Santa Fé: Rosario - El FOB Rosario escracha a Raúl Mansilla, Delegado del INAES.   Raúl Mansilla es el Delegado del INAES (Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Economía Social) en la Provincia de Santa Fé; militante...

Santa Fé: Rosario - El FOB Rosario escracha a Raúl Mansilla, Delegado del INAES.

 


raul mansilla 2Raúl Mansilla es el Delegado del INAES (Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Economía Social) en la Provincia de Santa Fé; militante de Kolina, la agrupación que dirige la Dra. Alicia Kirchner, Ministro de Desarrollo Social de la Nación y a quien el FOB Rosario decidió escrachar públicamente a raíz de la falta de presentación del subsidio de esta organización, destinado a la adquisición de maquinarias y herramientas para el trabajo autogestivo que realizan.


En el mes de marzo del corriente año, el FOB Rosario armó un proyecto de fortalecimiento de la cooperativa en la cual trabajan en forma autogestionada, con el objeto de llevar "el pan" a sus familias y afirmaron, en un comunicado de prensa, que pertenecen "a sectores carenciados castigados por el hambre y la desocupación".


El mencionado funcionario prometió la presentación del proyecto de subsidio, pero éste, según denunciaron, "viene posponiendo llamados telefónicos desde hace 5 meses" e inculpa por la demora de la resolución del expediente al mismo Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al organismo que representa y a otras agrupaciones, tales como el Movimiento Evita, entre otras.


Sin embargo, desde dicha cartera y el movimiento dirigido por Emilio Pérsico expresaron que nunca se presentó el mencionado proyecto. La organización rosarina denunció que Mansilla "inventó un número de expediente (4581/11) y de presentación en Mesa de Entradas (3032/11)", a lo cual éste respondió que el Ministerio hizo desaparecer el mencionado expediente.




Según afirmaron, la cooperativa "no pertenece ni responde a ningún partido político" y destacaron que "somos gente laburante que queremos salir adelante por nuestros hijos"


Ante esta situación, enfatizaron "que no tenemos problemas con nadie" y consideraron que "al ser una agrupación cooperativa chiquita", dicho funcionario abusó de su poder y, según afirmaron, "nunca presentó este subsidio"


Destacaron que "400 familias de Rosario se quedan sin una ayuda para poder trabajar", como también "sin poder adquirir máquinas" debido a las mentiras del funcionario escrachado, quien intentó culpar varias veces a otros funcionarios "o referentes de otras fuerzas políticas", según afirmaron.


Concluyeron que, sin dudas, debería intervenir la justicia debido a que Mansilla incumplió los deberes de funcionario público.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario