Tras casi 4 horas de deliberación a puertas cerradas, la reunión conjunta de las Comisiones de Educación y de Legislación Laboral de la Legislatura porteña concluyeron en la firma de despachos de mayoría y de minoría, siendo el primero, el que deroga a las Juntas, tratado próximamente en el recinto.
En el medio de una masiva y ruidosa movilización docente que, a duras penas, pudo ser controlada por el vallado implementado por la Policía Federal, pudo aprobarse el despacho de mayoría en una nueva arremetida del macrismo contra los derechos de los docentes.
El Ministro Bullrich anunció por la mañana que se descontará el día de paro, al igual que durante las anteriores medidas de fuerza y que se extenderán las clases durante una semana en aquellas instituciones educativas donde los docentes adhirieron masivamente a los paros convocados por los sindicatos docentes de la Ciudad.
Por otra parte, se conoció en la transmisión en vivo de la sesión de las Comisiones legislativas que el titular de la cartera habría convocado al diálogo a los principales gremios para la búsqueda de un "consenso". Sin embargo, sería masivo el rechazo a las pretensiones macristas y exigirían el retiro del proyecto o su modificación para su tratamiento nuevamente en comisión.
En una de las tantas intervenciones de las y los diputados, Laura García Tuñón, la titular de la Comisión de Legislación Laboral, afirmó que "no se explicaba el apuro en la firma del despacho" como también instó a la búsqueda de consensos, teniendo en cuenta la masiva movilización y el rechazo a los proyectos por parte de las y los docentes porteños. No obstante, poco después, la Diputada Morales Gorleri convocó a la firma de despachos y ante el pedido de informes sobre sus firmantes, se limitó a expresar que ello será dado a conocer oportunamente por la Dirección General de Prensa de la Legislatura porteña.
No se descarta un nuevo paro cuando se trate el dictamen de mayoría en el pleno legislativo, lo cual se estima que podría producirse para este jueves o el próximo, de acuerdo a lo que se trate en la Comisión de Labor Parlamentaria.
Una vez más, en lugar de los consensos, primó el autoritarismo y ello, sin dudas, profundizará el conflicto en las próximas semanas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario