En el día de ayer, Mario Gaspar Ledesma apareció ahorcado, aproximadamente a las 10:00 horas. Sin embargo, minutos después de las 11:00, el Juzgado, que debe tener noticias inmediatas de la muerte del interno, no había sido puesto en conocimiento por las autoridades del penal santafesino y pudo conocer el hecho gracias a un llamado de la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario (CADH Rosario).
Por otro lado, el Servicio Penitenciario provincial que, en un principio, negó conocer el hecho debió reconocerlo más tarde mediante un informe al Juez, quien indicó las medidas a seguir.
Según versiones, Mario Gaspar Ledesma, quien estaba detenido en la Cárcel "Modelo" de Coronda, hacía días que escuchaba música, aislado en el lateral B 2 del Pabellón 8, luego de haber sido trasladado desde otro pabellón.
"Esta es una nueva muerte que carga en su curriculum el "binnerista" Pablo Cococcioni, quien deberá dar respuestas ante la justicia de su actuación como Director de la ' Modelo ' y dar explicaciones de tantas muertes / suicidios, en el penal a ' su cargo ' ", sostuvieron desde la CADH.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario