Mediante un comunicado, Agmer Paraná repudió la ley antiterrorista recientemente sancionada y promulgada como también rechazó la penalización de la protesta.
En su declaración, afirmaron que "la profundización del modelo nacional y popular pareciera darse en la persecución y castigo, cada vez menos disimulada, de aquellos que intenten rebelarse ante los salarios de hambre y miseria" y que ahora "a la represión ' terciarizada ' ", "se suma esta Ley Antiterrorista para ' blanquear ' esta pata del ' modelo ' ".
Sostuvieron que dicha norma tiene la finalidad de "paralizar las necesidades" y "anestesiar los reclamos" mediante el mote "de delincuentes" mediante la penalización de "nuestros reclamos por exigir lo que consideramos justo"
Refiriéndose a la ley, afirmaron que el terror lo "producen quienes los que mantienen a medio país bajo la línea de pobreza y a una buena parte bajo la de indigencia, mientras se vanaglorian de lo bien que les va a los bancos y a los que se enriquecieron con este modelo, de lo bien que dan las cuentas en la balanza comercial, en las reservas en el Banco Central, en los pagos de la ilegítima deuda externa contraída por la última dictadura (es el caso de la que tiene como acreedor al “Club de París”)", amenazando "con la cárcel al que se queje…, según sostuvieron y reafirmaron que "terrorista es el que descuenta el salario de los docentes en lucha, hambreando a los trabajadores y sus familias".
Destacaron que no es novedad "que el ajuste y las pérdidas nacionales y provinciales las pagan los de abajo, los trabajadores activos y desocupados, y los jubilados" en el marco de la socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias. Al respecto se preguntaron: "¿esa es la tan mentada distribución de la riqueza?".
Con respecto a la reciente represión en Santa Cruz contra los trabajadores que resistieron el ajuste” que no fue prometido antes de las elecciones, se preguntaron si esa era la profundización del modelo nacional y popular cuando los números no cierran.
Enfatizaron que "este viejo y conocido modo de disciplinamiento social" ... "siempre se encargó de demonizar la protesta social para legalizar la represión".
Finalizaron, repudiando la aprobación de la Ley Antiterrorista afirmando que "no se puede tapar el sol con las manos ni acallar las necesidades con el miedo" porque "tarde o temprano, la indignación pierde la paciencia" y por ende, prefieren "advertir, rechazar y prevenir", como también rechazaron el pensamiento único y oficial.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario