Esta mañana fue atacado Rolando Díaz, hijo menor de Félix Díaz, por parte de "criollos" del Barrio Costa Alegre, de Laguna Blanca. Hace unos meses, también lo atacaron particulares con armas de fuego junto a Edgardo Díaz, nieto del Cacique Qom.
De acuerdo a las últimas informaciones, el hijo del líder de La Primavera fue golpeado con un elemento cortante y tiene una gran hinchazón en su cabeza, como producto de la agresión sufrida. Por otra parte, ya se elaboró un acta sobre las circunstancias del hecho.
El nieto de Félix aún no tiene el DNI, pese a ser solicitado en febrero del año pasado. Según denunciaron, nada se ha resuelto desde los 5 meses de acampe, dos huelgas de hambre y los dos acuerdos firmados con el Gobierno Nacional.
Afirmaron que "continúa la negación de derechos básicos", condenándolos a una muerte "lenta y cruel", con ataques en donde no interviene la Policía y la Gendarmería, como aconteciera durante el asesinato de Roberto López, hermano del líder Qom, sino que ello es materializado por sicarios que ejecutan el plan sistemático de exterminio indígena.
Por otra parte, hacen pasar las agresiones como enfrentamientos -algo que sucedía durante la dictadura militar- donde hieren y matan a luchadores por sus tierras.
Artículo relacionado:
Formosa: La Primavera - Dispararon contra el hijo y el nieto de Félix Díaz, por Rita Venturino.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario