Mediante un comunicado, el Colectivo Militante por los Derechos Humanos denunció las amenazas telefónicas sufridas el pasado 28 de diciembre por dos integrantes de la organización de Derechos Humanos pergaminense.
Afirmaron que constituye "una forma de amedrentamiento" con la finalidad de hacerles "saber que nos están persiguiendo, vigilando, y que cuentan con diversos medios para hacerlo", tras las acciones llevadas a cabo por el esclarecimiento del asesinato de Carlos Quiroz.
Cabe destacar que uno de los policías fue condenado a cadena perpetua, mientras que otro lo fué con una pena de dos años de prisión.
Por otra parte, destacaron que, finalizado el juicio oral, se produjeron diversos hechos "que dan cuenta de una persecución ilegal contra quienes acompañaron a la familia Quiroz en su reclamo de justicia".
Finalizaron, manifestando que esta situación fué puesta en conocimiento de la justicia a través del Comité Contra la Tortura, dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria y solicitaron el apoyo para reclamar por la investigación de las amenazas sufridas.
Artículos relacionados:
Caso Carlos Quiroz: Hoy se conocerá el fallo.
Pergamino: Juicio al gatillo fácil - Comenzó el juicio por el caso Quiroz.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario