La lucha, a veces, tiene sus recompensas. Si bien llega tarde, tal como manifestaron los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, los ocho policías involucrados en el caso fueron pasados a disponibilidad, de acuerdo a lo establecido por el inc. 16 de la Ley Provincial Nº 13.982, tras las conclusiones realizadas por la Auditoría General de Asuntos Internos en la Investigación Sumarial Administrativa ISA 3326 - 8736 / 309.
De esta forma, el Subcomisario Néstor Guillermo Díaz, de la comisaría 1ª de Esteban Echeverría; el Subcomisario Ariel Alfredo Herrera, de la comisaría 4ª de Morón; los Oficiales Inspectores Martín José Monte, del Destacamento Barrio Pompeya, cuya cabecera es Merlo y Emiliano José Márquez, de la comisaría 2ª de Morón; los Subtenientes Sergio Oscar Fecter, de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora y Daniel Alberto Vázquez, de la comisaría 2ª de Lomas de Zamora, y los Oficiales Damián Marcelo Sotelo, de la comisaría 1ª de Morón y Hernán Gabriel Zeliz, de la comisaría 3ª de Morón fueron desvinculados del servicio activo por una resolución del Ministerio de Seguridad provincial, firmada por el ministro Ricardo Casal y el subsecretario Legal y Técnico de la cartera, Mariano Martínez Hermida.
Recordamos que todos ellos cumplían funciones en la comisaría 2ª de Gregorio de Laferrere, cuando se produjo la desaparición del joven en enero de 2009.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario