Ayer por la tarde se reunió la Junta de la Comuna 6, sin recibir a ninguna delegación de la Asamblea de Vecinos, Usuarios y Trabajadores del Parque Centenariio, donde los representantes del PRO impusieron su mayoría para rechazar las propuestas del bloque de Proyecto Sur acerca de la problemática en el paseo caballitense.
Una vez más, el discurso en plena coherencia con los postulados de Mauricio Macri, derivados de su admiración al Brigadier Cacciatore, tuvo lugar en la sesión, donde poner rejas y reprimir es PRO.
"Se me pone la piel de gallina", afirmó Martín Iommi, Comunero de Proyecto Sur, refiriéndose al rechazo al proyecto de condena de la represión sufrida por los asambleístas durante los pasados 28 y 29 de enero por parte del oficialismo comunal, cuando esgrimieron que hubo agresiones mutuas y alabaron la existencia de la Policía Metropolitana en un discurso nada lejano al de la dictadura cívico - militar de 1976.
Asimismo, destacó la necesidad de construir una democracia participativa, tal como establece la Constitución de la Ciudad y señaló que, tras el rechazo al proyecto de Consulta Comunal, la Ley de Comunas resulta una mera ficción ante lo ocurrido durante la sesión, donde los representantes del Frente para la Victoria no se sumaron al clamor ciudadano, en clara adhesión al pacto PRO - K en la Legislatura porteña.
Por otra parte, el fallo que rechazó la medida cautelar en el amparo interpuesto por la Asamblea será apelado en las próximas horas, de acuerdo a lo que informó el Dr. Jonathan Baldiviezo, letrado patrocinante de dicho colectivo, quien afirmó que las posibilidades son menores y que la causa judicial es probable que no llegue a tiempo para impedir las obras, debido a la lentitud del proceso y la rapidez con la cual se ejecuta el proyecto de enrejamiento, del cual no se conoce el expediente administrativo que lo originó y que debe sustentar la ejecución de la construcción.
Luego de la tensa y crucial sesión en la sede comunal, los asambleístas realizaron una asamblea para evaluar lo sucedido en ella y delinear los futuros pasos a seguir ante esta coyuntura que amenaza con un enrejado del paseo mediante la política del hecho consumado, una estrategia que, recordamos, fue llevada a cabo por el menemismo durante su gestión en la década del ' 90.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario