La Acampada Barcelona, por decisión de su Asamblea General, continuará trabajando en la Plaza Cataluña según lo afirmaron en un comunicado de prensa.
Afirmaron que continuarán su actividad mediante el debate con la finalidad de escuchar la voz de la ciudadanía y resaltaron que muchas pudieron comprobar que alguien se preocupa por sus problemáticas, al contrario de lo que vienen demostrando desde la política partidaria y gubernamental.
Por otra parte, se dió a conocer que la movilización se extenderá y articulará con las asambleas barriales con la finalidad de consolidar la "propuesta de regeneración democrática". Estas acciones vienen en franca consolidación debido al gran avance organizativo entre las estructuras existentes y las y los nuevos voluntarios que se acercan.
De allí, la extensión de la acampada por tiempo indeterminado que fue resuelta por la Asamblea General afirmando la sed democrática para encontrar las soluciones a los problemas españoles dentro de la lógica de la economía mundial, donde se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas.
El pasado martes, a pesar de la fuerte lluvia que azotaba las calles catalanas, se realizó una cacerolada con el apoyo de buena parte de la ciudadanía, lo cual motivó para la continuación de las medidas tendientes a la recuperación de los derechos sociales que son ninguneados por la clase política, la que, según afirmaron, no los representa en absoluto.
Por otra parte, rechazaron el recorte de más del 10% del gasto público en el Presupuesto 2011, que se encuentra debatiendo en el parlamento catalán, por cuanto constituye un ataque a los derechos de la ciudadanía en lo social y lo educativo con el consiguiente retroceso y expresaron ser indiferentes frente a as constantes intimidaciones por parte de algunos políticos, cuyas acciones siguen demostrando su alianza y su representación en favor del poder económico que solamente busca su propio beneficio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario