Ayer, urnazo y hoy, paro para exigir el retiro del proyecto macrista.   Con una alta asistencia, se realizaron ayer las elecciones de miembros para las 14 Juntas de Clasificación Docente y la de Disciplina. De ...

Ayer, urnazo y hoy, paro para exigir el retiro del proyecto macrista.

 


Con una alta asistencia, se realizaron ayer las elecciones de miembros para las 14 Juntas de Clasificación Docente y la de Disciplina. De este modo, las y los docentes de la Ciudad respaldaron el rechazo hacia el proyecto de ley que pretende disolverlas y se espera que sus resultados se conozcan durante el día de hoy.


A partir de las 9.30 hs., los sindicatos docentes de la Ciudad concentrarán en diversos puntos céntricos para, luego, marchar a la Legislatura porteña con la finalidad de exigir el archivo del proyecto que deroga las Juntas y pretende designar a dedo al personal docente.


UTE, UDA y CAMyP lo harán en Avda. de Mayo y Chacabuco; ADEMYS, hará lo propio en la intersección con Tacuarí; mientras que AMET, SEDEBA y TRIBUNA DOCENTE, concentrarán en la intersección de Diagonal Sur y Perú.


Según versiones surgidas del Palacio de Perú 130, el Diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) presentó un proyecto de alternativa para el reemplazo de las Juntas, ante la posibilidad de no poder emitir dictamen de mayoría sobre el presentado por Enzo Pagani y Morales Gorleri, el cual es avalado por el Ejecutivo porteño.


De acuerdo a lo informado por Ademys, dicha iniciativa tendría el mismo efecto que el proyecto rechazado por las y los docentes de la Ciudad, por cuanto propone la eliminación del carácter electivo de las Juntas de Clasificación Docente. Según versiones periodísticas, propondría su reducción de 14 a 10; es decir, una por cada área y plantea cláusulas transitorias para que dicha modificación se realice en forma gradual, en un plazo de cuatro años, lo cual significaría que solamente se postergaría la intención macrista de controlar el sistema de inscripción, selección y designación del personal docente en la Ciudad.




Por otro lado, teniendo en cuenta la posibilidad de no lograr los votos necesarios para imponer su proyecto, el PRO apoyaría el propuesto por dicho legislador de la Coalición Cívica, con el objeto de sumar los votos de dicho partido para lograr un dictamen de mayoría que pase al recinto.


Recordamos que hoy, a partir de las 10.00 hs., se reunirá la Comisión de Educación para definir los dictámenes de mayoría y minoría. En principio, el Frente para la Victoria, el Frente Progresista y Popular, el Encuentro Porteño, Solidaridad e Igualdad y Proyecto Sur votarían el archivo del proyecto oficialista, contando con 5 votos, mientras que el PRO sumaría 6 votos propios para imponer su proyecto como dictamen de mayoría. Sin embargo, puede ocurrir que necesite el voto de la Coalición Cívica para poder emitirlo y en este caso, podrían adherir al proyecto alternativo presentado. Cabe destacar que la UCR todavía no definió su posición al respecto.


No obstante, Ademys advirtió sobre esto último y solicitaron que el Diputado Abrevaya y la Coalición Cívica no sea funcional al interés privatista y destructivo de la Educación Pública que pretende imponer el macrismo, mediante el retiro del proyecto alternativo presentado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario