En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), organización que encabeza el compañero Pablo Micheli, los sindicatos nacionales, provinciales y locales de la docencia enrolados en ella explicaron los motivos del acompañamiento y la convocatoria al paro nacional y movilización que se realizará el próximo miércoles 8 de junio en todo el país.
Dicha medida de fuerza, según explicaron, se realizará para ratificar el reclamo del 82% móvil para los jubilados, dado que este colectivo realizará la Marcha Nº 1000 frente al Congreso Nacional y para denunciar que continúan las necesidades de muchos sectores sociales, los cuales han sido relegados, como en el caso de los niños, pese al crecimiento económico existente en la Argentina. Por otro lado, señalaron que existen enormes conflictos educativos debido a la falta de inversión estatal, como también por derechos laborales avasallados, por persecuciones, entre tantas cuestiones.
Resaltaron que los docentes de la inmensa mayoría de las escuelas del país nucleadas en la CTERA se encuentran sensibilizados por la enorme lucha de los docentes de ADOSAC, quienes están sin el apoyo necesario por parte de su sindicato madre a nivel nacional.
Asimismo, afirmaron que la docencia de las Universidades Nacionales adherida a la CONADU HISTÓRICA y muchas de las pertenecientes a CONADU se sumarán a la protesta, junto a las federaciones estudiantiles de la UBA, Rosario, Comahue, Patagonia, entre otras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario