Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, y la Unión por los Derechos Humanos de La Plata se sumaron al repudio al asado / brindis realizado el pasado 27 de diciembre en la ESMA.
Ambos organismos, mediante un comunicado de prensa, manifestaron el dolor de sobrevivientes y familiares ante lo ocurrido durante la presentación del Plan Estratégico 2012 - 2015 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, haciéndose eco de las palabras del "Sueco" Lordkipanidse.
Hermanos afirmó que "el ministro Alak, sus colaboradores y las dos mil personas que asistieron al “festejo” han hecho oídos sordos a los valientes y, al mismo tiempo, desgarradores testimonios de nuestros compañeros ex detenidos desaparecidos, sobrevivientes de los campos de exterminio, efectuados ante los tribunales de justicia" y sostuvo que "pareciera que se pretende tapar con el humo de este asado / brindis, el humo del crematorio que funcionó en ese mismo lugar durante la dictadura".
Asimismo, sostuvieron que dicho acto "constituye un ultraje a la memoria de los más de cinco mil compañeros y compañeras desaparecido/as" y "una ignominiosa afrenta a los familiares quienes siguen preguntándose sobre el destino de sus seres queridos".
Por otra parte, exigieron una explicación y una disculpa ante este acto de desmemoria al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El organismo platense expresó su repudio al "festejo que protagonizó el ministro de la Nación Julio Cesar Alak en la ESMA, centro de torturas, desapariciones y exterminio de la última dictadura militar argentina", acompañando los términos expresados por Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario