ARGENTINA - 25/07/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD - REPUDIO A DECLARACIONES PERIODÍSTICAS SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.   2 ...

ARGENTINA - 25/07/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD - REPUDIO A DECLARACIONES PERIODÍSTICAS SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

  2 - ARGENTINA, JUJUY: MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON LA MARCHA DE CALILEGÜA A LEDESMA (JUJUY HOY) - GENTILEZA RICARDO ARÉDEZ.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO DEL INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA AL ATAQUE AL EDUCADOR DE PELOTA DE TRAPO - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE LOS PRESOS DEL FAR Y DEL MTR ANTE LA VISITA DE LIEBERMAN - GENTILEZA FLORENCIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: IMPORTANTE MARCHA DE REPUDIO A LA VISITA DEL CANCILLER DEL ESTADO RACISTA DE ISRAEL (NUEVO MAS) - GENTILEZA DANIEL RODRÍGUEZ.

  6 - ARGENTINA, JUJUY: LEDESMA - COMENZÓ EL 10º ENCUENTRO DE LA UAC, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AYER SE REALIZÓ LA MARCHA DE ANTORCHAS EXIGIENDO LA LIBERTAD A LOS CINCO / DECLARACIÓN DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD A LOS CINCO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY TODOS SOMOS TRABAJADORES TERCERIZADOS DE EDESUR / INFORME SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE EDESUR - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA CONVOCA A ADHERIR POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LEÑA AL FUEGO - ¿ Y ESTO AHORA CÓMO SIGUE ? - WWW.RADIODELACIUDAD.GOV.AR


1

From: aeddbaires

Sent: Thursday, July 23, 2009 9:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD - REPUDIO A DECLARACIONES PERIODÍSTICAS SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

[]

Jueves 23 de julio de2009

Comunicado  de Prensa

Los organismos defensores delos derechos humanos y las organizaciones sociales abajo firmantes repudiamos enérgicamente las declaraciones públicas de diversos políticos justificando o apoyando el golpe de Estado en Honduras.Ejemplos burdos de esto son las expresiones de Juan Bautista "Tata"Yofré en un programa de Crónica TV y de Francisco De Narváez en otro de TN, quienes revalidaron la práctica golpista y, en el caso de Yofré, vaticinó, además, que en nuestro país ocurrirá lo mismo.


Asimismo denunciamos la actitud de los medios que no solo permiten estas opiniones pro golpistas sino que ocultan prolijamente la resistencia del pueblo hondureño y la brutal represión con la que pretende aplastarla el gobierno usurpador.


Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación Anahí; Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos(CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP); Fundación,Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S La Plata;Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Unión por los Derechos Humanos La Plata Ex-detenid@sdesaparecid@s, Familiares y Compañer@s; Vecinos de San Cristóbal contrala Impunidad; Centro de Estudiantes del Profesorado "Alfredo L.Palacios"; siguen firmas……………


2

From: Ricardo Ariel Arÿffffffffffffffffe9dez

Sent: Friday, July 24, 2009 8:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUJUY: MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON LA MARCHA DE CALILEGÜA A LEDESMA (JUJUY HOY)

Con gran emoción es que comparto esta noticias que me llegan desde mi querido Jujuy, la Tradicional marcha del Apagón, continua y por muchos años mas, a pesar de las contramarchas y descalificaciones lamentables de algunas y algunos que se dicen decir Dirigente de Derechos Humanos.


Espero amplísima difusión de la misma nota.


Un abrazo militante.


Ricardo Ariel Arédez
Militante de DD.HH.
Ledesma - Jujuy
con lugar de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aitres


Inicio | Interior | Marcha del Apagón: Miles de personas acompañaron la marcha de Calilegüa a Ledesma por justicia

Marcha del Apagón: Miles de personas acompañaron la marcha de Calilegüa a Ledesma por justicia

23 July, 2009 06:00:00

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font

image -Una nueva edición que sobrepasó las expectativas de los organizadores por la multitudinaria presencia.

Jujuy al día – Más de 10 mil personas se congregaron en la ciudad de Calilegüa, llegadas desde distintos puntos de la provincia y el país a formar parte de uno de los eventos más convocantes y emotivos que tienen lugar con el protagonismo de las distintas instituciones, ayer encabezadas por la Organización Barrial Tupac Amaru, con sus miles de integrantes de toda la provincia, con delegaciones de Salta, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja, Buenos Aires y Mar del Plata. A los que se sumaron representantes de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, Madres de Desaparecidos de Ledesma-Jujuy; como así también de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y entidades de Derechos Humanos; los que dieron un marco imponente, que ni el día más frío del año reinante pudo opacar a la cita 26º de la Marcha del Apagón que cubrió la distancia entre Calilegüa y Ledesma y los diversos actos programados en ésta oportunidad. De tal manera pudo más el calor de los manifestantes exigiendo Justicia, castigo a los responsables, el No rotundo a la impunidad; a ello le pusieron el color de las banderas argentinas y de cada organización, la Wiphala y los cánticos que caracterizan al reclamo que se extendió por la contaminación ambiental también.

La distancia no borra el recuerdo permanente

A pesar de las distancias no sólo de Calilegüa a Ledesma, las del origen de cada participante que llegó a decir “presentes, ahora y siempre”, la de muchísimos jóvenes que a pesar de no haber vivido de cerca el terror instaurado por el gobierno de facto, entienden que los Desaparecidos no sólo pertenecen a sus familiares, son de todos. Por ello están convencidos de “Memoria Activa” para un “Nunca Más”, no más secuestros, torturas y muerte. Sí a la libre participación en la escuela, el centro vecinal, un sindicato, un partido político o donde sea; la pluralidad de ideas y opiniones es lo que se debe asegurar desde distintos ámbitos y a pesar de la edad es lo se distingue en cada participante. Es decir muchos colores distintos, banderas distintas, pero los mismos ideales que conjugan un mismo idioma y reúne a todos tras los mismos reclamos y reivindicaciones.

Encolumnados pasan miles de personas que viven a su manera la jornada completa en búsqueda de los mismos objetivos, los de todos, hacer sentir lo que piensan y sienten, “Juicio y Castigo a los responsables”; los de ayer, de hoy y de siempre, los irán a buscar, como dicen las canciones. Todo emoción que no se contiene, se respira a cada paso que dan rumbo a Ledesma, de donde surgieron las camionetas y camiones para que militares secuestren a los habitantes de sus casas, amparados en aquél apagón que cubría los delitos que se cometían en la semana que padecieron a manos del terror instalado y avalado por el sector empresarial que aportó la logística de sus propios vehículos. Eso es lo que también se repudia y se reclama, el hoy contaminante que continúa cercenando vidas, no sólo a quien es referente indiscutible de la lucha, Olga Aredes, víctima de “Bagazosis” al igual que muchos habitantes de la zona lindante con la empresa papelera.

Reclamos que subsisten en los miles de manifestantes que demuestran su compromiso con una realidad que los tiene como protagonistas de un cambio de actitudes, de políticas que deben contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los sectores que nucleados en una nueva marcha, no olvidan ni perdonan a los culpables de muchos pesares que tuvieron su momento culminante y emotivo, la marcha de antorchas por Libertador.


3

From: Gonzalo Moyano

Sent: Saturday, July 25, 2009 7:47 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIO DEL INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA AL ATAQUE AL EDUCADOR DE PELOTA DE TRAPO

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
comunicacion_iem
Fecha: 24 de julio de 2009 13:36
Asunto: Comunicado de Prensa -IEM
Para:
comunicacion_iem

Repudio del IEM por un nuevo secuestro de un integrante del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo
¡Ni un desaparecido más!

El Instituto Espacio para la Memoria (IEM) expresa su más enérgico repudio por el secuestro de Emmanuel San Martín, integrante del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, organización que integra la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

En un comunicado de prensa emitido hoy, la CTA expone que “durante el transcurso de este mediodía llegaron distintos mensajes desde el celular del compañero secuestrado, su nombre es Emmanuel San Martín y pertenece al Hogar Juan XXIII de la obra Don Orione”.

“El compañero salió del hogar a las 12:45 hs aproximadamente. Y es quien ya sufrió dos secuestros el año pasado, durante la campaña El Hambre es un Crimen - Ni un Pibe Menos”.

El primer mensaje recibido es a las 12:46 hs, al 15-3161-1754: "Tenemos a uno de ustedes al que más queríamos, bingo... Ema es un pibe menos".

Casi en simultáneo, se recibió en el 15-3561-6869: "Tenemos lo que más buscamos, tenemos a Ema su pibe, respeten y no hagan cagadas".

Y en el mismo teléfono a las 14:15 hs: "Ojo con lo que dicen, la vida de uno de sus pibes está en peligro y con sentencia de muerte".

En el mismo comunicado se señala que aún no se pudo dar con el paradero de Emmanuel.

El IEM expresa su solidaridad con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, frente a las graves agresiones y amenazas de las que vienen siendo objeto en los últimos años. Al tiempo que reiteramos el profundo rechazo al secuestro de Emmanuel, que nos retrotrae a prácticas nefastas vividas en nuestro pasado reciente y que ponen de manifiesto los resabios de la impunidad.

Desde el IEM exigimos la inmediata aparición con vida de Emmanuel y el juicio y castigo a los culpables.

Para más información, comunicarse con Ricardo Peidro (15-5228-4430), Hno. Ramón Correa (15-5818-3105 o 15-4163-7473), Víctor De Gennaro (15-5064-5357) o Paula Tierno (15-5326-5838).

Hace poco salió una encuesta en la cual parece que Argentina es uno de los países de América Latina en los cuales hay "mayor seguridad".

No tengo idea de la seriedad de la encuesta. Sí estoy convencido que la 'seguridad' para las clases y sectores privilegiados (nunca, pero nunca olvidar que lo sectores privilegiados lo son a expensas de los sectores sometidos o 'desaventajados'; eso se llama inequidad y se construye a diario) es bastante mayor de lo que los medios difunden. Es complejo trazar una comparación segmentada entre países, para establecer lo que sería la 'seguridad' según clase social. Pero es seguro que aunque en Argentina se estuviera mejor (tengo una fuerte tendencia a ponerlo en duda) que otros países respecto a su 'seguridad' para los sectores empobrecidos y para quienes luchan para combatir esa inequidad, lo que es 'seguro' es que en Argentina esto es intolerable e indignante.

6000 procesados y encausados por luchas sociales y políticas, miles de personas muertas por gatillo fácil, desaparecidos en manos de 'fuerzas de seguridad', más o menos oficiales (Luciano Arruga claramente 'desapareció' de una comisaría, como Miguel Bru; la participación de la bonaerense en la 'desaparición' de Julio López estaba clara desde el día siguiente, pero el gobierno se hizo el distraído durante más de un año; bah, y luego siguió haciéndose el distraído 'por otros medios') e incluso la persecución -por lo menos- tolerada a organizaciones populares como el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo (ese que grita cada día que el hambre es un crimen, y en Argentina un crimen con premeditación y alevosía) y la CTA, y los pueblos originarios, etc., etc.. hablan a las claras... Además de la persecución canalla a los campesinos paraguayos que vinieron ¡pidiendo asilo! (que sí se los dieron en Brasil y Bolivia!!). Claro; a quien se le ocurre pedirle asilo a este gobierno y especialmente en la persona repugnante del ascendido (C)Aníbal Fernández?

Un saludo

Gonzalo

PD: las diferencias de clase están sostenidas por el poder de la clase que tiene el poder, y lubricadas por el gobierno que no toma (más que para la gilada) el problema en sus manos, si no es para sostener esas diferencias


4

From: Florencia

Sent: Saturday, July 25, 2009 11:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN DE LOS PRESOS DEL FAR Y DEL MTR ANTE LA VISITA DE LIEBERMAN

LOS PRESOS Y LIEBERMAN

La salida de prisión el 9 de julio pasado, después de aproximadamente 50 días de cautiverio, de los últimos 9 compañeros de nuestra organización y del MTR encarcelados como represalia a su manifestación contra el sionismo, y la presencia en nuestro país de Avigdor Lieberman, ministro de relaciones exteriores del Estado Racista de Israel, constituyen dos circunstancias que nos llevan a reflexionar y a hacer un balance de todo lo sucedido en estos últimos dos meses a este respecto.

En primer lugar debemos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos, de nuestro país y del exterior, que confiaron en nosotros y que, más allá de compartir o no todas nuestras posiciones políticas, no dudaron en repudiar a los sionistas y en luchar por la liberación de los compañeros. Se debe a todos ellos el que los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones se vieran obligados a ordenar la liberación de detenidos y a voltear una gran parte del montaje pseudo-jurídico del "juez" Bonadío, que actuó con absoluto prevaricato. A quienes hicieron posible esa majestuosa campaña por la libertad de los presos del imperialismo sionista va nuestra eterna gratitud. A todos ellos nuestros compañeros deben su liberación de la cárcel.

Pero así como expresamos este agradecimiento, deploramos con gran dolor la actitud de algunos referentes y organizaciones que en otras ocasiones han estado en el campo del repudio al sionismo y que, esta vez, dieron crédito a las mentiras sionistas y se solidarizaron con los genocidas. Realmente nos resulta difícil comprender semejante comportamiento que no sabemos cómo calificar sin sentir un gran dolor y una gran tristeza.

Como "hay suficiente luz en el mundo para el que quiera ver", realmente nos invade la impotencia cuando ya las palabras parecen inútiles para hacer reflexionar a quienes han cometido semejantes errores. De todas maneras, como siempre hemos confiado en el debate fraterno y honesto, es que en este balance brindaremos una vez más todas las explicaciones necesarias que demuestran nuestro recto obrar y que evidencian las habituales mentiras del sionismo.

"Antisemitas"

Una de las mentiras más claras y alevosas es aquella donde se acusa a quienes se manifestaron el 17 de mayo de "antisemitas". El eje de esta acusación es la falacia de que todo aquel que se manifiesta contra el Estado Racista de Israel es "antisemita". Además de que el judaísmo es una religión y el sionismo es una organización imperialista, cosas muy diferentes que es tramposo igualar, los que hablan hebreo no son los únicos que utilizan una lengua de origen semita. El árabe es otra de ellas. Concretamente, los árabes son la mayoría de los "semitas" que hay en el mundo. Si respetamos esta realidad, el principal estado "antisemita" es el Estado Racista de Israel, por cuanto su razón de existencia es, específicamente, la limpieza étnica contra los árabes y, en términos generales, el militarismo, del que la agresión al Líbano y ahora sus intenciones de atacar Irán son dos expresiones recientes. Israel es el estado de la comunidad internacional que más ha violado las resoluciones de la ONU, por citar algo de su prontuario.

Como ejemplo de lo que Bonadío "entendió" como antisemitismo reproducimos, al final de este escrito, el contenido literal del volante que el FAR intentó distribuir el 17 de mayo pasado en aquel funesto evento titulado "Buenos Aires celebra a Israel".

Sobre las formas de lucha y los que le creyeron al sionismo

Lamentablemente, no fue sólo el régimen el que nos sentenció. Hubo, lamentablemente, unos pocos sectores que deberían haber pedido nuestra libertad y que, en cambio, tomaron por verdades las mentiras sionistas y fueron cómplices con ellos, cometiendo un error incalificable.

Nadie tiene la obligación de creernos en términos absolutos, pero de ahí a confiar en la versión de los racistas...

Pero desde el FAR no sólo podemos cuestionar el proceder de quienes eligieron a los sionistas, sino que además podemos demostrar que lo que hemos dicho y la forma en que hemos actuado es recta y honrada.

De lo que ocurrió el 17 de mayo, la fantasiosa versión sionista, que es la que fue reproducida por los monopolios mediáticos, decía que "un grupo de 'antisemitas' salieron del subte a pegarle a la gente". Curiosamente, no hay un sólo registro objetivo, una sola filmación de tv, que confirme semejante dislate. Todo lo contrario, los registros audiovisuales que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los sionistas poseen los censuraron ellos mismos para que no se viera el momento en que nos agreden (el gobierno de Macri declara, casualmente, que las cámaras de la vía pública se descompusieron "48 hs. antes").

Fuimos a volantear y desplegar carteles contra Israel y personal no identificado nos agredió y debimos defendernos. Están también los que no dudan de nosotros pero entienden como inconveniente esta "forma de lucha", si se la puede llamar así. Ante esto, nos preguntamos: ¿si manifestarse pacíficamente les molesta a los racistas, entonces está mal como "forma de lucha"?

Reivindicamos plenamente nuestro derecho de manifestarnos en contra de un acto en la vía pública, convocado públicamente, con dinero público, para celebrar el terrorismo de Estado, porque no otra cosa es celebrar al Estado Racista de Israel. Aquel día hasta tuvimos la ilusión de encontrarnos con otros de los tantos que tanto gritan contra Israel, porque nos ilusionamos con que no seríamos los únicos en denunciar semejante celebración antidemocrática (a los que confían en el Estado Racista de Israel les informamos que fue el primer estado en reconocer a los golpistas de Honduras). La poca anticipación con la que nos enteramos del acto "Buenos Aires celebra Israel" hizo que fuéramos con un limitado número de compañeros. Decidimos concurrir de todas maneras a enfrentar la impunidad. Algunos podrán difamarnos, pero frente a la dignidad de nuestra presencia allí las palabras injuriosas siempre serán sospechosas de mala fe. ¿Qué alternativa tienen los que critican y nada hicieron ese día para ofrecer como consecuente reverso de sus observaciones? Nada. Su propuesta fue que la impunidad se pasee tranquila por Buenos Aires, impunidad que usa al arte para encubrir la sangre árabe que tiñe todo Israel. ESA ES TODA SU PROPUESTA: ACEPTAR COMO LÓGICA POLÍTICA LOS LÍMITES ANTIDEMOCRÁCTICOS QUE PRETENDEN IMPONERNOS.

¿Qué otra razón puede haber para impugnar nuestra manifestación más que la reacción airada de los canallas? Si las Madres de Plaza de Mayo hubieran pensado así hoy no existirían.

La solidaridad imponente

Pero empequeñeciendo aún más a los pocos que nos abandonaron fue surgiendo un gran movimiento de solidaridad que reaccionó no sólo ante la injusticia de la prisión de los compañeros, sino fundamentalmente cerrando filas ante el enemigo común y ante lo que significa permitir esta avanzada represiva que fue mucho más allá de la represalia con los compañeros que fueron a la manifestación, al continuarse con allanamientos y más detenciones días después del 17 de mayo. Gracias a este movimiento, que se integró de los más variados sectores políticos y sociales, y que desplegó movilizaciones, declaraciones, denuncias penales contra el embajador de Israel en Argentina y contra otros funcionarios sionistas, una sólida defensa jurídica, notas periodísticas, etc., es que finalmente los "jueces" se vieron obligados a terminar con nuestra prisión.

Esta solidaridad y la intensa discusión pública sobre la naturaleza del imperialismo sionista, son la contracara de la cárcel, son la firme respuesta contra un poder que pretende estar en las sombras y que tiene grandes intereses en Argentina.

Salimos de prisión, pero continúa la persecución

Celebramos el fin del cautiverio de los compañeros, pero la injusticia continúa, porque algunos de los injustos cargos con que nos acusaron siguen en pie -el más burdo de ellos es el de "antisemitismo"-, y sobre Roberto Martino sigue pesando una orden de detención, todo lo cual constituye un atropello absoluto, una muestra más de la criminalización de la lucha popular. Contra todo ello debemos seguir luchando, porque sólo la lucha es la que hace Justicia.

EL VOLANTE QUE BONADÍO Y EL FISCAL ENTIENDEN "ANTISEMITA"

Reproducimos a continuación, el texto del volante que intentáramos repartir en el acto en la vía pública el 17 de mayo pasado, volante secuestrado en el adefesio denominado "instrucción de la causa":

¡HAY QUE PARAR A FRANKENSTEIN!

El mundo está en peligro

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra el racismo, la limpieza étnica, el terrorismo de Estado, el militarismo, o sea, resumiendo: "Buenos Aires celebra a Israel". Esa es la consigna del gobierno de Macri para este domingo 17 de mayo donde, conjuntamente con la embajada del Estado Racista de Israel y el departamento de Hagshama de la Organización Sionista Mundial, ha organizado un evento con el fin de "crear un espacio de interacción para que la gente se familiarice y disfrute de la cultura y costumbres de este país de Medio Oriente", según explican los organizadores.

¿Y cuáles son la "cultura y costumbres" de Israel?

Objetivamente, son:

- Confinar a 1,5 millones de palestinos en un gueto casi 20 veces más grande que el gueto de Varsovia .

- Bloquear y sitiar Gaza como lo hicieron los romanos con los judíos en Masada (72-73 de nuestra era).

- Experimentar nuevas armas letales con la población palestina.

- Cobardemente, profundizar los bombardeos a la población e infraestructura de Gaza para evitar que los "gloriosos" combatientes (léase genocidas torturadores) de Tsahal (Fuerza Armadas de Israel) no tengan que combatir mano a mano con los fedayines de la Resistencia (no vaya a ser que sean derrotados, como sucedió en la Guerra del Líbano con Hizbulá).

- Realizar la limpieza étnica, ocupar los territorios del pueblo aborigen, los palestinos.

- Provocar millones de refugiados palestinos.

-T raer millones de extranjeros a ocupar Palestina.

- Practicar el expansionismo militar y el terrorismo de Estado, prácticas constitutivas del ser nacional Israelí.

- Manipular la cultura judía para sustentar moralmente lo que es insustentable e injustificable.

- Utilizar la épica de resistencia del judaísmo, que enfrentó las persecuciones romanas, nazis y cristianas (nótese que los musulmanes nunca los persiguieron), para atacar a otro pueblo y proscribirlo en su propia tierra.

- Vivir de lo que le pagan como Estado mercenario de los intereses "occidentales y cristianos" (miles de millones de dólares envía por año Estados Unidos a Israel).

- Instruir militarmente a cuanto mercenario hay en el mundo, en las muy "humanas" técnicas de: tortura, masacre de poblaciones, limpieza étnica, acción sicológica, terrorismo de Estado.

Israel es un Estado teocrático donde la tortura es legal, un Estado de fanáticos desvariados que se creen el "pueblo elegido", que se creen con un "destino manifiesto" y que, enloquecidos, están dispuestos a arrastrar al mundo a la Tercera Guerra Mundial, que muy probablemente será nuclear.

¿Si el sionismo se siente "pueblo elegido", qué le importa el resto de la Humanidad, o sea, los "goi", tontos gentiles, inferiores en su entidad "sub-humana"?

Aun alguna gente sensata del establishment imperialista yanqui está preocupada porque Frankenstein se les está yendo de las manos. Esto es lo que dice de los sionistas Charles Freeman: "Las tácticas del lobby israelí llegan hasta las más profundas simas del deshonor y la indecencia e incluyen las difamación, la intencionada manipulación de los archivos, la fabricación de flasedados y un absoluto desprecio por la verdad" (En Al-Yasira, 10 de marzo de 2009). Charles Freeman no es ningún "agitador" ni "revoltoso", sino el veterano funcionario de la inteligencia de los Estados Unidos cuya candidatura el Consejo Nacional de Seguridad de ese país fue vetada por los sionistas, que controlan una parte decisiva de la administración Obama.

Obama, que está íntimamente relacionado al sionismo (si no es que forma parte de él), tuvo que salir a advertir a Israel que no ataque Irán antes del 18 de mayo, que es cuando tendrán una reunión el premier Netayahu y Obama, lo que prueba que el ataque a Irán es inminente, el que puede ser después de que se produzca la entrevista.

El mundo está en peligro. Frankenstein está suelto.

Esta vez la indiferencia es un crimen de lesa humanidad.

SIONISMO NO ES JUDAÍSMO, ES RACISMO

POR EL TRIUNFO DE LA RESISTENCIA PALESTINA

FUERA ISRAEL DE PALESTINA

Sitios web de judíos antisionistas

"No es nuestro nombre":

http://ennuestronombreno.blogspot.com/

"Judíos contra el sionismo": http://www.jewsagainszionism.com/

"Neturei Karta": http://www.nkusa.org/

--------------------------------------------------------------------------------

En momentos en los cuales el imperialismo, con Obama a la cabeza, trabaja sin pausa para construir las condiciones políticas para doblegar la independencia nacional de Irán o agredirlo militarmente, en momentos en que el golpe de Estado en Honduras es reconocido inmediatamente por el Estado Racista de Israel, en momentos en los cuales en Argentina un conjunto de compañeros es vergonzosamente criminalizado por el Estado Argentino por repudiar el sionismo, es cuando debemos ser firmes y mantenernos unidos, sin escuchar los cantos de sirena de los enemigos del país ni ceder frente al sectarismo de los pusilánimes.

REPUDIO A LIEBERMAN

CESE DE LA PERSECUCIÓN A ROBERTO MARTINO

DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

UNIDAD CONTRA EL IMPERIALISMO

frentear@gmail.com  / far@far-arg.info


5

From: Daniel Rodríguez

Sent: Friday, July 24, 2009 9:03 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: IMPORTANTE MARCHA DE REPUDIO A LA VISITA DEL CANCILLER DEL ESTADO RACISTA DE ISRAEL (NUEVO MAS)

Importante marcha de repudio a la visita del canciller del Estado racista de Israel

Comunicado de prensa del Nuevo MAS 23/07/09


Hoy a las 14 hs. representantes de la comunidad Árabe y distintas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Nuevo MAS integrante del Frente de Izquierda, realizaron una marcha en repudio a la visita del canciller israelí Avigdor Lieberman. La multitudinaria manifestación partió de Av. De Mayo y Salta, en su paso por la sede de UIA los manifestantes hicieron sentir su rechazo a que la organización empresaria haya recibido al representante de un Estado que tiene como política el genocidio del pueblo palestino.


También señalaron su oposición a que el gobierno de Cristina Fernández y el Mercosur ratifiquen el tratado comercial con Israel. Luego de recorrer varias cuadras por la Ciudad Buenos Aires, trayendo complicaciones en el transito, la marcha concluyó con un acto y lectura de un documento frente a la embajada del Estado racista de Israel. 


Durante el acto Héctor “Chino” Heberling declaró: “ el Nuevo MAS en el Frente de Izquierda repudia la visita del canciller israelí Avigdor Lieberman racista y xenófobo confeso, frases como “Hay que ahogar a los palestinos en el Mar Muerto que es el punto más bajo del planeta” o “ Hay que tirar una bomba atómica en Gaza”, lo pintan de cuerpo entero, no podía ser de otra manera el representante de un Estado que utiliza el genocidio y la guerra permanente contra el pueblo palestino para eliminarlo y sacarles las tierras”.


Por otra parte, añadió Heberling, “ también repudiamos a quienes lo reciben, como el gobierno de Cristina Kirchner, y los patrones de la UIA, que lo único que les interesa es realizar buenos negocios, aunque estos sean con gobiernos que tienen las manos manchadas de sangre. Por eso hoy estamos acá exigiendo que el gobierno y el parlamento argentino no ratifique el tratado de libre comercio con Israel”.


Para finalizar, Heberling agregó. “nuestro absoluto rechazo a Lieberman y a todo el gobierno sionista por ser uno de los pocos gobiernos en el mundo que ha reconocido al gorila Micheletti, producto del golpe cívico-militar en Honduras, que está violando sistemáticamente todos los derechos humanos y cercenado las libertades democráticas del pueblo hondureño”.


Contactos:


Héctor “Chino” Heberling 11-58910664 
Dirigente Nacional del Nuevo MAS


Daniel Rodríguez 15-60168724 
Secretaría de Prensa del Nuevo MAS


6

From: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Sent: Saturday, July 25, 2009 3:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUJUY: LEDESMA - COMENZÓ EL 10º ENCUENTRO DE LA UAC

COBERTURA ESPECIAL
Contrapunto en la 10º UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Queremos chicha, queremos maíz

Entre canto y baile, una multitudinaria marcha, dio comienzo en la mañana de hoy, al décimo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El pedido más sonante fue la prohibición de las minas a cielo abierto y el inmediato cese del desmonte que, además de contaminar, desaloja comunidades campesinas enteras. * Producción: Contrapunto – Agencia Walsh.

Masiva participación de organizaciones populares

La diversidad de las organizaciones que participaron de la marcha, va aparejada de los diferentes lugares del país de donde fueron llegando así como la exposición de sus conflictos a través de las consignas que rezaban sus banderas. * Contrapunto - Agencia Walsh

CONTACTO EN LIB. GENERAL SAN MARTÍN (LEDESMA)

Contrapunto: (0381) 154 446598

Indymedia Córdoba: (0351) 156 005047


7

From: Comité Argentino

Sent: Saturday, July 25, 2009 1:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AYER SE REALIZÓ LA MARCHA DE ANTORCHAS EXIGIENDO LA LIBERTAD A LOS CINCO / DECLARACIÓN DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD A LOS CINCO

IMG_0001marcha de antorchas

COMUNICADO DE PRENSA

(24-07-2009 Argentina-Buenos Aires) Cerca del millar de personas concurrieron hoy a la Marcha de Antorchas convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

MARCHA ANTORCHAS 24 - 07 - 1

Organizaciones sociales, partidos políticos, las Casas de Amistad Argentino-Cubanas, se concentraron en  Plaza Italia, marchando luego hasta las puertas de la Embajada de EEUU  portando cientos de antorchas.

             Los principales dirigentes de las organizaciones participantes, coincidieron al hacer uso de la palabra, en  que la negativa de la Corte Suprema de los EEUU a rever las condenas y sentencias de  Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene,  ratifica la impunidad de las organizaciones terroristas radicadas en Miami y desnuda la verdadera política imperialista del gobierno yanqui.

             Los presentes repudiaron, frente a la representación norteamericana en Argentina, la decisión de estos jueces, que lleva implícito el desprecio del legítimo derecho de Cuba a defenderse de los ataques terroristas  ejecutados  por organizaciones terroristas   que cuentan con la protección del poder político y económico estadounidenses.

MARCHA ANTORCHAS 24 - 07 - 3

             Al calor de las antorchas, se exigió la inmediata libertad de los Cinco, la entrega de visas y permisos de visitas para todos los familiares, en especial Olga y Adriana que no han podido vera sus esposos desde que fueron detenidos, terminar con el  bloqueo genocida a Cuba, el  encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles, el cierre de la Cárcel Estadounidense de Guantánamo y la devolución del territorio a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

            También se condenó el reciente golpe contra el gobierno democrático de Honduras, exigiendo la restitución de Antonio Zelaya en la Presidencia de Honduras y el cese efectivo de la injerencia imperialista en los países de América Latina, señalando  la responsabilidad de individuos vinculados  con las organizaciones que los Cinco vigilaban,  en la agresión criminal contra el hermano pueblo de Honduras.

             Desde el Comité se subrayó que Obama debe levantar inmediatamente los falsos cargos alzados en contra de los Cinco y permitir su regreso inmediato a Cuba para terminar definitivamente con esta injusticia, señalando que como presidente de los EEUU, tiene las atribuciones para hacerlo.

MARCHA ANTORCHAS 24 - 07 - 2

               Entre las organizaciones participantes se destacaron el Mov. Libres del Sur, MTL,  MST, PTS, PO, PC, PCR, Com. Permanente de Homenaje a los Combatientes  Revolucionarios, Mov. Fogoneros, Comedor Los Pibes de la Boca, CTA, Motor, CCC, Mil por Cuba, Museo del Che, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo (LF), Asociación de Ex detenidos desaparecidos, Agrupación Antonio Mella, Agrupación Docente Hacha y Tiza, Suteba Matanza, Multisectorial de Solidaridad con Cuba,  Casas de Amistad Argentino-Cubanas integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

comiteargentinoporloscinco@gmail.com


clip_image002  

COMITÉ ARGENTINO

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

comiteargentinoporloscinco@gmail.com

A 57 años del Asalto al Cuartel Moncada

Pronunciamiento contra el fallo de la Corte y por la libertad de los Cinco

Nos hemos convocado ante la Embajada de los EEUU, en representación de numerosas organizaciones políticas, gremiales y sociales del pueblo argentino, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba para expresar nuestra más enérgico repudio a la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU que, el pasado 15 de junio, comunicó su decisión de no revisar el caso de los Cinco.

Se trata de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, cinco ciudadanos cubanos, presos políticos desde hace más de 10 años en cárceles estadounidenses, cumpliendo largas condenas que suman 4 cadenas perpetuas y 77 años de prisión.

Al cabo de un largo proceso de apelación, el pasado 30 de enero, los abogados de la defensa presentaron el pedido de revisión ante la Corte Suprema y el 6 de marzo, un extraordinario número de reconocidas personalidades, se presentaron masivamente, como amigos de la Corte, para avalar ese pedido.

Diez Premios Nobel, entre ellos nuestro Premio Nobel de la Paz, el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel, el Senado de México en pleno, la Asamblea Nacional de Panamá, 85 diputados mexicanos, 75 miembros del Parlamento Europeo, 87 miembros de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, 9 senadores y 11 diputados irlandeses, 11 miembros del Parlamento de Escocia, 17 senadores y 138 diputados brasileños, decenas de legisladores argentinos, chilenos, belgas, alemanes y japoneses, la Orden de Abogados de Brasil, la Asociación Americana de Juristas, organismos defensores de los derechos humanos, abogados y profesores de prestigiosas universidades dentro y fuera de los EEUU, encabezan una lista interminable de reconocidas personalidades que se sumaron a las decenas de miles de ciudadanos que conocemos este caso y reclamamos justicia desde hace muchos años.

Repudiamos la prepotencia de estos jueces que, sin dar explicaciones, ignoraron despectivamente el reclamo universal de justicia y ratificaron con su decisión la impunidad de individuos y organizaciones que utilizan el territorio de los EEUU como base para organizar sus actividades terroristas.

Subrayamos que en el amañado juicio a que fueron sometidos se demostró claramente que los Cinco estaban en la Florida con el fin de desbaratar los planes de estas organizaciones terroristas que operan en Miami, contando con el aval del FBI, la CIA y las sucesivas administraciones estadounidenses.

Denunciamos que la jueza Joan Lenard no permitió que los abogados utilizaran la doctrina de defensa por justificación o necesidad, violando con ello el bien jurídico fundamental que, en todos los códigos del mundo, incluido el de los EEUU, es la vida.

Afirmamos que ahora es la Corte Suprema de los EEUU la que, por indicación del gobierno de Obama, pone la impunidad de los terroristas por encima de la vida de miles de personas.

Rechazamos esta decisión que pretende desconocer la soberanía de Cuba.

No aceptamos este fallo que lleva implícito el desprecio del imperialismo por el derecho de nuestros pueblos a su autodeterminación.

Como argentinos y latinoamericanos, nos declaramos directamente afectados por el accionar de las organizaciones criminales que Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio vigilaban: ellas, no sólo son responsables de actos terroristas en contra de Cuba sino que, a través del Plan Cóndor, del operativo Irán Contras, el Plan Colombia, las agresiones permanentes a Venezuela y Bolivia y, más recientemente, la intervención de estos personajes propiciando el Golpe de Estado en Honduras, son responsables y partícipes directos del genocidio de miles de militantes políticos y sociales en nuestro país y en otros países de América Latina.

El Presidente de los EEUU tiene las atribuciones constitucionales que le permiten retirar los falsos cargos que alzaron en contra de los Cinco y acabar con esta injusticia. Barack Obama tendrá que liberarlos porque las celdas donde los tiene recluidos se convertirán en Cinco tribunales para el Imperio que él dirige.

Exigimos:

- La libertad inmediata de los Cinco

- La entrega de visas y permisos para las visitas de los familiares

- El encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles

- El Fin del Bloqueo Genocida

- El cierre de la Cárcel Estadounidense de Guantánamo y la devolución del territorio a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

- Condenamos el reciente golpe contra el gobierno democrático de Honduras.

- Exigimos la restitución de Antonio Zelaya en la Presidencia de Honduras y el cese efectivo de la injerencia imperialista en los países de América Latina.


8

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Friday, July 24, 2009 5:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY TODOS SOMOS TRABAJADORES TERCERIZADOS DE EDESUR / INFORME SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE EDESUR

Coraje para luchar por los derechos laborales
¡Hoy todos somos trabajadores tercerizados de Edesur!

El jueves 23 de julio/09, una vez más, los trabajadores despedidos de Edesur se movilizaron hasta las oficinas de la multinacional, en San José 140, en la Capital Federal, para reclamar la reincorporación a sus lugares de trabajo y el cese de despidos masivos. Este grupo de trabajadores ha logrado construir con valentía organización y su lucha que se está viendo en Argentina y Europa, está logrando la solidaridad y el apoyo de federaciones sindicales internacionales, de diputados nacionales, de organizaciones sociales, de derechos humanos, organizaciones sindicales y otras.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

(Agencia FeTERA 23.07.09). El jueves 23 de julio/09, una vez más, los trabajadores despedidos de Edesur se movilizaron hasta las oficinas de la multinacional, en San José 140, en la Capital Federal, para reclamar la reincorporación a sus lugares de trabajo y el cese de despidos masivos. Este grupo de trabajadores ha logrado construir contracultura, y su lucha que se está visualizando en Argentina y en Europa, está logrando la solidaridad y el apoyo de federaciones sindicales internacionales, de diputados nacionales, de organizaciones sociales, de derechos humanos, organizaciones sindicales.

¡Basta de tercerizaciones y fraude labora¡. ¡Igualdad de derechos¡. ¡Basta de despidos masivos en Edesur¡. ¡Basta de aumentos de tarifas!,!Basta de trabajo en negro¡.¡Venimos a reclamar el reingreso de los trabajadores¡ Basta de abuso¡ , bajo estas consignas se marchó desde Avenida de Mayo hasta San José 140, lugar donde Edesur tiene sus oficinas.

La Tercerización es fraude laboral


Entre Edesur y Edenor tienen aproximadamente 9000 trabajadores tercerizados, quienes desde hace 14 años han sido permanentemente engañados y a quienes se les ha negado sus derechos, y ahora, además, se les está cesanteando.

Empresas multinacionales, como Edesur, recurren a la modalidad de la tercerización para cometer fraude laboral, para tener miles de trabajadores con salarios reducidos y sin derechos, para explotarlos y no conforme con pagarles la quinta parte del salario que les corresponde, con no reconocer el convenio colectivo del sector, con tenerlos en empresas que ni siquiera pagan las horas extras, ahora los está echando. Como si faltara algo, como si la explotación no se hubiera producido, como si la situación no fuera indignante, además los echa a la calle.

El trabajo del sector tercerizados está divido en pequeñas empresas que contratan trabajadores y hacen la misma tarea que los trabajadores de planta de Edesur, pero tienen menos salarios y menos derechos.

Pero no solo explotan a los trabajadores, también incrementan las tarifas del “servicio” eléctrico, que para ellos se convirtió en una mercancía, que les rinde tan buenos tributos que giran al exterior cantidades millonarias, en calidad de ganancias. $65 millones de pesos giró a sus accionistas en el mes de junio de este año.

Venciendo el miedo


Edesur y otras multinacionales funcionan con el miedo de los trabajadores, el miedo al que les han sometido para paralizarlos. Les han hecho creer que si se organizan no volverán a trabajar en ninguna otra empresa, por eso es importante rescatar el coraje de los compañeros de Leveltec de Capital Federal, de los de Leccentro en Lomas de Zamora que rompieron el miedo, se organizaron y llevan adelante la pelea por la reincorporación a los lugares de trabajo.

Es necesario, sino fundamental, resaltar que las condiciones de trabajo de los tercerizados, son las condiciones de aquellos que no tienen futuro, son trabajadores que no pueden aspirar a jubilarse en su oficio, que los obligan a cambiar rutinariamente de trabajo, no hay identidad laboral firme, no tienen experiencia en organización sindical y las empresas como Edesur dicen que si se organizan lo pueden perder todo, lo poco y malo lo pueden perder y por eso los echan impunemente, por eso durante 14 años han echado a miles de trabajadores que no pudieron hacer visible ese reclamo.

El coraje, la decisión y el protagonismo de estos trabajadores afiliados a FeTERA-CTA, está generando esperanza entre miles, porque son la punta, la cabeza de un movimiento de reclamos que tarde o temprano se va a convertir en un reclamo gigantesco.

Cientos de trabajadores despedidos


“La señora presidenta de la Nación dijo que no iba a haber despidos y hoy Edesur está despidiendo a cientos de trabajadores y no somos los únicos; hay miles de trabajadores argentinos que están siendo cesanteados, miles de trabajadores argentinos que hoy salen a la calle a reclamar sus derechos. Las empresas de electricidad, las petroleras, las mineras, las gasíferas, están en manos de empresas extranjeras que se llevan el dinero de los argentinos y de los trabajadores... Hasta cuando vamos a tener que soportar esto¡¡¡. Era una de las voces de los trabajadores cesanteados, indignados por la falta de políticas claras que pongan los derechos de los trabajadores por sobre los derechos de los empresarios.

- Estuvieron presentes, acompañaron y/o se solidarizaron, entre otros: Diputado Nacional Fabio Basteiro y Secretario General CTA Capital; Oro Negro, FeTERA Flores, FeTERA, ATE, Diputada Sandra Rioboó, Diputado Pedro Azcoiti UCR; Diputada María Fernanda Reyes, Coalición Cívica; Diputada Norma Morandini, Memoria y Democracia; Diputado Luciano Fabris UCR, Diputada Nacional Griselda Baldata; Diputado Eduardo Macaluse bloque Sí; Diputado Adrián Pérez, Colación Cívica; Diputada Virginia Linares, Coalición Cívica; Diputado Héctor Polino, Comunidades Libres; Diputado Gerardo Milman; Diputado Juan Carlos Morán, Coalición Cívica; Wilma Ripol, MST Nueva Izquierda; Diputada Silvia Ausgburger, Diputada PS; Diputado Horaco Alcuaz, Coalición Cívica; Elena Hanono, Corriente Clasista y Combativa; PO; Movimiento Darío Santillán; Alfredo Pañalba, LyF de Mercedes; Bachilleratos Populares; Federación Judicial Argentina; MTL; APJGas; CGT de Francia; Asamblea de San Telmo; O. Kuperman; Comedores Populares, compañeros, amigos y familiares; Nuevo Sindicato de Salud Sanatorio Mitre; Nuevo Sindicato de Gastronómicos NOS; Quebracho; Luz y Fuerza Mar del Plata Sn Clemente del Tuyú; asesores del diputado Macalusse; Movimiento Nacional contra el Tarifazo.


9

From: Nestor Fiber

Sent: Friday, July 24, 2009 12:35 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGD UBA CONVOCA A ADHERIR POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Boletín AGD Por la libertades democráticas:

Colegas los convocamos a respaldar las siguientes campañas. Si están de acuerdo, tómense un minuto y envíenla a los correos indicados agregando datos en este mismo correo.

AGD UBA

1) Fuera Fino Palacios!


AGD-UBA se suma a la campaña por las 100.000 firmas.


Convocamos a sumarse a la campaña firmando y consiguiendo más firmas. También se puede enviar la adhesión por mail a agd@mail.fsoc.uba.ar



CAMPAÑA FUERA PALACIOS Y LA POLICIA PORTEÑA
LOS ABAJO FIRMANTES EXIGEN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA INMEDIATA REMOCION DE JORGE “FINO” PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICIA PORTEÑA.


La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores; que justifica en su libro el terrorismo de estado, sólo puede significar: autoritarismo, represión e IMPUNIDAD.


APELLIDO Y NOMBRE
TIPO Y N° DE DOCUMENTO
Ocupación / Organización y/o Barrio


2) Por la absolución del profesor Pablo Heller

El 25 de marzo de 2003,  Pablo Heller (docente de la Universidad de Buenos Aires, investigador en la temática de fábricas recuperadas y asesor de la Cooperativa Sasetru Gestión Obrera) fue detenido con motivo del violento desalojo policial de Sasetru. Como resultado de la lucha librada y de una gran corriente de solidaridad, los compañeros de Sasetru conquistaron, cinco meses después, la expropiación de la planta. El compañero Heller fue imputado inicialmente por los delitos de usurpación y desobediencia a la autoridad. Las imputaciones han sido tan endebles que el cargo por usurpación tuvo que ser retirado, no obstante lo cual se mantuvo el de desobediencia. Esto pone de manifiesto, aún más, la intencionalidad política que hay detrás de la decisión judicial.


La causa de Sasetru debería estar archivada hace mucho. El desalojo se produjo en momentos en que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobaba la expropiación de las maquinarias y exhortaba a la provincia a proceder en idéntica forma con el inmueble. Con la ley aprobada en la mano, los compañeros de Sasetru exigieron quedarse en el establecimiento, custodiando los bienes de la fábrica. Esta circunstancia no fue tenida en cuenta, sin embargo, por el juzgado.


Llamamos a organizar una gran campaña y movilización por la absolución de Pablo. Heller. Un primer paso es difundir el hecho y darle continuidad a la firma de pronunciamientos que ya se han ido reuniendo. Ya se han pronunciado la Asamblea General de la Asociación Gremial Docente de la UBA (13/03/08) y el Congreso de la Federación Nacional Conadu Histórica (14/03/08), por unanimidad, reclamando de inmediato desprocesamiento y absolución del compañero Pablo Heller. Llamamos al conjunto de las organizaciones docentes, no docentes y estudiantiles de las Universidades nacionales, y a cada docente, no docente y estudiante universitarios que defienden una universidad que investigue y asesore defendiendo los intereses de los trabajadores a pronunciarse en este sentido.


PRONUNCIAMIENTO POR LA ABSOLUCIÓN DE PABLO HELLER (enviar adhesiones a

absoluciondeheller@yahoo.com.ar)

Los abajo firmantes denunciamos el atropello que están sufriendo los compañeros de Sasetru, con motivo del proceso penal al que está sometido Pablo Heller. Heller fue detenido en oportunidad del violento desalojo de la planta el 25 de marzo de 2003 y posteriormente procesado por el Tribunal de Lomas de Zamora. Acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, el 24 de agosto del 2009 será sometido a juicio oral por la jueza María Fernanda Ferreyra.


Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental que apunta a criminalizar la protesta social, en virtud de la cual ya se registran más de 4.000 luchadores procesados. Un blanco fundamental son las fábricas ocupadas y bajo gestión de sus trabajadores.


Reclamamos el desprocesamiento y la absolución de Pablo Heller, el cese de la persecución contra los compañeros de Sasetru y el archivo de la causa. Llamamos a movilizarnos hasta derrotar este nuevo atropello.


Apellido y Nombre
Ocupación / Organización y cargo


Más información en

http://absoluciondeheller.blogspot.com/

3) Delito de opinión en Turquía. Petitorio por la libertad de Temel Demirer

Los abajo firmantes, militantes políticos, sociales y de derechos humanos de la Argentina, manifestamos nuestro repudio a la condena del intelectual kurdo Temel Demirer, por parte de un tribunal del represivo Estado turco.

Demirer fue condenado a prisión por denunciar el genocidio del pueblo armenio de 1915.


Todo el juicio contra Demirer ha sido fraudulento: su única "prueba" es el "informe policial" de un discurso suyo, en un acto público. A pesar de que los "informantes" ni siquiera pudieron transcribirlo cabalmente, el tribunal resolvió su condena. Reclamamos el levantamiento de todos los cargos contra Temel Demirer, así como su libertad sin condiciones.


Nombre y Apellido Organización / Cargo

Llamamos a los docentes a firmarlo, indicando apellido y nombre y cargo docente.

Enviar adhesiones a agd@mail.fsoc.uba.ar

4) Honduras y los 5

AGD UBA respalda las movilizaciones contra el golpe en Honduras, por la restitución incondicional del Presidente Zelaya y en apoyo a la movilización y paro general del pueblo hondureño.

Asimismo el reclamo por la inmediata libertad de los 5 ciudadanos cubanos detenidos/rehenes en EEUU. La Corte de ese país se niega a revisar sus condenas.

AGD UBA


10

From: Herman Schiller

Sent: Wednesday, July 22, 2009 5:06 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LEÑA AL FUEGO - ¿ Y ESTO AHORA CÓMO SIGUE ?

"LEÑA AL FUEGO": D' ELIA Y PITROLA EN UN DEBATE QUE PROMETE ALCANZAR ALTO VOLTAJE POLÍTICO

La emisión número 564 de "LEÑA AL FUEGO" se emitirá el próximo sábado, 25 de julio, de 18 a 20, por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.

TITULO DE LA EMISIÓN: "¿Y ESTO AHORA CÓMO SIGUE?".

INVITADOS (en el estudio):

- LUIS ANGEL D'ELÍA (secretario general de la Central de Movimientos Populares y presidente de la Federación de Tierra, Vivienda y Habitat).

- NÉSTOR PITROLA (dirigente del Partido Obrero).

COLUMNISTA: Doctora MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, abogada de CORREPI, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

A las 19.10, aproximadamente, saldrá al aire, vía telefónica, directamente de Tegucigalpa, PORFIRIO PONCE, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares de Honduras, quien se referirá a la lucha que se libra en ese país contra el golpe de Estado.

SITIO PARA SINTONIZAR PROGRAMAS ANTERIORES:

www.protio.com.ar

SITIO PARA SINTONIZAR "LEÑA AL FUEGO" (en directo):

www.radiodelaciudad.gov.ar

TELÉFONOS PARA ENVIAR MENSAJES DURANTE EL PROGRAMA:

5371-4600 / 4373-7803 / 4373-5970

CELULAR PARA COMUNICARSE CON LA CONDUCIÓN DE ESTE PROGRAMA:

156-782-1799

EQUIPO DE TELEFONISTAS: Aurora Cividino, Jacqueline Aguiar, Celeste Cusnir, Angela Eisinger y Marisa Gallego.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario