OPINION - ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ADROGUÉ (A ESE INTOLERANTE QUE RESPONDE AL NOMBRE DE MARIANO GRONDONA), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ADROGUÉ (A ESE INTOLERANTE QUE RESPONDE AL NOMBRE DE MARIANO G...

OPINION - ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ADROGUÉ (A ESE INTOLERANTE QUE RESPONDE AL NOMBRE DE MARIANO GRONDONA), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ADROGUÉ (A ESE INTOLERANTE QUE RESPONDE AL NOMBRE DE MARIANO GRONDONA), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Tuesday, June 30, 2009 2:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ADROGUÉ (A ESE INTOLERANTE QUE RESPONDE AL NOMBRE DE MARIANO GRONDONA), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

Si ha muerto el rey… pues entonces ¡ QUE VIVA LA REINA !


Ayer hacía frío, mucho frío en este pueblo que huele a fresias y a jazmines y también a mierda.


Corría viento y la llovizna se empeñaba en hacer resbaladizo el suelo por el que caminaban mis pies y los pies de los hombres y mujeres que una vez más teníamos la oportunidad de ir a ejercer ese derecho que nos ganamos a fuerza de muertes, desapariciones, secuestros, torturas, llantos y esperanzas.


Poca gente había en la escuela en la que debía emitir mi voto.


Así que mientras hacía cola recordaba aquella votación del 2007 en la que había ido a votar exponiendo mi vida, pues eran los tiempos de las amenazas de muerte y de la custodia policial y de las idas y venidas a la Fiscalía.


Tiempos que han quedado en mi Memoria, como quedaron aquellos días en el Pozo y como quedaron todos y cada uno de los momentos vividos junto a tantos compañeros que NUNCA MÁS volví a ver y cuyas voces llevo y llevaré adheridas en mis huesos y en mi sangre y en mis venas y en cada latido de mi corazón mientras este siga latiendo.


Mis hijos también votaban.


Y a medida que lo hacían iban llegando a la casa, la misma casa en la que yo he seguido viviendo.


La misma casa en la que una vez siendo niños y mientras fueron creciendo supo albergarlos.


Y supo darles amor y cobijarlos bajo ese techo de tejas antiguas que se entibiaban al paso del calor que trepando por la chimenea formaba espirales de humo blanco.


Venciendo algunos inconvenientes que se presentaron (tal vez para no perder la costumbre que siguen teniendo algunos intolerantes de mi pueblo con las profesoras ex – detenidas - desaparecidas ) finalmente pude poner mi voto en la URNA.


Venciendo algunos inconvenientes que se presentaron (tal vez para no perder la costumbre que siguen teniendo algunos intolerantes de mi pueblo con las hijas de las profesoras ex – detenidas - desaparecidas) mi hija adolescente, finalmente acompañada por la mayor de sus hermanas que es abogada, finalmente pudo poner su voto en la URNA.


Finalmente habíamos votado.


Finalmente, una vez más, había logrado vengarme de todas y cada una de las palabras del GENOCIDA GALTIERI.


He sentido y sentiré siempre, hasta el fin de mis días, esa sensación de haber vencido al borracho milico que, guardando y escondiendo las Urnas, creía poder guardar y esconder nuestras ideas y nuestros destinos destinados a vivir en una Patria libre.


Y justa.


E igualitaria.


Y para todos.


Finalmente habíamos elegido, finalmente había elegido.


Había sido mi voluntad y había sido la práctica de mi libertad la que me había llevado a optar por la opción que, encerrada en el sobre, burlaba una vez más al pasado de cadenas y opresión.


Elecciones legislativas, no presidenciales.


Elecciones legislativas, no dictámenes agoreros.


Elecciones democráticas para elegir representantes del pueblo no DICTADORES (según la interpretación inmoral, golpista y conspirativa) de ese intolerante que vive de la INTOLERANCIA y que, respondiendo al nombre de MARIANO GRONDONA, sobrevive practicando la INTOLERANCIA en cuanto Medio y espacio INTOLERANTE encuentra un hueco en el que acomodarse para perfeccionar la INTOLERANCIA a la que es afecto y que lo caracteriza.


Como suele suceder, un compañero había enviado a mi correo un artículo de este despreciable personaje (a mi sentir y opinión) publicado por el diario La Nación en relación al resultado de las elecciones del día 28 de junio.


Tal vez con la intención de que leyera lo que es capaz de escribir un ser humano manejado y dominado por el odio.


Tal vez para que tomara contacto con la perfidia.


O tal vez para que simplemente me riera de un pobrecito “maestro ciruela” monigote de los que utilizan su vejez y su rencor para decir lo que no se atreven a decir por temor a ser tildados de irracionales dentro de los parámetros racionales descriptos por Max Weber al que el INTOLERANTE acude y menciona.


No se.


Solo se que, después de leer lo escrito y publicado por este INTOLERANTE, solo me resta expresar a manera de conclusión (en torno al tema).


Que en el día 28 los argentinos dijimos sí a la DEMOCRACIA habida con la sangre de nuestros compañeros que este despreciable entregaba como colaborador de los DICTADORES.


Que quien es elegido por el voto popular no es DICTADOR es PRESIDENTE.


No habiendo rey.


No habiendo monarquía.


Supongo yo que al anciano le saltaron los tornillos o tal vez se le ha chiflado el moño.


Por ello es que a fin de apaciguar al loco… sigamos al loco en su locura.


Si ha muerto el rey… ¡ VIVA LA REINA !


AMÉN

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario