Solidaridad con Luis Delía y demás compañeros: Repudiamos el procesamiento de Luis D' Elía por el Juez Torres.
Una nueva andanada del poder, contra los movimientos sociales y el derecho de los más pobres a luchar por su dignidad, se está desatando. No podemos menos que señalar que esta medida judicial se produce en el marco una persecución judicial contra el líder social matancero, que lo llevó a ser procesado por haber manifestado su ‘odio a la oligarquía’, luego por haber realizado una marcha con 50.000 personas, durante la última campaña electoral, desatando la furia del demócrata liberal Mauricio Macri. También fue procesado por pegarle una bofetada al abogado de los genocidas correntinos Dr. Gaham, quien durante cien metros acosó al dirigente de la CMP, al grito de ‘¿Negro de mierda cuánto te pagan por esto?’. Finalmente el juez Torres, con una celeridad que la justicia no ha mostrado para perseguir y encarcelar a los genocidas, a los funcionarios corruptos tan abundantes en nuestra geografía política, ni para hallar a los responsables de la matanza del 20 de diciembre de 2001, decide procesarlo por la toma de la Comisaría 24 de la Boca, cómplices directos del asesinato del Oso Cisneros, militante de la FTV que preside Delía, quien se oponía a los narcotraficantes del barrio que trabajaban con la consabida complicidad policial. En la causa también fue procesado el militante social Luis Alberto Bordón.
El procesamiento al ciudadano D' Elía se produce junto al del líder del Comedor Los Pibes de la Boca, Lito Borello, el ataque desvergonzado de Morales, Carrió y Stenssoro -el primero, cómplice directo de la matanza de diciembre de 2001- contra el digno movimiento Túpac Amaru, encabezado por la ciudadana jujeña de origen Kolla, Milagros Sala, unido a la ‘cama’ de los servicios de inteligencia organizada contra el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
Los movimientos sociales son el alma de la Patria profunda, son los que se alzaron a salvar a la nación y al pueblo, cuando los partidos políticos mayoritarios y la propia CGT se habían hundido en la traición menemista y entregado al modelo neoliberal. Prescindir de los movimientos sociales, implica prescindir de las dos terceras partes de los trabajadores que hoy están fuera de los sindicatos, producto de la desindustrialización forzada del país y la destrucción del Estado nacional y también prescindir de la herramienta que permite la organización territorial de los trabajadores no sindicalizados.
Creemos que la persecución a D' Elía y demás dirigentes sociales del país, encierra el deseo del poder colonial, de cerrar todo intento de democratización profunda de la sociedad argentina, en particular de lo que nos falta: lo económico y lo social.
Expresamos nuestra solidaridad con Luis D' Elía y demás dirigentes sociales perseguidos y criminalizados por los dueños del poder que no quieren perder ninguno de sus espurios privilegios.
Cabildos Abiertos de la Militancia Nacional y Popular y Revolucionaria
Alberto J. Lapolla, Ester Pires, Susana Carro Ramos, Mirtha Gandulfo, Marcelo Arbit, Leticia Magliotto, Carolina Líster, Lisandro Guglielmucci, Nélida Oviedo, Jorge Paolini, Luis Ángel Carnerero, Jorge Arnedo, León Cristalli, Juan José Fernández Ageitos, Roberto Conenna, Ariel Pascielli, Betti Val, Berta Revilla, Rubén Méndez, Carlos Santaguida, Luis Pungitore, Marcelo De Ángelis, Celia Corina Marechal, Alba Castillo, Pablo Bonastre, Elsa Soto, Jorge Muller, Tono Garibaldi,
ADHIEREN:
Vicente Zito Lema, Cristina Castello, Carlos Aznares, Jorge Rachid, Ana T. Lorenzo, Dante Rubio, Inés Izaguirre, Juan Carlos Bettanín (SFe), Dr. José María Paz, Fanny Martín (Cba), Daniel Mojica, Ingrid Storgen, María Cristina Saborido, María Teresa Piñero, Atilio Pereyra, Marta Speroni, Carlos Zorzoli José Ricardo Iglesias, …..
Corriente Soberanía y Liberación, Agrupación Peronista 25 de Marzo, Corriente Peronista Tercera Posición, Comité de Solidaridad por la Liberación d e los Cinco,
Adhesiones: 15-4-095-0437
agrolapolla@yahoo.com.ar – ajlapolla@gmail.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario