Bertha Soler: Bisnes son bisnes y mentiras son mentiras Por Raúl Antonio Capote. Durante la celebración de la VII Cumbre de las Américas realizada recientemente en Panamá, una fuente que ameri...

Bertha Soler: Bisnes son bisnes y mentiras son mentiras

berta-soler

Raul Antonio Capote

Por Raúl Antonio Capote.

Durante la celebración de la VII Cumbre de las Américas realizada recientemente en Panamá, una fuente que amerita toda credibilidad, se me acercó para darme a conocer su alarma ante el plan tramado por la señora Bertha Soler, representante de las  Damas de Blanco, la líder del grupo mercenario, siguiendo un plan elaborado por la ultraderecha miamense pretende hacer fracasar la próxima visita del Papa Francisco a Cuba.

El destacado intelectual cubano, Esteban Morales, escribía en un artículo publicado por el blog La Pupila Insomne y reproducido en el Adversario Cubano, “La contrarrevolución cubana nunca ha existido” la llamada contrarrevolución cubana actual, no es legítima, ni lo será nunca. Primero, porque los que trataron de organizarla, no tenían fundamentos históricos, sino solo intereses personales. Y por razones meramente personales se puede asesinar, armar revueltas, corromper procesos, pero nunca crear verdaderas organizaciones, plataformas de lucha, ni articular movimientos políticos contestatarios del poder de la revolución y articular una plataforma política coherente, una estrategia, un discurso…

A finales de los ' 80 reinaba la euforia en Washington, la estrategia utizada contra los proyectos socialistas de Europa del Este daba frutos, la fabricación, organización y financiamiento de grupos supuestamente defensores de los derechos humanos, grupos de artistas e intelectuales “disidentes”, sindicatos paralelos, etc en medio del ambiente nefasto y los errores cometidos por los gobiernos socialistas de estos países, daba excelentes resultados, Cuba no sería la excepción, se intentó reproducir en nuestro país el modelo usado contra Polonia.

Las llamadas Damás de Blanco surgen precisamente cuando ya esta estrategia comenzaba a hacer aguas por todas partes y los Golpes Suaves y las Revoluciones de Colores se ponían de moda. En Cuba no se pudo construir un escenario similar al polaco, la respuesta del pueblo y su gobierno ponía freno a la intentona de grupúsculos bien pagados, pero sin convicción alguna de lucha, característica propia de los mercenarios en cualquier escenario.

En abril del 2003 eran detenidos, juzgados y condenados 75 mercenarios, en los jucios quedó plenamente demostrado quienes eran esas personas, a que se dedicaban y el peligro en que, por dinero, habían puesto a su patria, organizaciones como la National Endowment for Democracy (NED), la USAID, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, agencias del gobierno estadounidense que sirven de fachada a la CIA, fueron denunciadas en el juicio que se siguió contra los mercenarios, los testimonios de los agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado que habían penetrado el trabajo de esas agencias y de los grupúsculos, dejaban al descubierto, una vez más, los planes del gobierno de los Estados Unidos para derrotar a la Revolución.

En ese contexto, utilizando la experiencia de las Revoluciones de Colores, sobre todo la experiencia aplicada en Serbia por el grupo Otpor, se comienza a disenãr un nuevo grupo “opositor”, estudios de marketing, de relaciones públicas y sociológicos indicaban a la CIA que podría tener éxito en Cuba, dada su cultura, un grupo que estuviera vinculado a sentimeintos muy arraigados en el pueblo cubano, relacionados con la figura de las madres y de las esposas.

Se escogió el color blanco por su connotación religiosa y su sentido de pureza, de paz, el gladiolo, flor muy usada en el país como regalo a las madres, además la flor es símbolo de resistencia pacífica usado en las Revoluciones de Colores. Sería un grupo integrado por mujeres, esposas, madres e hijas de los 75 condenados en el 2003.

Se armó una gran campaña mediadica, los principales medios masivos de comunicación reflejaban la “lucha” de las mujeres por la libertad de sus esposos, hijos y padres.

La USAID, la NED, la FUPAD, la Fundación Nacional Cubano - Americana hicieron llegar cuantiosos fondos para promover el “trabajo” de las nuevas figuras de la contrarrevolución, la estrategia del golpe no violento podía tener éxito en Cuba de la mano de las Damás de Blanco, sin embargo el rechazo del pueblo no se hizo esperar, pronto comenzaron a enseñar las nuevas “opositoras” su verdadera entraña.

Podían armar revueltas, podían organizar provocaciones, de todo, dinero tenían y tienen de sobra, pero lo que no podían lograr era legitimidad, era reconocimiento del pueblo.

El cuento se acabó cuando a traves de un proceso de diálogo entre el Gobierno cubano, la Iglesia Católica y el Gobierno español, este último se brindó para acoger a los mercenarios de la causa del 2003 en su territorio, allá fueron a parar con sus familias, como mismo declarara la Iglesia cubana en esa momento, ya no quedaban presos políticos en Cuba.

Bueno y si los familiares de las Damás de Blanco ya están desde hace años en libertad ¿Por qué continúan las acciones provocadoras de estas?, ¿Por qué si las familiares de los presos contrarrevolucionarios viajaron junto a ellos a España y allá radican, continúan las marchas de las Damás del Dóllar, como las identifica y nombra el pueblo? ¿Si no hay presos políticos de que habla la vociferante líder de las Damás de Blanco Bertha Soler?

La respuesta es simple, bisnes son bisnes, hay mucho dinero por medio, que importa mentir, que importa timar, cuando se han perdido los mãs elementales principios ético y morales.

Ahora la señora Bertha Soler, que pidió a grito pelado en Washington, apretar el bloqueo contra Cuba, la que se opone al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los EE. UU., trata de hacer fracasar la visita del Papa Francisco a la Isla en septiembre.

La Dama del Dóllar ahora convierte a presos comunes, como por arte de barbililoque, en presos políticos, ejemplo notable de esa patraña son los casos de Danilo Maldonado y Yasser Rivero, presentados como presos de conciencia, luchadores por la libertad encarcelados por “pensar” diferente, etc. Y utilizados como bandera en provocaciones cada vez más agresivas, por la nueva generación de contrarrevolucionarias dirigidas por la señora Soler.

yasser-rivero  danilo-maldonado

Ninguno de esos señores están presos por causas políticas, son vulgares delincuentes comunes, usarlos como bandera, mentir por negocio, por dinero, sin importar para nada el perjucio que estas acciones pueden causar a su país, es el colmo de la desfachatez, de la falta de principios, y demuestra una vez más la verdadera esencia de la fabricada contrarrevolución, de los mercenarios enemigos de su tierra, ni ellos son contrarrevolucionarios, ni esos presos son presos políticos, para ellos la mentira es una mercancia que tiene un precio.

Detrás de este plan, están las fuerzas oscuras de la extrema derecha fascista miamense, de las fuerzas de la derecha troglodita yankee que se opone al proceso de diálogo entre los dos países e iniste en poner a nuestro pueblo de rodillas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario