NOTICIAS DEL 08/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 08/05/15 Presidente cubano prosigue visita a Rusia por aniversario de victoria Moscú.- El presidente cubano, Raúl Castro, prosigue la vis...

NOTICIAS DEL 08/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

08/05/15

Presidente cubano prosigue visita a Rusia por aniversario de victoria

Moscú.- El presidente cubano, Raúl Castro, prosigue la visita de trabajo a Rusia en ocasión del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo y en coincidencia con los 55 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Invitado por el mandatario Vladimir Putin a las celebraciones oficiales, del 9 de mayo, el dignatario cubano expresó la víspera que no podía estar ausente en Rusia de esa fiesta por el día de la Gran Victoria de los pueblos de la entonces Unión Soviética.

Los Cinco acuden al encuentro de Hugo Chávez

Caracas.- Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco acuden al encuentro del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, pues visitarán el estado de Barinas (oeste), donde nació el líder de la Revolución bolivariana. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se encuentran en esta nación suramericana desde el pasado lunes para agradecer al pueblo venezolano el apoyo incondicional a su causa.

Canciller holandés califica de positiva visita a Cuba

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, calificó de positiva su visita a Cuba, nación caribeña con la que su país desea fortalecer las relaciones bilaterales. En ese sentido, manifestó el interés de Países Bajos -importante socio comercial de la isla dentro de la Unión Europea (UE)- por incrementar los nexos de cooperación en la agricultura, el turismo, el sector de la energía, la ecología, y en la esfera de la educación y la cultura.

Reciben autoridades de Lesotho a embajador cubano

Maseru.- El embajador de Cuba ante el Reino de Lesotho, Carlos Fernández de Cossío, calificó de positiva su visita oficial a este país africano. Durante su estancia de dos días en esta capital, Fernández de Cossío sostuvo encuentros con las más altas autoridades la nación, a las cuales les transmitió el saludo del gobierno y pueblo cubano.

Canadá será invitado de honor a feria turística cubana en 2016

Cayo Coco, Cuba.- Canadá será el país invitado de honor en la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba), a celebrarse en Cuba en 2016, anunció una fuente oficial cubana. Según adelantó la directora comercial del Ministerio de Turismo, Maria del Carmen Orellana, en la clausura este jueves aquí de FITCuba2015, la elección de la nación norteña constituye un reconocimiento al principal emisor de viajeros hacia la isla caribeña durante los últimos años, que tan solo en 2014 envió un millón de turistas a la isla caribeña.

México y Cuba promueven oportunidades de comercio e inversión

México.- La ministra cubana de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, disertó en México sobre la actualización del modelo económico y oportunidades de inversión en la isla, durante su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica. La titular expresó que la actualización del modelo socio - económico socialista de Cuba precisa y motiva la participación de inversionistas extranjeros, acorde a las leyes de su país.

Finaliza en La Habana VI Convención Cubana de Ciencias de la Tierra

La Habana.- La VI Convención de Ciencias de la Tierra culmina aquí, tras reflejar las necesidades de la economía cubana respecto a las investigaciones geológicas, geofísicas y mineras. De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cubana de Geología, Manuel Iturralde, ello se manifestó en la búsqueda de nuevas materias primas en el campo de los materiales para la construcción, así como de nuevas combinaciones de materiales como la zeolita y otros utilizados en la fabricación de cemento.

Cuba ingresó al sistema de alerta de tsunami del Caribe

La Habana.- Cuba ingresó al sistema de alerta de tsunamis y otras amenazas costeras del Caribe y regiones adyacentes, señalaron hoy fuentes oficiales en la Convención de Ciencias de la Tierra. El doctor Marcelino Hernández, del Instituto de Oceanografía de Cuba, dijo a Prensa Latina que se trata de un sistema de vigilancia a través de estaciones mareográficas, anclajes de boya en aguas oceánicas y modelación matemática de los tsunamis que ocurrir debido a sismos, deslizamientos de tierra y otros eventos geológicos.

Festival de Cine Francés en Cuba logra récord de asistencia

La Habana.-  El 18º Festival de Cine Francés en Cuba sobrepasó la cifra de siete mil espectadores durante su primer fin de semana, reportó la Cinemateca de Cuba y calificó de récord la asistencia. El evento exhibe desde el pasado 1º de mayo una muestra de las mejores películas francesas producidas en los últimos dos años y en próximos días estas propuestas llegarán a diversas salas de todas las provincias del país.

"Timbiriche" con música variada presentó cubano Tony Ávila en París

París.- El intérprete y compositor cubano Tony Ávila presentó en las afueras de la capital francesa un "Timbiriche" musical bien variado que hizo disfrutar a un público que no creyó en la barrera del idioma. De todo un poco había en el "Timbiriche" (título de una de sus canciones más conocidas) que durante unas tres horas mantuvieron abierto Ávila y su grupo en el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, aledaño a París.

Cuba y EE. UU. a última batalla en Panamericano (j) de Lucha

La Habana.- Los luchadores de Cuba y Estados Unidos protagonizarán su última batalla por dominar el medallero general del Campeonato Panamericano juvenil de la disciplina, con sede en esta capital. Los de casa vencieron el primer día en el estilo grecorromano, y los norteños el segundo en el femenino, por lo que seguramente quien triunfe este viernes en el libre masculino, se llevará las palmas.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario