NOTICIAS DEL 11/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 11/05/15 Presidente Raúl Castro regresó a Cuba La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó este domingo a esta capital en hor...

NOTICIAS DEL 11/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

11/05/15

Presidente Raúl Castro regresó a Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó este domingo a esta capital en horas de la noche luego de un recorrido por Argelia, Rusia e Italia, naciones que mostraron una gran hospitalidad hacia la Mayor de las Antillas. Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el ministro del Interior, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra.

Hollande destaca papel de Cuba por la paz y pide fin del bloqueo

La Habana.- El presidente francés, François Hollande, destacó el aporte de Cuba al proceso de paz en Colombia y abogó por el fin del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra la isla caribeña. Durante una conferencia ofrecida en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Hollande se refirió al rol de Cuba en América Latina y recordó que aquí en La Habana tienen lugar las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla colombianos para poner fin al conflicto, el más antiguo del continente.

Papa Francisco se reunió con el presidente de Cuba Raúl Castro

Roma.- El papa Francisco se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una audiencia privada de alrededor de 55 minutos celebrada en los salones adyacentes al Aula Pablo VI del Vaticano. El mandatario, quien viaja acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez, entre otros representantes de su Gobierno, fue recibido por la guardia de honor suiza y el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

Prensa francesa destaca visita oficial de Hollande a Cuba

París.- La prensa francesa destaca la visita oficial que realiza a Cuba el presidente François Hollande, al calificarla de histórica por tratarse de la primera de un jefe de Estado galo a la isla. El mandatario, quien cumplirá una intensa agenda este lunes, arribó a La Habana la noche del domingo luego de una gira por los territorios franceses de ultramar: San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe.

Exploran Qatar y Cuba ampliación de cooperación médica de la isla

Doha.- El ministro de Salud de Qatar, Abdulla bin Khalid Al-Qahtani, expresó la disposición a ampliar la colaboración médica de Cuba, a partir de la exitosa experiencia asistencial del Hospital Cubano de Dukhan. Al-Qahtani recibió al embajador de Cuba en Doha, Ernesto Plasencia, y ambos analizaron el avance de la labor que decenas de profesionales de la salud de la nación antillana desempeñan en este país árabe, la cual ha merecido elogios de personas de otros estados vecinos.

Discapacitados cubanos beneficiados con proyecto de sericultura

Matanzas, Cuba.- El proyecto Tejiendo Hilo, vinculado a la labor con gusanos de seda (sericultura), favorece social y laboralmente a discapacitados de la occidental provincia de Matanzas, informaron directivos de ese programa. La iniciativa surgió de la cooperación entre la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPF), y la Cooperativa Sociale SocioLario Onlus, de Italia, financiada por la Unión Europea (UE), explicó Marlene Prieto, directora del plan.

Museo Estatal Ruso tendrá filial digital en Cuba

La Habana.- El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba acogerá una filial virtual del Museo Estatal Ruso, el segundo más grande luego del Hermitage, confirmó la directora de la institución cubana, Ana Cristina Perera. La entidad cuenta con más de 40 mil piezas de exhibición y sus seis edificios están considerados un complejo arquitectónico y artístico único en el centro histórico de San Petersburgo.

Remero cubano Fournier festeja triunfo en Copa del Mundo de Bled

Ljubljana.- El remero cubano Ángel Fournier festeja un nuevo triunfo en su laureada carrera deportiva al ganar la presea de oro en el single, peso abierto, de la Copa del Mundo de Bled, Eslovenia. Fournier, medallista en campeonatos y copas del orbe, conquistó la final con tiempo de 6.49.740 minutos, seguido por el croata Damir Martin (6.50.990) y el suizo Markus Kessler (7.03.740).

Cubano Gourriel niega irrespeto de contrato con béisbol japonés

La Habana.- El pelotero cubano Yulieski Gourriel negó haber irrespetado el contrato que lo ligaba con el club Yokohama DeNA Bay Stars, de la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB). En declaraciones publicadas en el diario Trabajadores, Gourriel indicó que nunca fue debidamente informado sobre la fecha de su reincorporación al equipo con el que jugó el pasado año en suelo nipón.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario