Represión USA: Operación Jade Helm 15 (Contrainjerencia) Por Néstor García Iturbe Recientemente ha comenzado a divulgarse información sobre la operación “JADE HELM 15”, cuya traducción pudiera s...

Represión USA: Operación Jade Helm 15 (Contrainjerencia)

JADE-HELM-15

N_STOR_GARC_A_ITURBE

Por Néstor García Iturbe

Recientemente ha comenzado a divulgarse información sobre la operación “JADE HELM 15”, cuya traducción pudiera ser “Timón de Jade 2015”. Las informaciones que han salido a la luz pública sobre la mencionada operación, se han publicado en voceros contrarios a los intereses del Pentágono, como INFOWARS, principalmente por los periodistas Alex Jones y Juan Ramón Jiménez de León.

De acuerdo con lo publicado, la operación “JADE HELM 15”  se desarrollará en distintos estados del sur y oeste de Estados Unidos, a saber, Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado.

La fecha para el inicio de la operación será el 15 de julio y debe terminar el 15 de septiembre de este año. La operación en si debe tener un término máximo de duración de dos meses, aunque si todo se desarrolla favorablemente a las fuerzas estadounidenses, pudiera durar un poco menos de tiempo.

Se ha informado por los periodistas, que las fuerzas implicadas en la operación van a incluir personal altamente entrenado del U.S. Army Special Forces Command (Green Berets o boinas verdes), U.S. Navy SEALS, U.S. Air Force Special Operations Command, USMC Marine Special Operations Command, USMC Marine Expeditionary Units, la 82nd Airborne Division, todas estas fuerzas unidas a la Guardia Nacional, la policía y otras agencias paramilitares de los estados en que la operación se desarrollará.

El ejercicio ha sido organizado por el Departamento de Defensa (DoD)  y al frente del mismo se ha designado al Gral. Ashton Carter, que  dirigirá del mismo como parte de las acciones a desarrollar por el United States Special Operations Command (USSOCOM), el General Gerald “Jake” Betty estará al tanto del desarrollo de las operaciones.

El objetivo de esta operación es ocupar los estados donde los insurgentes han tomado fuerza y por lo tanto, la situación se ha tornado “ingobernable” para las unidades que en casos como este son las encargadas de mantener “el orden”, la policía, otras agencias represivas y la Guardia Nacional. Para impedir que esta “primavera” coja fuerza y los insurgentes tomen el poder, intervienen las unidades del Pentágono con toda su poderío bélico.

En documentos recientes de la Guardia Nacional, los ciudadanos estadounidenses que participan en protestas son calificados como “fuerzas enemigas” y “adversarios”.

Se plantea que el desarrollo por el Pentágono de lo que se ha denominado “Técnicas de Dominio Humano”, donde se acumula la información obtenida sobre las personas por medio de Internet,Facebook y otros sistemas similares, resultan de gran ayuda para operaciones como esta.  “Ellos están construyendo la infraestructura de la tiranía”, declaró David Knight, de INFOWARS, al conocer las declaraciones  del Teniente Coronel Al Di Leonardo sobre la utilización de esta información y la caracterización que el Pentágono realizaba de las distintas regiones acorde a la peligrosidad de las mismas. .

Este es un ejercicio planificado contra ciudadanos estadounidenses, que expongan su desacuerdo con la situación existente en el país, o que protesten por los asesinatos que comete la policía. Ejercicio dirigido por un Comando del Pentágono, el United States Special Operations Command (USSOCOM), cuya misión es precisamente mantener el orden establecido dentro del país por la clase dominante y todo eso se sufraga con el dinero de los contribuyentes, los mismos “insurgentes” proporcionan el dinero para los proyectiles que los van a matar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario