NOTICIAS DEL 22/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/05/15 Cuba y EE. UU. continuarán diálogo sobre funcionamiento de embajadas La Habana.- Cuba y Estados Unidos acordaron en Washington c...

NOTICIAS DEL 22/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/05/15

Cuba y EE. UU. continuarán diálogo sobre funcionamiento de embajadas

La Habana.- Cuba y Estados Unidos acordaron en Washington continuar las conversaciones sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas. Un comunicado de prensa de la delegación cubana a la tercera ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, realizada en Washington, divulgado por el sitio web CubaMinrex, destaca que "la reunión se desarrolló en un clima respetuoso y profesional".

Preside Díaz-Canel delegación de Cuba a beatificación Monseñor Romero

La Habana.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, preside la delegación cubana que asistirá a la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la cual se realizará mañana en El Salvador. La delegación cubana está integrada además por la Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, refiere una nota publicada hoy en la portada del diario oficial.

Piden a Rajoy reclamar fin de la posición común de UE sobre Cuba

Madrid.- El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, pidió al gobierno de su país que reclame la eliminación de la llamada posición común de la Unión Europea (UE) sobre Cuba. En una carta dirigida al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a la que tuvo acceso Prensa Latina, Centella califica de injusta la política de la UE, por cuanto representa una situación de anormalidad en las relaciones internacionales.

Guinea Ecuatorial ratifica apoyo a cese del bloqueo a Cuba

Malabo.- El gobierno de Guinea Ecuatorial ratificó su invariable apoyo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, posición que mantiene un respaldo creciente en la comunidad internacional. Esa postura la confirmó el tercer viceprimer ministro encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, al recibir en su despacho al embajador cubano Pedro Doña.

Convocan desde Cuba a movimiento solidario mundial con Palestina

Camagüey, Cuba.- El destacado médico e investigador cubano Rodrigo Álvarez Cambra convocó aquí a crear un movimiento de solidaridad mundial por el derecho del pueblo palestino de constituir un Estado libre y soberano. Lo anterior transcurrió al dictar la conferencia 'Las relaciones de amistad y colaboración entre Cuba y el mundo árabe', en la V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (del 21 al 25 de mayo actual), en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Reciben en Cuba a nietos de Ernest Hemingway

La Habana.- Los nietos del novelista Ernest Hemingway, John y Patrick, llegan al Club Náutico Internacional con el nombre de su abuelo, en momentos de auge de la recreación marinera aquí y acercamientos entre cubanos y estadounidenses. Al mediodía de este viernes, el Comodoro de ese club, José Miguel Díaz Escrich, le dará la bienvenida a ambos, mientras es tiempo para la regata Bone Isla (21 al 26 de mayo) proveniente de Sarasota, Florida, precisamente cuando acaba de concluir el 21 de mayo la largada Havana Challenge de Cayo Hueso.

Momento de regatas y turismo para Cuba

La Habana.- Con la conclusión de la regata estadounidense Havana Challenge y la llegada de la Bone Island desde Sarasota, Florida, se confirma un buen momento para las regatas y el turismo cubanos. Precisamente, el mar constituye un excelente escenario para la industria de los viajes y la recreación para este archipiélago, por lo que la atinada estrategia de las autorizadas de diversificar las modalidades turísticas comienza a dar frutos.

Ballet Nacional de Cuba envía representación a Festival en Colombia

La Habana.- Relevantes figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuarán en la IX edición del Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, del próximo 7 al 14 de junio, anunció hoy la compañía cubana. En representación del conjunto artístico, los primeros bailarines Viengsay Valdés y Víctor Estévez interpretarán en el evento una suite del ballet Carmen, de Alberto Alonso, así como los pas de deux El cisne negro y Don Quijote, provenientes de dos clásicos de siglo XIX muy famosos.

Huella habanera de Martí inspira a creadora cubana en la Bienal

La Habana.- La exposición El Litoral, recorrido de Ileana Mulet tras la huella del prócer cubano José Martí por esta capital, será inaugurada como parte de la XII Bienal de La Habana. El habanero Hotel Telégrafo acogerá la muestra de esta creadora cubana, que la presentará con un "performance" dirigido por Claudia Mulet y Reynier Rodríguez, y parte del elenco del musical Rent.

Domadores por completar barrida ante Guerreros mexicanos

La Habana.- Los Domadores de Cuba intentarán completar su barrida en la gran final de la V Serie Mundial de Boxeo, cuando culminen su tope ante los Guerreros de México. La víspera, la escuadra caribeña se impuso en los primeros cinco topes y aseguró su presencia en la instancia decisiva, donde esperará por el vencedor del duelo entre Rusia y Lobos de Astana.

Cuba pierde ante Canadá en Copa de Campeones de Voleibol

Washington.- Cuba cayó 3-0 ante Canadá en la jornada de apertura de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, que se disputa en la Arena Joe Luis, de la ciudad estadounidense de Detroit. La victoria de la sexteta canadiense, tercer triunfo al hilo ante su homóloga cubana -los dos anteriores fueron en el inicio de la Liga Mundial - 2015 en Calgary, el fin de semana anterior-, se concretó en una hora y 23 minutos de juego con parciales de 25 - 22, 25 - 18 y 25 - 17.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario