Hay mucho pueblo en #Cuba !!! (1º de mayo) (El Adversario Cubano) Por Celia Rosa Alonso ¡¡ Qué 1ro de mayo !! Los muchachos de la Escuela Nacional de Musica, más de 100, firmes bajo el agua en la Banda Gi...

Hay mucho pueblo en #Cuba !!! (1º de mayo) (El Adversario Cubano)

cuba-habana-primero-de-mayo-4

Por Celia Rosa Alonso

¡¡ Qué 1ro de mayo !! Los muchachos de la Escuela Nacional de Musica, más de 100, firmes bajo el agua en la Banda Gigante, bajo la direccion del Maestro Milanés... Por otra parte, otros 100 en la pizarra humana y alli no se movio nadie… Hay madurez y compromiso..Senti tanto emocion, Raúl... El pueblo hacia adelante, nadie se retiró, nadie retrocedió… ¡¡¡ Hay mucho pueblo en Cuba !!!.

cuba-habana-primero-de-mayo-10

Jóvenes estudiantes de arte han participado de forma permanente en los desfiles, pero tambien, por más de una década, han estado formando parte del Acto, no solo como protagonistas de la historia, sino como creadores de una magia en la que se envuelven los casi dos millones de personas que desfilan por la céntrica Plaza de la Revolución. Es la voz y la música creada por hábiles y motivados estudiantes quienes asi expresan su voto por un futuro mejor..Fueron estos y otros jóvenes los que entonaron las notas de las combativas marchas y movieron las pañoletas al compas de la pasion que despierta ver y sentir junto a ellos a los lideres de nuestro proceso.

Hoy, la FEEM cumple a traves de los jovenes artistas, su compromiso de estar presentes en todas las contiendas, bajo la lluvia, desafiando el cansancio de varios dias de ensayo y estudio... ¡ No importa ! ¡¡Allí estuvieron y aquí están!! Pa lo que sea… Sirvan el arte y la cultura que hoy están asimilando mentes ávidas de aprender como vía de patentizar su compromiso… La corneta china marca el ritmo y el paso: ¡ Adelante !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario