NOTICIAS DEL 21/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 21/05/15 Presidente serbio entrega condecoración a Fidel Castro La Habana.- El presidente serbio, Tomislav Nikolić, entregó al líder hist...

NOTICIAS DEL 21/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/05/15

Presidente serbio entrega condecoración a Fidel Castro

La Habana.- El presidente serbio, Tomislav Nikolić, entregó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro la Orden de la República Serbia, momento que calificó como un sueño realizado. En declaraciones a la prensa antes de concluir en Cuba una visita oficial de tres días, el mandatario expresó su regocijo por el encuentro sostenido con Fidel Castro.

Cuba y EE. UU. dialogan sobre restablecimiento de relaciones

Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos celebran en esta capital una nueva ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de sus vínculos diplomáticos, la apertura de embajadas y el funcionamiento de las mismas. Encabezadas por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, las partes retornan a la mesa de diálogo en un escenario que consideran favorable para avanzar en sus objetivos de acercamiento, tras décadas de hostilidad norteamericana.

Cardenal cubano, el primero en llegar para beatificación de Romero

San Salvador.- El cardenal Jaime Ortega, de Cuba, fue el primero en llegar a El Salvador para la Beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y el nuncio León Kalenga dieron la bienvenida al religioso de la Isla Caribeña que estará junto a otros cardenales en el altar donde se realizará la ceremonia.

Opinión pública y economía, claves para impulsar vínculos Cuba - EE. UU.

Washington.- La opinión pública norteamericana y los progresos en el sector económico constituyen claves para consolidar el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, además de minimizar eventuales intentos de revertirlo, advirtió aquí una experta en relaciones exteriores.  En declaraciones a periodistas cubanos que cubrirán este jueves una nueva ronda de diálogo entre ambos países, la analista y escritora estadounidense Julia Sweig llamó a aprovechar los 18 meses restantes de la administración del presidente Barack Obama para fortalecer la aproximación, anunciada en diciembre por el mandatario Raúl Castro y el primer afronorteamericano al frente de la Casa Blanca.

"Relatos Salvajes" inaugura Semana de Cine Argentino en Cuba

La Habana.- Una proyección de la multipremiada película "Relatos Salvajes" inaugura hoy la V Semana de Cine Argentino en Cuba prevista para desarrollarse hasta el próximo 27 de mayo en el capitalino cine La Rampa. El evento organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de Argentina, permitirá apreciar 10 significativos filmes del país sudamericano.

Museos de artes de Cuba y Estados Unidos estrenan colaboración

La Habana.- Con la apertura de la exposición "Ruido salvaje", el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y el Museo de Artes del Bronx, Estados Unidos, inauguran en esta capital un proyecto de colaboración. El título proviene de un verso del poeta francés Víctor Hugo, según explicó la curadora cubana Corina Matamoros.

Estrenan en Cuba filme "Vuelos Prohibidos" rodado en La Habana y Paris

La Habana.- La película cubana "Vuelos Prohibidos", interpretada por actores locales y franceses, llega a las principales salas de cine del país con carácter de estreno. El filme rodado en La Habana y en París por el director Rigoberto López cuenta en el elenco secundario por la parte cubana con Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto, quienes a criterio del cineasta anulan la posibilidad de papeles pequeños.

Cubalaya volverá a Cuba en sui generis proyecto artístico belga

La Habana.- Un proyecto artístico para devolver a Cuba una especie de gallina endémica y desaparecida hace varias décadas será presentado aquí como parte de la XII Bienal de La Habana. "Devolver Cubalaya a los cubanos" es la propuesta de Koen Vanmechelen, artista belga cuyo gran hobby consiste en criar gallinas, y poseedor actualmente de los únicos ejemplares de la Cubalaya que quedan en el mundo.  Tal variedad nació del cruce entre variedades asiáticas y europeas, y Vanmechelem encontró en Estados Unidos el único ejemplar vivo y lo rescató para su proyecto Cosmopolitan Chicken.

Cuba y México buscan boleto a final de Serie Mundial de Boxeo

La Habana.- Los Domadores de Cuba y los Guerreros de México se enfrentarán en pos de un boleto a la gran final de la V Serie Mundial de Boxeo. Compañeros de grupo en el apartado A, cubanos y mexicanos volverán a chocar entre sí, con la meta para estos últimos de derrotar por primera vez a sus rivales en el global.

Concluye Havana Challenge y siguen las regatas hacia Cuba

La Habana.- Luego de seis días de encuentros, topes deportivos y navegaciones concluye la regata estadounidense Havana Challenge con su regreso a Cayo Hueso, mientras los cubanos se aprestan a recibir otra largada desde el norte. Los 20 botes con 100 estadounidenses retornan este jueves a su país, y ya anunciaron la llegada de otra regata desde ese país, en este caso proveniente de Sarasota, Florida, además del adelanto de la llegada de nietos del novelista Ernest Hemingway.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario