NOTICIAS DEL 04/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 04/05/15 Presidente Raúl Castro rinde homenaje a mártires argelinos Argel.- El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje a los Márt...

NOTICIAS DEL 04/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

04/05/15

Presidente Raúl Castro rinde homenaje a mártires argelinos

Argel.- El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje a los Mártires de la Revolución Argelina en el monumento que los recuerda en esta capital. Tras pasar revista al destacamento de honor de la Guardia Republicana, el Jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral al pie de la lápida que recuerda a los casi dos millones de argelinos que perdieron la vida en desigual combate con el Ejército colonial francés, incluidos civiles, reportó la agencia oficial.

Antiterroristas cubanos arriban a Venezuela

Caracas.- Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco arribaron a Venezuela, país cuyo pueblo fue uno de los protagonistas de la campaña internacional por su liberación de cárceles estadounidenses. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron recibidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el gobernador del Estado de Vargas, Jorge Luis García, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Presidente de Duma rusa viaja con delegación parlamentaria a Cuba

Moscú.- El presidente de la Duma estatal rusa (cámara baja) viaja a Cuba en visita oficial, en ocasión del 55º aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Naryshkin encabeza una delegación de parlamentarios, expertos y periodistas a la conferencia internacional sobre la cooperación soviética y América Latina durante la Segunda Guerra Mundial y en la contemporaneidad, en el habanero Hotel Nacional.

Cuba priorizará en Bienal de Venecia inteligencia y poesía

La Habana.- Cuba presentará en la 56ª edición de la Bienal de Venecia, en Italia, obras de gran inteligencia y poesía, aseguró el presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle. Las piezas escogidas por encima de todo apuestan a la inteligencia, al arte como un espacio de resistencia, al enfrentamiento de los dictados del mercado, al facilismo que abunda en esta esfera a nivel mundial y al vacío de contenido, comentó el funcionario.

Libros de Ernesto Che Guevara preferidos por lectores colombianos

Bogotá.- Aleida Guevara, la hija mayor del Che, confesó sentirse conmovida por la aceptación de los textos dedicados el guerrillero argentino - cubano también y la admiración que despierta como pensador.  Al referirse a una selección presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, explicó que se trata de más de una decena de volúmenes, publicados por la editorial Ocean Sur, los cuales revelan la inmensidad del luchador y del hombre visto desde aristas menos conocidas.

Costa Gavras impartirá clase magistral en Cuba

La Habana.- El laureado realizador franco-griego Costa Gavras impartirá en Cuba una clase magistral a estudiantes de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Invitado por los organizadores del 18º Festival de Cine Francés en esta isla, Gavras viajó por quinta vez a Cuba a fin de compartir conocimientos y presentar su más reciente filme, El capital.

Veterano jazzista rinde tributo a pionero del scat en Cuba

La Habana.- El veterano jazzista cubano Bobby Carcassés rindió tributo a Francisco el Gran Fellove, pionero del "scat" (improvisación vocal) en este país. El homenaje salpicó una de las descargas que el Premio Nacional de Música suele protagonizar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde estuvo el propio Fellove hace varios años.

Inician en Cuba jornada de la dramaturgia y taller escénico

Matanzas, Cuba.- Directores, críticos, actores y otros especialistas de las artes escénicas inician aquí una jornada de la dramaturgia cubana y taller escénico, que incluirá la presencia del grupo colombiano Teatro a Cuesta. El evento es fruto de una colaboración entre la Casa de la Memoria Escénica de esta ciudad, el proyecto Traspasos del Instituto Superior de Arte, y la filial en Matanzas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).

Cuba cuarta en 4x800 (F) en Mundial de relevos

Nassau, 3 may (PL) La cuarteta cubana del 4x800 metros femenino terminó en el cuarto lugar de la final del Campeonato Mundial de Relevos Bahamas - 2015, con sede en esta capital.  La prueba fue ganada por Estados Unidos con tiempo de 8:00.62 minutos, récord para el campeonato, seguida de Polonia (8:11.36), récord nacional y Australia (8:13.97).

Badmintonista de Cuba conquista título en internacional de Chile

Santiago de Chile.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero se ciñó la corona del Torneo Internacional de Chile al vencer por parciales de 21 - 9 y 21 - 15 al turco Ramazan Ozturk. En apenas 31 minutos, según el sitio web de la competición, el deportista natural de La Habana resolvió el partido final, que le garantizó 2.500 puntos para el ranking mundial.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario