Entrevista a Daniel Yofra (Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina), por Sandro Arrién (Otra Mirada) Gentileza: Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina El ...

Entrevista a Daniel Yofra (Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina), por Sandro Arrién (Otra Mirada)

Marcha aceiteros del 18 - 05 - 15

Gentileza: Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso,

Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina

daniel_yofra_sindicato_aceiteros_rosarioEl Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F. T. C. I. O. D.) se refirió a la huelga que vienen llevando, desde hace más de dos semanas, en reclamo de aumento salarial, como también a la facturación de las empresas multinacionales y el porque de la negativa patronal al incremento salarial de los trabajadores del sector aceitero durante el reportaje realizado por Sandro Arrién para su programa Otra Mirada, que se emite por FM Radio Unión de San Eduardo (Santa Fe).

Asimismo, el líder sindical abordó las cuestiones relativas a la cartelización de los precios, el tibio papel de la cartera laboral en las negociaciones de paritarias, la figura del camaleónico dueño de AGD, Roberto Urquía, sobre sus trabajadores y el futuro desabastecimiento de aceite comestible, como producto de la floja política de incentivo a la siembra de girasol por parte del Gobierno Nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario