NOTICIAS DEL 20/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 20/05/15 Recibió Raúl Castro a presidente de Serbia La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución...

NOTICIAS DEL 20/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/05/15

Recibió Raúl Castro a presidente de Serbia

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo de Serbia, Tomislav Nikolić, quien realiza una visita oficial. Al reseñar el encuentro celebrado la víspera, el diario oficial cubano relata que ambos mandatarios dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades que existen para su desarrollo en sectores de interés común.

Cuba y EE. UU. perfilan diálogo sobre restablecimiento de relaciones

Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos dan los toques finales a una nueva ronda de diálogo para avanzar en el restablecimiento de vínculos diplomáticos, prevista en esta capital. Según adelantaron las partes en los últimos días, la reanudación de las relaciones -rotas hace más de medio siglo por la Casa Blanca-, la apertura de embajadas en La Habana y Washington y el funcionamiento de las mismas, centrarán las pláticas en el Departamento de Estado.

Antiterrorista cubano sostiene encuentro con grupo de Senado italiano

Roma.- El antiterrorista cubano Antonio Guerrero sostuvo un encuentro con el Intergrupo del Senado italiano, fundado para batallar por su liberación y las de sus cuatro hermanos de lucha, se conoció aquí. Al dar la bienvenida a Guerrero, la senadora Daniela Valentini, presidenta del grupo, expresó que a Cuba le habían restituido lo que injustamente se le había quitado, en referencia a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, precisó una nota de prensa divulgada por la Embajada de la isla caribeña en Italia.

Prensa angoleña destaca visita de vicepresidente a Cuba

Luanda.- La prensa nacional destaca la visita oficial a Cuba que concluye este miércoles el vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones y cooperación bilaterales.  El diario Jornal de Angola, principal del país, coloca en portada una foto de Vicente cuando recorre el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed) en la isla y titula: Un modelo en la gestión de fármacos.

Médicos cubanos atendieron más de mil víctimas de terremoto en Nepal

La Habana.- La brigada médica cubana, que asiste a las víctimas de los terremotos que sacudieron recientemente a Nepal, atendió a más de mil afectados por esos eventos sismológicos, informó el diario cubano. De acuerdo con el rotativo, además del millar de pacientes atendidos, los galenos del Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en el enfrentamiento a desastres y epidemias, realizaron hasta el momento seis cirugías.

Sostienen reunión ministro cubano de Salud y directora general de OMS

Ginebra.- El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, sostuvieron un encuentro, informó hoy la Misión Permanente de la isla caribeña aquí. Durante el intercambio, realizado en el contexto de la 68ª Asamblea Mundial del ramo, se trataron temas de interés para ambas partes, precisó una nota de prensa.

Empresarios bolivianos elogian productos cubanos de software

La Habana.- Empresarios bolivianos expresaron interés en aumentar la colaboración con la industria del software de Cuba durante el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), que culmina en esta capital. El ingeniero de sistemas Marcelo Antezana, quien representa a la empresa Netics de Bolivia, dijo a Prensa Latina en la sede del evento que desde 2010 realizan la integración de proyectos para implementar soluciones informáticas con productos del país caribeño.

Cuba enfatiza importancia de garantizar educación como derecho humano

Seúl.- Cuba enfatizó aquí la importancia de la enseñanza pública, gratuita y universal en la garantía de la educación como un derecho humano, libre del mercantilismo. Es vital la importancia del maestro en el perfeccionamiento de la educación y como un agente principal del cambio, expresó la viceministra primera del ramo de Cuba, Cira Piñeiro, al intervenir en el Foro Mundial de Educación para Todos de la Unesco, que tiene lugar en este país.

Artistas modifican fisonomía de La Habana en Bienal

La Habana.- Artistas de diversos países transforman espacios urbanos de esta capital a propósito de los preparativos de la XII Bienal de La Habana, el más relevante evento de las artes plásticas en Cuba. Para participar en la presente cita, los artistas tienen la premisa de insertar sus obras dentro de un contexto urbano y social, explicó el director del evento, Jorge Fernández.

Proyectarán filme cubano "Conducta" en circuito español

Madrid.- El laureado filme cubano "Conducta", de Ernesto Daranas, será proyectado en el circuito comercial español de cine desde el próximo 5 de junio, anunció la distribuidora European Dreams Factory. La cinta, con más de 30 premios y numerosas nominaciones, es presentada aquí como uno de los títulos latinoamericanos con más reconocimientos internacionales de los últimos años, incluyendo su selección para representar a Cuba en los premios Oscar 2015.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario