NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/12/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com Buenos...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

 

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Buenos Aires - Argentina

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME DE REUNIÓN DEL 04/12, ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN INSTRUYE A LOS FISCALES CONTRA EL

              DICTAMEN PALACÍN - GENTILEZA UADH ROSARIO.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LA CULPA LA TIENE EL CHANCHO... Y EL QUE LE DA DE COMER, POR ESTUDIANTES

              DE BASE EN EL POP.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MATANZA - HOMENAJE A MARÍA CONTI.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, POR APDH ROSARIO -

              GENTILEZA REDACCIÓN CONCIENCIA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ARSLANIÁN Y SOLÁ ME HAN TOCADO EL CULO... SIN MI CONSENTIMIENTO, POR

               LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO / SOLIDARIDAD DE AURORA T. PENELÓN Y CTA FLORES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES SOBRE EL CONFLICTO EN

               TV - GENTILEZA SECRETARÍA DE PRENSA ACTORES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 58 DE ONG CER "CAMBIAR LA REALIDAD"

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PASAJEROS DEL ROCA INFORMA... - GENTILEZA JUAN PABLO GÓMEZ.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, "JÁCHAL, CUANDO YA NADIE TE NOMBRE" EN HURLINGHAM - GENTILEZA SALVE A

               SAN JUAN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "VIENTOS DE CAMBIO" EN SEMILLAS AL VIENTO...

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 08/12 - FIESTA BRUMARIA EN SOCIALES - GENTILEZA LA BRUMARIA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FM LA TRIBU SACA LOS PARLANTES A LA CALLE...

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 12 DEL 12 A LAS 12, MARCHA AMBIENTAL NACIONAL - GENTILEZA FABIOLA FERRO.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CHARLA DEBATE "100 AÑOS DE LUCHA POR EL PETRÓLEO" - GENTILEZA AGENCIA

               FETERA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE ESTRENA "YERBA MATE: TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA" - GENTILEZA MUSEO CHE

               GUEVARA.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Thursday, December 06, 2007 11:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Informe reunión martes 4 de diciembre

Cros,

Enviamos el informe de la reunion del martes 4 de diciembre.

Se resolvió:

VIERNES 14 DE DICIEMBRE - SENTENCIA JUICIO A FEBRES

Convocamos desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a participar de una CONCENTRACIÓN en COMODORO PY a partir de las 9:30 horas, donde realizaremos un acto y leeremos el documento del Encuentro.

El próximo martes 11 de diciembre nos reunimos en la Federación de Asociaciones Gallegas a las 18:30 hs para consensuarlo.

18 Y 20 DE DICIEMBRE - JULIO LOPEZ Y ANIVERSARIO 19 Y 20

- Convocaremos como Encuentro MVJ a una conferencia de prensa para el 18 de diciembre, a 15 meses de la desaparición de Julio López, donde anunciaremos la actividad del 20 de diciembre.

- El Encuentro MVJ convoca a todas las organizaciones a participar de la reunión que se realizará el próximo VIERNES 7 de diciembre a las 19 hs en el Bauen para organizar la actividad del 20 de diciembre.

- Proponemos asimismo marchar el 20/12 con pancartas con la foto de Julio López y la consigna Exigimos al Gobierno la Aparición con vida ya de Julio López

CROMAÑON

- JUEVES 6 / VIERNES 7 DE DICIEMBRE

El Encuentro MVJ acompaña la vigilia organizada por los familiares y sobrevivientes de Cromañon para el próximo jueves. Enviamos más abajo gacetilla enviada por los compañeros para su difusión.

- 30 DE DICIEMBRE - 3 AÑOS DE CROMAÑON

El Encuentro MVJ CONVOCA a participar masivamente de la Marcha y Acto que se realizará el 30 de diciembre próximo, al cumplirse 3 años. Asimismo daremos amplia difusión a esta actividad.

NUESTRA PROXIMA REUNION

Próximo martes 11 de diciembre nos reunimos en la Federación de Asociaciones Gallegas a las 18:30 hs

Saludos fraternos

AEDD

p/ Encuentro MVJ

VIGILIA CROMAÑON

Querida Familia:
A pocos dias de encontrarnos cara a cara con la impunidad a su mayor esplendor, con la corrupción riendose de los Pibes de Cromagnon, con la indiferencia de toda la sociedad; debemos copar las calles de la Legislatura como solo nosotros sabemos, con una de las vigilias mas importantes del año:
"VIGILIA CONTRA EL ASESINO"

TODOS UNIDOS PARA QUE LAS PAREDES DE LA LEGISLATURA
TIEMBLEN COMO NUNCA !!!

Convocamos para el Jueves 06.12.07 por la noche, con bombos y cacerolas, para que nuestro grito de Justicia no cese y las voces de los Pibes no deje de Latir.

Desde ya, muchas gracias
Diaz Pablo, hermano de Florencia Soledad Diaz Masacrada en Cromagnon.
diazpabloen@yahoo.com.ar
15.6868.6806 / 155112.1988


2

From: UADH Rosario

Sent: Friday, December 07, 2007 12:20 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN INSTRUYE A LOS FISCALES CONTRA EL DICTAMEN PALACÍN

LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN INSTRUYE A LOS FISCALES CONTRA EL DICTAMEN PALACÍN

LA UNIDAD DE ASISTENCIA PARA LA CAUSAS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTESTÓ A NUESTRO REQUERIMIENTO AGREGANDO ESTE RESULTADO DE SU CONSULTA

UN DURO GOLPE A LA MANIOBRA PALACÍN-SUTTER SCHNEIDER

El dictamen del Fiscal General Federal de Rosario ha sido ampliamente denostado por los defensores de Derechos Humanos en todo el país ya que el mismo forma parte de la más audaz intentona cívico-militar de judicializar definitiva y estrictamente la llamada “teoría de los dos demonios”.

Palacín no responde, como podría pensarse, a una individual concepción, sino a una maniobra perversa cuyo armado está fuera de su alcance y cuyo cuño genocida se avizora en la brutalidad, ignorancia, y demás atributos propios de la proverbial bestialidad de fascistas y milicos, elementos que se perciben más allá de los objetivos perseguidos. Entre éstos se cuenta la persecución generalizada a los compañeros que habiendo sido militantes en los años 60/70 prestan testimonio en las distintas causas, que son los más calificados por el conocimiento que tienen -a enorme costo y sufrimiento- de las responsabilidades, condiciones y demás circunstancias en que se desarrolló el plan sistemático de genocidio llevado adelante por la Dictadura Militar. De esta manera, por una vía simulada hipócritamente como un “reclamo de justicia”, se ampliaría, generalizaría y potenciaría la amenaza que hasta ahora ha tenido el relativo anonimato con que se han movido los distintos grupos de tareas y organizaciones de criminales vinculados a los mismos, cuya mayor operación había sido hasta ahora la desaparición del compañero Jorge Julio López. En resumidas cuentas, un compañero que dijera “conozco tal o cual cosa porque pertenecía a tal o cual organización” correría el riesgo cierto de que lo estuvieran esperando a la salida para ser sometido a juicio por una imputación prearmada al estilo LARRABURE-SUTTER SCHNEIDER-PALACÍN.

Esta maniobra, que describimos en otro documento en toda su torpeza mediante el elemental recurso de ver las declaraciones periodísticas previas a la perpetración del dictamen de Palacín, estaba destinada a la restauración del terrorismo de Estado concretado por vía judicial militar, a tal punto que en los escritos como los del abogado Vigo Leguizamón, se advierte la reivindicación de la actuación de aquella terrorífica Cámara Federal en lo Penal, creada por ley 19.05, que funcionó entre los años 1970 y 1973, llamada popularmente “el Camarón”. Obviamente que si se ensalza semejante engendro dictatorial, no se puede menos que pensar en resoluciones dictatoriales, como las que llevaron a cárcel y suplicio a cientos de militantes mediante las condenas aberrantes de los operadores judiciales supuestamente “letrados”, a los cuales era fácil verles los borceguíes por debajo de las togas.

Nuestra interpretación primera de esta realidad, ha sido que nos ponía en peligro a todos los que hemos militado y a todos los que lo hacemos hoy en día, pero además, que ponía en desuso una vía como la de la Unidad de Asistencia para Causas de Violaciones a los Derechos Humanos Durante el Terrorismo de Estado, por contaminación ambiental con el aliento de las bestias peludas que podían aparecer por ahí si es que las pretensiones de Palacín de hacer intervenir a esa Unidad en asistencia a los milicos, se concretaba. Cabe señalar que en Rosario, la investigación está delegada en esta dependencia, a la cual es preciso concurrir por los trámites cotidianos.

En virtud de ello instamos a que la Unidad actuante en Rosario fijara su criterio de inmediato en relación a su participación, y por ello, apenas conocido el dictamen del Fiscal General de Rosario, y luego de alertar al conjunto de los organismos y compañeros activistas por todos los medios a nuestro alcance, presentamos un escrito requiriendo se expidan rápidamente. (ver link escrito). Nuestra presentación ha sido, y queremos someterlo a la consideración de todos los compañeros, no en beneficio particular del desarrollo de la investigación en el caso en que la compañera Alicia es querellante, sino en defensa de todos los compañeros que luchan con miles de inconvenientes y persecuciones cotidianamente, porque entendemos que por sobre los “logros” en tal o cual expediente, se impone la solidaridad más leal con el conjunto de quienes bregan día a día por todos los medios contra la impunidad vigente en un acto de compromiso con nuestros caídos y nuestro pueblo reprimido.

Los integrantes de la Unidad de Rosario nos informaron de la elevación de tal requerimiento por la vía jerárquica del Ministerio Público para estos casos.

En el día de hoy hemos tomado conocimiento de la agregación a los autos “Osés Susana y Bernal Alicia s/formulan querella por la desaparición de Tito Messiez – Expte. Nº38/04” de la Resolución 158/07 en que se da instrucciones a todos los Fiscales calificando prácticamente al libelo de Palacin como infundado, contrario a las leyes y tratados internacionales y perpetrado irregularmente.

Reservando por razones de responsabilidad nuestra crítica a la Resolución 158/07, ya que recién tomamos conocimiento de ella fehaciente y oficialmente, la publicamos para información de todos los compañeros.

Temas relacionados:

ESCRITO PRESENTADO POR EL DICTAMEN DE PALACÍN EN LA CAUSA FECED

Resolución 158/07

LA FAMILIA JUDICIAL DE LOS GENOCIDAS Y LA REIVINDICACIÓN DE LA “TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS” EN VÍAS DE APLICACIÓN PENAL A COMPAÑEROS.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo_uadh_s

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org - info@uadh.org


3

From: Estudiantes de Base

Sent: Thursday, December 06, 2007 11:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA CULPA LA TIENE EL CHANCHO... Y EL QUE LE DA DE COMER.

LA CULPA LA TIENE EL CHANCHO...Y EL  QUE LE DA DE COMER.

El pago de 30.000 pesos al represor Walter Perez Blanco demuestra que los radicales han sido, son y serán  RECAUDADORES PARA LA CAJA DE LA REPRESIÓN. No es al cuete que Alfonsín apañara, protegiera y tuviera como custodio nada menos que Guglielminetti, el “Mayhor Guastavino” de “Automotores Orletti”, centro de operación del “Plan Cóndor”.

El documento difundido por Rosario/12 (ver) no hace más que ratificar esta realidad, concordante además con un antecedente: a ANA CRISTELER, una símil femenina de PEREZ BLANCO también se le pagó en plena época del también rector radical MILLET.
La ratificación de esta política de subvencionar genocidas por parte del radicalismo (hoy integrante del Gobierno Provincial junto a sus eternos alternadores en la Universidad, el PSP) es ratificada consciente, expresamente, cuando Maiorana invoca el “antecedente Cristeler” para asegurar que es necesaria la “continuidad institucional” y por lo tanto, a todo represor que se presente, le piensan pagar con juicio o sin juicio.
Por eso no es en absoluto importante “investigar” lo que ya está claro. Es evidente que Maiorana pagó y que toda investigación sobre la responsabilidad de hacerlo ya está agotada: pagó “un peso por cabeza” de desaparecido. Eso es lo que hizo por más que de sólo mencionarlo a uno le hierva la sangre y le entre una justa furia de vengar la ofensa ya mismo.
Es hasta ridículo pretender que se continúe con “investigaciones” que lo único que hacen es brindar la posibilidad de que “asuman o deslinden responsabilidades”, como se impulsa en lo resuelto por la Multisectorial. ¿Qué es esto de regalarle a Maiorana la oportunidad de hacer un descargo, que incluso puede ser fraguado como una reivindicación política entre la camarilla de docentes, estudiantes y no docentes, frente a todo lo que ya está probado o sea QUE EL DINERO PARA EDUCACIÓN VA A PARAR A MANOS DE LOS MÁS SANGUINARIOS ASESINOS?.
Es una seria falla ética decir que lo que está en juego es si se “prioriza el resguardo del patrimonio económico por sobre el patrimonio ético de la UNR”. Eso es mentira. No es una controversia sobre si está primero el “patrimonio” o la “moral” de la UNR. Eso es darle la razón al Chancho, admitiendo que puede haber obrado en resguardo del patrimonio de la UNR y que descuidó lo ético. ES UNA COMPLICIDAD NO RECALCAR QUE COMO LA DICTADURA MISMA, EL CHANCHO ES INMORAL PORQUE USA LA PLATA ROBÁNDOLA DEL PRESUPUESTO A FAVOR DE UN GENOCIDA, O DE SÍ MISMO.
Se le miente al pueblo cuando se dice que hay condenar al Chancho porque su error es “priorizar el resguardo del patrimonio económico por sobre el patrimonio ético de la UNR”.

A ver si se entiende dicho en argentino vulgar: la dicotomía es mentirosa y engaña, porque la verdad es que SE USA EL “PATRIMONIO ECONÓMICO”PARA CAGARSE EN EL “PATRIMONIO ÉTICO DE LA UNR”.
Además quede clara una cosa: en la práctica concreta, ¿de qué se salvó el “patrimonio económico” de la UNR si se resignan 30.000 pesos?. ¿Qué ganó?. Lo claro es que se perdieron 30.000 pesos. Hasta bajo este aspecto no puede admitirse que se mienta tanto como para decir que Maiorana y el renegado Seminara, un traidor a los compañeros desaparecidos, han “priorizado el patrimonio económico”.
No se puede abandonar la lucha de esta manera. Reclamar que “deslinden la responsabilidad”, cuando sabemos que el “deslinde” en este sistema de corrupción se hace ante los propios que se “deslindan”, es cerrar toda posibilidad de castigar este atropello peligroso que alimenta en concreto a los represores y que alienta a los mismos a ir por más.
Porque además, si la Corte Suprema hubiese hecho uno de los tantos papeles plagados de injusticia que hace todos los días, QUE VENGA ELLA A EMBARGAR LOS BIENES DE LA EDUCACIÓN A FAVOR DE LOS REPRESORES DÁNDOLES GARANTÍAS PRIVILEGIADAS QUE SE LE NEGARON A NUESTROS COMPAÑEROS Y POR LO QUE TODAVÍA NO HAN PAGADO LOS REPRESORES. ¿Por qué razón debemos someternos a barbaridades como esta cubriéndoles las nalgas sucias a los Supremos?. Que lo hagan claramente ellos ante los ojos de todos.

Qué tenemos que andar nosotros diciéndoles que está bien que a los asesinos del pueblo se los atienda rápidamente mientras fue la Corte Suprema SIETE AÑOS SERVIDORA DE LOS MILICOS EN SUS CRÍMENES Y TREINTA Y UN AÑO SOSTENEDORA DE LA IMPUNIDAD.

Si son sucios, que hagan su trabajo sucio, y no somos quienes los estudiantes para protegerlos ante los ojos del pueblo y si es cierto que han hecho lo que Maiorana dice que hicieron -lo que no está probado- lo que cabe es denunciarla como lo que son y no hacer el trabajo sucio nosotros en nombre de que hay que “respetar las instituciones”.
Llamamos a los estudiantes conscientes que conservan la dignidad por encima de estas elucubraciones nefastas para la conciencia popular, a luchar por la expulsión de las camarillas amantes de la Dictadura que gobiernan la UNR, a hacerles ingobernable la misma, porque la “gobernabilidad” de la misma significa exactamente lo que decimos al principio: SE HA PAGADO A UN PESO POR CABEZA DE NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS A UN ASESINO COMO PEREZ BLANCO.

FUERA MAIORANA Y LA CAMARILLA CÓMPLICE.

REPUDIO A LOS CONCEJEROS QUE LEVANTAN LA MANO A FAVOR DE LOS RECAUDADORES DE LOS GENOCIDAS.

JUICIO Y CASTIGO POR ESTA COMPLICIDAD ABIERTA CON PEREZ BLANCO.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS.

logo EDB

edbpop@yahoo.com.ar

edbpop.googlepages.com


4

From: Homenaje a Maria Conti

Sent: Friday, December 07, 2007 8:03 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Homenaje a Maria Conti

Amas de Casa del País de La Matanza

7 de diciembre, 18 hs. Homenaje en la Casa de la Mujer

Este viernes 7 de diciembre, a las 18 hs., las Amas de Casa del País de La Matanza realizaremos un acto de homenaje a María Conti y le pondremos su nombre a nuestra Casa de la Mujer , Da Vinci 3314, barrio La Juanita , La Matanza.

clip_image002

María Conti, fallecida el 31 de julio pasado, luchó incansablemente por los derechos de las mujeres. Fue una de las históricas impulsoras de los Encuentros Nacionales, trabajó en la organización de grupos contra la violencia y supo articular un amplio movimiento de lucha por la libertad de Romina Tejerina.

A las Amas de Casa del País de La Matanza nos une una historia de más de 20 años con María. Queremos ponerle su nombre a nuestra Casa, centro de actividades y refugio de muchas mujeres, por ser ella su más ferviente impulsora.

Queremos también, invitar a todos aquellos que la conocieron, entre ellos muchos de los cronistas que cubrieron las marchas por Romina.

Agradecemos también la difusión de nuestro homenaje.

Amas de Casa del País

La Matanza

Para comunicarse con nosotras: 4698-0015/ 1569785157/ 1553388987

Adhesiones a acpcap@yahoo.com.ar


5

From: Boletin Conciencia

Sent: Thursday, December 06, 2007 5:43 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Pedido de Adhesiones/ Por el Fin de la Impunidad en V.G.Galvez

From: asamblea permanente derechos h

Sent: Thursday, December 06, 2007 1:17 AM

To: Boletin Conciencia

Subject: Pedido de Adhesiones/ Por el Fin de la Impunidad en V.G.Galvez

INVITAMOS A PARTICIPAR Y SOLICITAMOS ADHESIONES QUE SE LEERAN EN EL ACTO

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO Y FAMILIARES DE LOS ASESINADOS EN COMISARIA 25,  no olvidamos  la impunidad vigente por los hechos del día 15 de noviembre de 2000, en la Comisaría 25 de Pueblo Nuevo (Villa Gobernador Gálvez) donde dejaron  morir quemados  a 13 detenidos.

Esta tragedia que golpeó en los sentimientos y la conciencia de nuestra sociedad, no generó la discusión o acciones necesarias  que permitieran impedir las masacres de las cárceles de  Magdalena, Coronda o Santiago del Estero (esta última un calco de lo ocurrido en Pueblo Nuevo).

Los sucesivos gobiernos provinciales, en el marco de las políticas de “seguridad” (leyes Blumberg) que sólo encarcelan a los que no tienen dinero o los mata con el “gatillo fácil”,  utilizaron todas las artimañas a su alcance para que esto fuera olvidado, incluyendo complicidad de obedientes jueces heredados del Terrorismo de Estado.

Por eso lo policías responsables fueron sobreseídos y ejercen sus funciones “cuidando a la población” en otros lugares, y sólo a un detenido sobreviviente se “le aplicó todo el peso de la ley”.

Padres, madres, hermanos/as, esposas, amigos, quienes los amaban y los lloran y no dejamos jamás de reclamar justicia, invitamos a recordarlos, remarcando la impunidad de esta tragedia que se repite sin soluciones:

POR ESO, A SIETE  AñOS Y UN MES DE ESTE CRIMEN,

A SEIS AÑOS DEL ASESINATO DE GRACIELA ACOSTA, EN DICIEMBRE DE 2001

A SEIS MESES DE LA DESAPARICION DE EDUARDO LANDRIEL

                                     NO OLVIDAMOS

Y ACOMPAÑADOS POR FAMILIARES , MILITANTES , AMIGOS Y POBLACION EN GENERAL,  CONTINUAMOS PIDIENDO:

*  JUSTICIA

*  POR  LOS  JOVENES ASESINADOS EN LA COMISARIA 25

*  POR EL CRIMEN DE GRACIELA ACOSTA

*  POR LA DESAPARICION DE EDUARDO LANDRIEL

* POR EL FIN DE TODA IMPUNIDAD EN  VILLA GOBERNADOR GALVEZ

SABADO 15 de  DICIEMBRE de  2007

a las 18 hs.

MARCHA   Y   ACTO

Concentramos: Edison y 1º de Mayo – V.G. Gálvez – 18 hs

Marchamos:  hasta 1º de mayo y la Vía,  a  metros de la Comisaría 25, donde se realizará el ACTO CENTRAL.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Los abajo firmantes CONVOCAN y/o ADHIEREN a esta actividad:

Liga Argentina por los Derechos del Hombre Rosario -

Familiares de Eduardo Landriel

APDH Partido de La Costa- Alicia Cesareo-Presidenta

Liliana Mazzea- FIDELA (Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina)

Comisión de Familiares de Trabajadores Desaparecidos de Puerto Buenos Aires.

Dino Zafrani, Integrante Comisión DD.HH. F.A.C.A.

Partido Comunista V.G.g Gálvez

Partido Guevarista Revolucionario

MTD Flamarión Sur- Convergencia Socialista

C.I.S. ROSARIO -

Biblioteca Popular Pocho Lepratti

Alicia Kozamet - Escritora- Ex-presa política

Asamblea por la Recuperación de la Memoria-Chilecito- La Rioja: Raúl Castro

Gladys T. Rosales-Vecinos autoconvocados de Corral de Bustos  -

Jesús Chirino: DD.HH. CTA Villa María

Federación Juvenil Comunista (Prov. Santa Fe)

Ricardo Peidro: Sec. DDHH CTA Nacional

Daniel Silber, Alba Bruzzoni,Graciela Pacot, María Eugenia Rizzo, Estela  berastegui, Juan Pablo Inchauspe, Ana Balestra, Patricia Miloslavich, Nancy Sequeira, Carlos Galván, y OTROS  Delegados AMSAFE Capital

Lista Violeta (Corriente Interna AMSAFE_Depto. La Capital, Castellanos; San Martín . Vera, Las Colonias, San Gerónimo, San Cristóbal, Garay)

MOVIMIENTO POLITICO SINDICAL LIBERACION

Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera, torturada hasta la muerte en Comisaría !º Florencio Varela.

Graciela Dubrez: Observatorio internacional de Prisiones de Argentina

EnREDando: Comunidades en Red

DIFUNDIR BAIRES

LA BANCARIA SEC. ROSARIO: Jorge Rodríguez-Sec. adjunto/Graciela Roselló: Sec. adjunta Alterna-

Hugo Papalardo-ex Preso político

No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

apdhrosario@yahoo.com.ar apdh_rosario@yahoo.com.ar


6

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Thursday, December 06, 2007 6:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Arslanián y Solá me han tocado el culo....sin mi consentimiento.

QUE EL MINISTRO ARSLANIÁN SALGA A DAR LA CARA Y QUE FELIPE SOLÁ SAQUE LA BILLETERA Y PAGUE A TELEFÓNICA .

Ambos funcionarios me han faltado el respeto, me han tocado el culo, porque cuando tocan a mis hijos me tocan el culo.

Ministro Arslanián y Felipe Solá. No me gusta que me toquen el culo sin mi consentimiento.

.........................................................................................................................................................

Compañeros necesito que me ayuden :

Desde que tenemos asignada custodia por monitoreo (una tomada de pelo y otro verso más de los caraduras Funcionarios encargados de la protección de los amenazados y agredidos) sospechosamente nuestra cuenta telefónica que durante años se ha mantenido en valores cercanos a los 250 pesos, sospechosamente se incrementó a 1500 pesos bimestrales.

Realizado el reclamo correspondiente para la primer factura, Telefónica aceptó que había exceso y facturó una segunda con valor 254 $.

La misma ya fue pagada por la familia.

Inmediatamente llegaron en forma sucesiva dos bimestres más por 1500 $ con lo que la deuda con telefónica se incrementó a 2.999 $.

No pensamos pagar semejante cantidad de dinero por la simple y sencilla razón que es el MINISTERIO DE SEGURIDAD de la Pcia de Bs As quien debe hacerse cargo de la deuda.

El Ministerio de Seguridad pretende que los amenazados y agredidos paguen las llamadas ante pedidos de auxilio, socorro, denuncias que, y ante la inoperancia de los que dicen "custodiarnos", nos han expuesto más de una vez a desaparecer del mapa.

Nos hemos aferrado a la sobrevivencia, porque desde que nos amenazaron y agredieron nos propusimos no DESAPARECER COMO DESAPARECIO JULIO LOPEZ.

No desaparecer en este país de funcionarios delincuentes, avivados, desconsiderados, chorros, insensibles, deshonestos, corruptos y malparidos nos ha significado tener que luchar cada día de nuestros días con lo inimaginable. Desde el desdén, el menosprecio, la indiferencia y hasta los aprietes.

A manera de ejemplos:

1-Llamada al celular del Dr Alejandro Inchaurregui en día sábado al mediodía. El capitán Micichi a cargo de la custodia se presenta en el domicilio e intenta labrarle un Acta a una menor amenazada de muerte (mi hija menor de edad). Al intentar aclarar la situación, el matón se mete en el domicilio, me enfrenta y se percata mi hija mayor (abogada) que está armado. No lo puedo controlar. El Dr. Inchaurregui es solicitado para aplacarlo.

2-Nos atacan en pleno centro de Adrogué. Mis dos hijas solicitan auxilio a la custodia. No contestan. Debemos llamar a los celulares de Funcionarios de D. Humanos para que los despierten a los que tienen que protegernos e intervenir. Llegan en carreta. En el ínterín pudimos morir asesinadas, secuestradas, desaparecidas.

3-Vamos al centro comercial de Lomas de Zamora para tratar de solucionar el tema de Telefónica. La custodia de Telefónica pretende llevarnos detenidas a mi hija menor y a mi.

Llamamos a la custodia, no nos atienden, llamamos a celulares de funcionarios, llega un móvil de la Comisaría de Lomas y en lugar de protegernos intenta llevarnos a la Comisaría siniestra de Lomas de Zamora. Pretenden introducirnos en el patrullero, terminamos enfrentándonos con la policía que se mete en el patrullero y huye y nos abandona. Llamamos a celulares de funcionarios para alertar sobre lo que nos ocurre.

4-Llamadas a celulares de funcionarios cuando los matones del comisario de Adrogué pretenden introducirse en nuestro domicilio.

Y podría seguir, la lista es interminable.

Ayer, y debido a que Telefónica insistía en dejarnos incomunicados, compañeros solidarios me alcanzaron los números de Ceferino Namuncurá que es el Interventor del Ente Nacional de Comunicaciones. Fui atendida por Silvio de Diego quien me informó que Namuncurá iba a mediar en esta situación.

El abogado Agustín Carú de la Secretaría de Derechos Humanos me informó que había elevado la denuncia de la situación al Ente, se había comunicado con el mismo y que se solucionaría la situación.

Como respuesta a las tramitaciones de los Organismos de Derechos Humanos, el señor Ceferino Namuncurá y su corte de laderos procedieron a AISLARNOS TOTALMENTE.

ESTAMOS INCOMUNICADOS. Esta fue la respuesta recibida a las tramitaciones efectuadas ante Ceferino Namuncurá.

Intenté hablar con Ceferino Namuncurá, pero desde ayer sigue con el culo pegado a su sillón de funcionario. Así me lo ha manifestado su secretaria privada de apellido Grinberg (deletreado con sorna y total falta de respeto a la emergencia).

Les he manifestado que voy a escracharlos y que haré pública la situación.

Por mi parte y por parte de mis hijos, pueden meterse el teléfono en el culo.

No pagaremos lo que no debemos pagar. Es el Estado quien debe responder por la seguridad de sus ciudadanos.

Las autoridades de la D.G.E. y Cultura están en conocimiento que mi hija menor aún está esperando el celular que el Ministerio de Seguridad quedó en poner a su disposición para protegerla. Han debido arbitrar los medios para proteger a la alumna ante la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad. El mismo Director de la Rama ha intervenido.

Están las autoridades en conocimiento que el Ministro y el Gobernador han mandado decir a la menor y a su familia que lo lamentan, pues no hay partida presupuestaria.

A todo esto segura estoy que todos los funcionarios y sus amigas, esposas, amantes, hijos y entenados disponen de celulares que el Ministerio paga  por un acuerdo entre el Gobierno y Telefónica, según lo informado por Telefónica.

Número telefónico de Ceferino Namuncurá Interventor del Ente Nacional de Comunicaciones: 43479287

Número telefónico de Silvio de Diego, Gerente Control y ladero de Namuncurá: 43475963

Haciendo responsable de todo lo que nos ocurra aTelefónica y al Ente Nacional de Comunicación en la persona de su Interventor Ceferino Namuncurá y su ladero Silvio de Diego.

Haciendo responsable de todo lo que nos ocurra al Ministro Arslanián, a todos sus laderos y serviles obsecuentes.

Haciendo responsable de todo lo que nos ocurra al gobernador Solá y a todos sus genuflexos chupaorejas

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield /Quilmes.

Julio/ 77

2007.maria.maria@gmail.com .

RESISTIENDO... SIEMPRE... HASTA MORIR.

Dejate de mentir Arslanián, dejate de mentir Felipe Solá. El programa de protección es una mierda, no sirve para nada... es decir sirve para meterselo en el culo.

Si desaparecemos, si nos atacan, si nos secuestran... ya saben quienes son los responsables.

Atentamente.


From: aurora tumanischwili

Sent: Thursday, December 06, 2007 5:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: maria maria

Subject: Re: Arslanián y Solá me han tocado el culo....sin mi consentimiento

Fecha: Thu, 6 Dec 2007 17:15:07 -0300 (ART)
De: aurora tumanischwili
Asunto: Re: Arslanián y Solá me han tocado el culo....sin mi consentimiento
A: maria maria

Querida compañera y amiga María Cristina, nuevamente con dolor e indignación por todas las amenazas dirigidas a tí y a tus hijos, expresamos toda nuestra solidaridad y el repudio a la ineptitud, inoperancia, actitud negligente, deliberada y premeditada, de todos los funcionarios que bien señalas. Nuestros teléfonos celulares están disponibles las 24 hs. del día para lo que necesites. Sabés que aún no tenemos teléfono de línea, también tendremos que dar una dura batalla con Telefónica para obtenerlo, el 18 de diciembre se cumplen 60 días en que fue solicitado, realizamos numerosos reclamos y todavía estamos en veremos.

Un fuerte abrazo y un beso para tí, tus hijos y toda tu familia.

AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN Y COMPAÑEROS DE CTA FLORES AUTÉNTICA, ADHERIDA A FETERA (FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: GABRIEL MARTÍNEZ)


7

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Thursday, December 06, 2007 7:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO CONFLICTO TV- 6 DE DICIEMBRE 2007

logoaaa
logo_cta

"Juntos por la Ley del Actor"...

Prensa

clip_image002

¿¿ Por qué no firman el acuerdo ??

Según la decisión del plenario realizado en la Asociación Argentina de Actores, se acordó aceptar nuevas condiciones de trabajo,  horarios y salarios propuestos por los productores, después de la intervención de buenos oficios realizada por el Sr. Carlos Rottemberg.  Aún así, los empresarios todavía no se avienen a firmar el acuerdo que elevaríamos a Ministerio de Trabajo. 

Las causas esgrimidas esta vez, están referidas a dos cláusulas que intentan imponer, que no figuraban en los puntos gestionados por Rottemberg y que el mismo plenario del día Lunes 3 de diciembre del corriente año, una vez aclaradas de que se trataban, rechazó.

1) PNT (Publicidad no tradicional) aparece como obligatoriedad  realizarla, contenida en el contrato.

2) Modificación del artículo 9 de nuestro convenio colectivo de trabajo.

Con respecto a la PNT solicitamos que hubiera una resolución en cuanto a su legalidad, ya que en primera instancia aparecía como prohibida y una cuestión que no debe ser contenida en principio en un convenio colectivo de trabajo, dándonos un lapso para la aclaración de esta situación para actuar en consecuencia.
Nuestra propuesta fue que esta cuestión en su caso, sea materia del temario amplio de temas pendientes que quedan para discutir en las paritarias de renovación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Nro.322/75.

En relación al artículo 9 del CCT Nro.322/75 expresamos que es de imposibilidad absoluta su modificación, ya que lo propuesto por los empresarios es no enviar los contratos al sindicato para su visación, con lo cual les permitiría incluir cláusulas violatorias del convenio. Esta propuesta empresaria también fue rechazada por el plenario de actores antes mencionado-.

Concretamente: hoy puede ser que hagan firmar un segundo contrato ( o anexo) en estas condiciones, pero podemos afirmar y sostener legalmente que no tienen valor gracias a la vigencia de nuestro convenio colectivo de trabajo.

Firmar esta cláusula modificatoria en nuestro convenio avalaría legalmente los contratos que no respetan la normativa vigente y dejaría sin protección a los actores-.

A pedido de la Asociación Argentina de Actores se fijó una audiencia en Ministerio de trabajo para mañana viernes 7 de Diciembre a las 14hs.

El ámbito legal es ese, esperamos que la función del mismo se respete.

Los actores discutimos la propuesta empresarial, la aprobamos y estamos trabajando, preservando la paz social.

No queremos mas dilaciones, que la otra parte ponga su cuota de responsabilidad para no forzar situaciones, ni complicar institucionalmente a nuestro gremio ni a organismos del estado.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


8

From: ONG - Cambiar esta realidad

Sent: Thursday, December 06, 2007 7:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CROMAGNON - GACETILLA DE PRENSA URGENTE 58

O.N.G. C.E.R.

CAMBIAR

ESTA

REALIDAD

INFORMATIVO NRO 578  al 01/12/07

Organización no gubernamental del 30/12/2004

Inscripta 01/11/05, Expediente Nº 176775/2005

Aprobada Res. Insp. Gral. de Justicia Nº 0000329 - 04/04/06

Trabajemos sobre lo que nos une y no sobre lo que nos diferencia


LOS SOBREVIVIENTES Y SUS FAMILIARES AGRUPADOS EN ONG CER

NO QUEREMOS EL PEREJILAZO JUDICIAL EN CROMAGNON

QUEREMOS LA VERDAD Y EL ENJUICIAMIENTO A LOS VERDADEROS CULPABLES POLÍTICOS.


CAMBIAR ESTA REALIDAD

Todas las cosas que pasan en diciembre no pasan por casualidad .

evidencian que desde el principio todo cromagnon ha sido orquestado por la política sucia y corrupta y que no mide ni contempla a nadie y a nada.

EL PRÓXIMO PUEDE SER USTED

FUERA DEL AIRE Y CON SU BOLETÍN DE APARICIÓN DISTANCIADA

LA VOZ RADIAL MAS IMPORTANTE DE CROMAGNON HA SIDO CALLADA

CLAUSURA RADIAL..... UNA CASUALIDAD O PREDESTINACIÓN

La AM 1710 ha sido clausurada cuyos motivos son altamente sospechosos. Los inconvenientes en la radio surgieron CASUALMENTE cuando apareció el programa CAMBIAR ESTA REALIDAD en horario central, los viernes de 19 a 21 hs.

La radio

Debido a que La radio recibió una inspección sospechosa que solo permitía la difusión de música sin programas en vivo, nos obliga a suspender nuestra emisión y para no perjudicar mas a la radio sacar del aire nuestro programa

Agradecemos a todas las instituciones de Cromagnon "su apoyo"  al único programa radial que se emitía por cromagnon


COMUNICADO de PRENSA sobre la liberación de CHABAN

Repudio sobre la liberación de Omar Chabán, Gerenciador del local Republica Cromañon.

Los Pibes Presentes!!!

Chaban,

uno de los responsables, de la muerte de 194 personas, por las serias irregularidades edilicias, de seguridad y administrativa, con que usufructuaba y gerenciaBa el local antedicho, además de haber predicho lo que sucedería después, que tan amplia y oportunamente publicaron todos los medios de comunicación.

Nos obliga a pronunciarnos sobre la misma desde esta ONG C.E.R. de Sobrevivientes de la Masacre de Cromañon quien adopta una postura de total rechazo, no por la liberación en sí, pues entiende que la búsqueda de Verdad y Justicia también abarca las Normativas Legales y Constitucionales correspondientes a todos los individuos, sino por lo estratégicamente elaborado por los Jueces hacia los involucrados/damnificados, sobre la fecha en que determinan la misma fecha de asunción como Legislador Ibarra también involucrado.

No escapa

a ninguna persona que medianamente tenga conocimiento del tema Cromañon, que es este un tiempo difícil y sumamente traumático para todos los Padres y Familiares de Victimas como también, para los protagonistas Sobrevivientes/Testigos del mismo que en fecha tan cercana a un nuevo Aniversario del hecho, como es lógico y esperable se encuentren mucho mas sensibles, a los recuerdos y vivencias de esa noche.

Esta nueva forma de maltrato

no hace más que seguir deteriorando sus ánimos a la par de la creciente desconfianza y animosidad en cuanto al ejercicio del criterio de justicia y humanidad que han aplicado todas las instituciones involucradas desde el principio de este episodio, tanto hacia los Padres/Familiares de Victimas como a los Sobrevivientes/Testigos.

También nos pronunciamos

en contra de las declaraciones vertidas por Omar Chaban, sobre el publico asistente esa noche y lo llamamos a la reflexión para que se sirva guardar silencio sobre los mismos, teniendo un mínimo indicador de respeto hacia los Fallecidos y Sobrevivientes, que hoy están en cada lugar que ocupan por una porción de su irresponsabilidad, desidia, ambición, corrupción y complicidad.


CHABAN SI... CHABAN NO la justicia se divierte con la familia cromagnon 

HACE MENOS DE UNA SEMANA SE DECÍA  QUE .....

Chaban seguirá en prisión al menos seis meses más 2007-11-21 00:00:00

La medida fue anunciada esta tarde. El empresario a cargo del boliche del barrio porteño de Once, en el que fallecieron 194 jóvenes, debía salir en libertad el 8 de diciembre, pero este nuevo anuncio lo obliga a permanecer en el penal de Marcos Paz. La medida es "para asegurar su presencia en el proceso", previsto para el primer semestre del año próximo.--- El tribunal oral que realizará el juicio por el incendio en República Cromañón, que provocó 194 muertos, ordenó hoy que Omar Chabán, ex gerenciador de ese boliche, continúe en prisión durante seis meses más, informaron fuentes judiciales. Chabán debía salir en libertad por orden de la Cámara de Casación Penal el 8 de diciembre, pero los jueces del tribunal resolvieron que siga detenido "para asegurar su presencia en el proceso", previsto para el primer semestre del año próximo.

AHORA SE DICE QUE ...

Pero por otro lado el tribunal mayor  dice que Uno de los máximos responsables de la MASACRE de cromañon, quedará en libertad. El día 7/12 quedará libre Chabán ese mismo día otro de los implicados en la MASACRE de cromañon asumirá como Legislador de la Ciudad. La justicia se divierte con la familia cromagnon anunciándolo un dia 30, contradiciendo promesas anteriores y liberando a chaban justo el día de la Asunción de Ibarra.

Parece una provocación explicita, mas que un cachetazo es una trompada a la dignidad humana.

Hacemos un llamado a Todos,

ya que Sobrevivientes, sus Familias, los Fallecidos y sus Familias necesitan terminar esa noche interminable y es la JUSTICIA quien debe dar respuesta a esto y no el manoseo al cual nos llevan. MOVILIZARSE EN PAZ, RECLAMAR EN PAZ. han sido y serán los instrumentos que siempre ha llevado en todas las marchas y reclamos la comunidad de cromañon. Distribuir por los Foros es ayudar a PREVENIR otros cromañones. Acompañar es para Todos ante el reclamo de Justicia y Verdad.

ONG C.E.R. de Sobrevivientes de cromañon ong_cer@yahoo.com.ar


LA OMISIÓN TAMBIÉN ES CENSURA

Desde hace dos semanas en el Tribunal Oral 24  de Buenos Aires, un proceso oral a tres bomberos y dos empresarios: POR SUPUESTO LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS OPTO POR DAR EL SILENCIO ABSOLUTO A UN TEMA TAN IMPORTANTE.

la situación ES GRAVE E INDICA EL GRADO DE IMPORTANCIA QUE TIENE CROMAGNON PAR LA POLÍTICA

Hay un cerco periodístico para que se desconozca la situación real de la causa Cromañón; - Hay silencio también con Vilma Ibarra, Anibal Ibarra y muchos funcionarios suyos

Hay silencio en la causa de la emergencia, donde se analizan las responsabilidades penales de los directivos del Same, de Defensa Civil y del Gobierno de la Ciudad, que actuaron en el operativo de rescate de las victimas de Cromañón. -

Y hay también una campaña para hacer parecer a la familia cromagnon como locos desorbitados  cuando en realidad son ciudadanos que reclaman justicia que el estado no les ofrece. por la muerte de sus hijos o por el tratamiento de sus sobrevivientes .


DOCUMENTO DE LOS 35 MESES

PRODUCIDO POR SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CROMAÑON

LEÍDO DURANTE LA MARCHA DE FAMILIARES, SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LOS CHICOS DE CROMAÑON

El humo sigue matando…¿cuánto más?

A casi tres años, queremos recordar a Cecilia Balcarce y Augusto Landei, sobrevivientes de esa noche de humo sin permiso. Sus muertes dejan en claro a la sociedad que Cromañón no termina. Cecilia Balcarce de 19 años, murió a causa del monóxido de carbono y el ácido cianhídrico que tenía alojado en su cuerpo. Se suma a esto, su estado anímico. Augusto Landei ( 24 años) se suicidó al no poder seguir soportando la indiferencia de la sociedad en todos sus aSpectos.

Estos son solamente dos casos que salieron a la luz.

Creemos que hay muchos más, que se encargan de ocultarnos.

Es también un reflejo de la situación general de los sobrevivientes.

Es el triste desenlace al que no queremos llegar.

¿Cuánta más indiferencia tenemos que soportar?

¿Cuánto más dolor vamos a cargar?

¿Cuánto más clonazepan tenemos que tomar?

¿Cuántos más nos tenemos que morir?

Todos somos sobrevivientes de este país, donde gobierna la impunidad.

Cargados de dolor salimos a las calles a recordarles a los responsables de la masacre que POR LOS PIBES DE CROMAÑON NO HAY OLVIDO NI PERDON.

Porque estamos nosotros, que somos las voces que no pudieron callar.

Los sobrevivientes llevamos en nuestro cuerpo y nuestro corazón las marcas que dejó Ibarra y su gobierno: una vez ocurrida la masacre, no hubo ninguna política sanitaria integral que abarcara al conjunto de victimas.

Nos preguntamos, ¿por qué? ¿Será que garantizarle a la población el derecho a la salud no es un buen negocio?

¿Será que no nos quieren vivos y de pie a los sobrevivientes, porque podemos convertirnos en la voz de los sin voz?

Los sobrevivientes seguimos expuestos a las secuelas tanto psicológicas como físicas, porque la impunidad enferma y porque todavía seguimos escupiendo veneno.

Porque en los hospitales tenemos la “marca cromañón” que pone nerviosos a quienes han sido cómplices de la masacre, o cómplices en el “después” de Cromañón.

Pedimos… que los tratamientos psicológicos no busquen aislarnos de la realidad, porque si hay algo que aprendimos en todo este tiempo, es que la justicia sólo se encuentra en la calle y unidos.

Lo único que atinan a hacer los psiquiatras es seguir empastillándonos para mantenernos calados mientras el sistema sigue llevándose vidas inocentes. Los jóvenes en su conjunto estamos a merced de cromañones latentes o manifiestos, en escuelas, calles, universidades, recitales, subte, hospitales, etc.

Les decimos a los músicos que se han quedado sin lugar para tocar, que busquemos juntos y en la lucha, las soluciones.

No es defendiendo a un empresario corrupto como Chabán, que estuvo preso porque se demostró que puede fugarse, no porque es un pobre protector del arte.

Estamos llenos de bronca y de dolor por la próxima asunción de la rata de Ibarra por ello convocamos el 7 de diciembre a repudiar este acto de extrema impunidad. Como si esto fuera poco ese mismo día le dan la libertad a Chabán, dejándonos sin el mínimo logro de justicia que habíamos conseguido. Siendo esto una maniobra política para que no estemos el 7 en la asunción de la rata. Si sos sobreviviente y estás buscando un lugar o tu espacio, quisiéramos que te unas a nuestra lucha, para que Argentina deje de ser República de Cromañón.

Los invitamos a la vigilia que se realizará el 6 de diciembre a las 24 hs en Avenida de Mayo y Perú. Llamamos a todas/os individual o grupalmente, a través de sus organizaciones: centros de estudiantes, sindicatos, partidos políticos, grupos, murgas…

Estamos preparando colectivamente la gran Marcha de los 3 años, y necesitamos tu participación para que Cromañón no quede en el olvido.

Exigimos al gobierno la Lista oficial completa de fallecidos y de sobrevivientes de la masacre.

Repudiamos a esta justicia que libera a Chabán y permite que el asesino de Ibarra vuelva a ejercer un cargo pùblico.

Cárcel a Ibarra, Chabán y todos los responsables

Los pibes de Cromañón presentes ahora y siempre

Los sobrevivientes presentes ahora y siempre Los padres que ya no están presentes, ahora y siempre.


MUY IMPORTANTE PARA LOS SOBREVIVIENTES LOS LLAMADOS

Muchos sobrevivientes nos han consultado por la cedulas de llamada para declarar en la procuraduría de la Ciudad , creando confusión sobre las declaraciones Judiciales

Pero también hay otros llamados que realiza el juzgado Nacional para ampliar declaraciones previas al Juicio Penal.

Los sobrevivientes se encuentran confundidos, y nerviosos a la vez.

No sabemos si es casualidad o que, pero la mayoría de los llamados se realizan a sobrevivientes que no tienen representantes legales que los acompañen y eso lo consideramos sugestivo y peligroso a la vez.

LOS LLAMADOS

A los Sobrevivientes se los está llamando desde varios lados , no hay difusión de lo que esta sucediendo y se esta haciendo todo entre gallos y medianoches.

Por otro lado no sabemos que tipo de contención psicológica les quieren dar algunas instituciones oficiales que se ofrecen previo a la presentación a declarar.

ONG CER estuvo reunido con la Comisión de Salud Mental de la Legislatura y cuando pregunto a ciertos hospitales y profesionales declararon que a nadie de ellos se les comunico algo.

Desde ya está Asociación desde siempre tiene psiquiatras y psicologos y abogados para que esten adentro o afuera del juicio o de cualquier declaracion  que deban hacer  para contenerlos .

LA CONVOCATORIA DE ONG CER

Está Asociación trata de estar lo más informada posible, hasta ahora el único abogado "Cabeza de Querella" que se ha comunicado con nosotros fue el Dr. Mauricio Castro por lo que habiamos sacado en el Boletín.

NUESTRO ABOGADO

FuE a la Oficina de Ayuda a la Víctima, y hablo con la Subdirectora General, la Dra. María del Carmen Fucci (en Perón 2455, 1er. piso, 4959-5983 3954-8415, 4952.9980) , dijo que no tenían la lista completa de los testigos que iban a citar. (pero que si ya tienen una lista provisoria sobre quien van a llamar) .

Por supuesto, en la Oficina de Ayuda a la Víctima no les van a decir las preguntas que se les harán, porque simplemente no las conocen, porque dependerá de lo que quiera interrogar el fiscal, cada cabeza de querella, cada uno de los defensores y cada miembro del tribunal oral.

Sugerimos  que vayan acompañados por algún abogado, vayan o no contra Callejeros, si no lo tienen hablen con ONG CER Presidente CER (Sr. Ernesto)  15-5418-8937-  Prensa (Sr. Carlos) 15-5800-6522 o directamente con nuestro abogado Dr. Fernando Soto-  Av. Corrientes 1675 p 4 doctorfernandosoto@yahoo.com.ar   Capital Federal 4375-6321/2 15-4446-3288

Les recordamos que

cuando llegue el juicio oral, cada testigo será preguntado por todos (fiscal, querellas, defensores, jueces), Sugerimos tengan cuidado.

No hay que dejar que los influyan de ninguna manera, ni mucho menos que "le sugieran" destacar tal o cual circunstancia.

Solo deben decir la verdad de lo que saben. Y nada más.

Y si la verdad es "a favor" o "en contra" de Callejeros o de quien sea, no importa. ....

Será la verdad.......

Es su obligación y además, su liberación emocional.

No lo duden ni permitan que nadie, absolutamente nadie, les quiera cambiar una sola palabra de la verdad de lo que vieron, sintieron o escucharon.

Es su obligación, y su derecho.


LAS DECLARACIONES DE LOS SOBREVIVIENTES Y CAPERUCITA ROJA

Un lector nos envía similitudes de como el estado considerara las declaraciones de los sobrevivientes en el próximo juicio por cromagnon

Visto y considerando:

1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo Calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.

4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que Primero conversa con ella.

5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la Casa de la abuelita.

6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la Abuela, Caperucita no se alarma.

8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita Demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de Persona Por parte de la joven Caperucita.

9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente Alertar a Caperucita sobre su posible conducta.

10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se Come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.

12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿A dónde vas?», responde: «A bañarme desnuda en el río...», cobra cada día más Fuerza.

13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca Los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.

14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y A su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita

15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe Culpabilidad por no acompañar a su hija.

Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:

A) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse En hospital a designar, para su observación gerontológica,

B) A la madre apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de Madre y

C) A Caperucita trabajo comunitario en el Zoológico Local para conocer Acabadamente la naturaleza y el instinto animal.

Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen Nombre y honor del Señor Lobo.

Publíquese, archivase, y téngase por firme el presente fallo.


UN PERIODISTA NO HACE UNA ACLARACIÓN SOBRE LEVY

Sres. ONG-CER

Me llegó el boletín Nº 57 de vuestra entidad, allí se expresa un error jurídico grosero bajo el título "Indagatoria a Levy" publicado supuestamente por el diario La Nación con la firma del  periodista Gustavo Carabajal, tal es la magnitud del error conceptual que me doy cuenta yo que no soy abogado.

El texto dice lo siguiente :

"...Chaban y Levy eran socios en Cromagnon. Cada uno de ellos se llevaba un porcentaje importante de las ganancias. Chaban, como organizador de los recitales de los grupos de rock, y Levy, con el alquiler del local  para la realización de esos eventos, sostuvo el abogado Iglesias". 

Ahora bien, entre un locador y un locatario existe una relación comercial y no contractual (empresa de riesgo), esta si es demostrable entre Chaban y el grupo Callejeros, quienes efectivamente tenían un acuerdo de porcentajes y responsabilidades puntuales (Callejeros la Seguridad), Chaban (el manejo de la barra) y 70% y 30% de los ingresos por boletería.

Si Levy sólo cobraba por el alquiler del predio, entonces tenia un ingreso prefijado y no un porcentaje de riesgo vinculado a la recaudación o las ganancias, por lo que en ese caso no encuadra dentro de la figura del "responsable solidario".  Si eso fuese así, ningún propietario de inmueble aceptaría alquilarle el mismo a un centro médico, dado que cualquier juicio por mala praxis lo convierte en responsable civil, con el argumento que el también gana  dinero en concepto de alquiler. Como se verá no hace falta ser abogado para percibir el disparate. 

Muchas gracias.

ONG CER DIXIT : Efectivamente sr. periodista hay mucha confusión y sobre todo mucho desorden en cuanto a la relación contractual como también sobre el marco en que la municipalidad acepto ese tipo de relación , porque no existen, en una actividad comercial, contratos personales, salvo los de sociedad de hecho (que aun así deben ser comunicados para una habilitación o transferencia e inscritos en la afip), Esos deben ser sellados , certificados por escribano y presentados en la municipalidad para su correspondiente transferencia, lo que comúnmente se llamaría transferencia O habilitacion de FONDO DE COMERCIO en este caso no existe indicios de que ello haya sucedido en ninguna de las dos partes ni que la municipalidad los haya reconocido "Oficialmente"


NOTIFICACIÓN

Se ha notificado a la Coordinadora del Programa de la Tragedia de cromañon deL G.C.A.B.A.

Buenos Aires 1 de Diciembre de 2007

Por medio de la presente queremos notificarlos de la existencia de esta organización oficial, con Personería Jurídica, para que la adjunten a cualquier tipo de circular o novedad que deba ser de interés para ser redistribuida entre los Sobrevivientes-Damnificados que nos leen en el Foro y Boletín que esta ONG tiene como medio masivo de comunicación con los mismos.

Estaríamos muy agradecidos y seria de un muy buen provecho toda información que tenga injerencia sobre, por y para los sobrevivientes de Cromañon, nos sea enviada directamente a nosotros por este medio y no tengamos que sufrir las demoras que imponen el reenvió desde otras direcciones de correo de terceros como nos ocurre actualmente.

Se destaca en el encabezado de éste, la dirección a la cual dirigir las mismas, desde ya les quedo agradecido.

Ernesto Lemos

PRESIDENTE DE ONG-CER


UN LUGAR EN EL MUNDO

Se nos ha llamado de Jefatura de Gobierno y por fin!!! Nos han dado Número de Expediente, con la Fundamentación que entregamos en Agosto de 2007, solicitando un Lugar Físico para la Asociación de Sobrevivientes.

Aunque no tenemos lugar propio en Capital Federal Si tenemos Sub-Sede de la Asociación "CAMBIAR ESTA REALIDAD" En Provincia de Buenos Aires, en Merlo en la calle 25 de Mayo 5131, Barrio Matero casi Barrio Echeverri.

MICROEMPRENDIMIENTO PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD

La Mamá de Juan el pollo Bazán Sobreviviente de cromañon, Teresa Bazán abrió dos locales cedido por una persona amiga del Barrio, en uno de los locales por ahora están enseñando Pintura, también Arreglo Florales y Jardinería. En el otro local se empezó un Micro-emprendimiento con Plantas tipo Vivero.

Desde ese lugar se harán 200 pan dulces con el logo de la Asociación de Sobrevivientes. Nos pone muy contentos saber del esfuerzo y el trabajo que le pone la Familia Bazán. Por este mismo le pedimos a las chicas y chicos de Morón que hicieron el Mural de cromañon por aquellos lados, que hay un lugar donde se puede hacer también otro mural, ya que desde ahí están trabajando Sobrevivientes


FUERTE CRUCE ENTRE ANIBAL Y EL PTE. DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGA ARGENTINA

En respuesta a la imputación que Aníbal FERNÁNDEZ le hiciera al Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina como "ENFERMO MENTAL COMPROBADO, que me persigue", Claudio IZAGUIRRE responde:

1) Por circular el Ministro del Interior prohibió a la Policía Federal Argentina realizar tareas de prevención de drogas.

2) Por circular el Ministro del Interior prohibió a las fuerzas de seguridad a su cargo, participar de los "CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO" que dicta la SEDRONAR a todas las policías del país y otros organismos de seguridad.

3) Durante sus 4 años de gestión se instalaron tres cárteles en Capital Federal, los que se han distribuido las zonas de venta de drogas, en partes equitativas.

4) Hay más de 500 bocas de expendio de drogas solamente en Capital Federal.

5) No se ha radarizado el norte de la República. La Fuerza Aérea tiene prohibido el control del espacio aéreo de Argentina.

6) El aumento de oferta de substancias prohibidas, nos puso en los niveles más altos de consumo de drogas. Naciones Unidas informó que Argentina es primer consumidor de cocaína es escuelas secundarias de toda Latinoamérica.

7) La SEDRONAR tiene presupuesto CERO, para realizar campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación.

8) Fue el principal impulsor del proyecto de ley de reforma del Código de Procedimientos en Materia Penal, éste proyecto pretendía DESPENALIZAR LA VENTA MINORISTA DE DROGAS y BAJAR LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES. Cuando fue rechazada por el Congreso Nacional, Aníbal Fernández dijo: "en dos años la sociedad estará preparada para aceptar esta reforma".

9) Aunque Aníbal F se queja que la justicia gasta mucho dinero en encarcelar adictos nosotros le informamos:

a) No hay un solo juez en la República que haya enviado a un penal a un adicto por su condición;

b) el 70% de los vendedores minoristas quedan en libertad desde tribunales porque se hacen pasar por adictos.

10) La posición 21 del Aeropuerto de EZEIZA (sector cargas) sigue sin scaners a pesar que lo denunciamos en 2005. No hay scanners para los pallet (plataformas de metal donde se apilan las mercaderías para exportación). Un avión de carga lleva hasta 130 pallet por viaje.

11) Permite Aníbal F la libre comercialización de publicaciones que enseñan como plantar y cultivar marihuana, además de distinto tipo de recetas para fabricar alimentos a base de marihuana; en franca contraposición a los artículos 12 y 28 de la ley 23.737

12) Hay 750 pasos clandestinos con Bolivia; hay 60 pasos clandestinos con Paraguay, desde donde INGRESA LA DROGA al territorio nacional.

13) Argentina es productora de cocaína, las "cocinas" comercializan también el residuo de la droga bautizada como PACO.

14) Aníbal F permite las fiestas electrónicas a sabiendas que son espacios donde se expenden DROGAS DE DISEÑO, en esos lugares se corta el AGUA CORRIENTE, no siendo plausibles de clausuras o cierre de los locales.

15) Aníbal F intento echar a Marcelo SAIN Jefe de la Policía Aeroportuaria por realizar un procedimiento antidrogas que culminó en Río Gallegos Provincia de Santa Cruz.

En definitiva la gestión de Aníbal Fernández, tiene un débito de un muerto por día por consumo de PACO, 10 niños al día internados en hospitales de todo el país por consumo excesivo de sustancias, muertes de adolescentes como consecuencia de la oferta irrestricta de todo tipo de sustancias ilegales, jóvenes internados con severos trastornos cardíacos producto del consumo de drogas de síntesis.

El aumento de la oferta de drogas, agregado al magro presupuesto en prevención y la exigua oferta de atención gratuita para adictos a nivel nacional, no nos deja otra apelativo para describir la actual situación nacional respecto de las drogas..., estamos frente a un GENOCIDIO.

Seguramente lo premiarán con alguna embajada en Perú o Colombia por su desempeño ministerial, de esa manera los ciudadanos de Quilmes, que le dieron la espalda en las últimas elecciones, se olviden que existe.

Agradezco al Ministro del Interior Aníbal Fernández que me defina como ENFERMO MENTAL COMPROBADO. Cuando se refieren a él, lo hacen con el apelativo de NARCOMINISTRO.

CABA, Noviembre 5 de 2007

Claudio Izaguirre Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina Miembro de ONU DC Delegado por Argentina ante la Drug Watch International Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas) Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916


OJOS LOCOS INVITA AL HOMENAJE DE TODOS LOS AÑOS .

A los que quieran concurrir el 09/12/07 OJOS LOCOS en la plaza de villa real para despedir el año en homenaje a los pibes como corresponde. Mata doble la injusticia pero mas mata olvidar.La movida empieza como a las 14:30 o 15:00 hs ojos locos tocara cuando caiga el sol supongo. Esto es Plaza de Villa Real queda en Irigoyen y Simbron a dos cuadras de Av.Beiro y Gral. Paz........bondis 108 te deja en la plaza vayas de donde vayas 109 y 47 a 2 cuadras 80,85,146,181 y todos los que van x gral. paz y 53y135


"FUNDACIÓN EQUIDAD"

Fundación Equidad ha Donado más de 1000 computadoras recicladas'  Han entregado más de 1000 computadoras recicladas a 93 escuelas, 91  organizaciones de la sociedad civil, 12 radios comunitarias y 4 organizaciones gubernamentales entre 2005, 2006 y 2007.

Las computadoras se están usando para aprender alfabetización digital básica, brindar capacitación. Puede ver el último post en > http://www.equidad.org/blog/2007/11/23/donamos-mas-de-1000-computadoras-recicladas/


LA TEMPESTAD

El Bordo Sabado 22 diciembre Estadio auxiliar Ferro Carril Oeste

Comunicado

Debido a una serie de inconvenientes surgidos en la parte organizativa, nos vemos obligados a reprogramar la fecha para el sabado 22 de diciembre en el mismo lugar: el Estadio Auxiliar de Ferro Carril Oeste. Les queremos pedir disculpas de corazón por el cambio de planes y les agradecemos la paciencia. Esta decisión fue tomada en vistas de llegar en las mejores condiciones posibles a la presentación oficial de Yacanto. Creemos que la mejor manera de retribuirles el apoyo incondicional es dejando lo mejor de nosotros en el escenario. Por eso, nos vemos en Ferro…

“Con la mirada siempre arriba”. El Bordo

Las entradas para el 24 de noviembre son validas para el show del 22 de diciembre.


COMUNIDAD CROMAGNON

ATENCIÓN A PACIENTES DE CROMAÑON 
HTAL. ALVEAR- LU. A VI. 8.00 A 20.00 HS.- DR. MOSCA


HTAL. FERNANDEZ 8.00 A 12.00 DR 
HTAL. RAMOS MEJIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. FERNÁNDEZ
HTAL. RIVADAVIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. MILLAS
HTAL. ARGERICH- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. ALICIA ROTELO
HTAL. ZUBIZARRETA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. VALEIRO
HTAL. PIÑERO- 5 TURNOS DISPONIBLES HAY QUE LLAMAR POR DIA DRA. DIANA CAMPOLONGA


HTAL. ALVAREZ  LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9 A 12.00 HS.: DR. SIVAK


En esta gacetilla faltan mas hospitales y mas médicos, esperamos que las amplíen 


(ONGCER informa: Si usa este servicio comuníquenos como le fue comunidad@ongcer.com.ar)






CEPREVI-ARGENTINA



Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar y social. Las 24 hs.



aun hay muchos jóvenes que se resisten a ser asistidos psicológicamente. Otros están cayendo en la cuenta de lo sucedido. Es hora de que comiencen a salir. Desde el comienzo estuvimos al lado de las victimas y familiares y lo seguimos haciendo con la convicción de que van a poder superar esta terrible tragedia. CEPREVI, cuenta con un plantel de psicólogos , asistentes sociales, y abogados que trabajan con ese tema. También hay grupos de reflexión y apoyo en los que los coordinadores son jóvenes. Pueden llamarnos durante las 24hs. TE. 46118210 y 1551249976 o por mail a cepreviorg@yahoo.com.ar






DERECHOS HUMANOS 



Derechos Humanos y Sociales,  4124-3410 . Los atiende un contestador con opciones, apretar opción 1- Subsidios Cromañon días de cobro y te informan.








Consultas y denuncias C.E.R.



Teléfonos atención 



Presidente CER (Sr. Ernesto)



15-5418-8937-



Prensa (Sr. Carlos) 15-5800-6522

Tenemos a tu disposición médicos, psicólogos y abogados, para asesorarte en lo que necesites.



Sub-Sede de la Asociación "CAMBIAR ESTA REALIDAD" En Provincia de Buenos Aires, en Merlo en la calle 25 de Mayo 5131, Barrio Matero casi Barrio Echeverri.






9



From: Juan Pablo Gómez



Sent: Monday, December 03, 2007 1:01 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: Comunicado de "Pasajeros del Roca"



PASAJEROS DEL ROCA” (*) INFORMA. (30/11/2007)





Los grupos de usuarios “S.U.E.R” (Sufridos Usuarios del Ex. Ferrocarril Roca), “Pasajeros del Roca” y “Mejoremos el Tren”, reunidos en “Recuperemos el Tren” reclamamos por el pésimo estado del Ferrocarril Roca. Y anunciamos nueva campaña.



Los grupos de usuarios arriba mencionados, seguimos sosteniendo –y denunciando- que la situación del Ferrocarril Línea Gral. Roca es crítica.



   Nada ha mejorado luego de la quita de la concesión a Transportes Metropolitano (TMR), en mayo del corriente. En ese entonces, las condiciones en la que el servicio se encontraba eran, en todo aspecto, pésimas. Hoy,  la situación no muestra auténticas mejoras.



   No es suficiente con hacer un poco de limpieza e implementar un número telefónico para la “seguridad” (Tren Alerta) que, por cierto, son condiciones básicas y necesarias para un transporte público. Nuestro más enérgico reclamo es por la  SEGURIDAD INTEGRAL del pasajero que, desde hace años, el servicio no ofrece. Seguimos viajando en trenes -y sobre vías- sin mantenimiento; los recientes descarrilamientos (Avellaneda, 16/10/07 y Burzaco, 25/10/07) así lo demuestran. (Ver recuadro “Puntos reclamados en el petitorio”.





Queremos soluciones de fondo. Que el Estado realice  inversiones genuinas que permita la recuperación total del ferrocarril para que éste sea un transporte seguro, eficiente, rápido y digno. Es urgentemente necesario. Basta de engaños. Se nos pide paciencia y se nos promete todo tipo mejoras que nunca llegan: como por ejemplo “la electrificación del servicio La Plata vía Quilmes”, anunciada en noviembre de 2005 para este año 2007. Por solo citar un solo ejemplo de los tantos.



   Como también hemos afirmado, esas inversiones además de generar mejoras en la red ferroviaria sería una importante fuente de trabajo no solo para los ferroviarios sino también  para los pobladores de las localidades que el servicio atraviesa. Además, solicitamos participación de los trabajadores y usuarios en la gestión del servicio.



Lo expresamos en varias oportunidades: No se puede hablar de un "tren bala" cuando los trenes urbanos son una "bomba de tiempo".





   Ya es de público conocimiento lo que ocurre en la línea Belgrano Sur; dónde los medios fueron testigos de cómo viajan los usuarios. Esto no es nuevo. (Cabe señalar que esa línea –al igual que “el Roca”- también estuvo en manos de Transportes Metropolitano (TMB, en este caso). ¿Coincidencia?). 





   Ahora, anunciaron -con bombos y platillos- la puesta en marcha (a prueba, todavía) de las formaciones compradas a Portugal. De las cuales no pueden decirse que son nuevas porque fueron fabricadas ¡en 1957!  Indignados, nos preguntamos: ¿Esta es la solución para el Roca? O mejor dicho: ¿para el servicio eléctrico? Porque los trenes diesel -o tracción- (a La Plata y a Bosques) también son parte de la línea. ¿Y cuáles son las soluciones para éstos?...¿instalar “trenes a vapor”?.



Los usuarios seguimos preguntando ¿cómo llegó el Ferrocarril Roca a ésta situación? ¿Quiénes fueron los responsables de semejante vaciamiento? Exigimos que se investigue, se enjuicie y se condene a los culpables.





Es evidente que las empresas concesionarias, los organismos de control y el Estado no cumplieron con sus obligaciones y responsabilidades; deben rendir cuenta a la ciudadanía por esto.





  Nos engañaron con el "cuento" de que los trenes en manos privadas estarían mejor; que ofrecerían un servicio eficiente, pero está a la vista que ocurrió todo lo contrario.





    Con el mismo “cuento” de que el tren era un transporte obsoleto y caro, quitaron buena parte de los servicios al interior del país; extirpando importantes arterias ferroviarias y así pueblos enteros murieron o, algunos, resisten heroicamente.



    El Estado tiene que entender que “los trenes” no solo transportan pasajeros (esa es la visión parcial que puede tener una empresa concesionaria);  éstos son las venas de un País: dando vida a muchos pueblos, progreso, trabajo, bienestar, entre muchos otros beneficios. 



    No esperemos más…Unámonos en cada reclamo. ¡Recuperemos el tren!  





Puntos reclamados en el Petitorio presentado en Casa de Gobierno el día 5/10/07 con 6.430 firmas.








  • Cumplimiento de las frecuencias y horarios;


  • Limpieza y mantenimiento de trenes y estaciones;


  • Mantenimiento y recuperación de infraestructura (vías, material rodante y sistema de  señales);


  • Personal y equipamiento suficiente para cumplir dichas tareas;


  • Habilitación de accesos alternativos en las estaciones (no a las rejas) y de cruces peatonales (puentes);


  • Habilitación y mantenimiento de sanitarios en todas las estaciones, en cantidad suficiente;


  • Accesos adecuados para personas discapacitadas;


  • Incorporación de servicios médicos y de emergencia que cubran los diferentes ramales;


  • Seguridad y mantenimiento en los cruces de calle para evitar accidentes;


  • Reactivación del ramal La Plata-Constitución vía Témperley, de los semi rápidos y los rápidos a La Plata , y de los servicios locales a Temperley, Llavallol y Burzaco;


  • Electrificación completa del ramal a La Plata vía Quilmes, y a Varela y A. Korn;


  • Electrificación en las cuatro vías del ramal a Témperley para evitar interrupciones en el servicio;


  • Que la Secretaría de Transporte y la CNRT cumplan un control real y efectivo sobre el servicio y los prestadores; no más políticas declarativas o cosméticas que no modifican los padecimientos diarios de pasajeros y trabajadores.


  • Que se de a conocer el destino de los subsidios;


  • Si la empresa no realiza las inversiones para cumplir con el servicio, y evitar una futura tragedia, que se rescinda el contrato y se desconcesione el ferrocarril, que sigue siendo propiedad del Estado.




QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO ¡BASTA DE VIAJAR COMO GANADO!



¡EVITEMOS EL CROMAGNON FERROVIARIO!



RECUPEREMOS EL TREN (Pasajeros del Roca + SUER + Mejoremos el Tren)



www.pasajerosdelroc a.blogspot. com



recuperemoseltren@ yahoo.com. ar



Nueva campaña: “Por favor, Perdón y Gracias”





Es una campaña que también iniciamos el día miércoles 5 de diciembre de 2007 y que está dirigida al usuario, a nuestros pares. Mediante la cual –y a través de volantes a repartir en la Estación Constitución, a partir de las 18.30 h- queremos hacer un recordatorio de ciertos códigos y valores que, como el tren, tenemos que recuperar; para poder mejorar la convivencia durante el viaje, para respetarnos. Queremos una mejora integral para el viaje.



Sabemos que los usuarios no son los responsables de la situación en la que el Ferrocarril Roca se encuentra. Éstos últimos están bien diferenciados; de hecho ellos no usan los trenes.



Recomendaciones de “Pasajeros del Roca”:



* Cedamos el asiento a quién lo necesite.



Mujeres embarazadas o con niños, personas mayores o con movilidad reducida y minusválidos frecuentemente deben viajar parados. Ofrecé el asiento



* ¿No es cierto que el tren es una mugre?.



  Reclamemos que la empresa limpie los trenes y ponga cestos de residuos en los vagones. Pero mantenerlo limpio, también nos compete a nosotros.



* Dejá bajar primero. Después, subí.



  Va a ser más ágil y cómodo.



* No arriesgues tu vida viajando en los estribos.



Sentarse en el estribo o en las puertas, además, entorpece el ascenso y descenso del vagón.



* Cuidá los trenes. No los dañes. Si no lo cuidamos nosotros, no los cuida nadie.



* Por favor, Perdón y Gracias.



    Como dice Gieco en su canción*, son palabras mágicas (¡como Permiso!). Usalas, probálas. Vas a ver que te van a tratar mejor. (*León Gieco. "Los Guardianes de Mugica")



Texto que contiene el volante a distribuirse a partir del 5/12/07.







“PASAJEROS DEL ROCA” INFORMA





2005



- DESCARRILAMIENTO EN LA PLATA.



Un ferroviario y pasajeros con heridas leves.



- CHOQUE DE TRENES EN SARANDÍ: 60 heridos.



- ENTREGA DE PETITORIO con 4300 firmas al Presidente y al Sec. de Transporte. 1º pedido de audiencia al Dr. Kirchner. Sin respuesta.



2007



- FEBRERO: Descarrilamiento e/ City Bell y Gonnet.



- ABRIL: 2º pedido de audiencia. Sin respuesta.



- OCTUBRE: Entrega en Casa de Gobierno del 2º petitorio con 6430 firmas y el 3º pedido de audiencia al Presidente. Sin respuesta.



Martes 16: DESCARRILAMIENTO EN AVELLANEDA. Tren sin pasajeros.



Jueves 25: DESCARRILAMIENTO EN BURZACO. Tren con pasajeros: 12 heridos. El gobierno y la empresa no se dan por enterados. Los medios no dieron la cobertura que este hecho grave merecía.



CELEBRAMOS EL FALLO DE LA CÁMARA



Federal en lo Contencioso Administrativo de fines de octubre de 2007, que dio lugar al "recurso de amparo" presentado por la Defensoría del Pueblo, en el 2005 (!); por el cual se exige al concesionario y al Estado Nacional "a mejorar el servicio del ferrocarril Roca, tanto en sus frecuencias como en la limpieza y seguridad de sus estaciones y trenes" (Diario Clarín 31/10/07).



Consideramos que la seguridad contra el delito implementada recientemente en la línea Roca (Tren Alerta) no es lo suficientemente abarcativa, ya que nuestro reclamo apunta a la seguridad integral de los usuarios, por el alto riesgo al que nos exponemos al viajar en formaciones y vías, sin el debido mantenimiento.



¡Exigimos juicio y castigo a los vaciadores



del Ferrocarril Roca!



¡¡¡EVITEMOS EL CROMAÑÓN FERROVIARIO!!!



*******************



¡UNITE AL GRUPO! www.pasajerosdelroca.blogspot.com



Email: recuperemoseltren@yahoo.com.ar



RECUPEREMOS EL TREN



Pasajeros del Roca - Grupo SUER - Mejoremos el Tren






CONTACTOS:



M. Susana Ramón (0221)15-477-3543





Juan Tosi: (011) – 15-44903219





Aye (0221) 15-555- 3129





Lorena Quiroga (011) 155-820-0803





(*) “Pasajeros del Roca” (Recuperemos el Tren) es una agrupación conformada por usuarios del Ferrocarril Gral. Roca que, a raíz de las pésimas condiciones en la éste se encuentra (y, por ende, se viaja) se han unido para reclamar de forma conjunta. (Web: www.pasajerosdelroca.blogspot.com )










10



From: Salve San Juan



Sent: Friday, December 07, 2007 12:33 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: pt - Jachal cuando ya nadie te nombre " en Hurlingham - viernes 7 - 19 hs



Proyecto "De Tierras y de Utopías"

A más de un año de travesia haciendo documentales por Argentina, los invitamos a la presentación del documental


"Jachal, cuando ya nadie te nombre"


En Jachal, oasis del norte sanjuanino, crece la desconfianza ante la mala calidad del agua potable.




¿Cuáles son las dudas y temores para que una sociedad recorra 5 km para buscar agua confiable o la compre envasada?



Jachal, no queda afuera de las políticas mundiales de saqueo de los recursos naturales.

Documental realizado en la provincia de San Juan que cuenta la problemática del agua a raíz de la instalación de empresas mineras en la naciente de los ríos que abastecen a la ciudad.


Viernes 7 de diciembre - 19.00 hs


C.P.C. QUINQUELA MARTIN


Delfor Dìaz 1660


Hurlingham


También se proyectará material realizado con comunidades originarias.


Este proyecto nace de la utopía de recorrer nuestro continente.


Mirarnos a los ojos con la realidad latinoamericana.


Entrada libre y gratuita


Contacto: Silvina Cuman y Javier Orradre: 1544308781 y 1559971349


Por favor difundir!


www.detierrasydeutopias.com.ar








11



From: Semillas al Viento



Sent: Thursday, December 06, 2007 10:33 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: "Vientos de cambio"



INVITACIONES:



Sábado 8 de diciembre a las 17:30 hs.



“Taller de abonera: Reciclado de los restos de la cocina”



Temas:



¿Qué son los restos orgánicos?



¿Cómo reciclarlos en casa?



¿Qué función tienen los microorganismos y las lombrices rojas?



¿Cuánto tiempo tarda en transformarse en tierra fértil?



¿Cómo zarandear esa riqueza de tierra?



¿Cómo utilizarla para las plantas de la huerta, macetas,  árboles, almácigos?



También conocerás aboneras que tenemos en nuestro espacio.



Si queres intentar hacerla en tu casa te entregaremos lombrices rojas.



Hacia el final de la tarde, podrás acompañarnos a retirar los restos orgánicos de nuestros vecinos y ayudarnos a sumarlos a la abonera.



PODES TRAER TU EQUIPO DE MATE



Domingo 9 de diciembre a las 19 hs.



Cuentos en la plaza de Casanova, junto al Ombú.



(Cerca de las esquinas de Seguí y París)



Preparate, se viene el curso de PERMACULTURA con Antonio Urdiales Cano en Semillas al viento!!!



(viernes 14 de diciembre, 19 hs, 1º encuentro)



Estamos los sábados en el Predio 9 de Julio.



Entrando por Don Segundo Sombra 2270 (Esquina Cisneros).



A partir de las 16 hs., aproximadamente (depende del clima)



www.semillasalviento.org.ar



4-669-7798 / 15-6000-8315



Visitá el documental fotográfico que realizaron los amigos de Latitud Barrilete en:





http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html



---------------------------------------------------------



ACTUAL:



El sábado 1 de diciembre hicimos una siembra directa en el cantero circular. Agregamos mantillo y regamos.



También regamos en el sector de aromáticas, zapallos, flores y árboles.



Emprolijamos un poco el sector de plantas medicinales.



Retiramos los restos orgánicos de nuestros vecinos y los sumamos a la abonera.



Los vecinos nos están juntando también algunos materiales reciclables.



Aireando la abonera, nos sorprendió la transformación!.



Agregamos más hojas de palmeras en el techo de la pérgola, hacen falta muchas más.



Los chicos contaron que vieron a un lagarto pequeño. Y Rubén un sapo grande.



Mientras haciamos estas actividades se escuchaba de fondo las corridas, voces y risas de los chicos.



En un día caluroso, pesado, venimos zafando de los mosquitos; hacia el final chispeó un poquito.





Luego de un intento por el año 1995 de organizar la recolección clasificada de residuos y



después de invitar este último año a los vecinos cartoneros para facilitar un proceso masivo



de clasificación, estamos pensando arrancar nosotros mismos; ya que los vecinos



ya nos dan algún material, decidimos dar impulso y comenzar!





Entregamos cerca de 10 árboles para ser plantados por vecinos de la zona de Celina.





Proyectarán una plaza. Mucha suerte!!!





El lunes 3 participamos Rubén, Juan José, Elisa y Andrea a la presentación del



documental "VIENTOS DE CAMBIO" (10´), con la visita especial de Antonio Urdiales Cano.





Agradecemos a las estudiantes de la universidad de La Matanza: Romina, las dos Florencia



y a las dos Antonella. Porque este material que llaman HERRAMIENTA, nos permitirá



difundir las actividades y propuestas de "Semillas al viento".





Ojalá incentive a muchos más a sumarse y logremos un vínculo más sano y menos voraz con la naturaleza.



---------------------------------------------------------



NECESIDADES:



-Ramas largas (entre 3 y 6 metros)`para arreglar la pérgola



-Quien pueda nos acerque o avise sobre hojas de palmera en la calle, en cantidad, para sombrear



la enramada, imprescindible para los próximos meses



-Restos orgánicos para el compost para mejorar nuestra tierra (Cáscara de papa. Huevo,



yerba usada, verdurita, hojas, pasto.....)



-Tranquera



-Plástico, cartón y papel, vidrio, metales y material reciclable.



Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...



¿seremos capaces de obtener estos materiales y manos?



---------------------------------------------------------



APORTES PARA LA REFLEXION



Una parábora indígena: Una importante lección para la vida



"Existe una pelea dentro de cada uno de nosotros. Es una terrible pelea entre dos lobos", le dijo el abuelo.



"Un lobo es malo. Es furia, rabia, envidia, remordimiento, avaricia, arrogancia, auto compasión, r



esentimiento, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. El segundo lobo es bueno. Es alegría, paz,



amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, empatía, verdad, compasión y conocimiento".



El nieto pensó sobre esto un momento. Entonces le preguntó al abuelo, "¿Qué lobo ganará esta pelea?"

El abuelo simplemente respondió, "El que alimentes".



Para conocer y reflexionar sobre como nos estamos  alimentando



Acceso directo a la película

http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/


www.themeatrix.com/spanish



Permacultura: www.permacultura.com.ar/index.html



Pasteras:  www.botnia.com.ar/quienes.html



Esta es una nota sobre la educación en casa...



diariohoy.net,



"Mi papa es un maestro..."



Para ellos, la escuela es nada menos que el primer hogar



Varias familias argentinas forman a sus hijos en su propia casa sin enviarlos a la escuela. Están



nucleadas en una asociación presidida por Julio Archet, un periodista que nació en Berisso



y se radicó en Sierra de los Padres, a pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.



Asegura que esos niños pueden estar preparados para ingresar a la universidad a los 14 o



15 años. Desde la Provincia dicen que el Estado sólo puede "mirar con atención"



Son las 9 de la mañana de una jornada cualquiera y, después de haber compartido un sabroso desayuno, la madre le ayuda al niño a resolver una serie de cuestiones vinculadas con las ciencias naturales. Lo guía, lo orienta y lo escucha, como lo haría cualquier otra en su lugar. La diferencia radica en que no se trata de las tareas para el hogar, sino de la clase en sí, porque el pequeño no va (ni irá) a la escuela.

Quizá sea difícil de entender para el común de los argentinos, pero también aquí -como en los Estados Unidos y otros países- hay niños y adolescentes que se instruyen en sus viviendas, lejos del sistema formal (y, por supuesto, oficial).


Quienes cultivan esta particular metodología se encuentran nucleados en la Asociación de Familias para la Educación en Casa (AFEC), cuyo presidente Julio Archet, desgranó con Hoy una serie de conceptos que ilustran la cuestión. Veamos:


-¿La educación en el hogar es sólo para primaria, o también para jardín de infantes y secundaria?


-Es mucho más amplia e integral. No propone esas divisiones que se efectúan dentro del sistema educativo, considerando la edad cronológica de los chicos y los aspectos técnicos de materias como matemáticas, lengua y otras. En la escuela en casa no ponemos límites temporales al conocimiento. Por el contrario, se fundamenta en


la demanda de los chicos puesto que ella es producto de su curiosidad en acción. Así es como un chico de 7 años puede desarrollar fracciones como forma de dividir.


Existen padres dentro de la AFEC que consideran seguir la currícula educativa que proveen los diferentes ministerios, pero cada caso es único. De todas maneras, no recomendamos más metodología que la de escuchar y compartir con nuestros hijos su crecimiento. Ellos nos dan las bases y determinan los caminos a seguir.


-¿El plan de estudios demanda la misma cantidad de años que la escuela?


-No. En general, muchos menos. El progreso de los chicos es fantástico puesto que son sus propios directores. Corren a la velocidad de sus tiempos. Un chico educado en su casa puede ingresar perfectamente a la universidad entre los 14 y los 15 años o tal vez antes. Su capacidad de razonamiento es muy superior, puesto que están acostumbrados a pensar y actuar antes que obedecer a un maestro. Es fundamental no poner límites al aprendizaje, aunque muchos expertos digan lo contrario. En general, esto deviene de grandes li-


teraturas concebidas como métodos cuasi indiscutibles. Nuestras opiniones se fundamentan, sencillamente, en la experiencia personal y el trabajo diario.


Dos años adelantado


-¿El sistema está oficialmente aprobado?, ¿cómo hacen para acreditar los conocimientos y acceder a una carrera superior?


-Tanto la Nación como la Provincia desconocen este sistema y, por ende, no lo aprueban ni desaprueban.


El caso de nuestro hijo Julián les complicó un tanto la cosa, porque él vino rindiendo libre desde primer grado y adelantó dos años. Eso molestó a los funcionarios, que le prohibieron seguir examinándose en el sistema, fundamentándose en decretos del año 1958 y otras yerbas burocráticas.


Frente a semejante medida arbitraria y discriminatoria, protestamos ante el ministerio, pero (un año más tarde) nos respondieron que no era posible.


Decidimos no seguir evaluando a nuestros hijos en el sistema educativo hasta que puedan hacerlo ellos, si es que lo consideran necesario.


-¿Cuántas horas dedican los padres a la educación escolar de sus hijos?


-Muy pocas. Los chicos son autogestivos. Ellos marcan su derrotero y plantean sus métodos de estudio. Son libres de decidir y eso influye en su curiosidad y hace que, realmente, ocupen más horas del día que las obligadas en un colegio.


Viven relacionando temas y buscando, investigando, comparando, jugando, interpretando. En fin, crecen estimu- lados por su propio interés y su única obligación es con ellos mismos. De ahí surge la autodisciplina y se internaliza la sensación de que estudiar no es una carga sino un placer.


Ya son profesionales


-¿Cuántos años y qué capacidades tienen los chicos más grandes que se forman con esta modalidad en nuestro país?


-Hay profesionales médicos, ingenieros, arquitectos, astrónomos, músicos, etc. que ya cuentan con más de 40 años de edad y muchos de profesión.


-¿Qué perspectivas tienen de cara a su futura inserción en el mundo laboral?


-Aquí debemos separar trabajo de empleo. El sistema laboral lo puede crear cada uno desde su propia pers- pectiva y deseo. El empleo requiere demostrar, y para eso existen los certificados. Nuestros hijos se están preparando para ser independientes en su vida, por lo que seguramente gene- rarán sus propios trabajos, empresas o emprendimientos. Solamente el producto de su trabajo será certificado, y por aquellos que lo consuman...


Habitualmente se dice que la escuela es el segundo hogar, pero, para algunos, entre ellos los hijos de Julio, sin duda es el primero.






12



From: La Brumaria



Sent: Thursday, December 06, 2007 9:44 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: FIESTA BRUMARIA!!! SABADO 08/12 en Sociales :: 24hs / $5



:: SaBaDo 08/12 ::




» FiEsTa


BRUMARIA «



:: En M.T. de Alvear 2230 (facultad de Cs.Soc.) / 24hs ::


:: $5 entrada ::

:: $5 cerveza 1L ::










13



From: Comunicacion La Tribu



Sent: Thursday, December 06, 2007 10:19 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: [Info - La Tribu] acople x la ciudad que queremos((



¿QUÉ CIUDAD TENEMOS? // ¿QUÉ CIUDAD QUEREMOS?



LUNES 10 DE DICIEMBRE



DE 9:30 A 12 hs.



Radio impaciente



:: LA TRIBU SACA LOS PARLANTES A LA CALLE ::



LAMBARÉ 873, CAPITAL FEDERAL





A LAS 11:30 HAREMOS ACOPLAR FM LA TRIBU 88.7 POR LA CIUDAD QUE QUEREMOS Y CONTRA LA CIUDAD QUE TENEMOS. TRAÉ TU RADIO PORTÁTIL PARA SUMAR TU RUIDO. TAMBIÉN SE PODRÁ ESCUCHAR EN


WWW.FMLATRIBU.COM



Instrucciones para acoplar: A las 11:30 hs. agarrá tu radio, sacala al balcón (o a la puerta), sintonizá La Tribu, subí el volumen, hasta acoplar. Hasta que chille la ciudad. Nosotros haremos lo mismo al aire.





El acople es un fenómeno producido por la retroalimentación que ocurre en un sistema cuando una determinada fuente sonora recoge su propio sonido, reintroduciéndolo en el sistema. El resultado es un pitido característico muy desagradable y molesto.









14



From: Fabiola Ferro



Sent: Friday, December 07, 2007 10:04 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: 12 del 12 a las 12: 2da. MARCHA NACIONAL AMBIENTAL!



12 del 12 a las 12



2da. Marcha Nacional Ambiental



convocada por cientos de organizaciones ambientales, vecinales, gremiales y sociales, entre ellas la CONADU Histórica.







Concentramos en Plaza Congreso a las 11.30

Marchamos de Plaza Congreso a Plaza de Mayo por:









  • BASTA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SAQUEO y DESTRUCCIÓN !!!




  • EXIGIMOS QUE SE APLIQUE YA EL PRINCIPIO DE LICENCIA SOCIAL O CONSULTA POPULAR PREVIA!!!




  • EXIGIMOS AL GOBIERNO MEDIDAS CONCRETAS YA, EN CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO FIRMADO POR EL PRESIDENTE Y TODOS LOS GOBERNADORES EL 3 DE MAYO DE 2006 EN GUALEGUAYCHÚ, ASUMIENDO LOS PROBLEMAS AMBIENTALES COMO CAUSA NACIONAL / DEFENSA DEL  MEDIO AMBIENTE Y NO A LA CONTAMINACIÓN !!!





  • DECLARACIÓN URGENTE DE EMERGENCIA AMBIENTAL NACIONAL Y REGIONAL!!!





  • DECLARACIÓN DE EMERGENCIA URBANO-AMBIENTAL EN LAS GRANDES CIUDADES !!! NO A LAS TORRES !!!





  • EN DEFENSA DE LAS TIERRAS PÚBLICAS URBANAS: Rechazo al proyecto de ley nacional que faculta al Poder Ejecutivo a enajenar tierras ferroviarias – 100% de su superficie para uso y utilidad pública !!!




  • DEROGACIÓN INMEDIATA DE LAS LEYES MINERAS y del proyecto binacional PASCUA-LAMA!!!




  • FUERA BOTNIA, BARRICK GOLD y demás corporaciones depredadoras !!!





  • DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA HÍDRICA Y SANITARIA EN LAS CUENCAS DEL MATANZA-RIACHUELO,  RECONQUISTA Y ESTUARIO DEL PLATA !!!  SANEAMIENTO INTEGRAL DE LAS TRES CUENCAS !!!  EXPANSIÓN DE LAS REDES DE AGUA Y CLOACAS; CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES !!!





  • NUEVA POLÍTICA INTEGRAL EN EL TRATAMIENTO DE LA BASURA (RSU) CON PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS Y SOCIALES !!!





  • DEROGACIÓN DEL DECRETO-LEY Nº 9111/78 (CEAMSE).





  • MOVILIZACIÓN CONSTANTE IMPIDIENDO NUEVAS PASTERAS DE CELULOSA !!!





  • BASTA DE GENOCIDIO AMBIENTAL Y SOCIAL !!!





  • PAREN DE FUMIGAR !!! NO A LOS AGROCOMBUSTIBLES !!! NO AL MONOCULTIVO !!!





  • DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES/AS SOCIALES PROCESADOS/AS!!!




¡SÍ A LA VIDA DIGNA Y SALUDABLE PARA TODOS!



AGD-UBA en Conadu Histórica








15



From: Agencia FeTERA



Sent: Friday, December 07, 2007 9:21 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: INVITACION CHARLA "100 AÑOS DE BATALLA POR EL PETROLEO"



Se solicita y agradece difusión de este material.



Prensa FeTERA





INVITACION CHARLA



"100 AÑOS DE BATALLA POR EL PETRÓLEO"



Día: 7 de diciembre



Lugar: Centro Cultural de Cooperación, Floreal Gorini



Sala: Meyer Dubrovsky – 3º P



Hora: 19:00hs



Dirección: Av. Corrientes 1543 – Capital Federal



El 13 de diciembre se cumplen 100 años del descubrimiento de petróleo en Argentina. Ese siglo fue marcado por una verdadera batalla entre el estado nacional, las provincias y las empresas por los recursos hidrocarburíferos. Luego del proceso de privatización de los años 90, la actualidad nos encuentra con una crisis energética y una educción de la extracción de petróleo, requiriendo una nueva política energética.



Panelistas :



Gabriel Martínez (FeTERA-CTA)



Diego Mansilla (investigador del CCC)



Julio C. Gambina (Director adjunto del CCC)





Coordina: Alfredo García






16



From: Museo Che Guevara



Sent: Friday, December 07, 2007 11:22 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: Hola, invitación a estreno de "Yerba Mate: Tierra, Trabajo Y Justicia", 3 fechas



Hola, invitación a estreno de “Yerba Mate: Tierra, Trabajo Y Justicia”, 3 fechas



"Nuestra América Profunda"



“YERBA MATE: TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA”


Película-doc. 60 min., Arg.



Grupo NuestraAmérica Profunda



Dirección: Diego H Romero





Luego de 30 años de organización y lucha del Movimiento Agrario de Misiones se conforma la Cooperativa Rio Paraná, con su yerba TITRAYJU, donde hoy participan 2000 familias de pequeños productores.



Los comienzos del M.A.M. y la organización actual de la Cooperativa de Comercio Justo y Consumo Responsable .



Mierc. 12 de Diciembre:



19 hs. Casa de la Amistad Arg.-Cubana. Alsina 1744. Capital



Viernes 14 de Diciembre:



18 hs: Cooperativa Cefomar. Chile 1432. Capital



Viernes 21 de Diciembre:



20 hs: C. C. Raices. Agrelo 3045 ( entre Urquiza y La Rioja ) Capital



nuestraamericaprofunda@gmail.com






GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario