NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/12/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                               ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                                 JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

                     GACETILLAS ARGENTINAS LES DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO 2008 A USTEDES Y SUS FAMILIAS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO CONSENSUADO DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CROMAGNON - GENTILEZA LOS PIBES DE CROMAGNON.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡URGENTE!..ALLANAN COMEDOR COMUNITARIO DEL MTR SANTUCHO - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / REPUDIO DE CTA FLORES; ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DEL CASINO - MARCHA PARA EL 02/01 A LAS 16.00 HORAS - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / ADHESIONES DE CTA FLORES Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 02/01 - REUNIÓN DE TRABAJADORES PRECARIZADOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 04/01 - FESTIVAL EN INGENIERO BUDGE POR EL CORTE DE COMIDA A LOS COMEDORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: BALANCE 2007, POR ASOCIACIÓN INUNDACIÓN NUNCA MÁS (IN-NU-MA).

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIDEOS SOBRE EL HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS DE MONTE CHINGOLO, POR MASCARÓ CINE - GENTILEZA MARTÍN LEGUIZAMÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERAZATEGUI - COMUNICADO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.


1

De: Los pibes de Cromañon

Fecha: Domingo, 30 de Diciembre de 2007 09:55 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Cromañon documento a 3 años

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/spip.php?article101

Documento leído en Plaza de Mayo el 30 de diciembre de 2007, a 3 años de Cromañón. Consensuado en la Articulación de Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.

A TRES AÑOS DE CROMAÑON DOCUMENTO CONSENSUADO POR LA ARTICULACION DE FAMILIARES, SOBREVIVIENTES Y AMIGOS/

ESTA LUCHA ES DE TODOS, PARA QUE NO HAYA MÁS CROMAÑONES

Tres años atrás, en las vísperas de las Fiestas de fin de año, nos preparábamos para compartirlas, como todas las familias, con la gente querida. Miles de chicos eligieron despedir el año con amigos en un recital de rock. Pero no sabían que la horrible combinación de negligencias, desidia y corrupción les tenía preparada una trampa mortal.

¿Adónde irán los besos que guardamos, que no dimos? ¿Dónde se va ese abrazo, si no llegas nunca a darlo?

"Desgraciados los pueblos que necesitan héroes" dijo Bertolt Brecht, y nuestro país que los necesitó muchas veces en nuestra historia, vio cómo los chicos entraban a sacar a sus amigos, frente a la negligencia de quienes debían dirigir la emergencia, preocupados por no salir mencionados en las cámaras antes que por salvar vidas. A muchos de esos chicos, salvar amigos les costó la propia vida. Otros, sobrevivientes, están aquí con nosotros, con la tristeza en sus cuerpos y sabiendo como dice la canción que sus vidas cambiaron para siempre. Cantando por aquellos que no pueden gritar, ¡pero están!

Inmediatamente después, mientras deambulábamos en la desesperada búsqueda de nuestros chicos por hospitales, clínicas, calles y morgues, mientras nos entregaban los cuerpos tres días después sin refrigeración, en el poder se preparaban las componendas del caso, para salvar los cargos políticos. Kirchner escondido en El Calafate, Ibarra escondido en alguna repartición municipal, ambos tramando la incorporación de Juan José Álvarez a la Secretaría de Seguridad, garante del pacto de impunidad construido desde las cúpulas.

Desde ese momento, nos embarcamos en un camino de lucha por memoria, verdad y justicia, sin dobles intenciones ni especulaciones políticas. En cambio, la manipulación vino desde el otro lado : sin jamás responder acerca de los hechos, sin siquiera proveernos de una lista definitiva de víctimas, desde los resortes del poder se nos acusó de golpistas y desestabilizadores.

La prensa cercana al poder creó el escenario para deslegitimar nuestra voz y la simpleza de nuestro reclamo. Con diferentes campañas mediáticas, inventaron desuniones donde no las había, apoyaron el plebiscito trucho de Ibarra, acusaron a los muertos y a sus familias, mintieron sobre la existencia de una guardería, dieron voz a los victimarios y callaron los hechos y las voces de las víctimas . Buscaron la culpabilización de las víctimas, deporte favorito en la Argentina República Cromañón, herencia de la sangrienta dictadura militar de hace 30 años.

¿Cuántas veces querrán quitarnos el aliento de vida que nos mantiene en pie?. Vamos dando los pasos por un futuro que nuestros hijos puedan celebrar. Sólo contamos con la autenticidad de la voz propia y la fuerza de nuestra búsqueda de la verdad . Una vez que salimos a la calle, quisieron permitirnos solamente el llanto. Pero no la lucha, y mucho menos el pensamiento. Parece que quien siente, no puede pensar. Pero nosotros no dejamos de sentir y pensar al mismo tiempo, y colectivamente.

En estos 3 largos años, también hemos visto muchas cosas. Vimos cómo morían más de treinta presos en la cárcel de Magdalena, luego seis personas en un taller clandestino en Flores. Lloramos junto a los allegados a los chicos del colegio Ecos y sufrimos los asesinatos a golpes de Martín Castellucci en un boliche de Lanús y de Beimar Mamani en una disco de Once, y recientemente la explosión en la Universidad de Río Cuarto. En este tiempo, además, mataron impunemente al maestro Fuentealba en Neuquén y volvimos al horror de la desaparición forzada de personas. APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ/ CASTIGO A LOS ASESINOS DE CARLOS FUENTEALBA .

También vimos cómo permanecían estancadas las causas Kheyvis, AMIA, LAPA, Austral, Paseo de la Infanta. En muchos casos, la Argentina República Cromañón sigue latiendo bajo el discurso impostado sobre los derechos humanos .

Supimos que ni el Estado ni los empresarios estaban dispuestos a cambiar las reglas de juego, pues continúan reproduciendo las condiciones que provocaron tanta muerte en Cromañón. Mientras el Estado paga una deuda inmoral, ilegal e ilegítima, los hospitales, subtes, escuelas y espacios públicos son cromañones en potencia , como lo demuestra el informe que entregamos en la Legislatura. Este año asistimos al circo mediático que llevó a Ibarra nuevamente a un cargo público, escudado bajo las sábanas de la pareja Alberto Fernández-Vilma Ibarra y con la venia del matrimonio presidencial. La corporación política, que no tolera la participación popular real , ni en los recintos legislativos, ni en las calles, ni el peligroso antecedente del castigo legítimo a uno de sus protegidos, vuelve a mostrar su verdadera cara. Repudiamos la restitución de Ibarra perpetrada gracias al Gobierno Nacional .

Y para finalizar el año, el Poder Judicial, que siempre mira de reojo la Casa de Gobierno, determinó la libertad de Omar Chabán, mientras en las cárceles languidecen miles de personas sin condenas, casi todas jóvenes, por delitos menores, casi siempre producto de la pobreza, que no tienen llegada al poder . Esta liberación intenta desestabilizar nuestra lucha y desunir al Movimiento Cromañón. A estos señores les decimos que no nos harán bajar los brazos, pues nuestros motivos son los más profundos y son para siempre. Exigimos a la Justicia el año próximo un juicio y castigo ejemplar a todos los responsables de las muertes del 30 de diciembre. Exigimos también, el procesamiento de Rafael Levy, cara oculta del negocio en Cromañón.

Recientemente, se condenó a bomberos de la Policía Federal por formar parte de la corrupción de la noche porteña. Sabemos que este es sólo un primer paso, y que es necesario desentrañar todos los negociados que el Gobierno de la Ciudad, la Policía y el Gobierno Nacional tienen en la Ciudad de Buenos Aires. Los jóvenes, eternos excluidos, deben tener sus lugares de diversión sin riesgos, necesitamos poder mandar a los chicos a bailar sin temer por sus vidas.

Por último, queremos hacer una enérgica apelación a que el rock se pronuncie sobre Cromañón. Las enormes dificultades de los referentes del rock nacional para tratar el tema con responsabilidad y seriedad se ha transformado en un silencio angustiante. Tenemos hoy casi 200 rockeros menos en nuestros recitales, ¿es que no hay nada para decir, para hacer?. Al mismo tiempo, quienes han reaccionado con mayor valentía son las bandas más pequeñas, que a pesar de ser las más perjudicadas luego del 30 de diciembre, cantan canciones, debaten y charlan con nosotros e interpelan a la sociedad sobre el qué hacer. Hoy, muchas de estas bandas no tienen dónde tocar, pues la perversidad del sistema logra que los beneficiados directos sean increíblemente los dueños de los locales, que exigen condiciones cada vez más costosas a los pequeños grupos musicales para su actuación. El Estado debe garantizar espacios dignos para las bandas jóvenes, no dedicarse a cerrar centros culturales levantados con el esfuerzo de la población.

Queremos hacer un llamado a la unión de todas las víctimas de la impunidad que crean que sólo luchando contra la lógica del lucro salvaje y la corrupción de políticos y empresarios podemos cambiar la realidad.

Nosotros, familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas, hemos aprendido en este tiempo a recorrer un camino de lucha respetando la diversidad y manteniendo la unidad que nos hace fuertes. Hoy, después de todo el horror y el dolor que nos corroe el alma, seguimos consternados pero unidos y peleando con nuestras banderas de lucha intactas.

En este día tan difícil, sostenemos nuestro más sentido y profundo homenaje a nuestros pibes de Cromañón. Porque su sangre corre en nuestra sangre y su alegría está en nuestra sonrisa, seguiremos adelante, por nuestros muertos y para nuestros vivos .

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Los pibes de Cromañón presentes!
Ahora y siempre

2

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 04:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡URGENTE!..ALLANAN COMEDOR COMUNITARIO DEL MTR SANTUCHO

Fecha: Mon, 31 Dec 2007 09:05:26 -0300 (ART)
De:
Ofelia Rosales Giménez
Asunto: ¡URGENTE!..ALLANAN COMEDOR COMUNITARIO DEL MTR SANTUCHO
A: a_tumanoff@

mtr_santucho@yahoo.com.ar

LUIS ARMELLA, JUEZ FEDERAL DE QUILMES, APLICÓ LA LEY ANTITERRORISTA CONTRA UN COMEDOR SANTUCHISTA.

SE LLEVARON LA PC Y COPIAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PRESENTADOS EN DESARROLLO SOCIAL DE LA PROV. DE BUENOS AIRES. DESTROZARON PUERTAS, ABRIERON CAJAS DE LECHE, BOLSAS DE YERBA, DE FIDEOS, SECUESTRARON LAS LISTAS DE BENEFICIARIOS QUE RECIBEN ALIMENTOS Y PLANES SOCIALES.

EL DESORDEN QUE DEJARON ES INCREIBLE, ¿HEMOS VUELTO AL PASADO?....¿PORQUE CONTRA EL SANTUCHISMO? ....¡ALERTA!!!..COMPAÑEROS/AS AVANZAN LOS REPRESORES DE TURNO.

SCIOLI-STORNELLI LA NUEVA DUPLA CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS DERECHOS HUMANOS HAN SIDO BORRADOS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA.

VUELVE EL "CHORIZO" RODRIGUEZ, RIVELLI Y LA "MALDITA POLICÍA" DE LA MANO DEL MOTONAUTA Y EL FISCAL....

M.T.R

Movimiento de Trabajadores Revolucionarios

Comandante

MARIO ROBERTO SANTUCHO

Jóvenes Santuchistas

LUIS ARMELLA-JUEZ FEDERAL DE QUILMES,APLICÓ LA LEY ANTI TERRORISTA CONTRA UN COMEDOR COMUNITARIO "SANTUCHISTA"

REPUBLICA DE FRANCIA Y GRAN CANARIA, EZPELETA, FUÉ EL LUGAR ALLANADO POR ORDEN DEL JUEZ FEDERAL DE QUILMES LUIS ANTONIO ARMELLA.

ROMPIERON LA PUERTA REJA Y LUEGO LA EMPRENDIERON CONTRA LA DE ENTRADA, NOS PREGUNTAMOS ¿QUIEN SE HACE CARGO DEL DAÑO?... COMETIDO POR QUIENES ENVIADOS A EJERCER EL PROCEDIMIENTO SIN MIRAMIENTO ALGUNO NOS DEJARON EL PEOR DE LOS RECUERDOS, LA DECADA DEL "70" CUANDO CON LA MISMA METODOLOGÍA ARRANCARON DE SUS HOGARES A NUESTROS COMPAÑEROS

DETENIDOS - DESAPARECIDOS

BUSCABAN ARMAS Y ENCONTRARON CAJAS DE LECHE, FIDEOS, ARROZ, HARINA, YERBA ECT, ECT...

FUE UN HECHO QUE NO SOLO NOS AVERGÜENZA POR LA SIMILITUD AL PASADO, CON UNA POLICÍA TOTALMENTE FUERA DE CONTROL Y UNA ALTANERA POSTURA QUE NOS RETROTAE AL PASADO.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES, COMPAÑEROS Y AMIGOS A REPUDIAR ESTE HECHO ABERRANTE QUE NO SOLO INVOLUCRA A UN INOPERANTE JUEZ FEDERAL SINO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CARLOS STORNELLI,  POR PERMITIR QUE LOS "PICHONES" DE LA POLICÍA A SU CARGO LLEVEN A CABO TRANSGRESIONES A LAS QUE CREIMOS ERRADICADAS, EN QUILMES EL JUEZ ARMELLA APLICA LA LEY ANTITERRORISTA, EL NUNCA MÁS FUÉ BORRADO AL MISMO TIEMPO QUE LOS DERECHOS HUMANOS DEJARON DE EXISTIR POR LA INEFICIENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO.-

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

BS. AS. 31/12/07

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑER@S DEL MTR SANTUCHO. REPUDIAMOS ESTA PRÁCTICA ABERRANTE DE ASALTAR Y SAQUEAR LOCALES DE MOVIMIENTOS MILITANTES TERRITORIALES, COMPROMETIDOS CON LA ASISTENCIA SOCIAL A LOS MARGINADOS E INDIGENTES..

HACEMOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS ACAECIDOS AL JUEZ QUE ORDENÓ EL PROCEDIMIENTO, AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, STORNELLI Y AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, DANIEL SCIOLI, POR TRATARSE DE UN CASO DE CLARA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y DE CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA.

DEMASIADO SE HA PERSEGUIDO Y EXTERMINADO A NUMEROSOS MIEMBROS DE LA FAMILIA SANTUCHO Y, ESTE HECHO, REALIZADO CONTRA UN COMEDOR SANTUCHISTA, HUELE A UNA DELEZNABLE POLÍTICA REVANCHISTA, YA QUE NO  HAN CONSEGUIDO SOMETERLOS, COMO A OTROS DIRIGENTES PIQUETEROS, COOPTADOS POR EL OFICIALISMO CON DÁDIVAS, PLANES CLIENTELARES Y CARGOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

UNA VEZ MÁS TENEMOS QUE DECIR "NO A LA LEY ANTITERRORISTA" QUE SÓLO SE PROMULGÓ POR EXIGENCIA DEL GOBIERNO DE BUSH, BAJO COERCIÓN Y AMENAZA DEL GAFI DE NO INVERTIR MÁS EN NUESTRO PAÍS, IMPONIÉNDOLE FECHA DE SANCIÓN AL PODER EJECUTIVO, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL.

ESTIMADOS COMPAÑER@S,  EL 2008 VA A SER UN AÑO DE AGUDIZACIÓN EN LA LUCHA DE CLASES, NOS TIENE QUE ENCONTRAR JUNTOS, PORQUE LA UNIDAD HACE  QUE SE MODIFIQUE LA CORRELACIÓN DE FUERZAS.

NO PODEMOS ACTUAR EN COMPARTIMIENTOS ESTANCOS.

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOCIALISMO O BARBARIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PARA LOGRARLO, HAY QUE EDUCAR AL SOBERANO.

SEMBRAR CONCIENCIA ES HOY POR HOY, EL IMPERATIVO CATEGÓRICO, NO BASTA CON UN PLATO DE COMIDA.

HAY QUE LLENAR EL ESTÓMAGO DEL HAMBRIENTO, PERO TAMBIÉN ALIMENTARLO CON TEORÍA, NO CON TELEOGÉTICA, TEORÍA Y PRAXIS VAN DE LA MANO, SI NO TENEMOS LA CONJUNCIÓN DE ESTOS DOS ELEMENTOS, NUNCA PODREMOS REALIZAR EL CAMBIO REVOLUCIONARIO QUE ANHELAMOS.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑER@S!

CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, adherida a FETERA (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina) CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) GUILLERMO LÓPEZ. Correos:
a_tumanoff@yahoo.com.ar; ctaflores_a@yahoo.com.ar; ctafloresterritorial@yahoo.com.ar,
Teléfonos: 15-52217918; 15-61106718

JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo:

www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar


De: alejandro Cabrera

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 04:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Re: Rv: ¡URGENTE!..ALLANAN COMEDOR COMUNITARIO DEL MTR SANTUCHO

SOLIDARIDAD  CON COMPEÑROS DEL COMEDOR   DEL MTR  SANTUCHO 
ES VERGONZOSO ESTE TIPO DE PRACTICAS   MAS ACORDES A UNA DICTADURA

REPUDIAMOS ESTE ACCIONAR

ATTE  ALEJANDRO CABRERA BRITOS  DELEGADO ATE SENASA


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 05:17 p.m.

Para: mtr_santucho@yahoo.com.ar

CC: ofer_q@yahoo.com.ar

Asunto: REPUDIO Y SOLIDARIDAD ANTE EL ALLANAMIENTO AL COMEDOR SANTUCHISTA DE EZPELETA.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS repudian el allanamiento que tuvo lugar en el comedor de Ezpeleta, en plena concordancia con los postulados de la Ley Antiterrorista propugnada por el Gobierno Nacional, en una clara manifestación de la alianza con el Imperio, como también se solidarizan con los compañeros afectados por este ataque brutal.

Que nadie deje de escuchar estas voces, son el claro aviso de lo que se viene. Una represión feroz frente a las obras y a las demandas populares. Y es necesario, hoy más que nunca, articular los esfuerzos para una lucha sin cuartel contra quienes osan arrasar con los derechos de las grandes mayorías sumergidas.

Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo, reiterando nuestro repudio y solidaridad, deseando que el 2008 nos encuentre unidos contra la dominación.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 01:52 a.m.

Para: comisiondeprensa@delegadoscasinobsas.com.ar; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Marcha Multitudinaria. SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DEL CASINO

De: <comisiondeprensa@delegadoscasinobsas.com.ar>
A:
cberra2003@hotmail.com
Asunto: Marcha Multitudinaria
Fecha: Mon, 31 Dec 2007 00:38:45 -0300

www.delegadoscasinobsas.com.ar

MULTITUDINARIA MARCHA AL HIPÓDROMO

Después de tantas veces que dejamos pasar la idea de marchar al Hipódromo para escrachar y pegarle directamente a los intereses económicos de Cristóbal López, por fin llegó el momento bajo el mandato de ASAMBLEA.

La Convocatoria es para el día MIÉRCOLES 2 DE ENERO A LAS 16.00 HS EN PLAZA ITALIA y no puede faltar ninguno de nosotros, ya que ese día termina la conciliación obligatoria y debemos enseñar a nuestro patroncito que no estamos dispuestos a quebrarnos… además tenemos que demostrar a los empleados del Hipódromo "la fuerza que tiene la unión de los trabajadores" , ya que dentro de sus puertas se está comenzando a gestar una organización que apoya nuestra lucha, y eso significa que podemos encender una mecha con nuestra GRAN MARCHA, a la que también se van a sumar en apoyo diferentes organizaciones.

ES POR ESTO QUE HOY MAS QUE NUNCA NO PODÉS FALTAR…

POR EL PODER DE  NUESTRA LUCHA…

POR UN TRABAJO CON DIGNIDAD PARA TODOS…

POR DEFENDER TODOS LOS LOGROS QUE OBTUVIMOS…

POR EL FUTURO DE TUS HIJOS…

POR PODER MIRARTE AL ESPEJO Y SENTIRTE ORGULLOSO DE MANTENERTE FIRME EN TUS CONVICCIONES…

POR LA UNIÓN QUE NOS ABRAZA…

POR TODOS O NINGUNO…

ADHIERE A LA CONVOCATORIA DEL MIÉRCOLES 2 DE ENERO Y EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LA LUCHA QUE VIENEN LLEVANDO LOS TRABAJADORES DEL CASINO, POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS, POR EL RESPETO IRRESTRICTO A SUS DERECHOS SINDICALES, POR LA LIBERTAD DE AGREMIACIÓN Y LA REIVINDICACIÓN DE SUS PLENOS DERECHOS LABORALES.

CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, adherida a FETERA (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina) CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) GUILLERMO LÓPEZ. Correos:
a_tumanoff@yahoo.com.ar; ctaflores_a@yahoo.com.ar; ctafloresterritorial@yahoo.com.ar,
Teléfonos: 15-52217918; 15-61106718

JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo:

www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 04:45 p.m.

Para: comisiondeprensa@delegadoscasinobsas.com.ar

Asunto: ADHESIÓN A LA MARCHA DEL 02/01

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se suman a los reclamos de los trabajadores del Casino de Buenos Aires y unen sus voces para exigir la reincorporación de los despedidos, adhiriendo a la marcha que realizarán el próximo miércoles 2 de enero.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


4

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Domingo, 30 de Diciembre de 2007 09:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: mie 02/01 - 18hs. Próxima reunión de la CTP-GCBA

Enviamos convocatoria de la CTP

To: coordinaprecarizadosgcba
From:
Date: Sun, 30 Dec 2007 01:45:22 -0300
Subject: mie 02/01 - 18hs. Próxima reunión de la CTP-GCBA

Efectivamente compañeros/as,

Próxima reunión de la Coordinadora de Trabajdores Precarizados - GCBA

miércoles 02/01 a las 18 hs.

Carlos Calvo 2365, CTA Capital.

Mantengamos el contacto telefónico con todos los sectores estos días para ampliar la convocatoria.


Compañeros/as de la Dirección de Infraestructura del Min. de Educación los esperamos en el espacio, así como a todos los sectores en los que surjan conflictos, para coordinar la lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo.


Si tocan a uno, nos tocan a todos!!

Nos vemos el miércoles,


Nati - Niñez


5

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 02:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: bp2012@hotmail.com

Asunto: Fw: DIFUNDIR 4/01 Festival en Budge x corte de alimentos a comedores

De: "GUSTAVO ROBLES"
A: <Undisclosed-Recipient:;>
Asunto: Fw: DIFUNDIR 4/01 Festival en Budge x corte de alimentos a comedores
Fecha: Sat, 29 Dec 2007 00:34:20 -0300

----- Original Message -----

From: Cecilia Rovito

To: undisclosed-recipients:

Sent: Friday, December 28, 2007 5:29 PM

Subject: DIFUNDIR 4/01 Festival en Budge x corte de alimentos a comedores

Por favor DIFUNDAN. El corte de comida a los comedores produjo una situación muy complicada en Budge, uno los barrios más carenciados de Lomas de Zamora.

Por favor, compañeros, difundan esto entre sus contactos.

Un abrazo, Cecilia

Corte de alimentos a más de 20 comedores en Lomas de Zamora

El próximo viernes 4 de Enero, a las 19 hs, en la esquina de Quesada y Montiel, en Ingeniero Budge, se realizará un Festival Artístico y Musical, en repudio a que, una semana después de las elecciones, se ha cortado el suministro de alimentos a más de 20 comedores de la zona por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

De esta forma se está condenando al hambre a un importante número de familias, hombres, mujeres y niños que recurrían a dichos lugares como única manera de obtener un plato de comida y así poder subsistir hasta tanto se solucionen los problemas de fondo que deben apuntar a dar trabajo y una vida digna para todos los argentinos.

Por lo tanto y en el momento en que en los discursos políticos se habla de que será una de las prioridades considerar la situación de los pobres e indigentes, las organizaciones abajo firmantes nos vemos obligadas a hacer pública esta denuncia ante un acto tan injusto e inhumano, solicitando a las autoridades correspondientes que se revea de inmediato dicha medida, proveyendo urgentemente de alimentos a los comedores.

Biblioteca Popular 20 de Diciembre

Centro Cultural José Hernandez

Unidad Vecinal de Villa Amelia

Centro Cultural La Toma

Centro Cultural Tucural

Foro Hídrico de Lomas de Zamora

Cruce Libertad

Docentes

Asamblea Vecinal de calles Recondo y Campoamor.

Agradeceremos la adhesión de organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos, de género, etc.

Correo electrónico: bp2012@hotmail.com – 4273 - 0244


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 04:54 p.m.

Para: bp2012@hotmail.com

Asunto: ADHESIÓN AL FESTIVAL.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al Festival por la reanudación de la provisión de comida a los comedores de Ingeniero Budge y manifiestan su repudio ante esta nueva acción que forma parte de la criminalización de la pobreza llevada a cabo por el Estado, siendo esto una clara violación a los Derechos Humanos.

Esperamos que el 2008 los encuentre con el pleno respeto a sus derechos por parte del Estado.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición para lo que necesiten difundir.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


6

De: Asociación Civil IN-NU-MA

Fecha: Lunes, 31 de Diciembre de 2007 12:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Balance de lo realizado por nuestra Institución este complicado 2.007.-

                                                                   ASOCIACIÓN CIVIL IN - NU - MA

                                                                      INUNDACIÓN NUNCA MAS

                                                                 Santa Fe - República Argentina

                                                                PERS. JURÍDICA Resolución 240/05

E-MAIL innumasantafe@yahoo.com.ar

Tel. : 0342-155-013940 (Presidente)

Balance de lo realizado este complicado 2.007:

Son los últimos días de este durísimo 2.007, intentamos pasarla en familia, pero no podemos dejar de hacer el típico balance de este año que se está terminando, poniéndonos a pensar todo lo realizado desde nuestra Institución nos provoca distintas sensaciones como: bronca y emoción, furia y lágrimas, agotamiento y compromiso, pero lo que nos queda muy en claro a todos los ciudadanos santafesinos inundados es que nunca vamos a caer en la resignación y bajar los brazos.-

  Aunque sepamos que pedir justicia en esta Provincia de Santa Fe parece un sueño imposible de cumplir, pero a pesar de todo exigimos JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS INUNDADORES Y A TODOS SUS CÓMPLICES.-

  A todos los ciudadanos santafesinos que sufrimos el 29 de Abril del 2.003, día que se perpetró en este país en época de democracia el mayor atentado, en este caso hídrico, por el Inundador reutemann y el 28 de Marzo del 2.007 por el alumno aplicado el Inundador balbarrey (sus apellidos los escribimos en minúscula por no cumplir los requisitos para considerarlo personas a estos verdugos) nosotros los que sobrevivimos y tomamos el compromiso de luchar por Justicia, tenemos muy en claro que no lo vamos a conseguir con funcionarios cómplices del Poder Judicial "supuestos administradores de justicia", los cuales son parientes, amigos o empleados de nuestros verdugos corruptos y asesinos Inundadores, por ese motivo queremos que se vayan todos los integrantes de la Suprema Corte de la In-Justicia de Santa Fe.-

  Nuestra Institución próxima a cumplir cuatro años desde su creación la viene peleando, sin recursos económicos pero con un capital humano invalorable que lo conforman, ciudadanos solidarios y muchos estudiantes universitarios voluntarios que conforman nuestro Grupo de Educadores y cumplen distintas funciones con un enorme entusiasmo y compromiso, desarrollando distintos Proyectos Educativos, Deportivos y Culturales de nuestra autoría.-

  Deseamos compartir con ustedes el Balance de lo realizado este complicado 2.007, nos acostumbramos a poner en consideración pública este informe, con la única intención de rendir cuenta a todos, por lo que hicimos sin ningún tipo de apoyo económico ni gubernamental y de ningún tipo:

Queremos recordarle que en Marzo de este año nos volvieron a inundar por segunda vez, con la misma impunidad que en Abril del 2.003, por tal motivo tuvimos que dejar nuestras casas, salir con nuestras familias sin saber a donde ir, perdimos muchas pertenencias y volvimos a sufrir el mismo desamparo y abandono. Ante la extrema necesidad que se vivía nos juntamos con los compañeros de la C.C.C. y abrimos una escuela como Centro de Evacuados, recibimos a más de 180 personas, que tuvimos que contener, conseguirles comida, ropa, colchones y dar solución a todas sus necesidades y recién a los diez días los gobernantes inundadores se decidieron hacerse cargo en parte de la situación que se vivía.-

  a) Desde Mayo del 2.005 comenzamos a servir un desayuno los días Sábado y Domingo en ese momento a 28 pibes, a principio del 2.007 ya eran más de 300 chicos, pero para fin de este año son más de 500 pibes, de los barrios La Tablada, La Nueva Tablada, Marcos Bobbio, El Abasto, Yapeyú, San Agustín, Loyola, Zaspe y La Ranita, esto sirve a modo de ejemplo para poder entender como está la ciudad de Santa Fe después de dos inundaciones. Para poder hacer frente a las necesidades de este desayuno recibimos apenas un 40% de lo que entregamos por parte de la ex – Secretaría de Promoción Comunitaria de la Provincia, lo demás lo aportan Instituciones y personas amigas totalmente solidarias y comprometidas con nuestro trabajo.-

  b) Se realizo por segundo año consecutivo dos días a la semana en la escuela Ravera a la cual concurren cerca de 1.000 chicos, un Taller de Radio y Periodismo a cargo de futuros Licenciados en Medios de Comunicación, la idea es integrarlos a una realidad que la mayoría de ellos desconocen, por la situación económica, el barrio o por cualquier otra situación que les toca vivir y que los priva de conocer a fondo otras realidades y de esta manera poder animarse a tomar un tema  que les interese, investigar y desarrollarlo, también realizar entrevistas con grabadores, hablar y escucharse para mejorar las formas de expresarse.

Este año desarrollamos:

1 – En los tres cursos de 4to. Grado se realizaron distintas investigaciones de algunas problemáticas del barrio con reportaje a los vecinos.-

2 – En los cuatro cursos de 7mo. grado los chicos luego de todo un año de trabajo visitaron una radio comunitaria y en los estudios grabaron su primer micro radial.-

  c) Una vez al mes proyectamos películas en pantalla gigante en la escuela Ravera, con la intención de generar un disparador y proponer un debate entre los chicos.- 

  d) Dos días a la semana funcionó el Taller de Apoyo Escolar, más precisamente aunque cueste creer los días Sábado y Domingo, esto demuestra la necesidad que tienen estos chicos en aprender y superarse.-

  e) Funciono los días Sábado un Taller de Murga.- 

  f) Conformamos el Taller de Música, el cual tiene como objetivo enseñar a tocar distintos instrumentos musicales y gracias a la donación de los compañeros de ATE de algunos instrumentos de percusión fue posible, pero esperamos conseguir guitarras, órganos y algunos otros instrumentos para poder ampliar este taller y en un tiempo no muy lejano poder conformar un grupo musical con estos pibes.-

  g) Creamos una Escuelita de Fútbol y esperamos poder conseguir los elementos necesarios para incorporar otras disciplinas deportivas como Voley, Tenis, Básquet, Rugby y algunas otras.-

h) Acompañamos a algunas mamás de chicos discapacitados a iniciar él tramite de subsidios para poder comprar algunos elementos que mejoren sus condiciones de vida.-

  i) Tramitamos en la Municipalidad para vecinos de varios barrios servicios domiciliarios y barriales elementales como servicio de energía eléctrica, agua potable, también recolección de residuos, mejorado de calles, alumbrado público, desagües pluviales y la agrimensura para otorgarles la titularidad de los terrenos municipales que habitan desde hace años.- 

j) Creamos el Taller de Jóvenes, con la intención de (arrimarle la oreja) poder escucharlos para contenerlos a pibes de 12 a 18 años en distintas situaciones problemáticas que les toca vivir en sus grupos familiares o en el barrio. Nuestra propuesta fue de apostar al dialogo que en la mayoría de los casos, estos chicos no están acostumbrados a hacerlo con ninguna persona, mucho menos con sus padres o tutores, dado que muchos chicos son criados por abuelos, tíos o algún otro familiar y esta situación genera no poder construir o reconstruir algún vinculo familiar.-

Las propuestas que generaron un disparador fueron hablar de violencia familiar, de derechos ciudadanos, de educación sexual, de adicciones como tabaco, alcohol y droga o de cualquier otro tema que consideraran necesario hablar, este como todos los talleres que desarrollamos tienen la única intención de contener con distintas propuestas a la mayor cantidad de chicos y adolescentes, dado que la ciudad de Santa Fe se a transformado en la ciudad latinoamericana con mayor índice de violencia en proporción a la cantidad de habitantes, con un saldo al 25 de Diciembre de 115 homicidios en lo que va del año, más una cantidad impresionante de heridos, dado que la mayoría de estos casos se produjeron en la zona inundada en dos ocasiones por los gobernantes de turno, en esta zona de mayor exclusión social, donde se vive con extrema indigencia y donde la igualdad de posibilidades nunca existió, en estos barrios marginados las diferencias se resuelven violentamente. Toda esta situación demuestra que los gobernantes no han hecho nada para contener psicológicamente a la población afectada de esta ciudad, que les hicieron vivir dos Catástrofes totalmente evitables y producto de esta situación muchísimos santafesinos padecen de Stress Post Traumático, recordamos la sugerencia de los especialistas internacionales que nos visitaron a escasas semanas de lo vivido en Abril del 2.003, que decían que los afectados por una Catástrofe deben ser contenidos desde el primer minuto de sucedida la tragedia y remarcaban la necesidad de contener a los santafesinos inundados urgentemente. Por lo remarcado anteriormente debemos reconocer con mucho dolor que tenían razón y que los gobernantes no les dieron importancia y al día de hoy que transcurrieron 4 años y 8 meses no hicieron nada, a pesar de que haberle entregado nuestra Institución en Mayo del 2.005, al entonces Ministro de Salud de la Provincia Juan Silvestre Begnis, nuestro Proyecto de Salud que denominamos ”Reconstrucción Subjetivo Social” para todos los afectados, con la única intención de atender las necesidades de una cantidad impresionante de vecinos con distintas secuelas como Mentales, Psicológicas y físicas.-

NUESTRO COMPROMISO PARA EL 2.008:

1  – Continuar y ampliar todos los Talleres existentes.-

2 – Concretar los Proyectos Laborales que desde hace más de dos años presentáramos a los funcionarios Nacionales y Provinciales, que según a un relevamiento laboral en la zona noroeste de la ciudad constatamos los oficios de los vecinos y en que oficio les gustaría capacitarse.-

3 – Conseguir los recursos económicos para poder concretar algunos de los más de 20 Proyectos Laborales que tenemos desarrollados como por ejemplo:

1 – Producir ladrillos: este proyecto daría trabajo a casi 100 vecinos.-

2 – Producir Block de cemento y otros estructuras en hormigón premoldeado, que daría trabajo a más de 10 vecinos.-

3 – Taller de Carpintería para producir muebles y cajones para comercializarlo a los quinteros de la zona y frigoríficos que faenan pollos, que daría trabajo a más de 10 vecinos.-

4 – Taller de Herrería, que daría trabajo a más de 10 vecinos.-

Todas las propuestas laborales como la 1- 2- 3 y 4 piensan generar trabajo para los vecinos adultos de la zona y el espacio físico que pensamos ocupar para desarrollarlos sería las viejas instalaciones del ex-Frigorífico Municipal, que hace como 2 décadas está en una situación de total abandono.-

5 – Industria Panaderil, intenta generar trabajo para los adolescentes de 15 a 18 años, donde se capacitarían en panadería, confitería, facturería y repostería a más de 20 jóvenes, que una vez capacitados ofreceríamos para trabajar en las distintas industrias panaderiles de la zona.-

Nuestro proyecto cuenta con un porcentaje de lo producido destinarlo para ayuda social y el resto para la comercialización.-

Todos nuestros Proyectos Laborales apuntan a que tanto el gobierno provincial y nacional faciliten los recursos económicos para poder concretarlos y el compromiso formal de comprar una determinada cantidad de la producción, dado que estos proyectos apuntan a una finalidad social y no comercial.-

La mayoría de estos proyectos van a producir elementos que el estado compra a terceros, como por ejemplo para la construcción de viviendas ladrillos, block y otros artículos y exigirle a las empresas que liciten obras públicas municipales y provinciales a que se comprometan a comprarnos lo producido.-

La misma situación que el ejemplo anterior se produce en la producción de pan y facturas, dado que en esta zona existen muchísimas escuelas que le sirven a nuestros chicos el desayuno y el almuerzo y por tal motivo compran a otros el pan y las facturas que nosotros podemos producir con igual calidad, por tal motivo consideramos una decisión política que podamos concretar estos proyectos, para generar trabajo a muchos vecinos que no quieren vivir del asistencialismo, ni de la dádiva y de esta manera recuperar la cultura del trabajo.-

Todo lo hecho, fue producto de la suma del esfuerzo de un grupo de voluntarios e integrantes de esta Institución con cero ($) peso de recurso, que nos genera mucho orgullo y nos compromete a seguir trabajando con más ganas.-

A todas las Instituciones y personas amigas que hemos cosechado con mucho orgullo en estos casi cuatro años de lucha, queremos compartir con todos nuestros objetivos y desearles un Feliz año de lucha 2.008, de parte de los integrantes de IN-NU-MA (Inundación Nunca Más), estas últimas palabras que para nosotros no es un deseo es:

· Es nuestro real compromiso y objetivo de lucha para que esta ciudad no se vuelva a inundar nunca más.-

· Todos los afectados mejoren sus condiciones de vida.-

· Se realicen las obras necesarias y criticar cuando realicen como lo han hecho muchísimas obras mal ejecutadas.-

· Los nuevos gobernantes cumplan con sus funciones correctamente y sino se lo exigiremos, con la misma postura y firmeza que tuvimos con los que se fueron.-

· Justicia por nuestros muertos y enfermos.-

· Juicio y Castigo a todos los inundadores y sus cómplices, con confiscación de todos sus bienes.-

· Indemnización para todos los afectados.-

A todos les mandamos un fuerte abrazo y les deseamos un muy feliz 2.008, que la lucha lleve a ubicar a los desubicados y demostraremos que TODOS JUNTOS PODEMOS.-

En nombre de la COMISIÓN DIRECTIVA, su Presidente Guillermo Ifrán y el Vicepresidente Francisco Mancinelli.-


7

De: Martín Leguizamón

Fecha: Domingo, 30 de Diciembre de 2007 11:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIDEOS SOBRE EL HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS DE MONTE CHINGOLO

----- Original Message -----

From: Mascaró Cine

To: Sent: Tuesday, December 25, 2007 8:41 PM

Subject: HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS DE MONTE CHINGOLO

Los invitamos a ver dos videos sobre el acto realizado el 23 de diciembre de 2007, a 32 años del combate de Monte Chingolo.

PRIMERA PARTE (5')

http://www.youtube.com/watch?v=UA8qmNBR9m8

SEGUNDA PARTE (8´)

http://www.youtube.com/watch?v=ftSCR5fu8xU

Agradecemos su difusión

GLORIA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE MONTE CHINGOLO

1975 - 23 de diciembre – 2007

Acto de homenaje a los combatientes revolucionarios

Hace 32 años, el 23 de diciembre de 1975, alrededor de doscientos combatientes del Batallón General San Martín del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), bajo la dirección política del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), se empeñaron en la mayor batalla de la guerrilla en Argentina.

A la muerte en combate de decenas de guerrilleros que fueron sorprendidos por la acción de un infiltrado del Ejército del capitalismo, y a la de los fusilados cobardemente por los enemigos del pueblo, se suma la de un alto número de vecinos de los barrios cercanos masacrados por los militares, mostrando así el carácter genocida de la represión desatada antes del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

En este nuevo homenaje a los combatientes de Monte Chingolo, ratificamos la vigencia del guevarismo como una expresión revolucionaria a ser fortalecida para alcanzar la transformación absoluta de la sociedad basada en la explotación y el fin de la dependencia de todo tipo con los Estados Unidos y con cualquier otra clase de dominación extranjera, objetivos que sólo serán posibles de lograr si el poder en Argentina pasa a manos de los trabajadores y el pueblo, y las estructuras políticas, económicas, militares, policiales y parapoliciales del sistema son completamente desmanteladas y disueltas.

Pero queremos, también, trasladar el significado del comportamiento heroico de aquellos combatientes de Monte Chingolo a los tiempos actuales.

Las razones que llevaron a esos revolucionarios a levantarse en armas existen todavía, en muchos casos, agravadas. Más allá de retoques cosméticos, la exclusión laboral y social, la distribución injusta de la riqueza que queda en manos de unos pocos, el sometimiento a la voluntad política del gobierno de los Estados Unidos y a las distintas representaciones del imperialismo, la corrupción generalizada en el poder político e institucional, los sueldos de hambre de millones de trabajadores, siguen siendo los rasgos principales del sistema vigente.

El gobierno surgido de la farsa electoral del 28 de octubre es la continuidad del anterior. La administración Kirchner no solamente no cambió aquella realidad, sino que gobernó en función de los intereses de los poderosos de siempre.

Decenas de presos políticos, asesinatos de militantes populares, miles de procesados por luchar, miseria extendida en todo el país, aplicación de leyes anti terroristas ordenadas por los Estados Unidos, un pacto social en marcha destinado a suprimir aún más los derechos de los trabajadores y a contener sus reclamos, son algunos de los rasgos que caracterizan al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó al poder mediante una nueva farsa electoral sostenida económicamente por la burguesía y el imperialismo.

Por estos motivos, proponemos poner en funcionamiento la Comisión "Monte Chingolo-32 años" , para reivindicar a aquellos hombres y mujeres del PRT-ERP que combatieron en Monte Chingolo, por su condición de combatientes revolucionarios y de militantes políticos guevaristas.

Invitamos a homenajearlos unitariamente y convocamos a todas las organizaciones del campo popular a protagonizar junto a nosotros el acto previsto para el domingo 23 de diciembre a las 17:00 hs en Camino General Belgrano y Los Andes, frente al portón principal de lo que fue el Batallón de Arsenales 601 de Monte Chingolo.

COMISIÓN MONTE CHINGOLO – 32 AÑOS

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS

combatientesrevolucionarios06@yahoo.com.ar


8

De: "vecinos por la vida"
Fecha: Domingo, 30 de Diciembre de 2007 07:03 p.m.
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA


                                                                                                                                                            Berazategui, 31 de Diciembre de 2007.
COMUNICADO DE PRENSA


LA CONTAMINACION NOS ENFERMA Y NOS MATA.


Tenemos conocimiento a través de los medios locales y por el contacto directo con nuestros vecinos de la subestación Sobral, de Ezpeleta, que la Facultad de Medicina de La Plata ha realizado una encuesta en este barrio con la finalidad de determinar el grado de peligrosidad que representa esta instalación en la zona, donde en pocas cuadras a la redonda de dicha subestación hay numerosos casos de personas enfermas y fallecidas de cáncer en un número que excede cualquier estadística.

Teniendo en cuenta el nivel académico, reconocido a nivel internacional, de nuestras Universidades, entendemos que ésto es sólo el comienzo de un estudio serio y profundo, estudio solicitado por la Justicia Federal y que entendemos debe estar a la altura de las circunstancias que rodean éste caso,  para proteger y garantizar la salud de la población.

Exigimos que se respeten nuestros Derechos a la Vida y a un Medio Ambiente SANO, contemplados en la CONSTITUCION NACIONAL Y PROVINCIAL.

Los vecinos de la subestación Rigolleau estamos alertas y a la espera  de que esto se resuelva favorablemente en favor de la población.

TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU FUERA DEL CASCO URBANO.

NO AL PCB.

ASISTENCIA INMEDIATA A LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION.


Además, agradecemos a todos aquellos que desinteresadamente se han acercado a participar y a colaborar en esta lucha por la vida y por un Berazategui libre de contaminación.

Deseamos a toda la Comunidad y a todos los hermanos que hoy se encuentran de pie defendiendo la vida y luchando contra el saqueo y la contaminación a lo largo de todo el país, un Feliz Año Nuevo y que éste nos encuentre juntos trabajando por un futuro mejor.


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.
vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar


Agradecemos su difusión.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario