NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/12/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                                 JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

                           GACETILLAS ARGENTINAS LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS...

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CADENA DE NAVIDAD - CARTA A GABRIELA MICHETTI (VICEJEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A ACCIONES POR JUSTICIA YA ! BUENOS AIRES ANTE EL ENVENENAMIENTO DE FEBRES - GENTILEZA ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS / ADHESIÓN DE CRISTINA CASTELLO Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, SAN LUIS: APDH SAN LUIS PRESENTA DENUNCIA POR INCENDIO DE LA GRANJA "LA AMALIA" - GENTILEZA JORGE DAFFRA. 

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON JOSÉ RODRÍGUEZ, MILITANTE DEL PARTIDO PATRIA LIBRE, DETENIDO EN PARAGUAY / APOYO Y SOLIDARIDAD DE CTA FLORES Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CASO GRASSI - CARTA DOCUMENTO A MONSEÑOR BERGOGLIO - CONTINÚAN LAS AMENAZAS CONTRA EL DR. ENRIQUE STOLA / SOLIDARIDAD DE LA DIRECCIÓN Y DE LA REDACCIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REITERAMOS COMUNICADO DE LOS PADRES DE MARCELA IGLESIAS ANTE LA DENEGATORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN - GENTILEZA MARÍA ELENA FILGUEIRA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FE DE ERRATAS EN BOLETÍN DE JAQUE AL REY, PUBLICADO EN LA EDICIÓN DE AYER.

  8 - ARGENTINA, SAN LUIS: ACLARACIÓN SOBRE EL SITIO PERIODISTAS EN LA RED - DOMINIO ALTERNATIVO:  http://www.periodistasenlared.info - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  9 - ARGENTINA, SAN LUIS: OTRO BOROCOTÓ - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:  OPINIONES SOBRE EL CAMBIO DE HORA Y DE DÍA - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 15 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 -  WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TANGO - "EL AMAGUE" NO DICTA CLASES HOY Y EL 01/01/08 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.


1

De: maria maria

Fecha: Viernes, 21 de Diciembre de 2007 01:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Carta a Michetti

CADENA DE NAVIDAD

CARTA A GABRIELA MICHETTI

(Vicejefa de Gobierno Ciudad de Bs Aires)

Estimada Gabriela:

Ha llegado a mi correo un mail .Es la carta de un docente y el contenido de la misma me predispone a acompañar los justos reclamos que realiza ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Bs Aires.

No puedo mostrarme indiferente y menos aún insensible cuando la fuente de trabajo de un trabajador se ve amenazada, máxime cuando ese educador es un profesor con necesidades especiales, máxime cuando sabemos que aún existen en el ámbito educativo pruritos y discriminaciones en relación al ejercicio docente de tales trabajadores de la educación.

Muchos somos los que estamos decididos a acompañar a este profesor, es nuestra característica, creemos que la unión hace la fuerza y confiamos en el poder de la resistencia como medio para obtener justicia.

Pese a sus incesantes reclamos (de larga data los mismos) no obtiene respuestas, no obtiene soluciones, solo recibe silencios.

Es conmocionante (al menos a mi me conmociona) que Poder Ciudadano a quien ha solicitado asistencia jurídica lo ignore en sus pretensiones.

Es indignante(al menos lo es para mi ) que un educador deba exponerse y exponer su situación ante la opinión pública como único recurso posible ante la falta de interés, preocupación y responsabilidad de quienes tienen la obligación de atender su problemática.

Aquí no se trata de privilegios, se trata de cumplimiento de la norma escrita, se trata de poner en ejercicio los mecanismos que hagan de la igualdad en el trato un derecho para todos no para algunos.

No te conozco personalmente, posiblemente nunca lleguemos a conocernos.

Suele suceder. Es así la vida y son así las circunstancias.

Ello no se constituye en impedimento para que, desde el anonimato que me confiere ser parte del pueblo trabajador docente te escriba estas líneas que confío te lleguen porque, esa es mi intención.

¿Por qué este medio? Es simple, es el arma poderosa que aún nos queda a los que pensamos que la palabra escrita tiene la particularidad de quedar adherida al papel.

No resulta desconocida a tu práctica política la situación docente. Tampoco resulta desconocida a tu práctica política que existen en el ejercicio docente educadores con necesidades especiales. La Constitución de la Ciudad de Bs As con criterio amplio y solidario los ampara y su preámbulo los reconoce.

Efectiva inclusión como docente en el marco de lo establecido por el artículo 43 de la Constitución de la ciudad de Bs As...de eso se trata.

¿Por qué estas líneas?

Porque tienen como objetivo tratar de predisponer tu atención hasta esta situación que es la de un profesor con necesidades especiales que ve peligrar su fuente de trabajo y con ello su subsistencia.

¿Quién es el profesor?

Estos son los datos que se adjuntan en el mail que he recibido:

Profesor Juan Carlos Sánchez.

Docente con discapacidad auditiva acreditada por Certificado Nacional de Discapacidad Nº 73612.

Celular: 155-481-4258

Agradezco tu atención.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

Ciencias de la Educación.

Con copias:

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As

Ministro de Educación de la Ciudad de Bs Aires.

Ministro de Educación de la Nación.

Sra Presidenta de la Nación.

                       (La solidaridad es la ternura de los pueblos).


2

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 401

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Compañeros:

Frente al asesinato por envenenamiento del genocida Febres, las organizaciones que integramos Justicia Ya Buenos Aires, les proponemos que nos acompañen en dos acciones:

1) Firmar el siguiente texto que presentaremos a sus destinatarios e intentaremos publicar como solicitada en Página 12. Para ello solo deben enviar la firma a esta dirección.

Los abajo firmantes exigimos a los poderes del Estado que se tomen de inmediato las medidas necesarias para que todos los procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad cumplan prisión efectiva en cárceles comunes y para acelerar las causas en trámite unificándolas de manera que en cada proceso oral se juzgue a todos los responsables de cada Centro Clandestino o Area Militar y por todas las víctimas.

              A 4 años y 4 meses de anuladas las leyes de impunidad, con solo 10 condenados; con el compañero Jorge Julio López desaparecido hace 15 meses y los responsables en total impunidad, con el genocida Héctor Febres ostensiblemente envenenado, decimos: BASTA DE IMPUNIDAD!

Primeras firmas: AEDD, Asociación Anahí, LADH, CAJ, HIJOS La Plata, CeProDH, MEDH, FIDELA, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina, Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen, Centro por los DDHH Hermanos Zaragoza, AGD-UBA, Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE), Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Unión x los DDHH, La Plata; Centro de Abogados por los DDHH (CADHU).

Las firmas para este texto se recibirán hasta el viernes 28/12 al mediodía

2) Firmar la denuncia que presentaremos ante el Consejo de la Magistratura, contra el juez federal Sergio Torres y  los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 5, responsables de las escandalosas condiciones de detención en las que se encontraba Febres y que dieran lugar a su asesinato. 

La denuncia, que enviamos en adjunto, será presentada el día miércoles 26 de diciembre a las 11.30 horas en el Consejo de la Magistratura (Libertad 731) y debe estar firmada en original.

Quienes puedan firmarla antes del martes 25 a las 19 hs. por favor, comunicarse con el compañero Cachito Fukman al 155 337-2868 para combinar lugar y hora. A última hora del martes se modificará el primer párrafo del escrito para incluir a todos los que lo hayan firmado.

Quienes no puedan hacerlo, pueden adherir a la denuncia llevando al Consejo de la Magistratura (Libertad 731) a partir del miércoles 26 al medio día, el siguiente texto:

Buenos Aires, fecha

Señor Presidente del

Consejo de la Magistratura

S/D

(En representación de .... nombre de la organización) Por medio de la presente adhiero (adherimos) en todos sus términos a la denuncia presentada el día 26/12/2007 por los organismos, querellantes, organizaciones y demás firmantes, respecto de los jueces Sergio Torres, Guillermo Gordo, Ricardo Farías y Daniel Obligado, en el marco de su actuación en las causas 1238 del Tribunal Oral Federal Nº 5 y 14.217 del Juzgado Federal Nº 12 Secretaria Nº 23.

             Sin otro particular, lo saludo (saludamos) atentamente

Firma/s

aclaración,

DNI

Quienes no puedan acercarse, o vivan en el interior del país o en el exterior, pueden enviarlo por fax : 4372-4814/4803.

En todos los casos se debe adjuntar fotocopia del DNI de TODOS los firmantes y en caso de actuar en representación de una organización con personería jurídica, copia de la documentación que lo pruebe (esto último puedo adjuntarse después)

Saludos fraternos

Justicia Ya Buenos Aires

JusticiaYa Bs. As. : AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - Asociación Anahí – CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC – Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - Liberpueblo - LADH – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

www.justiciaya.org

justiciaya2004@yahoo.com.ar


EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


De: cristina castello

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 01:28 p.m.

Para: justiciaya2004@yahoo.com.ar

Asunto: ADHIERO ABSOLUTAMENTE

Adhiero a todo lo que se puede adherir desde lejos en kilómetros

pero en el centro, en el núcleo de la dignidad de la vida.

A los amigos, adherir a : justiciaya2004@yahoo.com.ar

Cristina Castello
Poeta y periodista
Miembro del P.E.N. Club Français,
de la Société des Poètes Français
y de la Société des Poètes et Artistes de France
http://www.cristinacastello.com

Buenos Aires- París (desde París)


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 04:58 p.m.

Para: justiciaya2004@yahoo.com.ar

CC: aedd

Asunto: ADHESIÓN SOLICITADA

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al texto de exigencia de traslado a cárceles comunes y aceleramiento de las causas a los genocidas elaborado por las organizaciones que integran vuestra agrupación.

En la senda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los acompañamos en esta acción tan justa como necesaria en tiempos tan volátiles como injustos, gracias a la represión explícita e implícita que acalla las voces populares.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


3

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: lunes, 24 de diciembre de 2007 10:39

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: San Luis: PRESENTA DENUNCIA incendio Granja la AMALIA .doc

image003

ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis

Domicilios 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 –424156-423379.

31 años del golpe militar

30.000 detenidos desaparecidos ¡ Presentes !

1976 - 24 de Marzo - 2007

Comunicamos que en el día de ayer hemos tomado conocimiento que se produjo un incendio de grandes dimensiones en la Granja La Amalia donde funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura militar, el que aparentemente habría sido intencional conforme se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación.

Es motivo de gran preocupación para nuestro organismo el hecho que se produzca este suceso en un contexto tal como el que resulta de público conocimiento (caso Febres), como asimismo que ello acontezca cuando se acaba de producir la citación a juicio para la realización de juicio oral de ex policías y militares por los hechos que damnificaron a Fiochetti, Ledesma Santana Alcaraz y Fernández.

Por otra parte también llama la atención que ello se produzca en circunstancias en que ha trascendido que se están haciendo todas las gestiones administrativas a los fines de obtener la entrega del predio correspondiente a la granjas para la instalación del Museo de la Memoria en San Luis en donde se resguardará toda la información y antecedentes relacionados con los hechos ocurridos durante la dictadura militar.

Tampoco debe dejarse de tener en cuenta la publicación en diarios de tiraje nacional en donde se están poniendo en conocimiento hechos de suma gravedad tal como el que se publica en el día de la fecha en el diario Pagina 12 relacionados con el Obispo Laise y las imputaciones que le formulara uno de los militares procesados en la causa Fiochetti.

En consecuencia de lo antedicho, peticionado ante la Sra Fiscal Federal el avocamiento inmediato a los fines de la investigación de los hechos, en particular peticionando se efectúe una pericia igneológica para establecer el origen del incendio así como para que se efectúen las diligencias necesarias para individualizar a los responsables.

San Luis, 24 de Diciembre de 2007


4

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 02:12 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Solidaridad con José Rodríguez, militante social y del Partido Patria Libre. Adherir por favor

CTA FLORES AUTÉNTICA  MILITA ACTIVAMENTE Y SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, POR EL DERECHO DE ASILO PARA LOS SEIS PATRIOTAS PARAGUAYOS, ( PRESOS POLÍTICOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA ) Y, EXIGE LA INMEDIATA LIBERACIÓN EN EL PARAGUAY DEL MILITANTE SOCIAL:  JOSÉ RODRIGUEZ DEL PARTIDO PATRIA LIBRE.

"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

COMPAÑEROS : AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN Y GUILLERMO LÓPEZ DE CTA FLORES, ADHERIDA A FETERA (FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA), SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: GABRIEL MARTÍNEZ.

De: Comision DDHH Paraguayos en Buenos Aires

Fecha: Sat, 22 Dec 2007 15:53:40 -0300 (ART)
A: a_tumanoff
Asunto: Solidaridad con José Rodríguez, militante social y del Partido Patria Libre

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2007

EN PARAGUAY NO HAY ESTADO DE  DERECHO

Nuestra organización denuncia que este ominoso régimen político aplicado por el gobierno de Paraguay para sostener el latifundio, los agronegocios, y los intereses imperialistas de EE.UU, continua con la represión. El 12 de diciembre de 2007, fue apresado por una comisión fiscal y policial,  José Rodríguez, militante social y del Partido Patria Libre. Los organismos de DD.HH. locales denuncian que el 20 de diciembre continuaba detenido en la comisaría 20 de J. Augusto Saldivar sin que el fiscal responsable de esta persecución política haya dado intervención al juez de garantías “en clara violación de las normas del debido proceso que obligan inexcusablemente al Ministerio Público ha realizar dicha diligencia en un plazo no mayor de 24 horas”.

Repudiamos al juez Alcides Corbeta por negar el Habeas Corpus reparador al compañero José Rodríguez. Llamamos a las organizaciones nacionales e internacionales que se solidaricen con la lucha por la libertad de todos los presos políticos, por la libertad de José Rodríguez, por el refugio político de los 6 campesinos paraguayos presos políticos en Argentina.

COMISIÓN POR LOS DDHH de PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 04:51 p.m.

Para: comisionparaguay@yahoo.com.ar

Asunto: APOYO Y SOLIDARIDAD.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS acompañan todas las voces en apoyo y solidaridad con el militante popular José Rodríguez, del Partido Patria Libre, para exigir su libertad, al igual que reiterarlo con respecto a los seis presos políticos paraguayos en nuestro país.

Conociendo la dura y cruel realidad de la hermana República del Paraguay, cuyo gobierno se encuentra alineado con los intereses imperiales, no podemos dejar de lado este llamado de los hermanos en Buenos Aires.

Esperando la próxima liberación de los compañeros y compañeras, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


5

De: Enrique stola

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 02:55 a.m.

Asunto: Buenos Aires. Monseñor Bergoglio. Carta documento. 24.12.07. Caso cura Grassi

enriquestola@hotmail.com

Colegas, pacientes, amigos y amigas:

Pidiendo vuestra solidaridad para que esto circule, pues es garantía de mi seguridad y la de mi familia. Muchas gracias.

Escribo en mi condición de testigo en la causa del cura católico JULIO CÉSAR GRASSI, acusado por abuso sexual agravado y corrupción de menores agravado por su condición de guardador y sacerdote, y como ex terapeuta de "Gabriel", presunta víctima y particular damnificado (acusador del cura) y "Ezequiel", testigo de presuntos hechos que llevaron a elevar a juicio oral al acusado. El juicio no tiene fecha todavía. Estos hechos fueron denunciados en setiembre de 2002 y en marzo de 2003 recibí el primer ataque en mi domicilio.

La denuncia que por amedrentamiento hicimos junto con la Magister María Inés Olivella (Ex terapeuta de "Ezequiel" y también testigo en la causa)  ante el Tribunal de Juicio Nro. 1 en la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires el 28.11.07, dio como resultado que la Fiscal Sandra Míngolo considerara que hay Coacción agravada y pidiera nuestra inclusión en el programa de protección de testigos. El acta se firmó el 19.12.2007, a las 10 hs. y lleva la firma, entre otras, de la Fiscal General Adjunta Sandra Claudia Míngolo, del Agente Fiscal Dr. Alejandro Varela,  Dr. Raúl Acuña Coordinador General del Programa de Protección de Testigos de la Procuración General de la S.C.J.B.A.

Veremos como continúa ésto. Es la primera vez que hay una respuesta del Poder Judicial.

Por mi parte seguí recibiendo amedrentamientos y descalificaciones a través de mails, uno de ellos copio más abajo a modo de ejemplo.
Y debo decir que:

  1. Dado que el imputado cura Grassi cuenta con el apoyo de gran parte de la jerarquía eclesiástica de Argentina, resolví hacer un pedido especial al Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio S.J. y al obispo de la Diócesis de Morón monseñor Jorge Eichhron. Morón es lugar donde vive y cumple funciones pastorales el imputado Grassi, funciones que con permiso de monseñor Jorge Bergoglio también cumple en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Debo recordar de han hecho explícito su apoyo al imputado de abuso sexual y corrupción de menores no solo el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Bergoglio , sino también  entre otros los obispos de Gualeguaychu, Monseñor Lozano (AICA 31.10.2002); el obispo de Río Gallegos, Monseñor Juan Carlos Romanín (Perfil, 2.09.07). Grassi a declarado que la Iglesia institucional lo apoya, sin que esto sea desmentido. (1.8.2007. Fuente Segundo del Arte)
  3. Jamás, ni Bergoglio, ni Lozano ni Romanín han preguntado por la situación material, psicológica y espiritual de las presuntas víctimas de Grassi, como tampoco lo hicieron por las víctimas de los curas ya condenados como Héctor Pared (condenado a 24 años, murió en la cárcel y monseñor Luis Stöckler, obispo de Quilmes se había negado a denunciarlo ); Napoleón Sasso (condenado a 17 años) y o enjuiciados como el obispo Edgardo Storni (Santa Fe) y el obispo Juan Carlos Maccarone (Santiago del Estero). El único que en una entrevista preguntó "¿Cómo están los chicos?" fue Monseñor Laguna. Debo reconocer que me emocionó escuchar esas palabras, dichas por única vez por un jerarca de la iglesia Católica.
  4. Tampoco monseñor Bergoglio respondió a un pedido de audiencia que le hice en el 2003 angustiado por los ataques recibidos por mi paciente. Ante su mala educación de no dar respuesta durante más de veinte días, retiré el pedido de entrevista. Evidentemente, no es la sensibilidad hacia los niños, niñas y adolescentes lo que caracteriza a estos monseñores.
  5. Cartas documentos similares fueron enviadas por la Lic. María Inés Olivella. Cartas del mismo tenor fueron enviadas a monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Morón.
  6. En la falsa denuncia de que no tengo título de Médico Psiquiátra hecha por un tal Gustavo Fabián Cardano en la Ciudad de Mar del Plata (y que todavía no fue resuelta por la Fiscalía actuante), también Cardano acusó ante el Colegio de Psicólogos Distrito X - Mar del Plata - Prov. de Buenos Aires - a la Lic. Daniela Lezcano de la ciudad de Tandil. El Colegio dictaminó  con fecha 11 de diciembre de 2007, Resolución Nro. 68 "desestimar por notoriamente infundada e improcedente la denuncia formulada..."

CARTA DOCUMENTO AL ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES, MONSEÑOR JORGE MARIO BERGOGLIO S.J. (29.11.2007)


arzobispo Jorge Mario Bergoglio S.J.

Dirección: Av. Rivadavia 415, C1002AAC-BUENOS AIRES

ENRIQUE OSCAR STOLA, DNI 7.625.163. Médico especialista en Psiquiatría y Psicología Médica MP 61.237, Distrito VI, Junín (Prov. de Bs. As.) y especialista en Psicología Clínica MN 50.747, con domicilio en Rodríguez Peña 582, Piso 2, CP 1020 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en calidad de testigo en la Causa 2438 contra el cura JULIO CESAR GRASSI, por abuso sexual agravado y corrupción de menores agravado por su condición de guardador y sacerdote, me dirijo respetuosamente a Ud. diciendo: 1) que la Constitución Nacional de la República Argentina dice en su Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano, 2) que siendo la única institución que figura en nuestra Constitución Nacional y es sostenida económicamente por el aporte de todos los argentinos y argentinas, incluyendo el pago de vuestras jubilaciones de privilegio, se desprende en consecuencia que sus integrantes deben tener una especial atención y cuidado con la ciudadanía, en consonancia con los principios religiosos y doctrinarios que dicen sostener, 3) que la institución católica tiene una escala de jerarquías, un Derecho Canónico y reglas morales para con sus integrantes a las que estos deben obediencia 4) que la Arquidiócesis de Buenos Aires de la cual es Usted la máxima autoridad espiritual y legal, ha autorizado al imputado JULIO CÉSAR GRASSI a desarrollar actividades pastorales que incumben a su condición de religioso, 5) que el imputado posee una página web www.causagrassi.org desde donde se me descalifica como profesional, se me agrede y amedrenta como testigo, virtiéndose amenazas directas a mi y a otros testigos con el objeto de torcer nuestros testimonios, ello pese a las restricciones que la justicia le pusiera oportunamente para beneficiarlo con una medida de coersión alternativa, situación de la que ya hemos impuesto al Tribunal Nro 1 de Morón, 6) que solicito a Usted, como la autoridad natural sobre quien reviste su condición de sacerdote JULIO CÉSAR GRASSI, dado que ejerce actividad  por Usted autorizada en la Arquidiócesis, que tome las medidas necesarias para que el imputado CESE EN SUS AMENAZAS ya que como TESTIGO debo declarar en el Juicio Oral y que deje de agredirnos, agraviarnos y amedrentarnos como testigos de dicha causa. Entre esas medidas que solicito es que todo lo que haga referencia a mi nombre sean retirado de la web www.causagrassi.org  7) que quiero un juicio justo tanto para el imputado cura Grassi como para las supuestas víctimas 8) que en caso de que Usted avale con su silencio o inacción la conducta del imputado Grassi contra mi,  lo hago a usted judicialmente solidario en las acciones civiles y penales que correspondan ante la posible comisión de delitos por parte de  JULIO CÉSAR GRASSI, integrante de la Diócesis de Morón y con plena actividad en la Arquidiócesis de Buenos Aires, a su entero cargo. 9) que copia de esta carta documento será entregada en la Nunciatura Apostólica.

Salúdale atentamente,

Enrique Stola CIF 7.625.163
Rodríguez Peña 582, Piso 2º
Buenos Aires, Argentina (1020)
UNO DE LOS MAIL DIFAMATORIO Y MENTIROSO RECIBIDOS POR MI, EL 1.12.07

Mails como el que copio a continuación están circulando por la red, difamadores/as, así como los cobardes que han entrado en reiteradas ocasiones a mi domicilio, me han golpeado o han amenazado a mi y mi familia desde su siniestra oscuridad espiritual.


-- Mensaje Original --
Enviado por: PIA <
lapierina@fibertel.com.ar >
Fecha:01/12/2007 12:46:07
Para: <
iglesiacatolica@gruposyahoo.com.ar >; <motivaciones@gruposyahoo.com>; < dinamicas@yahoogrupos.com.mx>; <acm_mex@hotmail.com>; < accioncatolica@gruposyahoo.com.ar>; <info@opusdei.es>
Título: : El "psiquiatra" que ataca al Padre Grassi es un "PSIQUIATRUCHO"

El "psiquiatra" que ataca al Padre Grassi es un "PSIQUIATRUCHO"

Quién es ENRIQUE OSCAR STOLA?????

Es un médico domiciliado en Rodríguez Peña 582-2º P, Capital Federal

Se citan aquí algunos "méritos" que no figuran en su CV.

Si busca un psiquiatra, tenga cuidado y constátelo que así sea en fuentes fidedignas.

Porque si su problema es un caso de abuso sexual o desea que así se lo presente, podrá contratar los expertos servicios del médico citado quien, en función de lo que esté dispuesto a pagar, preparará el caso real o ficticio que lo satisfaga (hay para todos los gustos y necesidades…según el precio, naturalmente, como todo servicio profesional.

Ahora señor, señora, señorita: es su responsabilidad cuando el juez descubra que su historia es puro cuento y el "psiquiatra Stola también lo es de mentirita.

Así serán las cosas, salvo que usted sea la primera persona que logre que le presente una matrícula que lo habilite como profesional de la psiquiatría (pero no matrícula trucha, se entiende, no?

Un último consejo: si usted es un ser anónimo y medio pelagatos como yo, no se moleste. Stola se considera un profesional estrella y sólo le interesan casos como el del Padre Grassi y dos abogados conocidos que lo tienen contra las cuerdas, junto a su inefable amigo, el insufrible abogado Juan Pablo Gallego. Bueno, tal vez cuando usted lo o los necesite ya sea tarde y estén judicialmente impedidos de ejercer.

Manuel Vicente

Capital Federal

porverdadyjusticia@yahoo.com.ar


Profundamente agradecido a ustedes por vuestra atención y apoyo, les saludo con un abrazo, Enrique
Dr. Enrique Stola.
Médico Psiquiatra. Psicodramatista
E. Mail:   
enriquestola@hotmail.com


De: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 05:21 p.m.

Para: enriquestola@hotmail.com

Asunto: NUESTRA SOLIDARIDAD CONTINÚA.

Estimado Dr. Enrique Stola:

                                                   Ante los nuevos ataques que ha recibido por intermedio del correo electrónico, debo manifestarle la continuidad de nuestra solidaridad tal como he sostenido en oportunidades anteriores.

                                                   Nada debe extrañarnos en las cercanías de un juicio que deslindará las responsabilidades de un integrante de la Iglesia Católica, tradicional factor de poder y grupo de presión en nuestro país. Cuando las altas jerarquías de dicha institución  todavía no han asumido las que se derivan de nuestro pasado reciente, poco podemos esperar en un caso tan singular.

                                                   Reitero mi solidaridad, al igual que la de la Redacción de este medio, esperando el próximo cese de estas arteras e infames acciones y el próximo triunfo de la verdad.

                                                   Le envío un fuerte abrazo y le deseo que tenga unas Felices Fiestas en compañía de su familia.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com


6

De: Ma Elena Filgueira

Fecha: Domingo, 23 de Diciembre de 2007 12:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Paseo de la Infanta COMUNICADO 20.12.07 URGENTE

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

CASO: PASEO DE LA INFANTA

LA CORTE SUPREMA NIEGA EL ACCESO A LA JUSTICIA

A LOS PADRES DE MARCELA IGLESIAS

Marcela Iglesias, murió aplastada por una escultura en el Paseo de la Infanta. Después de 12 años de haber iniciado el juicio, la Corte Suprema ha decidido por mayoría de sus miembros desestimar nuestro pedido de rechazo de la prescripción (Ley 25.990).

Reseña

Negativa de justicia 1: En primera instancia, la jueza Nocetti de Angeleri accedió a una cantidad interminable de apelaciones y recursos varios de los imputados, esa conducta de la juez postergó el juicio durante más de 8 años, incluso se suspendió cuando ya estaba fijada la fecha de la audiencia con los testigos citados. Coherente en su proceder, en cuanto el parlamento sancionó la ley 25.990, dictó en forma inmediata la prescripción de la causa.

La ley fue aprobada entre gallos y medias noches y sirvió para otorgarle la impunidad a los actores de diversos casos vinculados con hechos de corrupción tales como: "los guardapolvos de Bauzá", "los juguetes de Vanrell", "la leche de Vicco", "el caso del soldado Carrasco"y muchos otros que no gozaron de tanta publicidad.

Negación de justicia 2: Cuando se apeló ante el Tribunal de Casación, ésta convalidó lo actuado por la jueza y nos impuso el pago de las costas por el sólo hecho de pedir justicia.

Negación de justicia 3: Ahora, la Corte Suprema rechaza el recurso extraordinario presentado en nuestra condición de particulares damnificados, la mayoría de la Corte representada por Zaffaroni, Argibay, Highton, Fayt, Petracchi y Maqueda apelaron al arbitrario artículo 280 del Código, y rechazaron el recurso basándose sólo “en su sana discreción” y por estimar que las cuestiones planteadas son “insustanciales y carentes de trascendencia”.

Adecuado proceder

El Procurador General de la Nación Dr. Esteban Righi, dictaminó favorablemente con sólidos argumentos, con la finalidad de que se juzgue a los responsables en juicio oral y público.

La excepción en la Corte Suprema está representada por el presidente Dr. Ricardo Lorenzetti que hizo lugar a nuestro reclamo, con su fallo en disidencia, respecto del fallo de la mayoría.

Este fallo otorga impunidad a un delito que involucra a empresarios inescrupulosos y funcionarios municipales que permitieron la violación de la legislación vigente y cuyas consecuencias costaran la vida de una niña de 6 años.

En las tres instancias se invoca la prescripción por el mero paso del tiempo.

A propósito de esto, el Dr. Esteban Righi dice en su pronunciamiento: “Esta demora que aparece como incomprensible en vistas a la escasa complejidad probatoria del hecho, está impidiendo satisfacer el derecho de los familiares de la víctima a saber la verdad de lo sucedido y a que se sancione a los eventuales responsables”.

A la vez el Dr. Lorenzetti, planteó que no debe aplicarse en forma retroactiva la ley 25.990, y que los jueces deben “disponer límites para ciertas defensas que solo tienen la apariencia de tales, porque están animadas de un propósito dilatorio a fin de obtener la extinción del proceso por la prescripción”.

Aplicar la prescripción en este caso es un escándalo jurídico porque:

  • Viola nuestro derecho constitucional a tener acceso a la justicia.
  • Nos niega el derecho a conocer los hechos y también nos niega la posibilidad de que se sancione a los responsables.

La prescripción es una norma que se aplica en los casos, donde es notoria la falta de interés en obtener justicia o que para la sociedad ese hecho no signifique un delito.

En ningún momento hemos desistido en nuestra exigencia de pedido de justicia y fuimos acompañados por toda la sociedad en este reclamo, que se ha mostrado sensible, no solo por la trágica circunstancia de la muerte de nuestra hija, sino también por el grado de impunidad que gozan los imputados.

La Corte dictaminó dejar sin efecto la resolución de la Cámara de Casación que nos obligaba a pagar las costas, con la sola excepción de la Dra. Argibay, que según su fallo no nos exime de ese pago.

De este modo la Corte Suprema nos exime del pago de un juicio que nunca se concretó, pero lo esencial, que es lograr justicia, nos fue denegado.

Los que resultaron beneficiados con este fallo son:

    · La Sra. Lowenstein, quien ocupó un espacio público para sus negocios privados, (galería de arte) colocando en esos lugares esculturas 

      monumentales sin la debida protección y seguridad.

    · El escultor Danilo Danziger, por la parte de responsabilidad que le cabe en los hechos.

    · Los funcionarios, Torea, Mazitelli y Favale, quienes permitieron que esos emplazamientos se efectuaran en plena violación a leyes

      nacionales y Ordenanzas municipales, desoyendo los reclamos que venían denunciando la Asociación Amigos del Lago de Palermo.

Con la excepción del Dr. Lorenzetti, la Corte Suprema se pronunció por negándonos el derecho de acceder a la Justicia; que no sólo es llegar a los tribunales, por los que andamos hace casi doce años, sino a obtener una sentencia válida que restituya el derecho violado.

La Corte Suprema una vez más ha consagrado la impunidad.

Nosotros no bajaremos los brazos y seguiremos bregando incansablemente hasta obtenerla y considerando que en nuestro país no la hemos conseguido, recurriremos a instancias internacionales por privación de justicia y por los daños irrogados.

Nora Ribaudo                            Eduardo Iglesias

www.marcelaiglesias.com


7

De: Jaque al Rey

Fecha: domingo, 23 de diciembre de 2007 0:13

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Esa maldita complicidad con la muerte

"El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria”

Esta semana en www.jaquealrey.org podrá encontrar:

-Esa maldita complicidad con la muerte. La muerte fue eje de su vida. Fue juez y parte en la decisión de darle su forma sobre decenas de jóvenes que soñaron con un país distinto. Se regodeo junto a ella y obtuvo sus siniestros frutos. Mediante la tortura y el crimen, Febrés le dio rostro, cuerpo y garras. Fue su interlocutor válido, fue el enclave para que ella reine durante más de una década. Y ella le dio el mejor de los regalos para que transite día a día: la impunidad. Y tan leal fueron que cuando la luz de la Justicia iba a caerle como plomo sobre sus espaladas, ella vino por él a rescatarlo. Por Fernando Borroni

-El mapa de la Resistencia social. El miércoles 12 más de 100 asambleas populares, movimientos sociales, campesinos y diversas agrupaciones marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo para reclamar una política que detenga el saqueo, la explotación y la contaminación de recursos naturales y de los seres humanos. La movilización resultó un verdadero mapa de los proyectos que están aniquilando el ambiente pero también de sus antídotos: la resistencia ciudadana y la organización popular. Por Luis Zarranz

-Situaciones Cromañón. Familiares de Cromañón, esos que según los medios están “enceguecidos por el dolor”, dieron una muestra más de su apabullante lucidez: entregaron a cada uno de los legisladores porteños un CD con información detallada de las distintas “Situaciones Cromañón” que existen en la Ciudad: los talleres clandestinos, el subte, el Mariano Acosta, los boliches bailables, el Casino de Buenos Aires, entre otros sitios que son, literalmente, bombas de tiempo. Jaque al Rey elaboró dos de esos capítulos que, semana tras semana, iremos publicando para que así se sepa cuánto (no) cambió desde aquella noche del 30 de marzo de 2004. Ahora nuestros legisladores están avisados, así que no podrán urdir que se trata de “tragedias”.

-No hay nostalgia peor que añorar... lo que ya sucedió. Si uno era ateo, dudó. Por algo más de tres horas, pensó si no estuvo equivocado la mayor parte de su vida. Para quienes pasamos varios años formando las filas de las “misiones católicas” y consumimos sus hostias como su merchandising   tenemos en el presente los suficientes elementos para declarar nuestro más enraizado ateísmo, sin embargo: dudamos. Y para quienes nunca creyeron en nada seguramente sospecharon, al menos una noche, haber sido unos imbéciles toda su vida. Estas, aunque parezca absurdo, fueron algunas de las tantas sensaciones que se vivieron en el recital de Serrat y Sabina en la Bombonera. Por M. Cappellaccio y Fernando Borroni.

Además:

-¿Justicia? ¿Para quien? La Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná, Entre Ríos, condenó a Mirta Chaves a 17 años de prisión tras ser encontrada coautora material y responsable del secuestro de Fernanda Aguirre, ocurrido en Julio de 2004 cuando tenía sólo 13 años. A más de tres años no se tiene ninguna pista de Fernanda. Se tiene sólo una condenada, a medias. Parecería que con ella se busca dar por terminada la investigación (si alguna vez empezó), y por cerrado el caso. Sin embargo a Fernanda Aguirre la seguimos buscando. Por Marisol Gallardo

-Detrás está la gente. La semana pasada volvió a reunirse la Asamblea Regional de uruguayos y argentinos que se oponen al modelo forestal y depredador. En el medio hubo varias noticias: cuatro nuevos operarios de Botnia internados, la citación judicial a los directivos de Botnia y el encuentro Cristina Kirchner y Tabaré Vázquez, sacado de una novela surrealista. Por Florencia Silio

-Así se resiste en Córdoba. Los vecinos autoconvocados de Sierra de la Ventana, Córdoba, están en pie de lucha contra la instalación de minas a cielo abierto en la región. En el 2005 tomaron conocimiento de la existencia de una disposición que otorgó 42.000 hectáreas para la prospección minera. Jaque al Rey tuvo una charla con Beatriz Wieman, vecina de Sierra de la Ventana, en el marco del 5to encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Aquí un nuevo testimonio. Por Marisol Gallardo

-Orientales. Dicen que Borges prefería llamarlos así. Que la palabra uruguayos le parecía fea, excesivamente articulada. Vaya uno a saber si es cierto. Los terrenos de la historia y la leyenda se cruzan tantas veces que es difícil distinguirlos. Aunque el atractivo de la leyenda es mucho mayor. Por Carlos Melone

-Un hombre que levanta (re)vuelo. Con valentía y coraje civil, un grupo de militantes sociales inició una campaña para que la Base Aeronaval de Río Grande deje de llevar el nombre de un marino funcionario de la dictadura de Lanusse. Un acto de estricta justicia, 35 años después. Una nota del colectivo Al Margen (Bariloche) que Jaque al Rey reproduce.

-Una democracia con ciertas imperfecciones. El período escolar ya terminó y la inmensa mayoría de los chicos ya está de vacaciones. Sin embargo, todavía quedan varios textos de alumnos de octavo y noveno año de una escuela del Conurbano sin publicar.

-Esto es PRO. La eliminación del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires

-Identidad. Del mismo modo en que existen espectáculos tan sencillos de rechazar, a veces la misma televisión nos sorprende con algún programa, como fue el especial de “Televisión por la identidad” emitido por Telefé, curiosamente el mismo canal sede de “Gran Hermano”. Dos propuestas tan opuestas, donde la identidad está atravesada por dos realidades y conceptos diferentes.

-El otro como enemigo: indígenas y gauchos en la literatura argentina del siglo XIX. Dentro de la producción literaria del siglo XIX, se encuentran tres de los textos considerados inaugurales de la literatura argentina en los que el indio, en particular, aparece como un enemigo no humano.

Y mucho, mucho más

Jaque al Rey – Moviendo todas las piezas-

www.jaquealrey.org

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero) prensajaquealrey@gmail.com

NOTA DE REDACCIÓN:

                                               DESPUÉS DE PUBLICADO ESTE BOLETÍN DE JAQUE AL REY, EN LA EDICIÓN DE AYER, SE HA ADVERTIDO UN ERROR DE ÍNDOLE GEOGRÁFICA PUES LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA CORRESPONDE A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

                                               AGRADECEMOS AL COLEGA NORBERTO GANCI DE "EL CLUB DE LA PLUMA" POR SU DEFERENCIA EN INDICARNOS ESTA INVOLUNTARIA EQUIVOCACIÓN, LO CUAL HA SIDO COMUNICADO A LOS COMPAÑEROS DEL MEDIO QUE HA PUBLICADO EL ARTÍCULO "ASÍ SE RESISTE EN CÓRDOBA", CUYO TÍTULO DEBERÍA SER "ASÍ SE RESISTE EN SIERRA DE LA VENTANA".

                                               PEDIMOS DISCULPAS A NUESTROS LECTORES Y SUSCRIPTORES, ERRAR ES HUMANO...

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN


8

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: domingo, 23 de diciembre de 2007 23:39

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: San Luis: Aclaración sobre el sitio PERIODISTAS EN LA RED

DIRECCION ALTERNATIVA DE PERIODISTAS: http://www.periodistasenlared.info

Sobre la "desaparición" del sitio Periodistas en la red, la aclaración:

Se debió a que el proveedor del hosting (el lugar donde se aloja la página) cambió de "máquina" y la nueva tiene un nuevo número IP (identificación en Internet). Cuando esto acontece, se realiza un trámite en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se informa de la nueva situación y desde allí se "rutea" el NIC hacia la nueva dirección (el nuevo número IP).

Por una cuestión de burocrácia, lo que habitualmente se tramita en EEUU en tres minutos, en Argentina tarda 48horas, pero, en este caso, burocracia e irresponsabilidad mediante, lleva ya más de una semana y todavia la dirección http://www.periodistasenlared.com.ar no está disponible y no sabemos cuando lo estará, ya que el viernes se nos pidió que inciáramos el trámite de nuevo porque se había extraviado con las consiguientes 48 horas ¿hábiles?


Para poder resolver este tema, debimos adquirir un nuevo dominio -esta vez internacional- con el que intentamos salvar el problema:

http://www.periodistasenlared.info


Obviamente que nadie conoce esta nueva entrada y recién funcionará como un "alias" cuando la principal esté abierta. Traducido, cuando .com.ar no esté disponible, lo enviará automáticamente al .info Por ahora, hay que ingresar por el .info y está disponible.


El cambio de hosting trambién trajo aparejado, que en la mudanza se perdieran archivos, actualizaciones, etc. Todo solucionable porque tenemos los originales, pero como recién nos podemos volver a "comunicar" con la máquina remota, tardaremos unas horas en reparar.


Espero que sepan enteder los inconveneintes. El último número que aparace publicado es el del día 19, aunque el corte se produjo el 14, tratamos de mantenerlo actualizado hasta que también Advance nos cortó internet (en nuestra zona). Solo faltó que nos meara un rinoceronte.


Un abrazo, Gustavo Senn - 23-12-2007


9

De: desde San Luis

Fecha: domingo, 23 de diciembre de 2007 20:10

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PUNTANIA: otro borocoto..

desde San Luis, el último feudo

PUNTANIA: otro borocotó..

El problema a resolver en San Luis, no es únicamente sacar del poder a los Rodríguez Saá, junto a ellos hay que desterrar un comportamiento tránsfuga, una conducta deleznable, que no conoce ideologías y que habita en gran parte de la dirigencia sanluiseña.

La oposición al feudo ahora tiene ahora otro Borocotó, el ex presidente del Concejo Deliberante capitalino Jorge Jofré fue  nombrado asesor del bloque PJ-PUL. Jofré comenzó militando en el Frente Grande, pasó por varias Alianzas, ancló en el ARI, luego conformó la agrupación Confluencia y vendió caro($$$) su apoyo a Pérsico en los momentos de la crisis por la intendencia.

Este año con la renovación de intendente y concejales, Vergés no lo incluyó en su lista lo cual provocó que el interesado concejal conformara una lista propia con el diputado Neme que terminó en un fracaso de 800 votos.

Antes de culminar su mandato fue elegido presidente del HC Deliberante con el apoyo del PJ-PUL  rodriguezsaaista- todo un anticipo de lo que se vendría, unos días antes de terminar su mandato se prestó para una sesión secreta donde se aprobó el aumento del boleto de colectivos y un aumento a los concejales. Ahora el PJ-PUL premió sus servicios con un cargo de asesor lo cual le permitirá cobrar unos $3.000 mensuales.

http://puntania.blogspot.com


10

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Domingo, 23 de Diciembre de 2007 06:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Opiniones: cambio de hora y calidad de vida

NOTA: Tomado del blog de RR (gracias). Cada vez más parece más importante comenzar a pensar (¿repensar?) el mundo a escala humana (y no en la escala de producción capitalista). Es decir: qué necesitamos nosotr@s y que es lo que aceptamos acríticamente de parte del sistema (y esto TAMBIÉN tiene que ver MUCHO con el tema de la producción de medicamentos, y -en fin- de la producción de conocimiento). El diseño del mundo no puede estar más en manos de los que (citando a un clásico como Serrat) trafican con la muerte, de quienes seguimos a merced. "No esperes de ningún modo que se dignen consentir, tu acceso al porvenir, los que hoy arrasan con todo".

Un saludo

Gonzalo


Opiniones: cambio de hora y calidad de vida

El gobierno argentino ha decidido cambiar la hora oficial a partir del 30 de Diciembre , he aqui una interesante opinion de un grupo de cientificos:

El cambio de hora propuesto hoy por el gobierno no implicara mejora alguna, todo lo contrario. La Argentina, un pais extendido en latitud y relativamente estrecho en longitud, tiene casi todo su territorio en el huso -4 (4 horas al oeste de Greenwich). Vivier en el huso horario -3 (lo que ocurre todo el año dese hace mucho!) significa tener la hora adelantada todo el año.

Este huso en el que vivimos, YA es el huso de verano, el que asegura el mejor uso de la luz natural del sol para esta epoca del año. El cambio significativo se produciria si cambiaramos al huso correcto en el invierno, es decir si atrasaramos la hora de manera ta de vivir de marzo a septiembre u octubre en el huso -4.

La ley de la hora oficial ya existe, es la 25155, sancionada en 1999 despues de conseguir concenso entre politicos y cientificos. Para su redaccion partiiparon astronomos, medicos (pues esta el tema de los relojes biologicos asociado con el buen uso de la luz solar), meteorologos… en fin los cientificos. Y que todos se hayan puesto de acuerdo significo mucha discusion, muchas horas de mostrar atos y explicar de que se estaba hablando.

La ley que estaba lista para ser aplicada, fue vetada por de la Rua un dia antes de su puesta en vigencia, en marzo del 2000.

Tal vez, los habitantes de la zona este del pais no sientan tanto la necesidad del camio de hora, pues los grandes centros de la republica (BsAs, Rosario, entre otros) estan en el limite entre el huso -3 y -4, pero para las provincias del oeste argentino, que estan en el limite entre el huso -4 y -5, lo que se esta proponiendo en este momento va a significar empeorar la calidad de vida.

Si no me creen, los invito a ver un mapa de los husos horarios, seguro sus profesores de geografia se los mostraron y les explicaron su sentido en la escuela secundaria.

Para reducir de manera efectiva el consumo, hay que cambiar las lamparitas a bajo consumo, cambiar las luminarias a artefactos con control de polucion luminica, acostumbrarse a apagar las luces que no se usan, conformarse con 24 grados en el interior de los edificios con aire acondicionado (esa diferencia entre estar a 24 o estar a 22 o 20 es mortal!), entre otras acciones a llevar a cabo.

Ta vez la gente esta algo confundida, tal vez nosotros tenemos la responsbilidad de que el tema no se entienda, me preocupa la situacion.

Fuente: Lista Politicas Cientificas


11

De: Amigos - BsAs

Fecha: lunes, 24 de diciembre de 2007 9:07

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Asociacion 50 a 60 - Boletin # 15

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.

Edición No. 15

Boletín de noticias 50 a 60

24-12-07

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto.

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos mayores

Felices Fiestas

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad. Por eso queremos expresarles nuestro agradecimiento por habernos dado la posibilidad de acercarnos con cada edición del Boletín de Noticias durante el 2007. Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad es nuestro más cálido deseo para todos nuestros seguidores.

COMISIÓN DIRECTIVA

Peugeot - Vollswagen - Citroen

Delegados y voluntarios

El 18 de diciembre de 2007 realizamos el primer encuentro de Delegados y Voluntarios de nuestra Asociación 50 a 60. En ella, planeamos la actividad que comenzaremos a desarrollar a partir del año próximo. Si usted está interesado en acompañarnos, visite nuestra web para más información.

Nota completa y fotos, clic acá

Majcen-Sistemas

Movilidad previsional I

Una nueva gestión legislativa por la movilidad previsional

Diputados Nacionales se reunieron con el
Dr. Juan Carlos Maqueda, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once


Movilidad previsional II

La movilidad quedó nuevamente rezagada de tratamiento en la Cámara alta

La Comisión de Previsión del Senado renovó sus miembros y tenía previsto firmar un Dictamen sobre movilidad previsional, pero la ausencia del Director Ejecutivo de la ANSeS, no hizo posible su tratamiento.

Nota completa, clic acá

Visite

Jubilación docente

Jubilación y docentes ¿Una relación compleja y/o problemática?

En el mes de diciembre, el gobierno provincial de Río Negro piensa jubilar a más de 1.000 docentes en la provincia. ¿Por qué hay tantos? Es que la ley general permitía trabajar a los varones hasta los 65 y a las mujeres 60 años. Ahora, por la ley especial, hasta los 60 los varones y 57 las mujeres y en este trecho se acumularon muchos para jubilarse.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

Adultos mayores

¿Qué soñamos los adultos mayores?

Los adultos están sensibilizados y faltos de esperanzas, por eso "el compromiso de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández" hace que soñemos.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

Empleo

En busca de una oportunidad

Cobran nuevo impulso las 174 oficinas de empleo extendidas a lo largo de todo el país. Su función es ser un nexo entre los que buscan trabajo y quienes lo ofrecen.

Nota completa, clic acá

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  Aluvión de consultas jurídicas de
     jubilados que reclaman un ajuste

  Moratorias generan uno de cada cuatro pesos del gasto previsional

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

La frase del día

Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo,
pero nadie querría ser viejo.

Jonathan Swift (1667-1745)
Político y escritor irlandés.

Para leer más frases, clic acá

Tiene dudas?

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Con el objeto de optimizar el envío de nuestro boletín electrónico y asegurarnos que sea recibida por usted en cada envío, le solicitamos tenga a bien leer las siguientes indicaciones.
Para que nuestra dirección de correo electrónico sea identificada como un remitente seguro y usted continúe recibiendo los envíos mensuales en su bandeja de entrada, al leer este mensaje siga las instrucciones que se detallan más abajo:
Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado".  Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Yahoo: Con el mensaje abierto, hacer click donde dice "Añadir a la libreta de contactos". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo masivo, abrirlo y hacer click en donde dice "Añadir a la libreta de contactos".
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam".   Muchas gracias por su colaboración.

Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.

© Copyright  2007/8 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.


12

De: Museo Che Guevara

Fecha: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 12:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Alumnos y Amigos de "El Amague" ¡¡ importante !!

From: MANUEL GONZALEZ

To: MANUEL MEG

Sent: Monday, December 24, 2007 2:32 AM

Subject: Alumnos y Amigos de "El Amague" -importante- !!!!

Alumnos y Amigos de "El Amague"


Les escribimos para saludarlos por estas fiestas, y para contarles algunas cosas...

Primero que nada, que este lunes 24 y el 1ro de enero No daremos clases...

Ya sabemos de que seguramente no hacía falta aclarar, pero como también sabemos de vuestro fanatismo por Nuestras clases y nuestra obsesión por el trabajo. ja ja, asi que queríamos librar cualquier duda posible...

Otro dato interesante que queremos contarles es de que continuaremos durante todo enero dando Clases como siempre, y al parecer también Febrero!!! y por que no , durante muchos pero muchos años mas...

Les mandamos un abrazo bien tanguero a todos , y esperamos la pasen bien.

Recuerden tener cuidado con los petardos y los copetes (Sobre todo si Manejan)

Les deseamos Felicidades.

Cesar, Déborah, Marita y Manuel de "El Amague"
¡Miren fotos, y Dejen sus comentarios y consultas en nuestro Blog! 

http://www.elamague.blogspot.com/

Continúan como siempre las Clases Regulares para "Principiantes e intermedios", se dictan Lunes y Jueves de 20 a 22 hs, en Avenida Callao 86, 4º Piso, Timbre Derecho.

y Solo para "avanzados" Viernes de 20:00 a 21:30 hs en INDEPENDENCIA 572  1er piso 

El Costo General de las grupales es de $10. (Consultar Descuento a Estudiantes),

También tenemos un abono de 4 clases por $30 .

* Nuestras clases constan de 3 niveles de enseñanza, que trabajan de manera diferenciada (salvo al inicio de la clase en que lo hacen en conjunto) con sus propios profesores.

No se necesita ningún calzado especial ni de taco. Se puede venir solo o en pareja. Es indistinto ya que en todos los niveles se realizan cambios de pareja constantes para que nadie se quede sin bailar y se aprenda en conjunto.

Consultar Descuento a Estudiantes, Clases Particulares, Grupos Cerrados

English Spoken Foot in mouth

El Amague Tango

muy buena onda. Laughing
Cualquier duda consultanos...

El Amague

Consultas e informes: tel: 4902-6528 mail: zozedurden@yahoo.com.ar

http://www.elamague.blogspot.com/


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario