NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 11/10/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com Buenos Aires - Arge...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 11/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Buenos Aires - Argentina

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez              gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 11/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - AMÉRICA LATINA: OPINIÓN - BANCO DEL SUR, UN SUEÑO QUE SE CONCRETA, POR GABRIEL FERNÁNDEZ (DIRECTOR REVISTA QUESTION LATINOAMÉRICA) - GENTILEZA LA SEÑAL MEDIOS (ARGENTINA).

  2 - ARGENTINA / URUGUAY: OPINIÓN - CARTA DEL LIC. EDUARDO PICERNO A LOS ENTRERRIANOS (FRAGMENTO) - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA (ARGENTINA).

  3 - CUBA: OPINIÓN - EL TITÁN DE BRONCE, ANTONIO MACEO, POR EL COMANDANTE EN JEFE, DR. FIDEL CASTRO RUZ - GENTILEZA ACUJOMA (ARGENTINA).

  4 - CUBA: OPINIÓN - CUBANOS EN PLENO EJERCICIO DE SUS DERECHOS ELECTORALES, POR CÉSAR RODRÍGUEZ CIRA (PL) - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA (ARGENTINA).

5 - CUBA: FIDEL FELICITA A ELIÁN GONZÁLEZ POR SUS 14 AÑOS, POR VENTURA DE JESÚS - GENTILEZA SIEMPREVIVES CHE.

6 - CUBA / MUNDO: ACLARACIÓN DE COMBATE NEWS, POR PEDRO RODRÍGUEZ MEDINA.

7 - ESPAÑA: VALENCIA - BOICOT DEL AYUNTAMIENTO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS FOSAS COMUNES - GENTILEZA FÓRUM MEMORIA.

8 - ESPAÑA: SOBRE LA EUTANASIA - GENTILEZA TAMARANT.

9 - URUGUAY / ARGENTINA: NOTAS SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL GUEVARISTA - GENTILEZA LOS ORIENTALES.

10 - VENEZUELA: BOLETÍN DE LA AGENCIA BOLIVARIANA DE PRENSA, DEL 29/11 AL 06/12.


1

From: la señal medios

Sent: Sunday, December 09, 2007 9:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Banco del Sur, por Gabriel Fernandez

Reflexiones sobre el crecimiento integral

Banco del Sur,

un sueño que se concreta.

Gabriel Fernandez *

Cuando esta revista ande recorriendo las calles de la Argentina y de una partecita del sur continental, se habrá puesto en marcha, con la rúbrica de los jefes de Estado involucrados, el Banco del Sur.

Es probable que muchos lectores observen, a priori, con simpatía el emprendimiento. No es seguro, sin embargo, que todos vean en profundidad su significado estratégico. Por eso ofrecemos estas reflexiones: tal vez deban tomarse en cuenta, tal vez puedan ser debatidas con otras personas, seguramente merezcan complementos y acotaciones.

Apuntes sobre piratería

Cuando se conoce el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, se comprende más cabalmente porqué es preciso resquebrajar su influencia sobre nuestros países.

El esquema básico es así: una nación contribuye a capitalizar la institución con un monto determinado; luego, la entidad otorga créditos a las empresas más importantes de ese lugar; finalmente, el Estado se compromete a devolver los préstamos con recursos fiscales.

A simple vista parece una estafa demasiado evidente como para ser cierta. Empero, con todas las variantes que cada caso pueda ofrecer, ese es el circuito básico utilizado por las entidades financieras que han atorado el crecimiento argentino en las décadas recientes.

No sólo han prestado nuestro dinero a corporaciones que no lo necesitaban y no lo invirtieron localmente; además, los ciudadanos comunes pagamos esos créditos y sus intereses sin haberlos pedido ni usufructuado directa ni indirectamente.

Si bien el mecanismo funciona así en el orden global, la Argentina posee una versión radicalizada de absorción integral de deudas artificiales, impuesta por la corruptela esencial de la dictadura militar.

Apuntes políticos

Hay algunos elementos interesantes en todo este proceso. Uno de ellos es que varios protagonistas de la estafa, por ejemplo Domingo Cavallo, tuvieron una prolongada trayectoria política posterior a su accionar delictivo.

Otro es que su máximo responsable en el área económica, José Alfredo Martínez de Hoz, continúa impune pese a los intentos de varios ciudadanos por desplegar acciones en su contra.

Otro, que gobiernos y congresos posteriores al período dictatorial reconocieron ese falso adeudo como si se tratara de un compromiso ineludible de nuestro país y no una acción fraudulenta dispuesta por un gobierno anticonstitucional.

Otro, que algunos sectores que se definen como nacionalistas y suelen perorar contra Bernardino Rivadavia y la Baring Brothers, acusan a quienes denuncian la deuda actual por “izquierdistas” y “apátridas”.

Esas mismas franjas cuestionan el Banco del Sur por tratarse de “una estratagema de Chávez” sin observar que puede constituir un beneficio pleno para nuestros pueblos y nuestros territorios.

Y no faltan aquellos que, al desplegar críticas económicas fundadas sobre el gobierno argentino, confunden los ejes de la cuestión y menoscaban todas las acciones del mismo, incluido el acertado acercamiento a la nueva entidad bancaria sureña.

Apuntes estratégicos

Sin embargo, el surgimiento del Banco del Sur puede permitir que la capitalización que nuestros países ofrecen resulte orientada a las zonas económico sociales que realmente lo necesitan y que el interés de las líneas de crédito sea adecuado a las economías que integran la región.

Eso no es todo. Según los planteos de los miembros, el Banco del Sur promoverá las actividades vinculadas a industria, agro-industria, infraestructura, energía, telecomunicaciones, minería, metalurgia, siderurgia, petroquímica, por mencionar las áreas centrales.

Esto es: créditos razonables para emprendimientos trascendentes.

En el terreno operativo, se ha estimado que el banco tendrá un capital superior a 7.000 millones de dólares y que los países miembros concretarán su aporte conforme a su peso económico, dentro de una banda que contendáa un piso para los socios de menor desarrollo y un techo para los mayores.

Como ha señalado el espcialista Ricardo Angel Cardona, “América Latina ha exportado materias primas a Europa y Norteamérica por cinco siglos y no ha quedado ahorro interno para el desarrollo local. Grandes deudas externas e internas se han originado en falta de respaldo financiero y crediticio oportuno y acorde a planes de desarrollo endógeno en la región. Causa máxima es que este continente ha sido gobernado por oligarquías de todo pelaje y disfraz en forma dictatorial o llamada democrática, pero ninguna interesada en convertir a Latinoamérica en gran potencia industrial y científica mundial, pero ante todo pacífica y tecnointeligente, al servicio del equilibrio económico, filosófico y armonioso de la humanidad.”

De allí que la creación del nuevo banco sea decisiva: “Con este capital base se podría en el mundo financiero mundial apalancar préstamos por cantidad cien veces mayor y a corto plazo, pero también de libre disponibilidad y con intereses más bajos. Reservas hidrocarburíferas y minerales en garantía por parte de los tres países fundadores superan fácilmente 500 trillones de dólares. El PIB de EE.UU. anual actual no sobrepasa doce trillones americanos (seis ceros que para europeos significa billones). Ha llegado la oportunidad continental para reconvertirse en potencia mundial pacífica y planeadora de desarrollo integral armónico.”

Efectivamente, el columnista de ALAI avizora, como lo ha hecho anteriormente el gran oriental Alberto Methol Ferré, la enorme perspectiva que se le abre a nuestra región al poner en marcha una iniciativa que, con un costo de capitalización relativamente bajo, ofrece una proyección inigualable. ¿Bueno y barato? Sí, crease o no: bueno y barato.

Hacer el futuro

El agrupamiento continental a nivel mundial, las dimensiones de las economías que se despliegan para el nuevo orden multipolar son datos que hablan a las claras de la necesidad que nuestros países tienen de coaligarse para enfrentar los tiempos venideros.

Aquellos que todavía dudan deberían observar que una Argentina solitaria no tendrá posibilidades de desarrollo en un orbe surcado por potencias gigantescas. Y que la búsqueda de acuerdos bilaterales con otras zonas apenas puede derivar en relaciones de sometimiento debido a la disparidad de fuerzas.

El Banco del Sur es un paso excepcional para contrarrestar el accionar de quienes pretenden aprisionar nuestro territorio y doblegar nuestra capacidad productiva. Implica crecer, en el más vasto sentido de la palabra.

Director Periodístico Revista Question Latinoamérica / Director La Señal Medios

Texto publicado en el número 37 de la Revista Question Latinoamérica


2

From: Museo Che Guevara

Sent: Monday, December 10, 2007 9:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Uruguayo escribe a los argentinos, la pastera mata ag2

*CARTA DEL LICENCIADO EDUARDO PICERNO A LOS ENTRERRIANOS (FRAGMENTO)

"Hola hermanos de nuestra tierra, separados por el rìo, unidos ahora por el rìo que hay que proteger.

Si yo empiezo una arenga diciendo: "¡ARGENTINOS ORIENTALES!" ¿què piensan?

Bueno, esas fueron las palabras del Libetador Llavalleja cuando cruza con los 33 orientales el Uruguay para liberar nuestra provincia del Poder Imperial Portugués. Y eso porque los "33" , que eran muchos màs, tambièn eran argentinos y lucharon por este suelo, como ahora Entre Rìos lo hace.

Después de agradecer a los hermanos lo que estàn haciendo por nosotros, para que tomemos conciencia, no ya de la contaminación sino de lo màs importante: el respeto a los derechos humanos, el respeto de la dignidad de cualquier ser humano, sea uruguayo o argentino, lo que es lo mismo porque nuestra vida se compone de los mismos pensamientos y emociones, además de haber tenido un pròcer comùn, que fue Artigas. Nuevos informes estàn circulando acerca de que no es oro todo lo que pintan.

1- Que es la primera experiencia de dos fàbricas casi juntas y no se sabe el nivel de contaminación que tendrà.

2- Que no sòlo serà difícil controlar los efluentes tóxicos del rìo sino que nadie podrà hacerlo con los gases tóxicos de las chimeneas, y eso contribuye a la contaminación de la atmósfera.

3- Que por estar en zona franca, no pagaràn; y de las ventas, ni el IVA. Pero si lo pagaràn a los gobiernos de sus paìses de origen.

4- Que ya hay notoria pèrdida de empleos, acà, en Punta del Este, Y se nota (Hay 40.000 argentinos menos que en la temporada anterior. Incluyendo todo el turismo.

5- Que los productos de la miel de la zona estàn liquidados , porque tienen que esperar 7 años para que florezcan los eucaliptos , y es justo cuando los cortan (cada 7 años justos).

6- Que por acà nadie sabe que cada eucalipto consume unos 40 litros de agua purìsima por dìa. Y el agua subeterrànea serà la salvación de la humanidad dentro de 40 ò 50 años. Estamos vendiendo nuestra agua o, lo que es peor, regalando nuestra agua.

7- Que en los montes de eucalipto nunca observè la presencia de vida; creo que ni hormigas hay. La tierra està seca. Tambièn seca los terrenos vecinos.

8- Que después del desmonte, dentro de 21 años, las raíces y el toco quedan allì para siempre; esa tierra prácticamente no existe porque no sirve para nada. ¡Hemos vendido tambièn la tierra!.

Por estas playas pregunto sobre estos temas y casi nadie conoce nada.

Algo han oìdo de los monocultivos, pero en general hay una adversión a los argentinos. Pero èsto no es fútbol; es el futuro de nuestros hijos y nietos. Les expliquè que la contaminación del rio, si se produce, no conoce cuàl es la mitad del rìo para rebotar y volver al Uruguay.

Y que si mueren pequeñísimos seres acuáticos, tambièn mueren los que se alimentan de ellos; y asì hasta llegar al hombre.

Acà hubo, digamos, falta de transparencia, porque hubo ocultamiento. Podemos tener papeleras pero hacer las cosas bien, no a espaldas del pueblo uruguayo y argentino

Hermanos: gracias por su lucha, por ver màs lejos que nosotros, por enseñarnos que lo principal està en la tierra, en el agua, en el aire; en suma, en la vida.

Saludos y no crean que todos los uruguayos estamos contra los argentinos Hay un movimiento nuevo de gente sensata

Esperemos confiados, quizás nos sirvan las palabras de Artigas sobre la venta de nuestro patrimonio al extranjero."

LICENCIADO JOSÉ EDUARDO PICERNO GARCÌA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo." (Art. 41 de la Constitución Argentina)

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


3

From: ACUJOMA

Sent: Monday, December 10, 2007 7:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Reflexiones del Comandante en Jefe: El Titán de Bronce, Antonio Maceo

image001 La Habana, lunes 10 de diciembre de 2007

image002

Reflexiones del Comandante en Jefe

El Titán de Bronce, Antonio Maceo

Estoy en deuda con él. Ayer se cumplió otro aniversario de su muerte física. Existen más de cuarenta versiones diferentes del hecho, pero todas coinciden en varios detalles de gran interés.

A Maceo lo acompañaba el joven Francisco Gómez Toro, que había arribado a Cuba por el oeste de Pinar del Río con la expedición al mando del general Rius Rivera. Herido anteriormente en un brazo, Panchito viajó con Maceo de una orilla a otra de la entrada de la bahía de Mariel. Con ellos iban 17 aguerridos oficiales de su Estado Mayor, marinos del bote y un solo hombre de su escolta.

Ese día 7, en las proximidades de Punta Brava, en su improvisado campamento, Maceo y sus oficiales escucharon el relato del autor de Crónicas de la Guerra José Miró Argenter, sobre las acciones del combate de Coliseo, donde la columna invasora derrotó a las tropas del general Martínez Campos. Desde hacía varios días Maceo sufría de una fiebre epidémica alta y dolores en todas sus heridas.

Alrededor de las 3 de la tarde se oyeron fuertes disparos a unos 200 metros del campamento ubicado al oeste de la ciudad de La Habana, capital de la colonia española. Maceo se indigna por el sorpresivo ataque, ya que había ordenado la exploración constante, como era habitual en sus expertas tropas. Reclama un corneta para dar órdenes; no estaba disponible en ese instante.

Salta sobre el caballo y se dirige al enemigo. Da órdenes de abrir una brecha en la cerca de alambre que se interponía entre él y los atacantes. Ante la aparente retirada del enemigo, exclama “esto va bien” segundos antes de que una bala le cercenara la carótida.

Panchito Gómez Toro, al conocer la noticia, llega desde el campamento, dispuesto a morir junto al cadáver de Maceo. Intentó suicidarse cuando se vio cercado y a punto de caer prisionero. Antes escribe una brevísima y dramática nota de despedida a su familia. La pequeña daga, única arma que llevaba consigo a falta de revólver, no penetró lo suficiente con la fuerza de la mano disponible. Un soldado enemigo, al ver que alguien se movía entre varios muertos, casi le desprende la cabeza con un tajo de machete por el cuello.

Cunde la desmoralización con la muerte de Maceo en las fuerzas patrióticas, que eran en su mayoría soldados bisoños.

El coronel mambí Juan Delgado, del Regimiento de Santiago de las Vegas, al conocer lo ocurrido salió en busca de Maceo.

El enemigo había tenido en sus manos el cadáver, despojándolo de sus objetos personales sin darse cuenta de que era el de Maceo, conocido y admirado en el mundo por sus hazañas.

La tropa encabezada por Juan Delgado, en gesto valiente, rescató los cuerpos sin vida de El Titán y su joven ayudante, hijo del General en Jefe Máximo Gómez. Los enterraron después de largas horas de marcha en la altura dominante de El Cacahual. Los patriotas cubanos no dijeron entonces una palabra del valioso secreto.

El rostro ceñudo de Martí y la mirada fulminante de Maceo señalan a cada cubano el duro camino del deber y no de qué lado se vive mejor. Sobre estas ideas hay mucho que leer y meditar.

Fidel Castro Ruz

Diciembre 8 de 2007

8:05 p. m.


4

From: Museo Che Guevara

Sent: Monday, December 10, 2007 9:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Niños de ocho años custodiarán las urnas en Cuba ag2

Cubanos en pleno ejercicio de sus derechos electorales

Por Cira Rodríguez César*, E-mail: serviex@prensa-latina.cu

La Habana (PL).-

El 20 de enero de 2008 Cuba pondrá a prueba una vez más su sistema democrático con las elecciones de los diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales, por el término de cinco años.

Con ese momento culminarán las elecciones generales convocadas por el Consejo de Estado el pasado 9 julio, que en octubre tuvieron un primer momento para elegir a los delegados de circunscripción (concejales), con un 96 por ciento de asistencia de los votantes.

Para esta segunda etapa correspondió a las estructuras municipales nominar a los candidatos, para luego someter las propuestas a la consideración popular en las urnas, a las que están convocados todos los ciudadanos con derecho al voto.

De acuerdo con informes de la Comisión Electoral Nacional (CEN), la cantera -incluidos los concejales recién electos- a escala de país alcanzó los 55 mil ciudadanos, cifra de la cual fueron seleccionados 614 diputados al Parlamento y mil 291 delegados a las Asambleas Provinciales vigentes por un quinquenio.

La candidatura se inició a mediados de septiembre, cuando los plenos de las organizaciones de masas en la isla propusieron el 50 por ciento del total de los nominados, las cuales distinguieron a hombres y mujeres con ascendencia en sus respectivos territorios.

El otro 50 por ciento correspondió a los delegados de base. Al respecto, autoridades electorales reiteraron el interés de evitar tendencias al favoritismo, localistas o sectoriales como máxima en el proceso, por lo que en cada demarcación se tuvo en cuenta la correspondencia entre la cifra de delegados y diputados y el número de habitantes.

La evaluación exhaustiva de cada propuesto fue una tarea priorizada para las comisiones de candidatura, las que tuvieron en cuenta elementos como la composición social, la diversidad étnica, de género y edad, para que sean genuinos representantes de la sociedad cubana.

Toca ahora publicar las fotos y las biografías de los nominados a los referidos cargos en lugares de gran afluencia de público para que se conozcan mejor las condiciones y méritos de los candidatos, entre los que figuran el presidente Fidel Castro y el primer vicepresidente Raúl Castro.

Paralelamente se desarrollarán contactos entre los nominados a los respectivos órganos de gobierno del Poder Popular y la población, con el fin de recoger los intereses populares y dar a conocer las propuestas para el mandato que desempeñarán.

En todos los casos, para resultar electo, se requiere más de la mitad de los votos válidos emitidos. Los cargos elegibles, sin excepción, rinden cuenta periódicamente de su gestión ante los electores, y su mandato puede ser revocado.

Luego de más de tres décadas de aplicación de este sistema electoral, en continuo perfeccionamiento, la experiencia demuestra que es una eficaz garantía de la más alta representatividad popular en los órganos de gobierno.

En Cuba ejercen el voto secreto y directo todos los ciudadanos mayores de 16 años, sin distinción de raza y género con la única excepción de los incapacitados mentales e inhabilitados judicialmente por causa de delito, recluidos en centros penitenciarios o en prisión domiciliaria.

Resulta también peculiar el derecho que tienen los miembros de las instituciones armadas cubanas de elegir y ser elegidos, algo inédito en América Latina, con excepción de Venezuela en el 2004.

Las elecciones en la isla son protagonizadas por el pueblo, porque propone, nomina, elige y además está involucrado masiva y voluntariamente en toda su realización.

*La autora es periodista de la Redacción Nacional de Prensa Latina.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células MadreIrene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.arhttp://museocheguevaraargentina.blogspot.com/colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


5

From: SIEMPREVIVES CHE

Sent: Monday, December 10, 2007 5:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Fidel y Elian

Comandante en Jefe felicitó a Elián González por su cumpleaños 14
Ventura de Jesús
CÁRDENAS.— Por su consagración infinita a la causa revolucionaria y fecunda existencia, entre otros méritos, el pueblo cardenense a través de su Asamblea Municipal del Poder Popular, concedió a Fidel el título honorífico de Huésped Ilustre de la ciudad.


Alarcón recibió la distinción conferida a Fidel.


El preciado reconocimiento tuvo lugar durante el acto nacional por el octavo aniversario de la Batalla de Ideas y el 37 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), celebrado ayer en el cine teatro Cárdenas con la presencia de cientos de jóvenes vinculados a los programas de la Revolución.


Minutos antes de iniciarse el acto, el Comandante en Jefe Fidel Castro felicitó a Elián González por su cumpleaños 14, mediante una llamada telefónica. "Acabo de hablar con el Comandante y quiero transmitir a todo el pueblo de Cuba que se siente muy bien. Me trasmitió sus felicidades", explicó Elian.


Las madres y abuelas cardenenses marcharon por los Cinco.


La llave que acredita al líder de la Revolución como Huésped Ilustre de la Ciudad Bandera fue entregada por Ela Clara Valle Rodríguez, presidenta del Gobierno en el territorio, a Ricardo Alarcón de Quesada, titular de la Asamblea Nacional, para que la hiciera llegar al Comandante en Jefe.


Hace ocho años comenzó uno de los combates más justos y enérgicos protagonizados por nuestro pueblo, cuando la causa de un niño y su familia se convirtieron en un reclamo de millones de cubanos, apuntó Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM.


En su intervención Ricardo Alarcón hizo un sustancial recuento de la lucha librada por los cubanos frente a la genocida, terca e infame política de la superpotencia.


Felicitó a los estudiantes de la FEEM en el aniversario 37 de esa organización, y a Elián González, en su cumpleaños 14. Y no solo porque nació un día como hoy, dijo, sino por sus excelentes resultados docentes y deportivos, y por el comportamiento que lo convierte en ejemplo y guía para nuestros jóvenes y niños. Alarcón llamó finalmente a redoblar el combate por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, luchadores antiterroristas, todavía encarcelados injustamente en Estados Unidos.

En el acto estuvieron presentes, además, Yadira García Vera, miembro del Buró Político; Fernando Remírez de Estenoz, integrante del Secretariado del Comité Central; Otto Rivero Torres, vicepresidente del Consejo de Ministros; Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, y Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, así como otros dirigentes del Partido, del Gobierno y de organizaciones juveniles.

También participaron de la ceremonia Juan Miguel González y su digna familia, y familiares de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio.

En horas de la mañana, las madres y abuelas de esta ciudad, en nombre de todas las cubanas, levantaron sus voces en una multitudinaria marcha para reclamar libertad para los Cinco Héroes prisioneros políticos en Estados Unidos.

En el histórico día se desarrollaron festivales deportivos y un matutino especial en la escuela Marcelo Salado, al tiempo que más de 3 000 estudiantes desfilaron a propósito del aniversario 37 de la FEEM, organización que en el 2008 celebrará su Congreso.
Mensaje de Elián González al Comandante

Abuelo Fidel:
Recibir los libros que me regalaste me provocó gran emoción y lo que sientes por mí me compromete a seguir tu ejemplo. Tú, que eres el verdadero héroe de cada una de las batallas que se han librado en nuestro país y que eres el símbolo de cada cubano digno.

Cuando visito con mis compañeros del proyecto Por los Caminos de la Historia lugares donde ocurrieron hechos importantes para el triunfo de esta Revolución, siempre pienso en ti y en los hombres que emprendieron esas luchas, y los respeto y admiro.

En este día, donde se conmemora un aniversario más de esta batalla que empezó nuestro pueblo bajo tu guía por mi liberación y por el bienestar de todos los niños y jóvenes cubanos, no puedo dejar de darte nuestro agradecimiento.

Para mí y para mis compañeros es importante tener un maestro que, cuando lo necesito, se convierte en mi amigo; una escuela donde podemos hacer todas las cosas que queremos, donde aprendemos y nos divertimos. En ella aprendo a bailar, canto en un coro, compito en diferentes deportes, acampo y me preparo para impartir clases en algunas de las asignaturas de las que soy monitor. He hecho amigos, me he ganado el respeto de mis compañeros y me siento feliz.

Para las personas en mi municipio, la Batalla de Ideas ha convertido a Cárdenas en una ciudad mejor; cada 6 de diciembre se reparan centros, se crean nuevos lugares para el beneficio de todos, se ha ampliado el servicio de salud, hay nuevos centros de enseñanza y lugares culturales.

Amigo, como una vez me llamaste y estoy orgulloso de eso, con nosotros puedes contar para siempre.

Gracias por el resto de los regalos para mí y para mis hermanos.

Saludos de toda la familia. Un abrazo fuerte,

Elián González Brotons 6 de diciembre del 2007


6

From: Pedro Rodriguez Medina

Sent: Sunday, December 09, 2007 6:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Combate News

Guillermo Milan Reyes que radica en Suecia es un gusano rojo que alega que, en Cuba no hay Democracia, claro, no la democracia que los traidores entreguistas al servicio de los intereses de las distintas administraciones de los Estados Unidos de America desean implantar en Cuba.
"Cuba, Democracia y Vida" es una voz que sale de Suecia, para dividir y confundir. Dividir a la comunidad cubana que reside en el Exterior. Y ademas, confundir a todas las comunidades del mundo.


Su director, Guillermo Milan Reyes traidor a la causa de la revolucion cubana, difamador, mentiroso y mercenario es un ave rapaz que esta al servicio del padrino de Europa, el cubanoamericano Carlos Alberto Montaner. Un asalariado de la jefatura de La Mafia de Miami y Agente de la Central de Inteligencia (CIA). Este sujeto Milan Reyes alega que en Cuba no hay Democracia, claro, no la democracia que desean los entreguistas y vende Patria.


A continuacion: Por Siempre Cuba, Combate News y La Mafia de Miami.


Por Siemprer Cuba fue creado en el año 2000., con el fin de dar a conocer a la Comunidad Latina en Estados Unidos de Norteamerica y en especial a la cubana que reside en el exterior de las noticias nacionales e internacionales y del Panorama Latinoamericano.


Combate News es un organo nacionalista e informativo que esta identificado con la idea de la Independencia y Soberania de Cuba el cese de agresiones el levantamiento de las sanciones politicas y economicas impuesto por EE.UU., y el restablecimiento de relaciones diplomaticas entre ambos paises.


Denunciamos a la Jefatura de la Mafia de Miami y a sus asalariados, con escrito como el siguiente:


Ha existido y existe una Mafia cubana dentro de la Comunidad en el Exterior que se desplazo con el triunfo de la revolucion para Estados Unidos de Norteamerica y otros lugares en el mundo. Su Jefatura radica en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, EE.UU., compuesta en muchos casos por oportunistas que no han luchado ni en favor ni en contra de la revolucion cubana. Estos elementos, como otros, que si lucharon en favor y otros en contra de la revolucion de 1959., que comanda Fidel Castro, se quejan impacientes de que Washington D.C., no acaba de dirigirse hacia Cuba mientras proclaman un supuesto vinculo del Gobierno Cubano con el terrorismo.

Despues se ponen bravos cuando los acusamos de: PLATTISMO. (es en referencia a la Enmienda Platt que le impuso los Estados Unidos a la Constitucion cubana de 1901.)

Estos cubanos pretenden y desean para la Patria que los vio nacer la destruccion y la muerte con tal de acabar con sus adversarios. LLoran y piden diariamente durante años a todas las administraciones del Gobierno Estadounidense la intervencion militar en Cuba.


Ahora bien, todo es producto de como dice el Dr. Jesus Arboleya y Cervera la extrema derecha cubano-estadounidense evoluciona desde su origen cubano para convertirse en un grupo politico estadounidense. El tema de Cuba- elemento de cohesion cultural para el conjunto de la comunidad cubano-estadounidense y fuente de los extraordinarios privilegios recibidos por los inmigrantes cubanos ha servido a la extrema derecha para imponer su hegemonia en el enclave y para conectarse con los grupos de poder en Estados Unidos interesados en el derrocamiento de la revolucion cubana.


Jesús Arboleya Cervera, es Doctor en Ciencias Históricas y profesor de la Universidad de La Habana. Ha publicado libros y numerosos ensayos sobre los temas de la emigración y el exilio cubanos. Acaba de ganar premio en el Concurso Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, con el trabajo

titulado La revolución del futuro.

Pedro Rodriguez Medina


www.porsiemprecuba.com


7

From: Fòrum per la memòria PV

Sent: Sunday, December 09, 2007 2:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Sobre el boicot del Ayuntamiento de Valencia a la investigación de las Fosas Comunes

image001FÓRUM PER LA MEMÒRIA DEL PAÍS VALENCIÀ

www.forumperlamemoria.org

SOBRE EL BOICOT DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A LA INVESTIGACIÓN DE LAS FOSAS COMUNES DEL CEMENTERIO.

Como ya informamos en un comunicado anterior, el Ayuntamiento de Valencia ha bloqueado la entrada al Archivo del cementerio municipal, a los miembros del Fòrum per la Memòria del país Valencià que realizan los trabajos de identificación de las personas enterradas en las Fosas Comunes, y con el fin de verificar que el atentado que supone esta actitud al derecho a la investigación e información no era un error, hemos comparecido en el Archivo con una notario para que levantara Acta de si existía un impedimento a la documentación que pudiera afectar a la continuidad de la investigación.

Según se puede comprobar en el ACTA NOTARIAL, en todo momento hemos cumplido con las normas fijadas por el propio Ayuntamiento para el acceso al Archivo, quedando patente que durante los dos años en los que hemos comparecido diariamente, en todas las ocasiones hemos cumplimentado el impreso que nos han facilitado en las propias oficinas del Archivo, que comprende la autorización de la entrada por el funcionario correspondiente, poniéndose en evidencia que lo que se ha pretendido es impedir y obstruir la investigación.

Las trabas impuestas y la negación del derecho al acceso a la información y a la investigación, no han sido suficientes para paralizar la trabajos, ya que conociendo el comportamiento arbitrario y discriminatorio del ayuntamiento (por un lado intenta destruir la Fosa Común de la Sección 7ª Derecha en la que fueron enterrados represaliados del franquismo construyendo encima 1.030 nichos, y por otro, regala al Arzobispado de Valencia los terrenos en el lugar más caro de la ciudad para construir el “macrosantuari”, en memoria de las “víctimas inocentes de la santa cruzada”), y teniendo en cuenta la envergadura e importancia de la investigación de las Fosas Comunes, el acceso a los datos necesarios, no podíamos dejarlo depender de la discrecionalidad del Ayuntamiento, con lo que el resultado de esta investigación saldrá a la luz contando con toda la documentación necesaria depositada en dicho Archivo.

No obstante, nos alegramos de que el Ayuntamiento quiera por fin tomar medidas (tal y como alega), encaminadas a la protección de los Libros de Registro de Enterramientos, que junto a la Fosa de la Sección 7ª Derecha (única que queda sin destruir, pero que ahora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana le autoriza a destrozar, junto con los restos de los represaliados/as, con la construcción de los nichos), son la prueba del genocidio que el franquismo realizó en Valencia. En el Fòrum per la Memoria, preocupados por la seguridad e integridad de estos Libros y adelantándonos a la preocupación que ahora parece tener el Ayuntamiento, el día 11 de mayo de 2.006, requerimos a una notario para que levantara Acta de la existencia de dichos Libros, incluso con fotos de los mismos, que fue depositada en el Juzgado correspondiente, con el fin de proteger y dar testimonio de su existencia.

En el momento en que aparezca la publicación impresa del resultado de la investigación, no tendremos inconveniente en facilitar al Ayuntamiento un ejemplar, por si le fuera de utilidad para sacar de una vez de la clandestinidad a las Fosas Comunes, señalizándolas convenientemente y poniendo en ellas los nombres de las víctimas y represaliados del franquismo allí enterrados.

Y queremos terminar este comunicado agradeciendo infinitamente todas las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido, que poco a poco, dado el volumen, lo iremos haciendo de forma personalizada.


8

From: Tamarant

Sent: Monday, December 10, 2007 1:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: bentayga.org

From: carlos burgos

Eutanasia: SI o NO........

Anoche, mí esposa y yo estábamos sentados en la sala, conversando de las muchas cosas de la vida.

Estábamos hablando de la idea de vivir o morir cuando ya no hay remedio.

Le dije: nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de maquinas y líquidos, si me ves en ese estado, desenchufa todo lo que me mantenga vivo, sácame el suero y déjame morir tranquilo.

Entonces ella se levanto, desenchufo el televisor, el DVD, mi celular, la play station, la computadora, el stereo y me quitó la cerveza... qué fiera!!!  CASI ME MUERO!!!

Les invito a visitar la Web http://www.bentayga.org/ Tamarant

"La pobreza es un problema político,  el egoísmo un problema humano"


9

From: Los Orientales

Sent: Tuesday, December 04, 2007 2:37 PM

Subject: 1er. Encuentro Internacional Guevarista (primera entrega, apertura)

los orientales digital

Aporte Informativo

4 de diciembre de 2007 | N° 172

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

1er Encuentro Internacional Guevarista

Florencio Varela, Bs. As., Argentina

3 de Diciembre de 2007

Lugar: Sociedad de Fomento La Esmeralda de Florencio Varela

Participan compañeros de las siguientes organizaciones:

Corriente Política y Sindical de Chile

Cooperativa Nuevo Horizonte de Guatemala

Brigada de Solidaridad y por la Paz de Toscana, Italia

Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile

Servicio Justicia y Paz de Colombia

Red de Hermandad y Solidaridad de Colombia

Movimiento Revolucionario Oriental de Uruguay

Propuesta Tatu, Argentina

Movimiento Teresa Rodríguez, BPN, Argentina

Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, BPN, Argentina

TODU, BPN, Argentina

Movimiento Brazo Libertario, BPN, Argentina

Partido Revolucionario Guevarista, Argentina

La Llamarada, Argentina

AMAUTA, Argentina

El cro. Darío Díaz del Movimiento Teresa Rodríguez inaugura el encuentro con un discurso de bienvenida que transcribimos más adelante.

Luego el cro. Jorge Beinstein expone sobre "Economía Internacional y Latinoamericana"

Luego de un almuerzo preparado por los compañeros del MTR, reanudamos la jornada con la intervención de las delegaciones internacionales donde cada una expone sobre una breve historia de la organización y la lucha de clases en cada país (balance de los últimos tiempos, coyuntura y perspectivas).

Participan los compañeros de:

MRO de Uruguay

Justicia y Paz de Colombia

Corriente Política y Sindical de Chile

Cooperativa Nuevo Horizonte de Guatemala

MIR, Chile

Brigada de Solidaridad y por la Paz de Toscana, Italia

---------------

Intervención de Darío Díaz del MTR

Compañeras y compañeros latinoamericanos

Compañeros y compañeras

A 90 años de la Revolución Rusa –primera revolución proletaria triunfante-, a 49 años de la Revolución Cubana -primera revolución socialista en América Latina- y a 40 años de la desaparición física del Che, les damos la bienvenida en nombre del Movimiento Teresa Rodríguez.

Es para nosotras y nosotros una verdadera alegría poder compartir estos días con camaradas venidos desde distintas partes de nuestra América, como desde Italia y de nuestro propio país.

Varios años han transcurrido desde aquella oleada revolucionaria que arrancara en los `60 y cuyos ecos culminarían entre fines de los `80 y primeros años de los `90, y de la que sólo se reconoce continuidad en la Cuba socialista y la Colombia guerrillera.

Justamente a fines del `89 se produce la "caída" del muro de Berlín y la última gran ofensiva del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, que no pudiendo quebrar las líneas enemigas, derivará en los acuerdos de Enero del `92, verdadera acta de reconocimiento del dominio oligárquico-imperial en El Salvador y con efectos del mismo signo para toda la zona, mucho más desde la defección de la Revolución Sandinista.

Un mes antes de esos acuerdos –en diciembre del ´91-se había producido la disolución de la URSS y la consiguiente desaparición del llamado bloque socialista. Apenas años antes la reacción había logrado la liquidación del movimiento revolucionario en Italia y Alemania, la implantación de dictaduras genocidas en el cono sur y el aniquilamiento de la mayoría de los procesos revolucionarios.

Sobre la derrota del movimiento revolucionario el capital montó una feroz propaganda buscando convencernos a los pueblos de lo inútil de la resistencia, de lo inútil de las rebeliones.

Eran los años del fin de la historia y del fin de las utopías revolucionarias. De aceptar el parlamentarismo burgués como el desarrollo máximo del régimen político.

De infección de "pacifismo" sobre las conciencias.

Eran años preñados de la lógica confusión que sigue a toda derrota.

Era la coronación de la política imperial del capital. Habían logrado ganar una batalla al movimiento revolucionario en la mayor parte de América Latina como en Europa, y el carácter que adquirió esa derrota temporal les hacía creer que podían hundir para siempre –bajo tierra- las rebeliones.

Eran tiempos en que "todo" parecía augurarle alcanzar el orden que buscaban.

Pero la lógica del gran capital, de creciente desocupación y exclusión social, de flexibilización y precarización laboral, de dominio del capital financiero y destrucción de la industria nativa, eran vientos que animaban la brasa que no pudieron extirpar y que no podía sino producir nuevas resistencias, nuevos auges de la lucha anticapitalista y anticolonial.

Fue el alzamiento zapatista de enero del `94 el que vino a cuestionar profundamente las teorías en boga sobre el fin de la lucha de clases, el fin de la historia y, fundamentalmente, sobre la pretendida inviabilidad de la lucha armada.

Fue esa acción –más que mil tomos escritos- la que derrumbó como castillo de naipes todo el palabrerío burgués y de la que no pocos "intelectuales progres" se habían hecho eco.

El levantamiento zapatista –independientemente de muchos otros juicios de valor que podamos realizar sobre su ideología, propósitos, etc., etc.- vino a señalar el reinicio de un nuevo ciclo en la lucha por la emancipación del proletariado.

Tan fuerte fue su impronta que dos años después Latinoamérica y el mundo se veían sacudidos por la acción del MRTA con la toma de la embajada japonesa en Lima.

El ejemplo de entrega y humanidad del comando emerretista "Edgardo Sánchez" y el de su comandante, Néstor Cerpa Cartolini, golpearon fuertemente al mundo todo, desnudando las condiciones infrahumanas de detención de los presos políticos peruanos al tiempo que daba testimonio de que la llama de la resistencia continuaba encendida.

Néstor Cerpa hijo de familia obrera, y obrero él, había sido Secretario General de su sindicato y justo dieciocho años atrás –también un 4 de febrero (pero de 1979) a las 5 de la mañana- la fábrica en que trabajaba (ocupada por los obreros para impedir su vaciamiento) era asaltada por la policía. Allí murieron 6 obreros y un policía.

Por esa huelga Cerpa Cartolini fue detenido, reprimido y señalado como un "elemento subversivo, enemigo de la patria, peligroso, anarquista, traidor a la civilización occidental y soñador de utopías". Eran tiempos del Perú gobernado por el general Morales.

Reconocimiento permanente al Comandante Cerpa Cartolini y sus camaradas tupacamaristas, dignos luchadores de la causa proletaria.

Volvamos a la época del levantamiento zapatista. Casi coincidente con el mismo en nuestro país se producía el santiagueñazo, un levantamiento popular espontáneo que con la quema de edificios públicos y de todo lo que tuviera que ver con los símbolos del poder también estaba preanunciando el ciclo de luchas por venir y la rebelión de 2001 en nuestro país.

Duros años de lucha contra el reformismo, pero mucho más, contra el llamado "posibilismo".

La "guerra del gas" y "del agua" en Bolivia, la irrupción de Chávez en Venezuela, las rebeliones de los pueblos originarios en Ecuador, el accionar del Movimiento Sin Tierra en Brasil y la aparición del movimiento piquetero en la Argentina junto a la batalla de Seattle y demás luchas antiglobalización constituyen –sin lugar a dudas- parte de ese nuevo ciclo del que hablábamos un poquito más arriba.

Pero esa nueva ola de rebeliones –que había sepultado el pretendido fin de la lucha de clases- no vino sola. El gran capital, rápido de reflejos, intuyendo la potencialidad transformadora de este nuevo ciclo se dio a la tarea de mellar lo máximo posible tal filo.

Así es como vimos pulular distintas ideas pero con un solo objetivo: desarmar ideológicamente a los nuevos combatientes. Una de esas ideas es que es posible transformar el mundo sin tomar el poder. Más aún, que hablar del poder ya nos transforma en nuevos dominadores.

Otra, que debemos abocarnos a lo micro. Que la revolución es posible pero en el barrio; que debemos abandonar la pretensión de elaborar una estrategia nacional y ni qué decir de una estrategia internacional.

Otra más es la que nos habla de la pluralidad. De que toda reivindicación tiene el mismo peso en la resolución de la contradicción capital/trabajo. Es más, de que es posible resolver esas cuestiones particulares sin desatar el nudo gordiano que es la abolición del capital.

Así es como se "iguala" la lucha de género, la de los pueblos originarios y las minorías sexuales, etc., para dar sólo unos pocos ejemplos, con la propia lucha política revolucionaria; derivando de hecho en posiciones y propuestas francamente reaccionarias.

Todos estos grupos –de gente bien intencionada la más de las veces- no tienen problema en identificarse como guevaristas, y hasta como marxistas; pero sí tienen en común alergia con el leninismo.

El leninismo es la piedra de toque que no pueden aceptar.

Las mayores tergiversaciones del marxismo han recaído sobre el aporte teórico-político de Lenin y la experiencia de construcción del socialismo en la ex Unión Soviética. Desde el autonomismo posmodernista se plantea que los leninistas luchamos por la toma del poder en el sentido de tomar el poder de Estado de la burguesía para terminar reproduciendo, pero peor, la opresión que ella ejercía sobre todo el pueblo. Lenin en verdad plantea lo mismo que plantea Marx: que necesitamos destruir el Estado burgués por medio de una revolución e instaurar una nueva institucionalidad, un nuevo poder en todo caso, que ya no es un Estado en sentido estricto sino la más amplia democracia jamás conocida, que en Rusia se conoció como poder soviético y en nuestros países se conocerá tal vez como cabildos, asambleas populares o alguna otra denominación, donde decidiremos por consenso o mayoría y llevaremos adelante desde los destinos de la producción y la distribución de bienes materiales hasta las nuevas relaciones sociales en camino a la construcción de mujeres y hombres nuevos, de una nueva y superior disciplina social. La concepción del poder del marxismo-leninismo (y la del Che es tributaria de la misma) es la más amplia y completa que se haya elaborado y con la cual se pudo hasta ahora llevar adelante procesos revolucionarios triunfantes e incluso los primeros pasos en la construcción del socialismo. Diversas circunstancias han llevado a algunos procesos a la derrota, entre las cuales se cuenta fundamentalmente la de no haber podido extender la revolución a una buena cantidad de países y profundizar la construcción de nuevas sociedades en el sentido en que lo planteaba Lenin, y no al revés. Precisamente porque en la Rusia soviética no se siguió el camino de la profundización de los aportes leninistas se terminó como se terminó, y otras revoluciones pueden llegar a terminar de la misma manera, como lo anunciara ese gran leninista que fue el Che en su momento y lo advierte el mismo Fidel en la actualidad.

Otra tergiversación fuerte que viene padeciendo el marxismo de mano de las corrientes posmodernas es la referida a las cuestiones de organización. Se nos acusa a los leninistas de dinosaurios verticalistas por practicar el centralismo democrático, se nos acusa de inhumanos trogloditas por defender la necesidad de construir una organización integrada por cuadros, revolucionarios y revolucionarias profesionales con una férrea disciplina, se nos acusa, en el mejor de los casos, de líricos fuera de época, desubicados, por apelar al sacrificio subordinando los intereses individuales a los colectivos. Y ya en el colmo de las acusaciones, la de ser totalitarios y autoritarios por defender la necesidad de construir una organización de dirigentes, una organización de vanguardia, integrada por los elementos más destacados del pueblo trabajador. Son épocas en que lo políticamente correcto es plantear que nadie tiene que dirigir a nadie, que todos somos iguales, como si no hubiera diferencias de compromiso y formación, que todas las luchas son iguales y que nadie, repetimos, tiene el derecho y mucho menos la obligación, de dirigir a nadie. ¿Con qué autoridad -preguntan los autonomistas posmodernos- una persona le va a decir a otra qué tiene que hacer? Los marxistas, o lo que es lo mismo, los leninistas, los guevaristas, planteamos que nadie le va a decir a nadie qué tiene que hacer cuando luego de lograda la revolución y el tránsito por el socialismo lleguemos al comunismo. Ahí sí seremos mujeres y hombres verdaderamente libres, plenamente autónomos, y nos conduciremos por la vida bajo el lema de dar de acuerdo a nuestra capacidad y recibir de acuerdo a nuestra necesidad. Mientras tanto, mientras en una sociedad como la que vivimos actualmente en casi todo el mundo, reinen en las cabezas de las personas las ideas de la clase dominante, de la clase de los empresarios y los patrones, de la burguesía, o sea, las ideologías del individualismo y de la competencia, plantear que es posible marchar a la nueva sociedad sin más ni más, sin un proceso de autoeducación colectivo, donde el choque entre los nuevos valores que pugnan por nacer y los viejos valores que se niegan a desaparecer adquirirá caracteres hasta violentos, y que por lo tanto es posible construir una organización sin jerarquías y sin responsabilidades de acuerdo a la autoridad que emana de la representatividad de sus miembros, es cuanto menos la propuesta de gente que no ha militado nunca o está dando sus primeros pasos en la militancia, además de desconocer el abecé de la historia de las revoluciones. Es más, plantear las cosas al modo posmoderno a lo que lleva es a la aparición no de dirigentes sino de caudillos, aun contra su voluntad y aun cuando se plantee que eso no es así, pues se evidencia notablemente entre las organizaciones que sostienen esto cuando las personas que aparecen en todos los eventos y encabezan las luchas -cuando no son charlatanes- son siempre las mismas. Por el contrario, la concepción leninista de una organización construida sobre la base del centralismo democrático lo que permite precisamente es la promoción de militantes permanentemente, la responsabilidad por la aptitud y la actitud puesta a prueba ante el juicio del pueblo de numerosos luchadores que pasarán a engrosar con honor los primeros puestos en las filas del combate por el triunfo revolucionario. De la otra manera, donde todos somos aparentemente iguales, nadie manda a nadie y nadie rinde cuentas ante nadie, lo que sucede es que terminan dirigiendo realmente siempre unos pocos y siempre los mismos. Por otra parte, si alguien se plantea seriamente por lo menos destruir el poder del Estado burgués, ¿cree acaso que podrá enfrentar con éxito a esa tremenda maquinaria altamente disciplinada, entrenada y armada hasta los dientes sin una organización que contemple distintos niveles capaces de enfrentar con éxito a los distintos niveles del aparato represivo, en particular el de la policía política o los llamados "servicios de inteligencia"? En los tiempos del "Echellon", pretender que se lo puede vencer con una organización horizontal y de un único nivel, es propio de charlatanes irresponsables, que no otra cosa son los posmodernos en política.

Hay más tergiversaciones, pero brevemente hemos expuesto las que creemos las fundamentales en la actualidad por ser las que más se utilizan desde las posiciones anarquizantes para intentar desarmar a los revolucionarios. Además, claro está, de lo que ya no son tergiversaciones sino las propias posiciones posmodernas, entre las cuales la principal ya nombráramos antes y que consiste en sostener que se puede transformar el mundo sin tomar el poder o que el poder está distribuido en todas partes y todos y todas contamos con una cuota de él…

Sin dudas, estas posiciones, que no son nuevas, han resurgido como producto de que venimos de una dura y profunda derrota por parte del campo revolucionario. Pero nuevamente en el horizonte se avizoran condiciones para un reverdecer y generalización de las luchas revolucionarias. Como consecuencia del empantanamiento en Afganistán, de los golpes que recibe en Irak y de la crisis económica que arrastra hace varios años, la hegemonía norteamericana a nivel mundial se ve seriamente cuestionada. El mundo se encamina –lo más probable- hacia una nueva multipolaridad. Rusia y China por un lado, y en menor medida Alemania por otro, se afirman cada vez más rápidamente como polos alternativos a la dominación yanqui. El alto y sostenido crecimiento anual de las economías rusa y china, sumado al poderío militar que ambas potencias aún mantienen, y desarrollan, más la propuesta insistente de los alemanes por constituir un único y poderoso ejército europeo para fortalecer posiciones frente al norteamericano, son algunos de los datos que demuestran esto.

Esta tendencia a la agudización de las contradicciones en el bloque de poder mundial puede reeditar una situación de enfrentamiento interburgués bastante favorable al encauzamiento de procesos revolucionarios, como fue el caso de la situación abierta como consecuencia de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. No estamos anunciando que sobrevendrá una Tercera Guerra Mundial, pero sí está claro que se está agudizando el enfrentamiento interimperialista, que vamos hacia una reestructuración capitalista en el sentido de un nuevo reparto del mundo entre las potencias. Y esto, hasta ahora en la historia, se ha logrado sólo a través de grandes y terribles guerras.

En este marco nuestra Latinoamérica arde de rebelión. Los alzamientos contra gobiernos abiertamente neoliberales han dado paso al establecimiento de administraciones con fuerte arraigo popular, algunas identificadas con el socialismo del siglo XXl.

Esa marea anticapitalista requiere de la constitución de una alternativa revolucionaria de masas en cada uno de nuestros países para poder cumplir acabada y consecuentemente con esa tarea.

He ahí uno de nuestros grandes desafíos, sabedores de nuestra pequeñez y nuestras limitaciones.

Pero he ahí también la tarea, que al decir del Cte. Guevara, nos permitirá alcanzar el peldaño más alto al que puede aspirar el ser humano hoy, el de convertirse en revolucionario.

Memoria permanente para los caídos en la lucha por la liberación
Lucha inclaudicable para arrancar de las cárceles a los prisioneros políticos.
Por la senda de Marx, Engels, Lenín y el Che.

Queda abierto el Primer Encuentro Guevaista.

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2007


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


From: Los Orientales

Sent: Wednesday, December 05, 2007 11:31 AM

Subject: 1er. Encuentro Internacional Guevarista (segunda entrega)

los orientales digital[1]

Aporte Informativo

5 de diciembre de 2007 | N° 173

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

1er encuentro Internacional Guevarista

Florencio Varela, Bs. As., Argentina

4 de Diciembre de 2007 (2da. Entrega)

Breve Historia del Movimiento Teresa Rodríguez

Dos embriones de nuestro Movimiento aparecieron a mediados de 1996 como Movimiento de Trabajadores Desocupados en las ciudades de Florencio Varela y Mar del Plata. Sus actividades principales consistían en elaborar y presentar proyectos de trabajo, organizar a los desocupados y pelear por conseguir planes de empleo, garrafas de gas y no cortes y planes de pago del suministro eléctrico.

En mayo de 1997 los compañeros de Mar del Plata realizan el primer corte de ruta en la Provincia de Buenos Aires, el de la Ruta 88, como medida para arrancar planes de empleo y bolsones de alimento, cosa que logran. En agosto del mismo año, los compañeros de Florencio Varela realizan el primer corte de ruta en este distrito, el de la ruta 36 a la altura del denominado barrio "Pepsi". Logran conseguir 80 planes de empleo y cajas de alimento. La lucha continúa, y en noviembre del mismo año se vuelve a cortar la ruta 36. Ahí se consiguen 800 planes de empleo más y la renovación de los 80 anteriores. En diciembre se vuelve a cortar la ruta 36 nuevamente a la altura del barrio "Pepsi". Somos brutalmente reprimidos y desalojados el 3 de enero del año 1998. Se encarcela a 90 compañeros, 73 son liberados a las horas y 17 permanecen detenidos durante una semana.

A pesar de este duro golpe, la lucha continúa, tanto en Mar del Plata como en Florencio Varela.

A mediados de 1997, el aún llamado MTD decidió en diversas asambleas pasar a llamarse "Teresa Rodríguez", en honor a la trabajadora caída en la represión a los docentes ese mismo año en Neuquén. Además, se aprueba como consigna general de la lucha del Movimiento la de "Trabajo, Dignidad y Cambio Social".

Durante 1998 se desarrolla un profundo debate en el MTD. Un grupo de compañeros planteó la necesidad de centrar el eje de nuestras luchas e incluso de nuestra organización en torno a la cuestión del cambio social, sin abandonar la cuestión del trabajo y la dignidad, pues entendía que para conseguir solución definitiva del más mínimo reclamo era necesario producir un cambio profundo en nuestra sociedad.

Producto de este debate, nuestro Movimiento sufrió una fractura, organizándose con la idea central del cambio social el grupo de compañeros fundadores del MTD en Florencio Varela, los compañeros de Mar del Plata y los compañeros de San Francisco Solano.

A partir de este momento, y con la idea central del cambio social, nuestro Movimiento pasa a llamarse Movimiento Teresa Rodríguez a secas, manteniendo las mismas consignas pero promoviendo sobre todo la instauración de una República de Cabildos en nuestra nación y la construcción del Hombre Nuevo y la Mujer Nueva. Como vemos, si bien su composición social principal está integrada por trabajadores desocupados, su propuesta va mucho más allá de una propuesta para los desocupados.

Andando el tiempo, las luchas y los debates, durante los años 1999 y 2000 se le da forma a nuestro ideario contenido en los tres Documentos Fundamentales (Llamamiento, Declaración de Principios y Estatutos). Estos Documentos fueron aprobados por cientos de compañeros y compañeras en sendos Plenarios realizados en Florencio Varela y Mar del Plata.

En el año 2000, los compañeros de Mar del Plata ocupan la Catedral de la ciudad y luego de varias semanas son desalojados por patoteros y policías. Algunos de ellos son detenidos y luego liberados.

El año 2001 fue el año de la unidad con los diversos sectores sociales en lucha. Nuestro Movimiento se lanzó de lleno a construir la tan necesaria unidad organizativa y de lucha del pueblo. En ese sentido, se construyó la Central de Organizaciones En Lucha (COEL) con organizaciones hermanas que poseen una concepción y metodología de trabajo muy similar y, producto de nuestra participación en las Asambleas Piqueteras de La Matanza, el Bloque Piquetero Nacional con organizaciones que, aun cuando tengan concepciones y hasta metodologías diferentes, son también hermanas.

Todo esto, a pesar de que el 3 de agosto de ese año fueron encarcelados durante 26 días 57 compañeros de nuestro Movimiento por haber reclamado puestos de trabajo en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

En virtud de la consecuencia en la lucha durante todos estos años, nuestro Movimiento está asentado hoy en diversos lugares del país, entre ellos, además de numerosos distritos del conurbano bonaerense, Capital Federal, Chaco y Santa Fe.

Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario

Lenin

Participación de Andrea Gorini de la Brigada de Solidaridad y por la Paz, Toscana, Italia.

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Antes que todo, quiero decirles que es un honor y un orgullo estar presentes en esta Convocatoria Guevarista.

Precisamente por encontrarnos en este contexto – siendo nosotros la Brigada de Solidaridad y por la Paz de Italia – miramos oportuno limitarnos a proporcionar solamente sintéticas informaciones sobre quienes somos y vislumbrar unas temáticas que van a ser retomadas por nosotros en el desarrollo de las actividades.

Las Brigadas radican, en Italia, en aquellas fuerzas antagonistas (abrumadoras minorías) que tienen claro que el Cambio Social o será realizado por una Revolución Socialista o será una caricatura de cambio.

En el conjunto de aquellas fuerzas antagonistas, las Brigadas concentran sus pequeñas posibilidades para CONTRIBUIR a la definición y a la práctica de un nuevo internacionalismo.

Un instrumento, podemos decir, de la lucha de clases hoy en día absolutamente imprescindible; hace falta recuperarlo, y ponerlo en marcha en las condiciones que marcan la actualidad.

La convocatoria es también la posibilidad de enfocar al tema ese y darle seguimiento.

Hay, para nosotros, como una línea que divide las fuerzas imperialistas de las muchas organizaciones y movimientos sociales que en sus propios países luchan por el cambio social: y esta línea es comparable a un frente de guerra:

¿Dónde está la concentración de tropas necesarias para atacar al enemigo y romper su frente?

¿Dónde hay que resistir hasta llegar a la defensa circular? Que es tarea, la de la defensa, también fundamental.

Nuestra convicción que creemos poder fundamentar, es que en Latinoamérica se concentran las voluntades y las posibilidades para derrotar a los imperios.

Intentando mantener el rumbo aquí esquematizado, con nuestro peso de hormiga hemos venido abriendo caminos con compañeros y camaradas de organizaciones de distintos países latinoamericanos.

Haciendo de puente, buscando sinergia

Implementando propuestas y acciones.

Garantizando recursos de distintos tipos.

Pero al fin y al cabo creemos que hay como un principio de reciprocidad que siempre históricamente ha sido efectivo. Es decir, que en los actuales momentos, donde nuestro país parece totalmente borrada la conciencia de clase, es oportuno acordarse del pasado.

Y exactamente de lo que significó el hecho que decena de miles de camaradas italianos asumieran la practica internacionalista en la guerra civil española, en la resistencia griega, yugoslava y albanesa.

Experiencias internacionalistas que se volvieron factores fundamentales – a nivel de subjetividad – parta que Italia retomara perspectivas revolucionarias.

Intervención de Roberto Martino del MTR.

Análisis de la coyuntura política. Resultado de las elecciones nacionales:

Oficialismo 30%

Abstenciones 30%

Voto en blanco 5%

Izquierda tradicional 2.5%

Sectores de derecha 2.5%

Primera lectura: No hay alternativa en el campo electoral ni extraelectoral para el pueblo.

Segunda lectura: La izquierda está aislada del grueso de la población.

Tercera lectura: La izquierda logra cierta representación a nivel social, barrial y gremial. En Santa Cruz se tumba a 3 gobernadores pero en las elecciones gana abrumadoramente el oficialismo. Los dirigentes en lo social y sindical no logran acumular.

Economía:

a) Mayor sumisión al imperialismo, FMI, neoliberalismo.

b) Achique de salarios

c) Liberalización de tarifas públicas de las empresas mercerizadas

d) Control sobre las movilizaciones y luchas

e) Viajes al exterior de Cristina K marca los ejes de su futura política en alineación con Brasil, México y Chile.

Frente a esta realidad y sumado que los movimientos revolucionarios no tienen raigambre social entre los trabajadores., desde el BPN nos planteamos:

· Dar la lucha por la recuperación de los recursos naturales

· Dar la lucha por la recuperación salarial y redistribución de la riqueza

· Dar la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de los trabajadores.

· Iniciar el camino del debate por un nuevo tipo de poder político e institucional en nuestro país.

Para lograr nuestros objetivos planteamos:

Propuesta táctica:

Profundizar el trabajo político y social donde estamos insertos.

Trabajar con otras organizaciones que consideremos afectadas por el plan de gobierno entre ellas CTA. La CTA ha llegado a conclusiones similares a pesar de la inconsecuencia de su dirigencia y debido a la presión de sus bases. No es un bloque monolítico, son tendencias minoritarias y ahí es donde debemos hacer hincapié. Partimos de la base que el movimiento popular está muy fragmentado y no tenemos la fuerza para enfrentar la ofensiva que presagia en gobierno de Cristina K.

Propuesta estratégica:

Consiste en el desarrollo de nuestra organización y confluir con otras organizaciones en el desarrollo de una estrategia de "asambleas populares"e n una etapa de difusión y propaganda para desarrollar lo que ya está planteado en sectores amplios de nuestro pueblo. Debemos hacer visible una nueva institucionalidad política que reemplace la vieja mediante cabildos, cabildos abiertos, asambleas populares.

Realizamos el 1er plenario del BPN hace una semana donde llegamos a la resolución de instalar esta discusión y concluirlo en marzo de 2008. El movimiento piquetero ha logrado penetración en los barrios pero ha estado ligado a reivindicaciones inmediatas y la intención es que en cada barriada, lugar de trabajo o estudio se instale el debate de cómo queremos cambiar la forma de hacer política. No vamos a lanzar el trabajo práctico hasta que no se tome esta discusión seriamente.

Con respecto a este tema hay dos posiciones. Se plantea que la puesta en marcha del nuevo poder va a tener que recorrer una lucha inclusive en el marco institucional. Otros piensan lo opuesto. La discusión queda abierta y cada organización queda liberada para llevar a cabo la política que crea conveniente mientras se debate en asambleas, cabildos, etc. A pesar de las diferencias vimos en este congreso la madurez que estamos adquiriendo al no romper frente a las diferencias y darnos un tiempo para madurar la discusión.

Nuestra posición es de luchar inclusive en el marco institucional. Nos dicen que peligro de captación pero consideramos que tampoco es garantía el trabajar solo por fuera. Creemos entender el real nivel de conciencia de nuestro pueblo. Que se participe en lo institucional y que la misma gente se de cuenta que no sirve.

Consideramos que el movimiento de trabajadores ocupados no va a ser el más dinámico de la resistencia. El sector más dinámico va a ser el sector de desocupados. La mayoría de los dirigentes del movimiento de desocupados han tenido un pasado sindical o político.

En 1996 considerábamos que para masificar debíamos tomar las reivindicaciones inmediatas: bolsones de alimentos, etc. Nosotros queríamos un movimiento de masas. No lo íbamos a hacer con la propuesta del socialismo. No. No es visto eso por la mayoría de la gente. Lo que la gente ve es que hay 20 chorros que hay que sacarlos. Tenemos que entender el real nivel de conciencia de la gente y pensamos en una propuesta que utilice los mecanismos institucionales y que la propia gente se de cuenta de que no sirven.

Ahora nuestra propuesta es por el CAMBIO SOCIAL. Esto implica un profundo cambio en el Movimiento. Impulsar a la gente nuestra a hablar de otras cosas de las cuales no se habla porque la gente está preocupada en la lucha por reivindicaciones inmediatas.


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


From: Federico MRO

Sent: Thursday, December 06, 2007 11:28 AM

Subject: [Los Orientales] 1er. Encuentro Internacional Guevarista (tercera entrega)

los orientales digital[2]

Aporte Informativo

6 de diciembre de 2007 | N° 175

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

1er encuentro Internacional Guevarista

Florencio Varela, Bs. As., Argentina

5 de Diciembre de 2007 (3era. Entrega)

El leninismo en el pensamiento y acción del Che

Conferencia de Néstor Kohan 10 hs

En este trabajo intentamos sintetizar y conjugar en una visión de conjunto sobre la concepción de la revolución en el Che Guevara y en el guevarismo hipótesis, sugerencias, análisis y conclusiones presentes en otros artículos, ensayos y libros donde, en forma dispersa, hemos intentado ir recuperando el aporte específicamente político de distintos guevaristas (Robi Santucho, Miguel Enríquez, Roque Dalton, etc.). De alguna manera este texto intenta hilar y enhebrar esos abordajes parciales dentro de un conjunto mayor, para tratar de mostrar que existe una concepción general integrada por todos ellos (de la cual nosotros, varias décadas después, aspiramos a formar parte, retomándola y recreándola, de acuerdo a nuestra época).

Nuevos tiempos de luchas y formas aggiornadas de dominación durante la "transición a la democracia" en el cono sur

América Latina vive una nueva época histórica. La lucha de nuestros pueblos ha impuesto un freno al neoliberalismo. El horizonte político actual permite someter a discusión las viejas formas represivas que dejaron como secuela miles y miles de asesinatos, desapariciones, secuestros, torturas y encarcelamiento de la militancia popular. A pesar de este nuevo clima político, las viejas clases dominantes latinoamericanas y su socio mayor, el imperialismo norteamericano, no se entregan ni se resignan. ¡Ninguna clase dominante se suicida!. Debemos aprenderlo de una buena vez.

Ver artículo completo en http://www.lahaine.org/amauta/b2-mg/CheGuevararevolucion.pdf y en la web del MRO, sección Internacionales – Nestor Kohan


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


From: Los Orientales

Sent: Friday, December 07, 2007 4:23 PM

Subject: 1er. Encuentro Guevarista (cuarta entrega)

los orientales digital[3]

Aporte Informativo

7 de diciembre de 2007 | N° 176

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

1er Encuentro Guevarista

Florencio Varela, Bs. As., Argentina

5 de Diciembre de 2007


Intervención de Mario Rossi, del MRO de Uruguay


El marxismo leninismo, su vigencia y que papel juega en el accionar político:

Consideramos que juega un papel fundamental, sin teoría revolucionaria no hay acción revolucionaria, sin teoría del socialismo no hay construcción del socialismo, sin teoría del encuentro guevarista no hay encuentro guevarista, porque del punto de vista científico la teoría va unida y en lucha con la práctica por la principal ley de la dialéctica de la lucha y unidad de los contrarios. La teoría y la práctica son una contradicción. La teoría es un polo de la contradicción y la práctica es el otro, ambos están unidos y en lucha y a su vez son la misma cosa. ¿Qué es la teoría? Desde el punto de vista del materialismo histórico la teoría es la síntesis de sucesión de prácticas históricas anteriores. En la dinámica de la historia de la humanidad, la lucha de clases, tiene una teoría y una práctica. Por lo tanto existe una ideología burguesa y una ideología proletaria. La ideología proletaria es lo más avanzado que en su lucha por el conocimiento haya alcanzado el hombre. Da las herramientas para interpretar la naturaleza, la sociedad y la forma de pensamiento y como transformarlos. Todo esto está en perpetuo cambio y desarrollo. Quienes asumimos el materialismo dialéctico y el materialismo histórico utilizamos esas herramientas para interpretar la naturaleza, entender la sociedad y adquirimos una forma de pensar consecuente con ellas.

La frase final del Manifiesto Comunista de Marx y Engels es muy conocida y utilizada por los comunistas de todo el mundo: PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS, pero la frase anterior no se proclama, no se utiliza, no se dice. ¿Para qué se deben unir los proletarios? ¿Qué dice esa frase que se intenta olvidar? Dice: "Es indigno para cualquier comunista ocultar sus intenciones. Que sepa la burguesía que va a ser derrotada violentamente por la clase trabajadora".

Si entendemos que el Estado es el instrumento por el cual una clase domina a la otra es evidente que la estrategia de toma de poder por parte de los trabajadores tiene que incluir la destrucción de ese aparato burocrático y militar por el cual se nos domina.

Si la contradicción principal es capitalismo - socialismo el objetivo programático debe ser la construcción del socialismo.

La segunda ley de la dialéctica nos enseña que hay una calidad y cantidad. Hay un conjunto de hombres y mujeres que son una calidad con respecto a la cantidad. Son pocos, la calidad son pocos en una cantidad. Va a ser una minoría. En una organización de cuadros que son la calidad, estos no se pueden separar de la gente, de las masas, porque la revolución la hacen las masas, los cuadros deben estar ligados a las masas, ser reconocidos por ellas por la defensa de sus intereses, coherencia, compromiso y principios.

Si se traslada esto al seno de la organización también hay calidad que es la dirección y cantidad que son sus militantes. Esa dirección es reconocida por su propia militancia, no es impuesta.

El militante realiza tareas políticas y tareas sociales lo que llamamos el primer escalón de conciencia donde el pueblo se organiza por reivindicaciones inmediatas y tiene que estar atento de acuerdo al análisis de la coyuntura del desarrollo del capitalismo a nuevas formas de organizarse de acuerdo a las necesidades impuestas por el sistema, por ejemplo hace 30 años no había organizaciones de desocupados pero el desarrollo del capitalismo ha marginado a grandes masas de la población a la miseria y la desocupación, por lo tanto surgen las organizaciones de desocupados como una necesidad para luchar por las reivindicaciones inmediatas de estas grandes masas.

Principios organizativos:

El militante debe conocer ampliamente los lineamientos políticos e ideológicos y se deben compartimentar los organismos.

Se debe fomentar la discusión colectiva y su opuesto que es la responsabilidad personal.

Se deben utilizar mecanismos de corrección por crítica y autocrítica para las estructuras y conductas de sus militantes.

El espacio revolucionario es una construcción colectiva por lo tanto cuenta la organización propia y otras organizaciones revolucionarias. Esto implica luchar por la unidad de los revolucionarios.

A la luz de los procesos burocráticos nosotros hemos determinado otro principio organizativo que es el de permanencia temporal en el cargo y rotación de responsabilidades. Entendemos que va a ser de difícil aplicación porque se necesitan decenas y decenas de cuadros y autonomía de los mismos en la práctica revolucionaria. Pero a la luz de secretarios generales que permanecen por 50 años en su cargo o dirigentes sindicales que permanecen por más de 30 años consideramos que es una necesidad. Si es un auténtico revolucionario el dirigente que vuelva a la base va a dar mucho más a la organización cuando este abajo.

Si recurrimos al materialismo histórico. ¿No ha habido siempre un partido revolucionario dirigiendo a las masas?

Tenemos los ejemplos de la revolución rusa, de la revolución china, de la revolución vietnamita, de la revolución cubana.

Pero también usamos el materialismo histórico para interpretar los procesos de liberación nacional del siglo XIX en América. En ese momento no había partidos políticos como los de ahora pero si había proto-partidos o logias reconocidas por la burguesía a nivel internacional: las logias francesas, inglesas, etc. quienes financiaron a los revolucionarios de esa época.

A la luz de las leyes de la dialéctica y del materialismo histórico de las revoluciones obreras en vías al socialismo vemos la necesidad de las organizaciones revolucionarias con estas características.

La organización revolucionaria opera en la realidad concreta, esa es la vía principal y fundamental pero, unido y en lucha, están las vías no fundamentales que adquieren en el desarrollo de la lucha movilidad pasando de un segundo lugar a un cuarto o de quinto lugar a primero. Estos son por ejemplo la participación en procesos electorales, luchas sociales, movilizaciones contra las privatizaciones, creación de cooperativas, etc. pero siempre sin perder el objetivo final que es la revolución y el socialismo.


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


From: Federico MRO

Sent: Friday, December 07, 2007 5:00 PM

Subject: [Los Orientales] 1er. Encuentro Guevarista (quinta entrega, declaraciones)

los orientales digital[4]

Aporte Informativo

7 de diciembre de 2007 | N° 177

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

Reproducimos declaraciones sobre Bolivia, Venezuela y los 5 patriotas cubanos presos en las mazmorras del imperio yanqui.

---------------------------

1er Encuentro Guevarista

Buenos Aires

Diciembre de 2007

En el Primer Encuentro Guevarista de movimientos y organizaciones latinoamericanas;

MANIFESTAMOS:

El repudio a la DETENCION Y CONDENA ILEGAL QUE LOS ESTADOS UNIDOS LE HAN DADO A:


ANTONIO GUERRERO RODRIGUEZ

FERNANDO GONZALEZ LLORT

GERARDO HERNANDEZ NORDELO

RAMON LABAÑINO SALAZAR

RENE GONZALEZ SEHWERT

Héroes cubanos que cumplieron con la defensa de su pueblo y su estado en contra de los planes de ataques terroristas de contrarrevolucionarios anti-castristas que residen en Miami.

DENUNCIAMOS:

La bárbara hipocresía del gobierno de los Estados Unidos que en su supuesta lucha contra el terrorismo masacra a pueblos mientras sostiene ejércitos mercenarios.

EXIGIMOS:

La inmediata liberación de los cinco, encarcelados violando las propias leyes del estado norteamericano.


¡LIBERTAD PARA LOS
5 HEROES CUBANOS!


Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Argentina

Movimiento Brazo Libertario ( MBL), Argentina

Movimiento Teresa Rodríguez - 12 De Abril, Argentina

Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Argentina

Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (MRO-FRAS), Uruguay

Taller de Autoformación Militante, Chile

Brigadas de Solidaridad y por la Paz, Italia

Red de Hermandad y Solidaridad-Colombia

1er Encuentro Guevarista

Buenos Aires

Diciembre de 2007

Quienes participamos en el 1er Encuentro Guevarista, hacemos llegar nuestra mas plena solidaridad a los trabajadores, campesinos pobres, pueblos originarios y a la juventud combativa de Venezuela y Bolivia, frente a la ofensiva impulsada por los sectores mas reaccionarios de la burguesía de ambos países asociados al imperialismo, quienes intentan a través del golpe de estado y el consecuente baño de sangre, revertir los procesos políticos y sociales que se desarrollan en ambos países. Llamamos a las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas del Continente a desplegar el internacionalismo proletario con ambos pueblos, en el camino de la revolución y el socialismo en América Latina.

Al mismo tiempo queremos señalar que los procesos en curso tanto en Venezuela como en Bolivia, deben constituir, más allá de sus similitudes y diferencias, una fuente de enseñanzas y reflexión para todos los trabajadores y los sectores populares de nuestro Continente.

Es innegable el papel reaccionario del imperialismo yanki y europeo que posee grandes intereses en Bolivia, lo mismo que Brasil y Argentina

Necesitamos desplegar la mas amplía solidaridad con los trabajadores y el pueblo de ambos países, pues en caso de que la derecha logre llevar adelante el golpe de estado, como siempre ocurre, las víctimas serán nuestros hermanos de clase.

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Argentina

Movimiento Brazo Libertario ( MBL), Argentina

Movimiento Teresa Rodríguez - 12 De Abril, Argentina

Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Argentina

Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (MRO-FRAS), Uruguay

Taller de Autoformación Militante, Chile

Brigadas de Solidaridad y por la Paz, Italia

Red de Hermandad y Solidaridad-Colombia


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


From: Federico MRO

Sent: Monday, December 10, 2007 10:23 AM

Subject: [Los Orientales] 1er. Encuentro Guevarista (sexta entrega, sobre plantas de celulosa)

los orientales digital[5]

Aporte Informativo

10 de diciembre de 2007 | N° 178

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

Reproducimos declaraciones sobre Bolivia, Venezuela y los 5 patriotas cubanos presos en las mazmorras del imperio yanqui.

---------------------------

1er Encuentro Guevarista

Buenos Aires

Diciembre de 2007

En el Primer Encuentro Guevarista de movimientos y organizaciones latinoamericanas;

MANIFESTAMOS:

El repudio a la DETENCION Y CONDENA ILEGAL QUE LOS ESTADOS UNIDOS LE HAN DADO A:


ANTONIO GUERRERO RODRIGUEZ

FERNANDO GONZALEZ LLORT

GERARDO HERNANDEZ NORDELO

RAMON LABAÑINO SALAZAR

RENE GONZALEZ SEHWERT

Héroes cubanos que cumplieron con la defensa de su pueblo y su estado en contra de los planes de ataques terroristas de contrarrevolucionarios anti-castristas que residen en Miami.

DENUNCIAMOS:

La bárbara hipocresía del gobierno de los Estados Unidos que en su supuesta lucha contra el terrorismo masacra a pueblos mientras sostiene ejércitos mercenarios.

EXIGIMOS:

La inmediata liberación de los cinco, encarcelados violando las propias leyes del estado norteamericano.


¡LIBERTAD PARA LOS
5 HEROES CUBANOS!


Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Argentina

Movimiento Brazo Libertario ( MBL), Argentina

Movimiento Teresa Rodríguez - 12 De Abril, Argentina

Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Argentina

Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (MRO-FRAS), Uruguay

Taller de Autoformación Militante, Chile

Brigadas de Solidaridad y por la Paz, Italia

Red de Hermandad y Solidaridad-Colombia

1er Encuentro Guevarista

Buenos Aires

Diciembre de 2007

Quienes participamos en el 1er Encuentro Guevarista, hacemos llegar nuestra mas plena solidaridad a los trabajadores, campesinos pobres, pueblos originarios y a la juventud combativa de Venezuela y Bolivia, frente a la ofensiva impulsada por los sectores mas reaccionarios de la burguesía de ambos países asociados al imperialismo, quienes intentan a través del golpe de estado y el consecuente baño de sangre, revertir los procesos políticos y sociales que se desarrollan en ambos países. Llamamos a las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas del Continente a desplegar el internacionalismo proletario con ambos pueblos, en el camino de la revolución y el socialismo en América Latina.

Al mismo tiempo queremos señalar que los procesos en curso tanto en Venezuela como en Bolivia, deben constituir, más allá de sus similitudes y diferencias, una fuente de enseñanzas y reflexión para todos los trabajadores y los sectores populares de nuestro Continente.

Es innegable el papel reaccionario del imperialismo yanki y europeo que posee grandes intereses en Bolivia, lo mismo que Brasil y Argentina

Necesitamos desplegar la mas amplía solidaridad con los trabajadores y el pueblo de ambos países, pues en caso de que la derecha logre llevar adelante el golpe de estado, como siempre ocurre, las víctimas serán nuestros hermanos de clase.

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Argentina

Movimiento Brazo Libertario ( MBL), Argentina

Movimiento Teresa Rodríguez - 12 De Abril, Argentina

Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Argentina

Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (MRO-FRAS), Uruguay

Taller de Autoformación Militante, Chile

Brigadas de Solidaridad y por la Paz, Italia

Red de Hermandad y Solidaridad-Colombia


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


From: Federico MRO

Sent: Wednesday, December 05, 2007 3:56 PM

Subject: [Los Orientales] Saludos del FPMR al Encuentro Guevarista

los orientales digital[6]

Aporte Informativo

5 de diciembre de 2007 | N° 174

Montevideo, Uruguay

------------------------------------------------------------------------------

Reproducimos saludos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, al 1er. Encuentro Internacional Guevarista, organizado por MTR (Argentina) y MRO (Uruguay), que se desarrolla en Florencio Varela, Bs.As., Argentina entre los días 3 y 6 de diciembre de 2007.
---------------------------

Queridos hermanos del MTR, Movimiento Teresa Rodríguez y del MRO, Movimiento Revolucionario Oriental

Reciban los saludos rodriguistas y revolucionarios del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, y nuestra adhesión a este Encuentro Guevarista al cual lamentamos no poder asistir, pero que sin duda es un paso importante no solo en la reflexión colectiva de los revolucionarios del cono sur de nuestro continente, sino también en la práctica concreta en pos de la convergencia y unidad de los que luchan.

En esta hora en que los pueblos de muchos países de nuestra patria grande se organizan y se levantan de múltiples formas contra el imperialismo y sus lacayos, los revolucionarios estamos obligados a coordinar nuestras acciones a escala nacional y continental, es el llamado que hizo el Che Guevara hace 40 años, y si nos decimos consecuentes, más que hablar del Che debemos ser y actuar como él lo hizo o como el lo propuso.

Y en este sentido el llamado del Che a la unidad fue tajante, cuando nos decía que "…es la hora de atemperar nuestras discrepancias y ponerlo todo al servicio de la lucha".

En su mensaje a los pueblos del mundo el Che planteaba que todo lo que sea discrepancia en torno a la táctica, método de acción para la consecución de objetivos limitados, debe analizarse con el respeto que merecen las apreciaciones ajenas. En cuanto al gran objetivo estratégico, la destrucción total del imperialismo por medio de la lucha, debemos ser intransigentes.

En pos de estos objetivos es que el FPMR y otras organizaciones hermanas de la región impulsamos el Encuentro del Cono Sur como iniciativa y espacio en construcción que esperamos sea un aporte a la necesaria unidad de los revolucionarios.

Vaya entonces nuestras felicitaciones a los cros. organizadores de esta actividad y nuestros deseos de seguir fortaleciendo la solidaridad, la cooperación y el intercambio.

EL CHE VIVE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO


HASTA VENCER O MORIR


Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)

Chile, Diciembre de 2007


Aporte Informativo es un servicio solidario a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Movimiento Revolucionario Oriental , apuntando a colectivizar información de interés para los sectores populares, de carácter nacional e internacional.
IMPORTANTE: Los artículos aquí reproducidos, que no sean firmados por el MRO, no necesariamente representan la opinión de nuestra organización.

Si no desea recibir más este servicio, responda a nuestra casilla con el asunto BORRAR DE LA LISTA DE DISTRIBUCION

--
Servicio de prensa: mro.prensa@gmail.com
Pagina web: www.mro.nuevaradio.org


10

From: Agencia Bolivariana de Prensa

Sent: Saturday, December 08, 2007 12:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN DE LA AGENCIA BOLIVARIANA DE PRENSA, DEL 29/11 AL 06/12

Agencia Bolivariana de Prensa ABP
www.abpnoticias.com
Boletín Semanal
Del 29 al 6 de diciembre de 2007

Artículos

Escuche audo Acuerdo Humanitario YA¡Acuerdo Humanitario YA
Lea nuestras notas e informes especiales sobre el Canje Humanitario
aCon Uribe no habrá intercambio humanitario12/4/07/
Por Miguel Suárez
Radio Café Stereo/Suecia
aLas familias de los prisioneros de guerra frente a las Pruebas de vida/12/2/07Por: Red de Prensa alternativa del suroccidente colombiano

Imagenes del Cierre de Campaña por el sí a la Reforma Constitucional en
Venezuela 12/1/07

Ampliar imagen: estudiantes de la oposición manipulados por el imperio

Protesta en Canadá contra acuerdos comerciales con el regimen colombiano por violador de derechos humanos11/30/07/Matta Aldana
Ampliar imagen de Marcha en Toronto contra el gobierno colombiano

Algo más sobre el revés del SI12/08/07
Por Narciso Isa Conde/República Dominicana/CCB

Reforma Constitucional: balance electoral12/08/07
Por:Luismi Uharte Pozas/Askapena

Venezuela: Revolución, Contrarrevolución; los mitos del constitucionalismo burgués, y el peligro Colombiano12/07/07
Jaime A Moreno/ABP Colombia

Venezuela: posibles causas del revés del SÍ12/07/07
Por Narciso Isa Conde/República Dominicana/CCB

"Los acuerdos humanitarios en Colombia, son una obligación insustituible"12/07/07 Por: Athemay Sterling/Derecho Preventivo & Derechos Humanos/Colombia

El periódico El Espectador avala amenaza de muerte contra periodista12/07/07
Por: Dick Emanuelsson: Reportero sueco en América Latina/

Venezuelan Referendum: A Post-Mortem and its Aftermath12/06/07
Por: James Petras/EEUU

Declaran luchadores tras denuncia de la policía de haber sido agredida físicamente en la jornada de resistencia del 19 de junio12/06/07
Por: ABP Uruguay

Entrevista a estudiante Boliviana de la ELAM12/06/07
Por: Carolina Cáceres/Cuba/para ABP

El grandesa fío12/06/07
Por Juan Diego Garcia/Colombia

Comentario sobre los resultados del referéndum venezolano del sociólogo norteamericano  James Petras para Radio Centenario de Uruguay12/05/07

Notas para un debate actual sobre la izquierda en América Latina12/05/07
Por: Mariano J. Barreda/Especial para la ABP

Puerto Rico Represion en la colonia12/05/07
Por: Hector L. Pesquera Sevillano/Co-presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

El Partido para la revolución12/04/07 Por: Redacción ABP

Primeras resoluciones de la Asamblea Constituyente en Ecuador12/04/07
Por: Diego Coral/ABP Ecuador

Demandas de concejos del poder ciudadano motivan al ministerio de salud a impulsar cambios para ofrecer mejor trato12/04/07
Por Arlen Hernández/Nicaragua colaboradora ABP

El estado de los prisioneros de guerra12/04/07Por: Allende La Paz, ANNCOL

¿Por qué perdimos y por qué ganamos?12/04/07Por Juan Carlos Vallejo/Escritor y analista político internacional/Colaborador ABP

ELECCIONES Opción del No se impone por estrecho margen Presidente Chávez: “El pueblo venezolano goza de plenas libertades”12/03/07 Por: José Manuel Blanco Díaz-Maryuri Varela/Prensa Presidencial

"Perro come perro”12/03/07Por: José María Carbonell, ANNCOL

Cooperación alemana otorga recursos para caribe norte12/03/07 Por Arlen Hernández/Nicaragua colaboradora ABP

¿A dónde nos pueden llevar esos caminos?12/03/07 Por: Narciso Isa Conde/República Dominicana

No es casualidad 12/02/07Por Juan Carlos Vallejo/Escritor y analista político internacional/Colaborador ABP

Venezuela con un referéndum que libera al estado 12/02/07
Por: P. Luis Barrios/Nueva York

Chávez: “las FARC estaba cumpliendo”12/02/07 Por: ABP Venezuela

“Los prisioneros están sumamente desesperados” Las FARC advertía hace tiempo sobre el estado de ánimo de los retenidos por la guerrilla 12/02/07 Por: Dick Emanuelsson/Colaborador ABP

La “guerra mediática” de la oligarquía Santanderista12/02/07 Por: Iniciativa Popular Bolivariana/Colaborador ABP

Entrevista con Iván Márquez (IM), integrante del Secretariado de las FARC-EP. sobre la interceptación y captura de las pruebas de supervivencia de los prisioneros de guerra que iban con destino al Presidente, Hugo Chávez12/01/07
Por: ABP Redacción

Que se exprese la solidaridad con el pueblo de Bolivia y su gobierno progresista! ¡Alto al golpismo y a la sedición oligárquica-imperialista!12/01/07 Por: Presidencia CCB

Hubiese sido la hecatombe si Chávez las recibiera: Las pruebas de supervivencia sí iban para Chávez, ero el gobierno colombiano las interceptó12/01/07Por Juan Carlos Vallejo/Escritor y analista político internacional/Colaborador ABP

Chávez: “Uribe no quiere que se libere a estas personas”12/01/07
Por: / Belén Alexandra Sánchez/Prensa Presidencial Venzuela

Termina en Venezuela capacitación de jóvenes que trabajaran en refinería: “El Supremo Sueño de Bolívar"12/01/07
Por Arlen Hernández/Nicaragua colaboradora ABP

El estudiantado Cubano no ovida11/30/07Por: Jako Alba/ABP Cuba

Los once diputados pueden haber sido atacados y asesinados cuando se bañaban en el campamento de las FARC
12/01/07Por: Dick Emanuelsson/Colaborador ABP

Asamblea Legislativa brasileña defiende ingreso de Venezuela a Mercosur

El II Congreso de la CCB va rumbo al éxito11/30/07 Por:ABP Ecuador

En Canadá los sindicalistas dicen NO a los acuerdos comerciales con un régimen violador de los derechos humanos11/30/07
Por: Luís Alberto Matta corresponsal independiente/Canadá/ Especial para ABP

Se veía venir11/30/07 Por: Juan Diego García/ Colombia

Editorial: Solidaridad con el periodista colombiano William Parra
y calumnias sobre la ABP
11/29/07 ABP Redacción

Lucha contra las epidemias y atención de desastres en cuba: consejos de salud, consejos de defensa11/29/07Por: César Castellanos/Especial para ABP

Venezuela: Otro parto por la vida11/29/07 Por Narciso Isa Conde/República Dominicana

Caamaño, Torrijos y Velasco Alvarado: Los precursores de Chávez11/29/07 Por Narciso Isa Conde/República Dominicana

A propósito del “falso remedio” de Heinz Dieterich11/29/07Por: Celia Hart/Cuba

Notas de Prensa, Comunicados, saludos y denuncias

12/7/07Comunicado de Prensa: El Periodico colombiano Desde Abajo desmiente acusaciones hechas en el programa La Noche de RCN. Por: Desde Abajo/Colombia

12/7/07Denuncia: En Bilbao, Planadas, Tolima: La Presión Militar impide la participación comunitaria
Por: Nelson Lombana Silva/Colombia

12/7/07Comunicado: Después del 2D de 2007 en Venzuela
Por: Coordinadora Cultural Simón Bolívar/Venezuela

12/7/07Nota de Prensa Debe ampliarse la movilización por el Acuerdo del Intercambio Humanitario
Por:Luis Jairo Ramirez H/Comité por los Derechos Humanos/Colombia

12/7/07Nota de Prensa El Conflicto Vasco y los medios: Escandalosas Condenas
Por: Askapena/ Euskal Herria

1276/07Nota de Prensa: Comunicado de Prensa: Dejemos de premiar a los corruptos
Por:Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) / Puerto Rico

12/6/07Nota de Prensa y Declaración Asamblea de Gualaquiza: Rechazo total a los invasores de Corriente Resources _ Ecsa y Aurealian Por: Coordinadora Nacional por la defensa de la vida y la soberanía CNDVS/Ecuador

12/5/07Comunicado/Denuncia: “Proyecto ciudades rurales”: ¿Operación encubierta del plan México… o Mérida?
Por: Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)/Chiapas, México

12/5/07Nota de Prensa: Pedirán retiro de la minera Majaz de las comunidades/Perú

12/4/07Denuncia: Tropa de choque invade campamento y ataca a Sin Tierra Por: MST/Brasil

12/4/07Comunicado: Al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo. “Desatemos con frenesí el verdadero poder constituyente del pueblo”
Por: Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y Frente Nacional Comunal Simón Bolívar/Venezuela

12/4/07Declaración de Batasuna con respecto al Referendum celebrado en Venezuela/Euskal Herria

12/4/07Declaración pública: Ante nuevo juicio, ex director de Conadi, Jaime Andrade busca condenar a miembro de nuestra comunidad Por: Comunidad Mapuche de Temucuicui/Territorio Mapuche

12/4/07 Denuncia: Fuerzas militares continúan sus ataques a las comunidades y detienen adbitrariamente a comuneros en el Cauca Por: CRIC Colombia

12/3/07Nota de Prensa de Batasuna sobre la muerte de un guardia Civil

12/3/07Denuncia S.O.S. Gobierno Colombiano ordena Nueva invasión a territorios indígenas/ Por: CRIC/Colombia

11/30/07Comunicado: ¿Por qué apoyamos el ingreso de Venezuela a Mercosur?
Por: Diputado Estadal Sargento Amauri Soares/Corrente Comunista Luiz Carlos Prestes/brasil

11/30/07Denuncia: Fuerza Pública ataca a balazos a indígenas concentrados en la Emperatriz
Por: Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN /Colombia

11/30/07 Comunicado: Fedefam y Afad instamos al gobierno colombiano a continuar con el acuerdo Humanitario
Por: FEDEFAM-AFAD

11/30/07Solidaridad de clase: ¿usted de qué lado está? Por: Oto Higuita/Miembro de la dirección del PDA/Colombia

11/30/07Comunicado de prensa: Jornada de lucha a un año de la firma del contrato de entrega del agua en Córdoba a Suaez Roggio /Por: MPR Quebracho - CBA/Argentina


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario