NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/12/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Editorial: Prof. Juan Carlos S...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

 

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                  gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                             ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

         JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                         ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/12/07 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - DECLARACIÓN DE LA UADH ROSARIO POR EL EDITORIAL DEL 09/12 DEL DIARIO LA NACIÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIONES ACTUALIZADAS AL ACTO DE HOY POR LA NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y DEL GAS - GENTILEZA AGENCIA FETERA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 13/12/07.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER - GENTILEZA DIÁLOGO 2000 Y DR. GONZALO MOYANO, CON SU HABITUAL COMENTARIO.

  5 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - 10 DE DICIEMBRE “DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS”… SÓLO PARA ALGUNOS…, POR NORBERTO GANCI.

  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN -  EDITORIAL DE "EL CLUB DE LA PLUMA" - DICIEMBRE 2007, POR NORBERTO GANCI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE FOCO POR EL 60º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DD. HH.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL DESAFÍO QUE ENFRENTAMOS, POR QUEBRACHO (EDICIÓN PRENSA NACIONAL Nº 62 - DICIEMBRE 2007).

  9 - ARGENTINA, MISIONES:  COMUNICADO DE CTD VERÓN - GENTILEZA QUEBRACHO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VAMOS POR EL DOBLE AGUINALDO, POR AGD - UBA EN CONADU HISTÓRICA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONADU HISTÓRICA CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 19/12 POR LOS HECHOS DE RÍO CUARTO - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

12 - ARGENTINA, CÓRDOBA: INAUGURARON LA PLAZA "CARLOS FUENTEALBA", POR SANDRA RODRÍGUEZ - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

13 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - OPINIÓN - 2190 DÍAS DESPUÉS, POR  EL DR. CARLOS SOLERO (APDH ROSARIO) - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

14 - ARGENTINA, CATAMARCA: OPINIÓN - UNA VERDAD INCÓMODA, POR LOS PROF.  HORACIO MACHADO ARÁOZ, ALEJANDRO HABER, ELSA PONCE Y CARLOS FÍGARI - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

15 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: LA PAZ - AGUAS CERCANAS AL FEEDLOT ESTÁN CONTAMINADAS - GENTILEZA FORO SOCIAL PARANÁ MEDIO.

16 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO -  HOY, MARCHA POR RAMIRO MATEO - GENTILEZA SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG 

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, FIESTA DE OESTIARIO - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PRENSA DE DELEGADOS VILLA 31 Y 31 BIS, MOVILIZACIÓN Y ADHESIONES PARA MARCHA DE MAÑANA - GENTILEZA AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE...

19 - ARGENTINA, MENDOZA: "LA EPOPEYA DE GASTRE" EN "LA HIDRA SIN CABEZAS".

20 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE A RUBÉN BATALLES, POR PRT SANTUCHO / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE...

21 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: III ENCUENTRO CON ORGANIZACIONES EN LA VILLA 31 DE RETIRO - INVITA AGRUPACIÓN LA DIGNIDAD REBELDE  / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE...


1

De: UADH Rosario

Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2007 22:07

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Sobre la Editorial de La Nación 9/12/07

Sobre la Editorial de La Nación 9/12/07

No caben dudas sobre que haberles cortado el paso a los criminales que proponen la persecución de los compañeros militantes de los 70 ha sido un golpe duro para ellos y sus mentores civiles, en este caso el fascista diario La Nación.
Es que si lo definimos desde el punto de vista verdaderamente científico -el punto de vista científico de los explotados- el Estado es una “"fuerza especial de represión” o “esencialmente una máquina destinada a reprimir la clase oprimida y explotada". Cómo no va a importarle a las clases dominantes la protección de la parte esencial de la maquinaria que ha resuelto en definitiva todos los conflictos en la historia de Argentina a su favor: las Fuerzas Armadas Asesinas y todas las fuerzas de “seguridad”.

Pretender ignorar esto es pasar por encima del abc de la realidad.

No extraña entonces que este editorial de La Nación se apresure a enfrentar, con evidente escasez de argumentos, abundancia de tergiversaciones y sobra de imputaciones extraídas de los archivos de la Dictadura, la consecuencia de la lucha popular contra la impunidad.

Es cierto que muchas voces se han levantado contra el dictamen de Palacín, y no sólo de “algunos querellantes”, como pretende minimizar el diario intentando reducir el enfrentamiento político que existe a los “afectados”, trampa con la cual pretenderán posteriormente argüir que son dignos de “comprensión” simétrica con los Larrabure, los Viola, etc....y otra vez los dos demonios bajo la presentación de “las dos víctimas”.

Sabemos que esas líneas son leídas con fruición por los represores impunes y sus familias y sus amigos y sus mandantes que no son otros que los reunidos en torno a La Nación también. Y damos por hecho que la campaña se acrecentará, porque este vocero de la gran burguesía y sus lacayos no puede dejar de profundizar su postura aunque más no sea en defensa del “honor de las instituciones” militares y represivas en general.

Nos parece un tema central en el desarrollo de la lucha en los próximos tiempos. Los capitalistas no van a sembrar terror en propia tropa a partir de su abandono. No otra cosa planteó el autor de esta editorial en mayo del 2003 al recién electo Kirchner, en una exigencia inusitada realizada durante su reunión con él. En verdad, estaba operando como representante del interés del Departamento de Defensa yanqui, pero en total consonancia con “el empresariado” local, que por ese entonces tenía más distinción de proyectos económicos que al cabo de estos años de concentración y transnalización, proceso que ha ido igualando a los sectores supervivientes, todo bajo la batuta del aún omnipresente FMI.

Que de hecho, de los “5 puntos” de La Nación, dos versaran sobre la potenciación de la calidad represiva del Estado, no es un dato sin importancia. La cesación a las “persecuciones” a las FFAA que debían ser “reivindicadas” en su “lucha Cont. la subversión” y dotarlas de mayores herramientas en un “plan de seguridad” revelan la naturaleza del espíritu de esto que Escribano a caracterizado como “una institución”, que debería “integrarse con las otras tres” (del Estado).

Si bien hay disenso en los medios, el grado, la oportunidad, etc. de la reivindicación, en definitiva van continuar en la sustentación de sus brazos armados, y Kirchner lo hizo. A su modo, no con el libreto bestial de La Nación, cumplió con su plan y el de fondo. No es en vano que se hayan aprobado las leyes “Antiterrorista”, las “leyes Blumberg”, se pretenda extender el delito de genocidio para que sea aplicado a la resistencia popular o se hayan otorgado pensiones a los represores con generosidad propia de quien ve consumado el engaño con bajar algunos cuadritos.

Pues bien, allá ellos con las diferencias entre el “Gobierno de los Derechos Humanos” que más muertes por gatillo fácil, más presos políticos y más intervenciones represivas tiene desde la Dictadura Militar y estos sectores tan trogloditas como los intereses antihumanos que representan. Se las compondrán para encontrar la salida al brete en que los metió la retirada de los milicos y si logramos que no se las compongan, será un triunfo nuestro.
A nosotros nos toca continuar a fondo la lucha. No dejar un botón por apretar. Literalmente.

Es por eso que publicamos este editorial de La Nación. Su contenido constituye la aplicación concreta del “credo” que profesan, reiteradamente expuesto entre los represores que organizan actos en Plaza San Martín de Buenos Aires con Karina Mujica y Cecilia Pando, personal femenino de las cohortes del plan de genocidio.

La intentona LARRABURE-PALACIN-SUTTER SCHNEIDER ha capotado. Eso no quita que mañana vuelvan en otro lugar, en otro mostrador, de otra forma, por otros medios incluso.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo_uadh_s

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org


Editorial I

Los derechos humanos son para todos

LANACION.com | Opinión | Domingo 9 de diciembre de 2007

> Ir a la nota

Es probable que, a la hora de hacer un balance de su gestión gubernamental, el presidente Néstor Kirchner coloque en un primerísimo plano su preocupación por los derechos humanos y por la revisión de nuestro pasado trágico. No obstante, ni el Poder Ejecutivo ni muchos jueces han respetado el principio de que la defensa de aquellos derechos jamás puede ser selectiva.

Hay excepciones, afortunadamente. El 30 de octubre último, el fiscal general Claudio Marcelo Palacín, en su dictamen en la causa que tramita ante el Juzgado Federal N° 4, sostuvo que los crímenes abominables sufridos por el coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), torturado y asesinado en 1975, constituyen delitos de lesa humanidad y que, por esta razón, son imprescriptibles.

Debe recordarse que las organizaciones terroristas cometieron cientos de crímenes contra personas indefensas y ajenas a todo conflicto, que incluyeron niños y hasta familias que quedaron destruidas.

El debate se genera luego de que la Corte Suprema de Justicia, en el caso "Derecho, René Jesús" decidió, en coincidencia ahora con la jurisprudencia y la doctrina internacional, que los crímenes de lesa humanidad pueden ser cometidos por una organización que "no necesariamente tiene que ser la del Estado"; esto es, que pueden ser cometidos por organizaciones que se enfrenten o luchen contra el Estado, desde la subversión o la insurgencia.

Hoy contamos con valiosos precedentes internacionales recientes, como el del caso Martic, decidido por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, en el que se decidió que los crímenes de guerra definidos por las Convenciones de Ginebra de 1949 son crímenes de lesa humanidad, tanto en los conflictos armados internos como en los internacionales.

El mismo tribunal internacional, en el caso Milosevic, aclara que el control sobre el territorio no es exigencia para la aplicación de las Convenciones de Ginebra de 1949 y la determinación de las graves responsabilidades que, bajo ellas, pudieran corresponder. Esto forma parte de una inequívoca tendencia jurisprudencial que coincide en interpretar que la protección ginebrina a la persona humana no puede ser limitada, restringida ni cercenada en modo alguno.

Por esto es destacable que el fiscal Palacín haya tenido la independencia de criterio requerida para señalar que "todo individuo indefenso, independientemente de su estado formal como miembro de una fuerza armada, debe considerarse civil", algo que comprende a "quienes no estén tomando parte activa en las hostilidades, incluyendo los miembros de las fuerzas armadas". Agregó que "la exclusión de militares y soldados como víctimas de crímenes de lesa humanidad, por su sola condición de tales, no tiene justificación alguna en el derecho internacional".

Tan pronto como se conoció el dictamen del fiscal Palacín, algunos de los querellantes sostuvieron que se pretendía reflotar la llamada teoría de los dos demonios. No es así. En realidad, el demonio es siempre uno, el que impulsa a cometer los crímenes, sin importar de qué lado de una confrontación cualquiera estén ubicados los criminales. La vara para medir los crímenes de lesa humanidad es y debe ser una sola.

El dictamen del fiscal generó la percepción de que podía comenzar a cerrarse una zona de impunidad abierta por demasiado tiempo. Así, quizás, lo percibió la Procuración General de la Nación, que para impedirlo, prestamente, emitió una resolución el 29 del mes último, mediante la cual instruye a todos los fiscales con competencia penal a que adopten la "posición uniforme" de que en la década del 70 "no estaban internacionalmente criminalizadas las violaciones del derecho internacional humanitario aplicables a los conflictos armados internos. De esta manera se pretende cerrar la investigación comentada y todas las similares, consolidando aquella área de impunidad para quienes cometieron tremendos crímenes desde las organizaciones terroristas.

El protagonismo público que adquirió el actual procurador general, Esteban Righi, en 1973, en momentos en que representantes de esos grupos terroristas se insertaron transitoriamente en el poder, y su evidente simpatía hacia ellos hacen presumir falta de objetividad en sus instrucciones a los fiscales.

Lo cierto es que la Argentina ratificó expresamente, en 1956, el Convenio de Ginebra relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra, que en su articulado se refiere explícitamente al caso de los "conflictos armados sin carácter internacional" (o sea, a los internos) y a la protección de las personas que "no participen directamente en las hostilidades". Ese convenio, expresión de la costumbre internacional, entró en vigor entre nosotros el 17 de marzo de 1957. Desde entonces, es ley interna. Mucho antes de los 70.

En el sesgado informe adjunto a la resolución aquí criticada se silencia que la opinión prevaleciente en el mundo es precisamente la contraria a la expresada por el procurador.

No hace mucho el arzobispo sudafricano Desmond M. Tutu dijo: "No lograremos hacer este mundo más seguro empleando tácticas basadas en la deshumanización de otros o refugiándonos en el uso del poder o en la agresión, o en la defensa selectiva de los derechos humanos, o en la demonización y marginalización de algunos. Esas son estrategias cortas de vista que sólo conducen a más conflictos, inseguridad e injusticia en el largo plazo".

Las lamentables interpretaciones parciales exteriorizan que, respecto de algunos, no puede haber justicia ni respeto por su derecho a conocer la verdad. Y parecen destinadas a tratar de cerrar arbitrariamente una puerta, para proteger a algunos, mientras -en paralelo- la sed de venganza, disfrazada con otros ropajes, sigue alimentando acciones contra otros. Frente a esta realidad, la posibilidad de construir un futuro sin rencores se sigue dilatando.

 


2

De: Agencia FeTERA

Fecha: Jueves, 13 de Diciembre de 2007 07:40 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ADHESIONES ACTUALIZADAS 13 DICIEMBRE

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2007

CONVOCAMOS AL GRAN ACTO POR LA RECUPERACIÓN SOBERANA

DEL PETRÓLEO Y DEL GAS YA !!

13 de Diciembre Día del Petróleo Nacional

Centenario del Petróleo Nacional

La concentración se realizará a las

15:00hs sobre las avenidas Entre Ríos y Rivadavia,

para marchar posteriormente a

Diagonal Norte y Esmeralda,

lugar donde se desarrollará el acto multitudinario

Los compañeros de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, resolvimos en nuestro último congreso nacional convocar al Gran Acto por la Nacionalización del petróleo, gas y la electricidad, a favor del Estado y del Pueblo, que se realizará el 13 de Diciembre al conmemorase 100 años de la decisión soberana de explotar el petróleo desde el Estado

Invitamos a detener el saqueo, a decir Basta !!!

A terminar con la exportación de gas, cuando no hay garrafas en la Argentina.

A impedir la salida de más de 15 mil millones de dólares anuales, a fin de distribuirla dentro de nuestro pueblo, que ahora se llevan con permiso del Estado para mejorar la vida de los ciudadanos de otros países.

A ejercer el derecho soberano de tener energía, para generar puestos de trabajos que nos faltan, para terminar con la pobreza innecesaria.

Nos encontraremos el 13 de Diciembre/07, a las 15:00hs en Congreso, para dirigirnos hasta el edificio que fuera de nuestra Empresa Nacional YPF y que hoy es el recinto de Repsol, la multinacional depredadora.

Nuestro destino es la Patria con uso pleno de derecho de nuestros recursos !! 

Petróleo y Gas Nacionalización Ya !!

Sume su Adhesión Nacional e Internacional enviando mail a:

f eteraorganizacion@gmail.com / poniendo en asunto: ADHESION 13 DE DICIEMBRE para su publicación

Teléfono de contacto:

0223 155 331834

ACTUALIZADO AL 13 DICIEMBRE 07:00hs

Personas:

Agustín Arbor González,  Agustín Secreto, Agustín Vanella, Alberto Jorge Paietta, Alberto Morlachetti, Alberto Kobayashi, Alberto  Fernández, Alberto Patricio Ovejero Paz, Aldo Bufa, Alejandra Pignataro Concejal, Alejandro Burlón, Alejandro Antonovitch, Alejandro Burlón, Alejandro Fernández Moujan, Alejandro Olmos Gaona, Alejandro Pérez, Alberto Di Napoli, Alex Hiese, Alfredo Ferrari, Alfredo Franzini , Alfredo Marcote, Amabe Molinari, Amílcar Reali, Ana Daglio, Ana Lew, Ana María L. Rodríguez, Ana Moreno, Ana Sacchi, Andrea Festa , Andrés Arancibia, Andrés Dimitriu, Andrés Méndez, Aníbal Rodríguez, Antonio Borro, Antonio Mario Rotundo, Antonio Medina, Antonio Román Maldonado, Argentina Lambertini, Ariel Zucalli, Augusto Krause, Aurora Tumanischwili Penelón, Beba Carmen Balvé, Bernardo Alberte (H.), Bernardino Zaffrani, Bernardo Daniel Sachetti, Bibiana del Brutto, Carlos Enrique Frade, Carlos D. Pérez, Carlos Granero, Carlos Guanciarrosa, Carlos J Caffarena, Carlos Pérez, Carlos Solís, Carlos Tinnirello Dip Ncnl, Carlos Walmayer, Carmen Benoi, Carolina Fuster Carolina L. Oliva, Cayetano Mazzaglia, Celso Quiroga, César Costa, César Sánchez, Chaneton, Claudio Altube, Concepción Núñez, Cristina Beatriz Dhondt, Cristina E Dichiara, Cristina Montaña, Cristina Sarmiento, Cristina Susana Petrovich, Cristina Toriano, Cristian Levato, Daniel Alberto Chiarenza prof historia inv, Daniel Cardozo Ingrati -España, Daniel Folmer, Daniel Ivelli, Daniel Marcos, Daniel Martínez, Daniel Murphy, Daniel Rivero, Daniel Sabattini, Daniel Villani, Daniela Tosto, Danilo Pérez, Delvy Betancourt, Diego Chichizola, Diego Lencinas, Diego Recchia, Dino Zaffrani, Dip. Carlos Tinnirello, Dip. Claudio Lozano, Dip. Delia Bisutti, Dip Eduardo Macalusse, Dip. Leonardo Gorbacz, Dip. Marta Maffei, Dip. Patricia Walsh, Dr. Hugo Rizzuto, Dr. José María Luque ( m.h. FAFE), Dr. Leo Elmer Sister, Dr Leonardo Gallo, Dr Rodolfo Horacio Testa, Dr. Roberto Mauro Fernández, Edgar Dianda, Eduardo Danna, Eduardo Galli, Eduardo Lualdi, Eduardo Masso, Eduardo Penello, Eduardo Quiróz, Elena Hanono, Elida Werner, Elisa Errazquin, Elisa Rando, Elio Fidel Lacreu, Elsa Alvarez, Elsa M Bruzzone, Elvira Hochberg, Emilia E Moroni, Emilio Maranzana, Enrique Bassano, Enrique Guzmán, Ernesto Gaspar, Estéban Lucero, Ester Kandel, Fabián Cánepa, Facundo Deluchi, Federico Lopardo, Felisa Miguel, Félix Herrero, Fernando Cuesta, Fernando Martínez, Fernando Pino Solanas, Fernando Rojas Ibáñez, Florencia Crescimbeni, Francisco Alvarado , Francisco Masetti, Francisco Zambón, Gabino Torres, Gabriel Clark, Gabriel Martínez, Gabriela Gómez, Gabriela Hermitte, Gerardo Canzonieri, Gerardo Sosa, Graciela Avelina Contreras, Graciela Rosemblum, Graciela Vega, Guido Galafassi, Guillermo Gallo Mendoza, Guillermo López, Guillermo Maximiliano Martín, Guillermo Sánchez, Gustavo Bordón, Gustavo Callejas, Gustavo Franco, Gustavo Giménez, Gustavo Lahoud, Gustavo Naranjo, Gustavo Saladino, Haydée Troisi, Héctor Bidonde, Héctor Eduardo Martínez, Héctor Marrese, Héctor Polino, Héctor Reynoso, Héctor Saúl Figueroa, Hernán Araya, Hernán M. Palermo lic. antroplg, Hilda Heller, Hilda Katz, Horacio P. Ballester, Horacio Monroy, Horacio Moreno, Horacio Navarro, Horacio Poggi, Horacio Ricciardelli, Hugo Castro, Hugo Del Pin, Hugo Durán, Hugo Lupo, Hugo Melgarejo, Hugo Palamidessi, Humberto Marioni, Ignacio Bianchini, Inés Cortazzo, Ing. Agr. Aníbal Tocci, Ing. Agr. Osvaldo Rastelli, Ing. Damián Cardozo, Ing Antonio Colillán, Ing. Fernando  Amín, Ing Damián Cardozo, Ing Daniel Lanson, Ing Fernando Groisman, Ing. Juan Carlos Dima, Ing Mario Govea Sansón, Ing. Martín Scalabrini Ortiz, Ing Mirta Garciarena, Irene Iglesias, Irina Santesteban, Isidro Carreño Pereira, Jaime Saafigueroa, Javier A. González, Jorge Alberto Pellegrini, Jorge A Colombo, Jorge Alvarez, Jorge Bello, Jorge Delacroix, Jorge E. Mayol, Jorge Eduardo Grinblat, Jorge G. Montero, Jorge Gessaga, Jorge Grinblat, Jorge Grondona, Jorge Oscar Duchase, Jorge Passalia, Jorge Tamagnini, José Antonio Quarracino, José Buscaglia, José Castillo, José Juárez, José Luis García, José Luis Matassa, José María Barbero , José Parada (VGM), José Rey, José Rigane, Juan Azcona MPA Río Negro, Jorge Portel, Juan Carlos Altamira, Juan Carlos Catini -Rosario, Juan Carlos Bidegain, Juan Carlos Giordano, Juan José Buscaglia, Juan José Moyano Gacitua, Juan Krzanoswki, Juan Manuel García, Juan Micali, Juan Vitta, Julián Puyó, José Dimas, Julio Acosta, Julio Fuentes, Julio Pazos Rodolfo, Laura Bello, Laura Taffetani, Lautaro Massa, Leonardo Martulewicz, Leonardo Pérez Esquivel, Leopoldo González, Lic. Irene Rabioglio, Lic. Pablo Canale, Lilia Sierra, Liliana Dziubecki, Liliana Olivero Legisladora Córdoba, Liliana Zabala, Lorenzo Rodríguez (VGM), Lourdes Cardozo, Luisa Iglesias, Luis Balmaceda, Luis Bejarano, Luis Galand, Luis Vellón, Luis C Fernández, Luis Del Rosario, Luis E Olmos, Luis Segovia, Luis Jiménez, Luis Laferriere, Luis Quiroga, Marcela Alejandra Rojas, Marcelo Barab, Marcelo Maldonado, María Cristina Toriano, María Damaseno , María Ramos, Manuel Alzina, Manuel Campos Janeiro, Manuel  García Otero, Marcos Parga, María Elisa Risé, María Laura Carneiro, María Victoria Oliva, Mariana Cattaneo, Marilu Malato, Mariana Vatuone, Mario Cafiero, Mario Cambio -Neuquén, Mario Carriqueo, Mario L. Merás, Marta Toledo, Martín Bustamante, Mauro Miani, Máximo Quispe, Mirta Silva, Miguel Ángel Miño, Miriam S. González, Mirta Inés Hara, Mirta Ruarte, Mirta Silva, Mónica Damicelli, Mónica Katz, Mónica Lilia Oporto prof. Historia, Mónica Ochoa Magallanes, Mónica Oliver, My. (R) Jorge Manuel Vizoso Posse (VGM), Néstor O Guerrero, Nicolás Oiene, Nieves Baldaccini, Norberto Gómez, Norberto Diuborno, Norma Ríos, Norman Vicente, Omar Raúl Lehner - Viedma - Río Negro, Oscar Alberto Luque, Oscar Ferrero, Oscar Gascó, Oscar Guerrero, Oscar Lagos, Oscar Taffetani, Oscar Tornay, Osorio Luis, Osvaldo Cóceres, Osvaldo Osvaldo Miranda, Tondino, Pamela Soloaga, Pablo Crocchi, Pablo Martínez MPA Río Negro, Pablo Michelli, Pablo Peredo, Pablo Puebla, Pablo Schickendantz, Patricia Báez, Paula Tierno, Pedro Barrionuevo, Pedro Larraggione, Pedro Ponce Carrasco, Pía Marilina Lacónica, Prof. Graciela Torrecillas –doc filosofía, Ramora Latorre, Ramiro Mases, Raúl Brunel, Raúl Cima, Raúl Guajardo, Reinaldo Maenza, Rev. Ángel F. Furlán, Ricardo César Palotta, Ricardo Daniel Herrera, Ricardo García Mochales, Ricardo González MPA Río Negro, Ricardo Hernández, Ricardo Hellman, Ricardo López, Ricardo Luis Mascheroni, Ricardo Randi, Richard C Bessone, Rita Desiderio, Roberto Araujo, Roberto Flores, Roberto Heredia, Roberto Perdía, Roberto Rojas, Roberto V.O. Velásquez, Rodolfo Balmaceda, Rodrigo González, Romero Javiero, Rosa Cicka Insaurralde, Rubén Alanis, Rubén Bonelli, Rubén Esper Ader, Rubén Famá, Rubén Fabrizio, Rubén Gallardo, Rubén Gómez, Rubén Portocarrero, Rubén Ruiz,  Rubén Tamborindeguy, Sandra Antón, Santiago Tettamanzi (VGM), Sebastián, Brunengo, Sergio Kisielewsky, Sergio Ortiz, Sergio Poggi, Sigri Dalostto, Stella Pereyra, Susana Andrada, Susana Rearte, Susana Romo, Tato Corte, Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux ( m.h.FAFE) Tomás Schuster, Tito Ameijeiras, Valeria Monticello, Verónica Mercedes Pazos, Víctor Bravo, Víctor Leopoldo Martínez, Víctor Rizzo Patrón, Vilma Ripoll, Virginia Martínez de Philippeaux, Virginia Lourés, Walter Lipari, Walter Ormazabal, Walter Romero.

Organizaciones:

Acción Popular Nacionalista, ADUL-CTA Sta Fe, Agencia Pelota de Trapo, Agrupación Causa Nacional, Agrupación Docente Azucena Villaflor SUTEBA Lomas, Agrupación Docente Hacha y Tiza - La VIOLETA-Bordó, Agrupación Docentes Autoconvocados "CÁTULO CASTILLO", Agrupación Docente 18 de Diciembre, Agrupación Crisis –Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, Agrupación El MATE, Agrupación Enrique Mosconi, Agrupación Mate Amargo de Entre Ríos, Agrupación Recuperación Sindical de Suteba Marcos Paz, Agrupación SurcoS, Agrupación 7 Banderas de Córdoba, Amas de Casa del País, Asociación de Profesionales de la Comisión de la Energía Atómica y la Actividad Nuclear -APCNEAN, APJ Gas, APYME Mendoza, APYME Nacional, Asamblea Barrial de Becar, Asamblea de J.B. Justo y Corrientes, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, Asociación Bancaria de la Seccional Mar del Plata, Asociación Civil Utopías de la Infancia de Florencio Varela, Asociación Taxistas de Capital, ATE Capital, ATE Catastro, ATE Comodoro Rivadavia, ATE Nacional, ATE Junta Interna de la Comisión de Energía Atómica de Bs.As, ATE Junta Interna y Cuerpo de Delegados en EPEN, ATE Jid Delegados Sec. Ambiente y Des. Sustentable, ATE Mar del Plata, ATTAC Argentina, BairoNews Roma-Italia, CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos), CEMIDE, Centro Cultural del Sur del Instituto Lomas de Zamora, Centro de Educación al Consumidor, Centro de Estudio y Formación para el Proyecto Nacional, Centro de Investigación en Ciencias Sociales –CICSO Directora, Centro Manuel Ugarte, CEPA Chubut, CINEARGENTO Cooperativa de Trabajo, CINEARGENTO Instituto Superior del Cine, Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas, Comisión del Centenario del Petróleo Argentino, COD, Comisión Derechos Humanos Paraguayos en Buenos Aires, Comisión Ejecutiva Suteba Bahía Blanca, Comisión Gremial Interna - Refinería Shell, Comisión Popular por la Recuperación del Agua –Córdoba, COENFO (Confederación de Entidades de Fomento y Juntas Vecinalistas de la Pcia. de Bs. As), CCC Mesa Regional Chubut, CCC – Corriente Clasista y Combativa, Colectivo Militante Bases Socialistas, Cooperativa minera MTL "La Brava" Ltda Jujuy, Coordinadora en Defensa de la Soberanía, Corriente de Intransigencia y Renovación, Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre, Corriente Clasista y Combativa de Neuquén, COCEPA, CTA-ATE provincia San Juan, CONICET Santa Fé Delegados, CTA Alte. Brown Buenos Aires, CTA Capital Federal, CTA Florencia Varela, CTA Flores auténtica Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA Lanus, CTA Lomas de Zamora, CTA Mar del Plata, CTA Mendoza, CTA Mesa Regional Noroeste de Chubut, CTA Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires, CTA Regional Olavarría Secretaría General, CTA Ushuaia, CTD Aníbal Verón, CUBA – MTR, Diálogo 2000, Encuentro Sur Universidad de Luján, EPEN Dirección titular representante trabajadores, Espacio No a la Deuda, Federación de Escuelas Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de la Prov de Bs.As, Facultad de Ciencias Sociales UBA, Facultad Filosofía Letras UBA prosecretaria extensión, Federación de Entidades de Fomento, Federación de Entidades de Fomento  y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, FeTERA, Ferroviarios Línea Sarmiento, Foro Contra La Impunidad, Foro Argentino de la Deuda Externa Regional Mar del Plata, Foro Patriótico y Popular - La Plata-City Bell, Grupo Energía y Desarrollo, Junta Promotora del Partido Vecinal "De Común Acuerdo", Juventud Comunista Revolucionaria Chubut, Juventud Socialista del PSA Mar del Plata, La Casa del Trabajador Agustín Tosco de Lanús, Liga Argentina por los Derechos del Hombre presidencia, MEPLN - Movimiento Empresarios por la Nación, Moreno Neuquén, Movimiento Chicos del Pueblo, Mov. Sin Trabajo Teresa Vive, Mov. Libres del Sur, Movimiento Estudiantil Liberación, Movimiento Nacional Oro Negro, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Movimiento Peronista Auténtico Río Negro, Movimiento SI de los Pueblos, MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores, MTL - Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Universitario de Liberación de la Universidad Nacional de La Pampa, MST-Nueva Izquierda, MTD Aníbal Verón, Multisectorial de Río Gallego por la Defensa de los Recursos Naturales, Multisectorial por la Nacionalización del Petróleo y el Gas del Golfo San Jorge, Nueva Izquierda, Organización Barrial Tupac Amaru–CTA Capital Federal, Organización "Derecho a la Energía S.O.S. al Futuro", Organizaciones Izquierda Socialista, Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, Organizaciones Libres del Pueblo, Página Tsunami Político, Parlamento Peronista de La Plata, Partido ARI –Coalición Cívica Lomas de Zamora, Partido Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Partido Comunista Revolucionario Periódico El Espejo, PRML - Partido Revolucionario Marxista Leninista, Programa radial El Otro Medio, Proyecto Sur, Proyecto Sur de Bariloche, PCT, Putrefactos (grupo de fotógrafos), Partido Comunista de los Trabajadores, Partido de la Liberación, PC - Partido Comunista, PCR - Partido Comunista Revolucionario, Presidencia FUBA, Programa FAbierta  de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Proyecto Sur Capital, Proyecto Sur General Alvear Mendoza, PRT Santucho, PSA - Partido Socialista Auténtico, Red de Vecinos de Buenos Aires, Red Encuentros Sociales -RedES, Resistencia Lautaro, Red y Revista Theomai, Revista CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina, Revista El Emilio, Revista Forja, Revista Industrializar Argentina, Revista Portales Staf, Secretaria de Derechos Humanos CTA - Lomas de Zamora, Sindicato Luz y Fuerza La Pampa, Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Soberanía Popular, Solidaria por los Derechos Humanos, SUTEBA Seccional Olavarría Sec. Gremial, SUTEL PIT-CNT Sindicato Único de Telecomunicaciones de Uruguay, Universidad del Salvador Equipo IDICSO.


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Jueves, 13 de Diciembre de 2007 09:05 a.m.

Para: feteraorganizacion@gmail.com

Asunto: ADHESIÓN 13 DE DICIEMBRE

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se suman a todas las voces por la nacionalización del petróleo y del gas que hoy están en manos extranjeras, perjudicando sensiblemente al pueblo argentino.

En la íntima convicción acerca de la necesidad y urgencia de esta acción por parte de las autoridades nacionales, acompañamos a todas las compañeras y todos los compañeros que irán a exclamar ¡ NACIONALIZACIÓN YA ! y convocamos a adherir y a sumarse a esta justa petición a quienes hoy rigen los destinos de la Argentina.

Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN


3

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2007 18:21

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 13/12/07


Petróleo: tristezas del Centenario

A la hora del sueño

Petróleo: tristezas del Centenario
13/12/07

Por Oscar Taffetani

(APe).- Aunque el petróleo -resto fósil de la vida en la tierra- tiene millones de años, el petróleo argentino apenas tiene 100.
Un 13 de diciembre de 1907, José Fuchs -jefe de sondeo- y Humberto Beghin -auxiliar-, en representación de once trabajadores del Estado, enviaron un telegrama a la División de Minas, comunicando que la búsqueda de agua en el puerto de Comodoro Rivadavia (una perforación hasta los 535 metros) había dado como resultado, sorpresivo, el hallazgo de un gran yacimiento de petróleo. “Garantizamos que es querosene de la mejor calidad” se entusiasmaba Fuchs.
Al día siguiente, el presidente José Figueroa Alcorta y su ministro de Agricultura Pedro Ezcurra firmaron un breve decreto prohibiendo la concesión de permisos mineros en un radio de cinco leguas (es decir, 200 mil hectáreas), alrededor de Comodoro Rivadavia.
Así se aseguró aquel gobierno (conservador) argentino la reserva fiscal que garantizaría la buena salud y buen futuro de la que iba a ser, pocos años más tarde, nuestra empresa estatal de hidrocarburos: Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
Una segunda colonización de la Patagonia, desde los contrafuertes de los Andes hasta el mar continental argentino, empezó aquel día.
Pero también Jujuy, Salta, Tucumán. Y el Chaco y Formosa. Y las destilerías y depósitos en el litoral atlántico y fluvial. Y los oleoductos y gasoductos. Y la flota petrolera del Estado.
En su peor momento -cuando ya habían comprometido sus activos y avanzado en la tarea de vaciamiento- YPF representaba ingresos, para el Estado nacional, de 5.000 millones de dólares al año.
Pocos años después de su privatización y venta, YPF S.A. (un contrasentido que ningún auditor, fiscal de Estado o juez osó objetar) dispone de una renta de 15 mil millones de dólares anuales, y concesiones de yacimientos por varias décadas.
El sueño del general Mosconi -una Empresa que fuera madre y garantía del desarrollo argentino- quedó ahogado en ese mar de expedientes fraudulentos y traiciones a la patria que anegó el país durante la década del ’90.
Con dificultades, con marchas y contramarchas, PEMEX, PETROBRAS, YPFB y PDVSA -cuatro empresas estatales de hidrocarburos- sostienen la economíua de sus respectivos países y permiten la inversión en nuevos rubros (como los biocombustibles o la industria láctea) y hasta dan aliento a ambiciosos proyectos como la “Renta Dignidad” de Evo Morales).
YPF Sociedad Anónima, en cambio, produce tristeza.
Tristeza por la renta que todos los argentinos (y especialmente los argentinos futuros) han perdido. Tristeza por sentir que nos han birlado la tierra bajo nuestros pies.
Gloria y loor, empero, y el mejor recuerdo, para todos aquellos trabajadores del Estado que hace 100 años inauguraron el sueño, el irrenunciable sueño, del petróleo argentino.

A la hora del sueño
11/12/07

Por Néstor Sappietro

(APe).- “Pensá en algo lindo antes de dormirte..." Cada noche el padre se acerca a la cama de su hijo y cumple con el rito de taparle los pies, siempre escapados de la cobija como si hubieran intentado hasta último momento seguir correteando por la casa en esa encarnizada batalla que sostienen los pibes entre el juego y el sueño... Entonces, le susurra al oído: “Pensá en algo lindo antes de dormirte...” Nada de monstruos ni tristezas.
El hombre está convencido que sólo así podrá cosechar un buen sueño. La fórmula es sencilla. El tiempo jugaba para su equipo y seguro encontraría algo bueno en qué pensar... Algo que podía suceder al otro día. Por ejemplo: El gol mágico, gambetear a todos los rivales y tocarla a un costado del arquero que queda desparramado. También aparecían otras opciones: la mirada de la compañerita de jardín que tanto le gustaba y que por fin descubría su existencia; la conquista de la “figu” que completaba el álbum; una fábrica de chocolate con las puertas abiertas para empacharse a gusto... “Pensá en algo lindo antes de dormirte”... Así no habría pesadilla que se le anime. El muchachito sería invencible. No podrían con él insomnios ni desvelos. Cuando llegara la mañana tendría más fuerzas para alcanzar todo lo que había soñado.
La escena, con los matices que impone cada geografía, podría ser posible en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, una denuncia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que ese “otro día” no fue posible en este 2007 para cerca de 7 millones de pibes que hubieran podido salvar sus vidas.
“...Hubieran podido salvar sus vidas”, la frase es la prueba más contundente del homicidio. Deja el alma herida de tristeza y el puño apretado de impotencia. La prueba de la codicia aparece en los detalles de la información que destacó el vicedirector general de la OMS, Howard Zucker: "En los países en desarrollo varios millones de niños fallecen cada año por enfermedades de fácil curación, mueren por algo tan simple como la diarrea y la deshidratación porque no tienen acceso a medicamentos seguros, eficaces y a un precio accesible”.
El sacrificio de millones de pibes lleva en la solapa el egoísmo del llamado primer mundo y la voracidad de los laboratorios, cómplices del genocidio. Zucker señala que la diarrea se puede tratar mediante la hidratación por vía oral con sales de cinc, "pero las empresas farmacéuticas tienen poco interés en fabricar este producto cuya demanda escasea en los países desarrollados". La lógica de los dueños de la vida y de la muerte no habilita a vislumbrar ninguna mejora para el futuro.
Sin embargo, como un desafío eterno a los asesinos del mundo, el hombre común sigue empecinadamente ofrendando vida.
En el imperio del abandono cada pibe que nace es una señal de resistencia.
Por esa razón, la escena no dejará de repetirse.
“Pensá en algo lindo antes de dormirte”... insistirá el padre... y después, en su cama, antes de dormirse; el hombre se animará con un manojo de esperanzas; y él también soñará...
Un día en el que no mueran niños de pura desidia.
Un día en el que los pibes del olvido tengan la posibilidad de alcanzar el gol mágico; la mirada de la compañerita de jardín que por fin descubre su existencia; la figu que completa el álbum; la fábrica de chocolate con las puertas abiertas para empacharse a gusto...
Un día en el que lo natural no parezca una utopía.

Fuente de datos:
Diario Mendoza On Line 07-12-07

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


4

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Jueves, 13 de Diciembre de 2007 12:45 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Carta de Adolfo Pérez Esquivel a la presidente Cristina Fernández de Kirchner

NOTA: ¿No ves que la izquierda vernácula está en cualquiera? Una vez que logramos que un socialista esté a cargo del FMI, seguimos jodiendo. ¿Adonde queremos ir a parar? Ahora, en serio: retomando el tópico de la filosofía de Charly García ("la sal no sala...") los argumentos no argumentan.

Hace unas semanas nos topamos con el que justificaba la no concesión de la personería a la CTA debido a que... había que conservar la unidad del Movimiento Obrero.

Luego que los nombres continuistas del gabinete de CFK era... por consejo de Bachelet que está perdiendo apoyo porque ¡cambió el gabinete de Lagos! ¡ Maravilloso ! Se pagó al FMI para ¡tener independecia del FMI ! (si a uno lo hubieran consultado hubiera dicho: para tener independencia del FMI había que... independizarse del FMI, no pagarle una guita injustificada y seguir endeudados en casi 200 mil millones mientras se acumulan "reservas" y se regalan los recursos naturales y hay millones de pobres e indigentes. Pero a uno no lo consultan, ¿no?).

Un saludo.

Gonzalo.

PD: en el discurso de CFK se dio el lujo de criticar a los docentes que hacen paros.... ¡ eso es peronismo y no lo que anda por otros lados! ¿Cómo era eso de los únicos privilegiados?


aplogonuevogris

Situacion
Carta de Adolfo Pérez Esquivel a la presidente Cristina Fernández de Kirchner
Cuestiona un acuerdo y solicita una auditoría a la deuda con el Club de París
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=050167&Parte=0
Fecha publicación: 12/12/2007

Tema: El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
País/es: Argentina

Ante las primeras reuniones de la nueva presidenta argentina, con el Director del FMI y el Primer Ministro de Francia, país sede del Club de París, Diálogo 2000, con la firma de su presidente Adolfo Pérez Esquivel, y la Coordinadora, Beverly Keene, envió en la tarde de hoy una Carta Abierta a la Pdta. Kirchner, cuestionando la posibilidad de nuevos acuerdos y proponiendo la realización de una Auditoria pública e integral de la deuda reclamada por esa articulación de países prestadores, antes de avanzar en cualquier negociación. 'Debe tenerse presente - dicen en la Carta - la necesidad de privilegiar el pago de las Deudas Sociales, Históricas y Ecológicas con el pueblo argentino, antes del pago de cualquier deuda externa inmoral e ilegítima.
A continuación se envía el texto de la misiva.
Sra. Presidenta de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S / D
De nuestra mayor consideración:
Reciba en primer lugar, un fraterno saludo y la expresión de nuestros mejores deseos para su gestión, en la esperanza que redunde en una mejor calidad de vida para toda la población y en particular, los millones de hombres y mujeres, niños y niñas, para quienes el cumplimiento de sus derechos humanos básicos sigue siendo apenas un sueño.
Nos dirigimos a Usted con cierto apuro en el día de hoy, a fin de hacerle llegar nuestra preocupación e interrogantes ante el anunciado acuerdo entre el Gobierno que acaba de asumir y el denominado Club de París. Asimismo no podemos dejar de manifestar nuestro repudio, ante las declaraciones del titular del Fondo Monetario Internacional, con el cual mantendrá una reunión hoy mismo, en el sentido de que Argentina debe firmar un nuevo acuerdo con esa institución antes de tomar cualquier decisión, cualquiera que esta sea.
Ayer en el Parlamento Nacional, en su discurso de asunción, Ud. defendió el pago por adelantado al FMI, realizado por el anterior gobierno, como una medida que nos devolvía soberanía y autonomía. Entonces nos permitimos preguntarnos, ¿Cómo es posible si ese pago nos dio autonomía para decidir nuestra política financiera, que hoy estemos nuevamente antes un acuerdo con el Fondo? ¿Cuáles serán los costos y cuáles los posibles beneficios de semejante acuerdo? Después de las últimas tres décadas de experiencia con ese organismo, iniciadas con el respaldo del FMI a la dictadura cívico-militar y que continuaba con las políticas de ajuste y liberalización tan tragicamente conocidas, ¿Cómo es posible que el gobierno argentino esté contemplando un nuevo acuerdo con quien aún no ha asumido sus responsabilides criminales y administrativas por la devastación provocada a nuestro pueblo y país?
En el mismo sentido, ante la decisión ya adelantada por Ud. de llegar a un acuerdo para pagar la deuda reclamada por el Club de Paris, no podemos menos que preguntar ¿Qué es lo que se piensa pagar y para qué? Porque existen indicios que ese “Club” de países prestadores, que se unificaron para presionar con mayor fuerza a los países tomadores de créditos, quiere cobrarnos créditos que no han tenido beneficio alguno para el pueblo argentino. Créditos, incluso, que se vienen pagando desde los tiempos de la dictadura, manchados con la sangre del pueblo y con un altísimo costo para toda la nación. Entendemos que este es el caso, por ejemplo, de una parte de la deuda que se origina en un préstamo otorgado por el gobierno de Holanda, para actividades de una empresa privada. ¿Es verdad que también se incluyen créditos de España que formaron parte del blindaje financiero y que alentaron la fuga de capitales al exterior, y créditos de Francia que sirvieron para impulsar la fallida privatización del agua en la Provincia de Tucumán?
Entendemos que el pueblo argentino no puede ni debe seguir pagando deudas sin saber de qué se trata, a quiénes se supone que se debe y cuánto, quiénes se beneficiaron, cuánto ya se ha pagado? Entendemos que tampoco es posible saldar una deuda que atenta contra los derechos humamos y que incluso la Justicia argentina, como por ejemplo en la Causa Olmos, ha comprobado sus irregularidades.
En el camino de la Verdad y la Justicia, defendido también por Usted ayer en el Parlamento Nacional, es necesario que el pueblo argentino sepa, antes de avanzar con cualquier proceso de negociación tendiente a acordar los términos de pago de la deuda reclamada por el Club de Paris, qué es lo que se pretende pagar. Por ese motivo proponemos que se realice una Auditoria pública e integral de esos créditos, con la debida participación del Parlamento Nacional y de las organizaciones y movimientos de la sociedad argentina preocupados al respecto. Una Auditoria que permitiría al pueblo y al gobierno argentino, a los países prestadores y a todos los involucrados, saber que lo que se propone se ajusta al derecho y sobre todo, al cumplimiento de todos los derechos humanos que según se reconoce, debe tener primacía sobre cualquier otro reclamo en el diseño e implementación de las políticas públicas. Debe tenerse presente que es necesario privilegiar el pago de la Deuda Social, Histórica e Ecológica con nuestro pueblo, por sobre la Deuda Externa inmoral e ilegítima.
Esperamos su apoyo en este sentido y nos ponemos a disposición para juntos encarar las medidas necesarias.
Con el fraterno saludo de Paz y Bien
Beverly Keene / Adolfo Pérez Esquivel
Coordinadora / Premio Nobel de la Paz


5

De: norberto ganci

Fecha: Martes, 11 de Diciembre de 2007 12:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 10 DE DICIEMBRE “DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS”… SÓLO PARA ALGUNOS…

10 DE DICIEMBRE “DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS”… SÓLO PARA ALGUNOS…

En Córdoba Capital, a pesar de un paro que se estaba llevando a cabo por el gremio que nuclea a trabajadores del transporte, la no coordinación entre distintos sectores que pertenecen a movimientos populares, la indiferencia de los gremios (en algunos casos porque estaban en la asunción de nuevas autoridades, como el del impuesto Ministro de Educación que alguna vez supiera estar encabezando las marchas por los pedidos de mejoras salariales para los docentes, me refiero al camaleónico Walter Grahovac; por lo que la U.E.P.C. estaba de fiesta…). A pesar de estos “detalles”, la Marcha por los Derechos Humanos que partió desde Av. Colón y Cañada, congregó a un importante número de asistentes, militantes. Los números en cuanto a la cantidad oscilan, según de dónde viene el cálculo, entre mil doscientos (1.200) a tres mil quinientos (3.500). Para el caso es lo mismo, ya que se percibe en la sociedad toda una actitud de abstracción respecto de actividades como ésta. Esto también se refleja en la nula presencia de “medios masivos de información”… No estaban las cámaras de los canales ni de la gráfica que viven, subsisten y se arrastran de acuerdo a las “monedas” que el poder de turno les arroja para sobornar “la información”

Todo aquello que implique asumir un compromiso con valores que van más a allá del interés personal o corporativo, que comprenda una posición en defensa de la vida y los derechos que “todos” tenemos, parece perder valor y ser menos importante que por ejemplo: cuando a gran parte de la sociedad, quienes estaban como funcionarios del Estado y sólo eran funcionales a los monopolios financieros, les usurparon sus ahorros. Allí sí la ciudadanía toda, o casi toda, tomo la bandera de la defensa de sus derechos a cacerolazo limpio (o abollado)…pero…¿y los derechos humanos, los relacionados a las oportunidades que cada individuo debería tener para lograr una vida digna?, ¿los derechos humanos relacionados a la aplicación de “justicia”, cuando ésta sólo existe para quien puede “pagarla”?, ¿y los derechos humanos de los expulsados de sus tierras por especuladores que son amparados por “funcionales” de la justicia?, ¿y,y,y…? Tantos temas que se comprenden dentro de los derechos humanos que son ignorados o en el mejor de los casos asignados a determinados grupos, cuando ellos, “Los Derechos Humanos” son universales y comprenden todo el espectro vinculado con la vida, el hombre y el medio en dónde éste se desarrolla.

Así como cada 24 de marzo, cada 10 de diciembre debería sumir a la ciudadanía toda en el compromiso de la exigencia de una mejor existencia para todos y cada uno de quienes formamos parte de la sociedad. A pesar de la historia recientemente vivida, parece que no hemos madurado lo suficiente como para asumir la defensa de la vida.

Al menos aquí en Córdoba el tema de “Los Derechos Humanos” es sólo para algunos, los otros festejan asunciones ventajosas, otros miran desde la mesa de un café pensando: “cómo un par de loquitos interrumpe el tránsito, reclamando…vaya a saber que cosa…ma’ sí, no es mi tema…” Es sólo para algunos, ojala los otros despierten del letargo que los ha sumido en la ignorancia por la vida.

Norberto Ganci

“El Club de la Pluma” elclubdelapluma@yahoo.com.ar

Red de Medios Alternativos de Información de Córdoba –Red Madi-

http://redmadicordoba.blogspot.com

Miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos –RNMA-


Imagen004


Imagen000


6

EDITORIAL DE "EL CLUB DE LA PLUMA" - DICIEMBRE 2007

Dice un fragmento de una canción de Lito Nebbia: “…cuando no recordamos lo que nos pasa, nos suelen suceder las mismas cosas…” haciendo clara referencia a una “costumbre argentina” de evitar voltear la mirada al pasado, tal vez por la soberbia o estupidez (para el caso es lo mismo) de creernos superiores, hasta por encima del juicio de la historia; que como sentencia el inolvidable Fontanarrosa para los que se someten a ella, tienen el mejor abogado: “El Olvido”. Y ese precisamente es el instrumento del que se valen oportunistas inescrupulosos, ávidos en descalificar el sostenimiento de la memoria, para que dicho erudito desmemoriado haga el trabajo sucio de guardar en un cajón amnésico, todos los reclamos populares que distintos movimientos vienen realizando desde hace tiempo. Para ello tienen empleados sumamente económicos, a la hora de los resultados, medios que con el disfraz de la independencia reproducen sistemáticamente el mensaje monopolizado, contenido en la información condicionada y direccionada a un fin determinado.

Y por supuesto que el distraer la atención de los temas realmente preocupantes, como la desertificación y contaminación que están provocando las explotadoras mineras, que conllevan al desarraigo de comunidades enteras obligadas a emigrar a sitios tal vez más inhóspitos o inapropiados; como los reclamos por las condiciones inhumanas a las que están sometidos los alojados en instituciones carcelarias; o la demanda continua de juicios a los responsables directos e indirectos de la última y tan dolorosa dictadura militar.

Tal vez suene hartante la recurrencia al tema de la memoria, nos han hecho creer que el tiempo es veloz y no hay para detenernos a revisar, analizar, investigar; sólo hay tiempo veloz para embadurnarnos de tilinguería, de pensamientos chatos y reflexiones sinsentido. Nos han encaminado hacia la alienación de “lo oportuno”, “lo conveniente”, enmascarando “el sentido común”, desvirtuando toda acción solidaria, privilegiando lo vacuo.

Serviles a tan deplorables acciones son los grandes medios que se han infiltrado en nuestras vidas, logrando un condicionamiento sumiso por parte de un llamativo número de individuos, los que, concentrados en las ciudades, creen y hacen creer que de todo están informados.

Sudamérica está viviendo tiempos sumamente complicados, en que los supuestos amos del planeta pretenden con sus garras asfixiar a las jóvenes independencias, logradas luego de soportar el exterminio, la desaparición y la vejación. Voces imponentes pretenden impedir el genuino derecho a la libertad, obligando el enfrentamiento entre sectores hermanos de una misma nación.

La desinformación, el enturbiar el mensaje es fundamental para logar que los sucesos en los países de nuestra América, no trasciendan al menos en el sentido que debiera. Pero, como otra canción dice: “…cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos…” Y en eso estamos quienes pretendemos rescatar la memoria, a la vez de colaborar en la difusión de la información, esa a la que los señores de los medios caprichosamente pretenden ocultar.

El 24 y 25 de noviembre pasado se realizó en la Ciudad de Rosario, el 4º Encuentro Nacional de Medios Alternativos, confluyendo allí delegaciones provenientes de distintas provincias (Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Córdoba), y sumándose a la convocatoria representantes de países vecinos (Brasil, Venezuela, Bolivia y Perú). Las instancias compartidas como el desarrollo de talleres y debates, abrieron un amplísimo abanico de posibilidades de integración entre todos los que de alguna manera practicamos la difusión alternativa. En ello está orientada la agenda propuesta para el 2008 que pretende que cada medio y/o cada colectivo produzca y reproduzca aquello que, en principio, esté relacionado con: Inflación-Pacto Social, Tierra y Vivienda en el campo y la ciudad, Recursos Naturales, Deuda Externa, Judicialización de la Protesta Social y Ley Antiterrorista, Fábricas Recuperadas. Asimismo se definió la importancia en la incorporación de comunidades de pueblos originarios y movimientos campesinos, a la Red Nacional de Medios Alternativos, ya qué éstos son parte de la identidad de la Red.

Por supuesto que los temas referidos a Derechos Humanos y a la derogación de la Ley de Radiodifusión 22.285, estuvieron presentes casi como ejes principales del encuentro.

El 5º Encuentro Nacional de Medios Alternativos, previsto para noviembre del 2008, tendrá su sede en la Ciudad de Córdoba y su organización recaerá en la Red de Medios Alternativos de Información –Red Madi- que se ha constituido como Regional de la RNMA. Todo un año para lograr la integración y articulación de y con más comunicadores de otras provincias que logren la federalización de la Red, como así también la descentralización de la misma, ya que hasta el presente todo ha recaído en la responsabilidad de los compañeros de Buenos Aires.

Había comenzado por escribir respecto de la importancia de la memoria: en la pérdida de ella son actores destacados quines ejercen el manejo de los grandes medios. La historia comenzó a desfigurarse a partir del inescrupuloso empeño que pusieron personajes que hoy figuran posando en papel moneda, y “casualmente”, algunos de ellos dieron origen a medios de comunicación…

En estos tiempos, los alternativos tenemos el desafío de escribir: “La Verdadera Historia”.

Norberto Ganci Director elclubdelapluma@yahoo.com.ar

“El Club De La Pluma”

¡ AHORA TAMBIÉN POR INTERNET !

LOS MARTES DE 14 A 16 HS. 94.3 FM UTN EN LA RED

www.sosteniendoutopias.com.ar 0351-468-0259

LOS JUEVES DE 14 A 16 HS. 92.5.3 FM LIBRE EN LA RED

www.radiolibre925.com.ar   0351-489-3929

PARA ENCONTRARNOS EN

“El Club de la Pluma”

Mensajes de texto a: 0351-155198873 – 03541-15525616

elclubdelapluma@yahoo.com.ar

“EL ENEMIGO DEL PUEBLO ES LA IMPOSICIÓN DEL SILENCIO, EL CONDICIONAMIENTO DE LA PALABRA Y LA PRECARIZACIÓN DEL PENSAMIENTO”

NORBERTO GANCI 11-12-2007


7

De: Foco

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 02:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 60 años de la declaración universal de los Derechos Humanos

En el día que se  conmemoran los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el equipo de FOCO reafirma su compromiso ineludible de seguir trabajando junto con los millones de hombres y mujeres de nuestro país y de todo el mundo que desde distintos ámbitos y con  diferentes medios trabajan en la construcción de una sociedad, justa, participativa y solidaria que garantice a toda la población el ejercicio de sus derechos. 

Jorge Carpio

Director Ejecutivo

FOCO - Foro Ciudadano de Participación

por la Justicia y los Derechos Humanos

Castillo 460 - Buenos Aires, Argentina

Tel/fax: +54 11 4772 8922

www.inpade.org.ar


8

De: MPR QUEBRACHO

Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2007 20:09

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL DESAFÍO QUE ENFRENTAMOS - Editorial QUEBRACHO-Prensa Nacional Nº 62

Editorial QUEBRACHO-Prensa Nacional Nº 62

Diciembre de 2007

EL DESAFÍO QUE ENFRENTAMOS

Ha sido un año especialmente duro y dificultoso para nuestra tap62Organización. Y como todos los diciembres desde hace once años, nos vemos tentados a construir balances; pero en esta oportunidad resulta tan elocuente lo andado, tan contundentes las señales que va ofreciendo nuestro Pueblo, tan evidentes los desafíos que se nos plantean hacia adelante que simplemente nos limitaremos a señalar algunas de estas cuestiones.

El kirchnerismo seguirá gobernando con una legitimidad que pretenden sustentarla en los votos que lograron pero que las condiciones de la vida cotidiana va desgranando día a día. Llega con la Sra. Kirchner la etapa de la consolidación del modelo de entrega y saqueo. Por eso no fue casual que su campaña electoral en vez de hacerla en Solano o Matanza la hiciera en Wall Street, París, Madrid y en cada capital donde residen los empresarios que saquean la Argentina.

Con la intención de consolidar el saqueo también está la pretensión de aumentar la tasa de ganancia de los grandes empresarios con lo cual se condena a los argentinos a más hambre y más miseria. Esto sin considerar los ya anunciados aumentos de tarifas, el aumento desmesurado de precios a lo que como única solución se ha propuesto un “pacto social” que no es otra cosa que algunos sindicalistas acuerden con algunos empresarios con el gobierno como anfitrión, la continuidad de la explotación desmesurada.

Pero a esta altura nuestro Pueblo va ofreciendo señales claras; más de diez millones quinientos mil argentinos no fueron a votar y un millón y medio más votó en blanco o impugnó su voto. Es mayor la cantidad de gente que no votó que la que votó a la Sra. Kirchner. Esa importantísima porción de la población, una tercera parte de la habilitada para votar, fue proscripta. Ninguna de las alternativas que se ofrecían los expresaba, no concibieron que ese domingo se definiera nada que pudiera a ellos cambiarle las condiciones de vida, quedaron afuera de “la política” como también de la economías, del mercado de trabajo, de la cultura, de todo.

Los candidatos que los medios exponían como “pesos pesados” no recolectaron de conjunto más que un puñado de votos, esos que proponían balas para los pobres, cárceles y garrotes, ésos, los fusiladores, fueron repudiados absolutamente.

La izquierda sumergida en su prestigismo demostró lo inconducente de su soberbia y también fue ignorada por el Pueblo.

Sin embargo un conjunto de valores comunes, entendemos nosotros, están insertos en la conciencia colectiva de nuestro Pueblo; la identificación del enemigo, la conciencia de necesidad de recuperación de las empresas estratégicas, la necesidad de un cambio, la búsqueda de la recuperación de la dignidad nacional.

Por todo lo dicho, porque este Pueblo sigue marcando cada vez más irreversiblemente que el camino es la lucha de calles, porque no debemos permitirnos ofrecer tanta entrega para dilapidarla en aventuras inconducentes, es hora que los distintos sectores revolucionarios, antiimperialistas y populares se convoquen a la contratap62construcción de la herramienta frentista que pueda contener todos los caminos que durante esta Resistencia han ido recorriendo distintos sectores de nuestra gente.

Creemos nosotros que hay hoy formidables condiciones para avanzar en esa tarea, dependerá de la inteligencia y de la grandeza, dependerá del patriotismo.

Hace seis meses en un artero golpe represivo pretendieron sacarnos de la huella. Hoy podemos sentirnos orgullosos de haber salido airosos de semejante desafío. Seguimos entonces, con más energía, con más experiencia, y con nuestra historia para quien quiera verla de la consecuencia y coherencia de nuestra Organización en la búsqueda revolucionaria de la Unidad Política de los que luchan.


MPR QUEBRACHO

www.quebracho.org.ar

quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 011-15 5137-1717,

15 5936-4301/02/07/09 y 1556109563


9

De: MPR QUEBRACHO

Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2007 19:59

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE PRENSA CTD Anibal Verón (Misiones)

Reproducimos a continuación el Comunicado de Prensa enviado por la CTD Aníbal Verón de Misiones, y nos solidarizamos con los compañeros que, como tantos otros luchadores populares de nuestra patria, son perseguidos y reprimidos, por pelear por una vida digna.

Comunicado de Prensa

En la mañana de éste lunes 12 de diciembre, un grupo de compañeros de la CTD Aníbal Verón se presentaron ante el gerente de California Supermercados S.A. a hacerle entrega de un petirorio por bolsones de mercaderías, con la finalidad de hacer efectivo el compromiso asumido por la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Afines (CAS & FASA), de entregar bolsones navideños a las familias de los compañeros de distintas organizaciones de desocupados.

Ante la respuesta negativa de la empresa, los compañeros se retiran del establecimiento.
Unas horas más tarde, uno de los compañeros que formaron parte del grupo que se entrevistó con el gerente, acude al mismo supermercado acompañado de su familia a realizar unas compras; cuando está dispuesto a retirarse es retenido por personal de seguridad, 4 personajes uniformados y 1 de civil, que proceden a hacerle preguntas intimidatorias y proferir amenazas, exigiéndole datos personales a él y a su familia, sin mediar explicaciones del porqué de tal actitud del más bajo patoterismo.

Repudiamos enérgicamente éste acto de clara persecución, dónde se intenta amedrentar a los compañeros de la manera que saben hacerlo las fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas, que responden directamente a los intereses empresarios.

Hacemos público éste hecho y denunciamos a la Gerencia de California Supermercados S.A. por recurrir a éstos viles aprietes y la hacemos RESPONSABLE de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y/o sicológica de cualquiera de nuestros compañeros, de aquí en adelante.

'Si la vida que vivimos no es digna, lo digno es luchar para cambiarla'

CTD Aníbal Verón
Regional Misiones

Para comunicarse con los compañeros:
(03752) 1524 3791
(03752) 1526 4446


MPR QUEBRACHO

www.quebracho.org.ar

quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 011-15 5137-1717,

15 5936-4301/02/07/09 y 1556109563


10

De: AGD UBA

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 09:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Vamos por el doble aguinaldo: los docentes cobraremos un adicional en diciembre

POR UN DOBLE AGUINALDO


LOS DOCENTES DE LA UBA COBRAREMOS UN ADICIONAL EN DICIEMBRE

Frente al galopante proceso inflacionario la Asamblea General de la AGD-UBA. la de la Universidad Nacional del Centro y el Congreso Nacional de la CONADU Histórica que sesionara los días 9 y 10 de noviembre en Santa Fe, reclamamos el pago del doble aguinaldo como otros trabajadores docentes (AMSAFE), estatales (La Rioja) y privados (trabajadores de Metrovías).

El viernes 7, la Mesa Ejecutiva de la AGD-UBA llevó al Rectorado de la UBA el reclamo por el inmediato pago de salario para los docentes ad honorem ya designados (sobre lo que informaremos aparte) y el reclamo del pago del doble aguinaldo.

En el marco de nuestro reclamo y de nuestros paros, carpas y movilizaciones incluyendo la instalación de la última carpa docente frente al Congreso para reclamar, en momentos en que lo trataba la Cámara de Diputados, la triplicación del presupuesto universitario, el próximo lunes 17 de diciembre, de acuerdo con el compromiso asumido por las autoridades de la UBA, los docentes universitarios vamos a cobrar un adicional que va desde $120 para el ayudante de segunda simple a $960 para los cargos de titular y adjunto exclusivos.

Si bien estas cifras son no remunerativas, no bonificables, no incluyen a los docentes de los preuniversitarios y son por única vez, su pago constituye un paso en la conquista de nuestros reclamos y el reconocimiento de lo insostenible de nuestra situación salarial.

La suma que cobraremos en la UBA seguirá la siguiente escala:

Cargo / Dedicación

Simple

Semi

Exclusiva

Titular, asociado y adjunto

$210

$450

$960

JTP y ayudante de 1°

$135

$300

$630

Ayudante de 2°

$120

Los docentes nucleados en AGD y en CONADU Histórica tomamos este incremento como parte del reclamo por el doble aguinaldo y reclamamos la  extensión de este pago a los docentes de los niveles preuniversitarios mientras seguimos planteando el reclamo por los $ 1.500 para el cargo testigo, hoy.

Por el adelantamiento a noviembre 2007 del incremento de Enero 2008.

Por el doble aguinaldo en diciembre para todos los docentes nacionales. 

Por los $ 1.800 para el cargo testigo a partir del 1° de Enero.

Por la actualización salarial automática por aumento de inflación y del costo de vida.

AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA


11

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 07:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONADU HISTÓRICA CONVOCA A UN PARO NACIONAL

De: conaduh@arnet.com.ar

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 03:58 p.m.

Para: DIFUNDIR BAIRES

Asunto: PARO DE CONADU HISTÓRICA POR LA EXPLOSIÓN EN LA U. N. Río Cuarto

Estimad@s Compañer@s:

Adjuntamos Declaración de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA. Agradecemos su difusión.

Fraternalmente

Prensa Nacional CONADU HISTÓRICA - CTA

clip_image001

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES y CREADORES UNIVERSITARIOS
Inscripción Gremial Nº 2256
INTEGRANTE DE LA Central de los Trabajadores Argentinos clip_image003

Delegación Buenos Aires: Paraná 446 - 7º “A” (1017) - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax : (54) (11)43745459 - E-mail : conaduh@arnet.com.ar; conaduhistorica@arnet.com.ar

CONADU HISTÓRICA CONVOCA A UN PARO NACIONAL PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE EN TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES.

LA MEDIDA FUE DECLARADA ANTE LA TRÁGICA EXPLOSIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO, QUE HASTA EL MOMENTO DEJÓ COMO LAMENTABLE SALDO DOS MUERTOS Y MÁS DE VEINTE PERSONAS HERIDAS, CUATRO DE ELLAS CON QUEMADURAS DE EXTREMA GRAVEDAD. (A las 8:15 hrs. del miércoles 12 de diciembre acaba de confirmarse el fallecimiento del docente e investigador Carlos Ravera, la tercera víctima fatal de la U.N.R.C.)

LA FEDERACIÓN EXIGE JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y PRESUPUESTO PARA GARANTIZAR ADECUADAS CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO.

La Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU HISTÓRICA convoca a todos los docentes universitarios a un PARO NACIONAL por 24 hs. el día miércoles 19 de diciembre – a 2 semanas de la explosión - en repudio a lo sucedido, en solidaridad con la Comunidad Universitaria de la UNRC y con las víctimas de la tragedia y sus familiares.

El día 5 de diciembre en la UNRC se produjo la explosión y posterior incendio de 13 tambores de hexano (solvente de altísima inflamabilidad) almacenados en una planta/laboratorio ubicada dentro del campus universitario, lindante a una guardería infantil y debajo de aulas y oficinas. El siniestro provocó la muerte del joven Juan Politano (22 años, becario de la UNRC, quien hacía días se había recibido), y de la investigadora Liliana Giacomelli (42 años, madre de cuatro niñas).

Desde la CONADU HISTÓRICA venimos denunciando sistemáticamente en la Mesa Nacional de Negociación del sector, la precariedad salarial y de las condiciones de trabajo, la innecesaria exposición al peligro de los trabajadores docentes y no docentes de las UUNN, y de los estudiantes; sin obtener respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Educación, Ciencia y Tecnología y el de Infraestructura NO SE HAN PRONUNCIADO FRENTE A ESTE CRIMEN. Son ellos en realidad los principales responsables de esta situación, por cuanto son los ejecutores del ahogo presupuestario y de la falta de contralor conforme a la legislación vigente en la materia, además de la carencia de las obras pertinentes para revertir estas miserables condiciones de trabajo.

Por otro lado, la búsqueda de FONDOS PROPIOS (frecuentemente para uso exclusivo y discrecional de las autoridades de turno) es una consecuencia de la Subordinación a los intereses privados de las Universidades en general, y de la Investigación en particular.

Esta tragedia en la UNRC es otra manifestación brutal del desfinanciamiento impuesto desde el gobierno nacional, y de la Universidad mercantilizada sometida a los fondos privados y a la voracidad empresaria, políticas que se ejecutan con la complacencia de los funcionarios universitarios, por lo que consideramos que las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto son co-responsables de lo sucedido.

Advertimos que si no se toman medidas de manera inmediata por parte de los máximos responsables a nivel nacional, hechos de esta naturaleza se irán sucediendo en todo el sistema, colocando a la ciencia y la educación públicas en una situación de irreversible colapso.

Por todo lo expuesto, al gobierno nacional (Ministerios y SPU) y al CIN exigimos:

a) Que se declare la EMERGENCIA LABORAL en el ámbito de las UNIVERSIDADES NACIONALES.

b) Que se realice la más completa investigación de lo sucedido a efectos de establecer responsabilidades y el correspondiente castigo.

c) Que de inmediato se realice un relevamiento de las condiciones de Seguridad e Higiene en TODAS las UNIVERSIDADES del país, con estricta aplicación de las normas vigentes y que de inmediato se asignen los fondos para garantizar la seguridad laboral.

d) Que se formen en cada lugar de trabajo Comisiones de Seguridad e Higiene con representantes gremiales docentes.

Por todo lo expuesto y en defensa de la vida y la Universidad pública CONVOCAMOS A LAS ASOCIACIONES DE BASE DE LA CONADUH Y A TODO EL MOVIMIENTO DOCENTE A CESAR TODAS LAS ACTIVIDADES POR 24 HS EL PRÓXIMO 19 DE DICIEMBRE.

CONVOCAMOS A LAS FEDERACIONES ESTUDIANTILES A PARTICIPAR DE LA MEDIDA Y DE LOS ACTOS que se desarrollarán en todo el país.

Por condiciones dignas de trabajo y seguridad laboral, y en defensa de la investigación pública al servicio de las mayorías, y de la autonomía nacional, QUE DEBE SER sostenida con fondos públicos.

Ciudad de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2.007.-

MESA EJECUTIVA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA - CTA

Contactos:

Claudia Baigorria (Secretaria General): 011- 156 725 8433

José Del Frari (Secretario Adjunto): 011- 156 733 1864


12

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 01:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PLAZA "CARLOS FUENTEALBA" en CÓRDOBA

From: Sandra Rodriguez

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, December 11, 2007 9:32 AM

Subject: 8 meses sin Carlos

PLAZA “CARLOS FUENTEALBA” en CÓRDOBA

Sobre un costado de la plaza se erigió una imagen de Derechos Humanos y Sociales
CÓRDOBA TIENE UNA PLAZA “CARLOS FUENTEALBA”

Sobre un costado de la plaza se erigió una imagen de Fuentealba de tres metros de ancho por dos de largo, del pintor cordobés Héctor José Medrano, que permanece iluminado por la noche, y está ubicado sobre un monolito donde se colocaron placas recordatorias.

Del acto de inauguración, además de autoridades municipales, participaron la secretaria general de la Unión Educadores de la Provincia (UEPC), Carmen Nebreda, y Miriam Santos de Fuentealba, en representación de la familia del maestro asesinado.

Una plaza que lleva el nombre del docente Carlos Fuentealba fue inaugurada en el sur de la ciudad de Córdoba en homenaje al maestro asesinado el 5 de abril durante una protesta gremial. 

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD 

http://www.cl.amnesty.org:80/index_noticias.shtml?x=79831

A ocho meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, más de 600 trabajadores de la educación presenciaron el Festival Artístico “¡Carlos Fuentealba Presente!”, que organizó la CTERA.

A ocho meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, más de 600 trabajadores de la educación presenciaron este 4 de diciembre el Festival Artístico Contra la Impunidad “¡Carlos Fuentealba Presente!”, organizado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y con la presencia y apoyo de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Internacional de la Educación (IE).

A ocho meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, más de 600 trabajadores de la educación presenciaron este 4 de diciembre el Festival Artístico “¡Carlos Fuentealba Presente!”, organizado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y con la presencia y apoyo de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Internacional de la Educación (IE). El festival que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de destacados artistas como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Rally Barrionuevo, Horcacio Fontova y grupos de rock, Maturana, Makabru, Dr. Vidal entre otros.

Estuvieron presentes Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, Marcerlo Guagliardo, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Francisco “Tito” Nenna, Secretario General Adjunto de CTERA y Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Sandra Rodríguez, muy conmovida, agradeció a los presentes, mientras Stella Maldonado pidió renovar “un compromiso de vida” y a la vez continuar con la Campaña contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables intelectuales, materiales y políticos del asesinato de Carlos Fuentealba. En especial, Maldonado exigió “juicio y condena” al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, máximo responsable político del asesinato.

“Creo que después de escuchar a Sandra y Stella está todo claro. Parece mentira que todavía uno tiene que subir al escenario a cuidar la memoria. Me honra y me duele estar aquí”, expresó Víctor Heredia. Después, llegaron canciones como “Mara” y “Sobreviviendo”, acompañado por las palmas de la gente.

Luego arrancó el set de Teresa Parodi. “Soy docente, soy parte de ustedes. La muerte de Carlos Fuentealba es inaceptable y estoy orgullosa de los que vinimos a honrar al compañero Fuentealba”, declaró Parodi.

Luego se entregaron los premios del concurso, realizado por la secretaria de Prensa, Cultura y Comunicación, El Asesinato de un Maestro, que contó con la participación de docentes, muralistas, artistas plásticos de todo el país. Subieron al escenario los tres premios y las menciones, que fueron presentados por Omar Gasparini quien fuera parte del jurado. 1º Premio, Lucas Quinto; 2º Premio Ifrán Cristina - Ramírez Cristhian Miguel; 3º Premio – Maria Eggers Lan. 1ºMención, Anabel Elizalde; 2º Mención – Roberto Fontana; 3º Mención – Maximiliano Déttorre Negri.

Luego para finalizar el festival disfrutamos a Litto Nebbia. A continuación se proyectó el video de Homenaje a Carlos Fuentealba realizado por CTERA, interpretado por Alfredo Alcón. Luego de este emotivo momento subió al escenario el Negro Fontana para alegrarnos con sus canciones. Luego fue el turno de Luís Alberto Spinetta, quien destaco que lo fundamental para vivir es la educación, y nos regalo varias canciones de su esplendido repertorio. A modo de sorpresa la Junta Ejecutiva de CTERA le otorgó el premio Maestro de Vida, al Flaco Spinetta. Emocionado por el momento expreso que este premio le llegaba al alma, para terminar nos regalo MARIBEL, a capela.

Para finalizar el festival cantamos y disfrutamos la fuerza arrolladora de Rally Barrionuevo, que nos regalo un mini recital.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA


13

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 01:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Las brazas que muy lejos de apagar ese infierno tan temido que dicen salir..

From: carlos solero

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, December 11, 2007 7:15 PM

Subject: actualidad

2190 días después

Por Carlos A. Solero*

Podemos contar los minutos, las horas, los días los meses o los años. Lo hagamos del modo que lo hagamos el horror no se atenúa, el dolor y el sentimiento de indignación frente a la impunidad de los hacedores de la muerte no amainó desde entonces.

El trágico diciembre del 2001 estuvo por un lado preñado de coraje cívico de los de abajo, de rebelión justiciera y a la vez de perfidia criminal y filicida de los de arriba.

Unos puestos al borde del abismo por la exclusión social, otros cuidando la bolsa de sus rapiñas sin evitar sangre, a bala limpia. Como en las huelgas Patagónicas del´21, como en Jacinto Araúz (La Pampa), como en La Forestal.

Luego del siniestro festival de privatizaciones y negociados, después de la ilusoria ruleta rusa de la convertibilidad., la realidad apareció con su rostro sin afeites, con la cara de la muerte vestida de uniforme. Pero esta vez la resistencia popular fue la respuesta, y surgieron las asambleas de Vecinos que les recordaron a los mandatarios que es en lo mandantes (el pueblo), donde se funda el contrato social que ellos rompieron a fuerza de corrupción y autoritarismo.

Todo esto ocurrió en estas tierras, hace 2190 días. El dolor no se acalla, los crímenes de Estado siguen sin resolución, los muertos insepultos por eso.

Nosotros los de entonces, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconcialiamos.

*Miembro de la APDH Rosario


14

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 07:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Catamarca...Altamente recomendable su lectura..¡Imperdible descripción...Excelente!!!

From: Cristina Mandale

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, December 12, 2007 3:51 PM

Subject: Manifestación en la asunción del Gdor. Catamarca

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

Nota d-Baires: Imperdible descripción del cuadro de situación, sobretodo de los "técnicos" bien remunerados...!!! Saludos, Miguel

“Una Verdad incómoda”

Durante el acto oficial de asunción de las (no tan) nuevas autoridades provinciales, un grupo de personas nos acercamos hasta el predio ferial con banderas y pancartas que, bajo el lema “El agua vale más que el oro”, expresaban nuestro rechazo al grave proceso de destrucción y despojo socioambiental que implica la minería a gran escala y que la administración estatal de turno pretende imponer como ‘modelo de desarrollo’.

Como nos indica el legado del pensamiento sociológico, las verdades más profundas de la sociedad, la complejidad inherente a su naturaleza, se encuentran condensadas y manifiestas en los hechos y gestos más cotidianos y aparentemente insignificantes. En tal sentido, puede resultar muy revelador detenerse un momento a analizar las actitudes y gestualidades asumidas por los diferentes estamentos de políticos, funcionarios, ‘técnicos’ e integrantes de la burocracia gubernamental en general mientras hacían su ingreso al predio, en el marco de una pasarela inesperadamente ornamentada con nuestra presencia y nuestros carteles.

Ante el desconcierto generado, lo primero que se activó fue el lamentablemente siempre vigente reflejo represivo de la lógica estatal: un exagerado número de policías se agolpó ante nosotros y ‘amablemente’ nos comunicó que debíamos retirarnos hacia fuera del predio alegando un extraño ‘protocolo de seguridad’, pese a que nosotros estábamos en la amplia entrada del mismo, sin obstruir el paso, en ‘silencio’ y ‘orden’ como les place exigir.

Ya con los efectivos policiales tolerando nuestra permanencia, la actitud predominante de funcionarios, ‘técnicos’ y políticos ingresando frente a nuestras pancartas fue la de una manifiesta incomodidad: acelerar el paso, desviar la mirada, adoptar una artificial postura de ‘distracción’, en fin, gestualidades que se asumen ante situaciones incómodas. Pocas veces las miradas se posaban de manera directa sobre nuestros cuerpos y carteles; todo era de ‘reojo’, mirando para otro lado. Rostros descompaginados, sonrisas forzadas y hasta algún saludo ‘apresurado’, como furtivo, de algún conocido que, de todas maneras, también hubieran deseado evitar el momento.

La incomodidad generada provocó más tarde infantiles maniobras elusivas que ‘libraran’ a los ‘funcionarios más importantes’ de semejante molestia. Pero, como el despliegue policial, estas artimañas sólo desnudaban el ridículo y sobrevaluaban nuestra presencia. Poco cambió la escena con la llegada de la comitiva principal del gobernador: despliegue policial, intentos de ocultamiento, miradas al vacío, rostros adustos. Se trataba de tapar, o bien ya de ‘hacer que no se ve’.

Más directa y enérgica fue esta estrategia cuando pretendimos ingresar al predio. El cordón policial armado de inmediato nos hacía saber que nuestra condición de ingratos era intolerable ya al interior del acto. El subcomisario Martínez, a cargo del operativo de seguridad, según nos dijo, argumentó que en el acto no se podían permitir ‘manifestaciones’, honestidad brutal que da cuenta del raquitismo de nuestra democracia. Peor aún, el acto necio de ‘no ver’ le hacía decir al subcomisario que no podíamos entrar con nuestras ‘peligrosas’ banderas de lienzo ecológico y afiches, aún cuando en el mismo momento ingresaban de manera masiva los seguidores del oficialismo (‘voluntariamente’ llevados en dos colectivos) con sus bombos y pasacalles de envidiable porte y prolijidad.

De todas maneras, más que enfocar la cuestión en el cotidiano ejercicio de la arbitrariedad que produce sistemáticamente una legalidad para ‘seguidores’ y otra para quienes rechazan el dictamen de ‘agachar la cabeza’ como pregona cierto ministro, creemos más importante señalar el carácter sintomático de las actitudes mayoritariamente asumidas por el conjunto del ‘cuerpo pensante y actuante’ del gobierno.

Ante una verdad incómoda, la actitud prevaleciente de intentar taparla, ocultarla, ‘hacerse el distraído’ y ‘mirar para otro lado’ no es seguramente la más razonable. La enajenación sacrificial de nuestro patrimonio natural en el ‘altar del desarrollo minero’ parece ser una verdad demasiado incómoda para sus responsables directos e indirectos, por acción u omisión. Ocultar la verdad es una práctica enteramente compatible con repetir falsedades. A pocos minutos de los sucesos comentados más arriba, el Gobernador decía que “La política ambiental minera debe apuntar a que el proceso de desarrollo sea compatible con el crecimiento económico, la equidad social y preservación del medio ambiente”. Debería decir quiénes son los que han disfrutado del tal crecimiento económico, debería contradecir con hechos la creciente disparidad socio-económica de Catamarca, debería respaldar con algo más que meras palabras la tan mentada ‘preservación del medio ambiente’ de un gobierno que alienta y encubre la destrucción de cerros, bosques, ríos y reservorios de agua dulce. Pero, sobre todo, debería decírsenos a quienes quedamos del lado afuera de su acto, al conjunto del pueblo catamarqueño, qué hizo el Sr. Gobernador durante los últimos cuatro años, en los cuales promovió el saqueo, la contaminación, la profundización de la inequidad, el aumento de la pobreza, la constante destrucción de la educación. Tal vez los tan extraordinarios beneficios del desarrollo hayan llegado ya para los adulones. Será por eso entonces que los beneficios de la minería caben en un rincón del predio ferial, mientras el pueblo queda fuera.

Ciertamente construir colectiva y democráticamente un modelo de desarrollo realmente sostenible y justo no es una tarea fácil. Esa vía seguramente es más exigente que aplicar las recetas y dictámenes de voluntades externas: requiere extremar nuestra inteligencia, descolonizar nuestras mentes y nuestras prácticas, proyectar una identidad autónoma. Un paso clave en esa dirección es empezar a ver lo que no se quiere ver.

Horacio Machado Aráoz

Alejandro Haber

Elsa Ponce

Carlos Fígari

Docentes Universidad Nacional de Catamarca


15

De: FSM Comité La Paz

Fecha: jueves, 13 de diciembre de 2007 1:11

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: La Paz: Estudio revela que agua de los alrededores de feedlot tiene alta concentración de fósforo

La Paz: Estudio revela que agua de los alrededores de feedlot tiene alta concentración de fósforo


Un estudio realizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre muestras de agua de una cuneta que recibe efluentes de un feedlot reveló una “alta concentración de fósforo”, lo cual demuestra que la firma “no hace ningún tipo de tratamiento”.

La Asamblea Ciudadana de La Paz semanas atrás envió a las Facultades de Bioquímica y de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires muestras de agua de lagunas y cunetas que rodean el perímetro del feedlot "El Timbó", para que sean analizadas.

“Nos llegaron los resultados de los análisis de Veterinaria, que revelan una alta concentración de fósforo, 37 miligramos por litro, lo cual es extremadamente alto”, aseveró el asambleísta Julio Passerini.

“Además del elevado índice de fósforo soluble en agua, también hay un alto índice de amonio (tres miligramos por litro) y de nitrato (cinco miligramos por litro)”, indicó.

Según el asambleísta, “esto demuestra que la empresa no está haciendo ningún tipo de tratamiento”.

“Esta prueba se va a adjuntar a la causa”, destacó luego, al tiempo que recordó a agencia APF que integrantes de la Asamblea han presentado un amparo ambiental.

Cabe recordar que el nuevo intendente, José Nogueira, garantizó la creación de una Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para "atacar" estos temas.


16

De: SALVEMOS AL FUTBOL

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 06:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Rosario:        POR RAMIRO MATEO

JUEVES 13 DE DICIEMBRE -19HS.

EN EL CLUB REGATAS ROSARIO -CORDIVIOLA 1268-

Salvemos al Futbol adhiere y confirma su presencia.

Ramiro Mateo (17) continúa en coma. El jugador de futsala del Club de Regatas fue baleado hace una semana

cuando estaba a punto de ingresar al microestadio de Banco Nación...

Newell’s Old Boys: Sobre el acto realizado por socios e hinchas autoconvocados el 11-12-07

- 13 años sin democracia…

más info en

www.salvemosalfutbol.org

Por un futbol sin violencia ni corrupción

La denuncia es nuestra principal propuesta. Apuntar a todos los recursos necesarios para poder ayudar a los individuos para que se conviertan en seres participes de este cambio por la salvación del fútbol y de nuestra sociedad.  La conciencia de ciudadanía es lo único que permite  reestablecer la unidad de la sociedad quebrantada  por los conflictos....  entendiendo que nadie se realiza en una sociedad  que no se realiza.  

LA VIOLENCIA NO ES UN ESPECTÁCULO MAS PARA RELATAR  HAY QUE SENTIR,  PENSAR Y ACTUAR!!!

Mónica Nizzardo

011-1550214825


17

De: Museo Che Guevara

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 06:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Alberto Hugo Trinckler

Asunto: Fiesta de Oestiario

----- Original Message -----

From: Alberto Hugo Trinckler

To: arayalis@hotmail.com

Sent: Tuesday, December 11, 2007 11:56 PM

Subject: Fiesta de Oestiario

Tiramos el Año por la Ventana!!!

Si fué un año de mierda o un año maravilloso, igual hay que despedirlo. Así que LAMARENCOCHE Y OESTIARIO te esperan el jueves 13 de diciembre a las 20 hs en Pedro Díaz 584 V. Tesei (Hurlingham) a tres cuadras del Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Hay un par de de condiciones para ser aceptado, tenés que traer una bebida a elección, en lo posible aquellas que provocan un efecto descontracturante, un par de pesos para las pizzas, no te vamos a pedir que las hagas, no seas bolu, y venir con la mejor onda. A cambio te ofrecemos música en vivo, los chistes de mario y por ahi hasta un show de magia, ah y la peremne bonomía de cachencho. Tratá de confirmar tu presencia a: 4450 5378 (lamarencoche) 4662 5943 (oestiario) o a oestiario@hotmail.com por las pizzas viste, no hay peor cosa que llegar tarde y que no quede ni una porción.
Te esperamos.
Reenvia este mail a quien te parezca, no se van a cumplir todos tus deseos ni vas a ser feliz por eso, pero capáz que alguien aparte de vos, alguien se viene a divertir un rato.


18

De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 11:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE PRENSA DE DELEGADOS VILLA 31 Y 31 BIS, MOVILIZACIÓN Y ADHESIONES

COMUNICADO DE PRENSA

Delegados Villas 31 y 31 bis y Vecinos convocan a conferencia de prensa y movilización

Después de la movilización a Plaza de Mayo de 5000 vecinos el 15 de marzo de 2006, reclamando la urbanización y radicación de nuestro barrio, y tras un año de gestiones con distintas dependencias del gobierno nacional llegamos a una instancia de acuerdo con el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes) para llevar a delante la urbanización de nuestro barrio mediante la firma de una Acta Acuerdo que dispone la formación de un grupo de trabajo. El 20 de noviembre pasado, los delegados de las villas 31 y 31 bis confiando en el Director Ejecutivo del ONABE, firmamos, sin su presencia, el acta con la participación de delegados de las villas 31 y 31 bis, vecinos, Facultad de Arquitectura–UBA, Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora y COHRE como patrocinante de los delegados. Defraudando la confianza y los compromisos asumidos con el barrio, el Director Ejecutivo del ONABE no firmó el acta antes mencionada, volviendo a dejar a nuestro barrio en abandono.

De esta manera vemos que el gobierno nacional, que por un lado enarbola la defensa de los derechos humanos, por el otro vulnera el derecho a una vivienda digna y adecuada en nuestro barrio que incluye tanto la urbanización como la regularización dominial a favor de sus habitantes.

Así también vemos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene afirmando que su intención es erradicar nuestro barrio; desconociendo que no está facultado para disponer sobre dónde viven las personas, sino que debe atenerse a lo que ordena la Constitución Nacional y especialmente al Art. 31 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que establece la obligación del Estado de la regularización dominial de las villas sin distinción de ningún tipo. En ese sentido resulta inaceptable que la decisión del nuevo gobierno de la Ciudad de excluir de los planes de urbanización de villas a la 31 y la 31 bis, de manera arbitraria y discriminatoria.

Por todo esto nos movilizamos el Viernes 14 de diciembre de 2007 a las 12:30 hs desde nuestro barrio al ONABE, Casa de Gobierno Nacional y Jefatura de Gobierno de la Ciudad exigiendo:

  1. La radicación y urbanización de nuestro barrio
  2. Inmediata firma del Acta Acuerdo con el Gobierno Nacional
  3. Urgente constitución del grupo de trabajo con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Ciudad para llevar adelante la urbanización de nuestro barrio

Para enviar adhesiones y recibir más información comunicarse con:

Villa 31:

Amalia Aima: 156-410-3651

Andrés Benítez: 156-410-3653

Hector Mendoza: 156-822-7727

Villa 31 Bis:

Mónica Bustamante: 155-890-1267

Ramón Ojeda: 155-887-7675

Jorge Vargas: 155-499-7300

ADHIEREN:

CTA FLORES AUTÉNTICA: AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ, ADHERIDA A FETERA (FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: GABRIEL MARTÍNEZ)

CARLOS PELLEGRINI, SECRETARIO DE CTA BANCARIOS.

PEPINO FERNÁNDEZ, REFERENTE DE LA UTD DE GENERAL MOSCONI, SALTA.

CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA.

INGRID STORGEN, COMUNICADORA SOCIAL.

MARTA SPERONI, ACTIVISTA DEL COMITÉ POR LOS CINCO.

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO, PRESIDENTA: ANA SACCHI.

EDUARDO ESPINOSA, DELEGADO GENERAL DE LA JUNTA INTERNA DE ATE, MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

GACETILLAS ARGENTINAS, DIRECCIÓN EDITORIAL Y REDACCIÓN.


19

De: La Hidra de Mil Cabezas

Fecha: jueves, 13 de diciembre de 2007 0:45

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 50º programa: jueves 13 y domingo 16 de diciembre

La Hidra de Mil Cabezas

historia de los movimientos sociales

Radio Universidad FM 96.5

Jueves de 21 a 22 hs.

(Repetición: Domingos de 21 a 22 hs.)


Programa nº 50: “La epopeya de Gastre: Oposición del pueblo patagónico a la instalación del primer basurero nuclear del mundo” (Argentina, 1986)

GastreCon la primera explosión nuclear (bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki -ciudades de Japón- que fueron lanzados por Estados Unidos en agosto de 1945) las grandes potencias se fijaron como objetivo tomar la delantera en una carrera atómica sin límites, llenando todo el planeta de emisiones radiactivas con negligente promiscuidad, en niveles inhabitables y de futuro incierto.

Pasaron más de sesenta años de la primera explosión y el planeta aún no dispone de un método eficaz y seguro capaz de gestionar los residuos radiactivos. A la vez se continúan construyendo más centrales núcleo-eléctricas que producen mayores volúmenes de escoria nuclear.

Al sur del paralelo 42 se pensó construir el primer enclave de desechos radiactivos del mundo, más conocido como Basurero Nuclear. El lugar elegido era el ingnoto paraje de Sierra del Medio, en inmediaciones de la pequeña localidad chubutense de Gastre. Dos décadas de confrontaciones extenuantes entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Gobierno y los pueblos del sur de la República Argentina lograron que se rechazara dicho proyecto, originando uno de los movimientos sociales ambientales más significativos de la Patagonia austral y de la Argentina.

Carina Alaniz y Mariano Nadalich


Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (Jueves y domingos de 21 a 22 hs.). Puede visitar nuestra página y bajar nuestros audios o guines en www.lahidrademilcabezas.com.ar o escribirnos un mail a La Hidra de Mil Cabezas .


20

From: PRT Santucho

Sent: Sunday, December 09, 2007 4:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Acto Homenaje a RUBEN BATALLES

2004 - 14 de Diciembre - 2007

Acto Homenaje al Compañero

RUBEN BATALLES

Miembro del Histórico PRT y del ERP.

Fundador en el año 2001 del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT-Santucho. Fallecido el 14 de diciembre de 2004.

EN EL CAMINO DE SANTUCHO Y EL CHE, COMPAÑERO RUBEN BATALLES:

¡ESTAMOS CUMPLIENDO!

¡SEGUIMOS EN EL CAMINO DEL GLORIOSO PRT-ERP!

SABADO 15 DE DICIEMBRE

A LAS 19 HS. EN COCHABAMBA 2536,

CAPITAL FEDERAL

Adhesiones a santuchoprt@yahoo.com.ar

Convoca:

Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina,

PRT-SANTUCHO


21

De: AGRUPACION LA DIGNIDAD REBELDE AGRUPACION LA DIGNIDAD REBELDE

Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2007 10:04

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Invitación III Encuentro con Organizaciones. 15 y 16 Diciembre. VILLA 31

compañeros y amigos.
como anda todo? nos volvemos a poner en contacto por que por cuestiones organizativas necesitamos ir confirmando las presencias. Les recordamos que la invitacion es abierta a quienes estan trabajando colectivamente en organizaciones y quienes no.
Esperamos poder reencontrarnos y fortalecer los lazos de respeto y cariño que ya empezamos atejer alguna vez.
un abrazo fuerte y grande.
ALDR
pd: quien quiera ojear los registros de los anteriores encuentros, se los enviamos.

Nuevamente nos volvemos a convocar haciendo eco a la necesidad de seguir reflexionando sobre la realidad y, sobre todo, por las ganas de empezar a tejer redes de confianza y organización popular.

Pasito a pasote fuimos armando cada encuentro y esta vez, la tercera, estamos haciendo realidad estas ganas al concretar la propuesta de ir reconociéndonos en nuestros lugares de práctica.

Es así que, habiendo identificado un enemigo común que nos atraviesa en lo cotidiano y al que podemos enfrentar desde la construcción colectiva, embebidos de las prácticas de todas las organizaciones, grupos y personas que vienen participando de los talleres, reflexionando sobre cómo vemos la realidad, cómo articulamos con otros, con quiénes y para qué...

Proponemos encontrarnos los días SABADO 15 y DOMINGO 16 de DICIEMBRE en el Comedor ARCA DE NOÉ, en la VILLA 31, para intercambiar nuestras miradas, experiencias y nuestros sentires sobre la AUTONOMIA y la HORIZONTALIDAD.

Nos juntamos a las 14 hs. en la TORRE de los INGLESES, frente a la Estación Mitre, para tomarnos el COLECTIVO 143 Dársena E, que nos deja en la puerta del comedor.

Para los que lleguen más tarde, el colectivo se toma en la plaza Canadá y los lleva hasta el edificio del Correo Viejo, bien al frente del comedor. ¡¡¡No se pueden perder!!!

Les pedimos que traigan el equipo de mate, algunas galletitas para compartir por la tarde y la bebida para la peña del Sábado a la noche. Si desean quedarse a dormir, traigan la bolsa.
Por favor confirmen cuanto antes la participación por mail o bien a estos teléfonos y agenden por si los necesitan para cualquier otra información:

JUAN: 15-57206646

NELLY: 15-51340019

MECHA: 15-41776784

Los abrazamos, con ganas de volver a encontrarnos todos y todas,

Guardianes de Mujica, Dignidad Rebelde, Sol, Sole , Surgentes y Atrapasueños


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario