Amanecimos, que no es poco… Después de mucho tiempo, volvimos al ruedo aunque sea con la cartelera teatral. No nos olvidamos de Clemente Arona, el joven motociclista as...

Amanecimos, que no es poco…

Amanecer Baires

Director Editorial 2016

Después de mucho tiempo, volvimos al ruedo aunque sea con la cartelera teatral. No nos olvidamos de Clemente Arona, el joven motociclista asesinado en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, ni de Julio López y menos aún de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en esta era Macri que aún seguimos buscando. Tampoco de los mapuches y del resto de los pueblos originarios que, desde 1492, siguen sumergidos  en la ola de exterminios sistemáticos del capitalismo junto a las y los pobres como también las personas con discapacidad.

Poco a poco, iremos abordando estos temas de la mano de varios compañeros que escribieron, y escriben, sobre estos temas. Nos queda pendiente un homenaje a Fidel, por su fallecimiento en noviembre del año pasado y al Che, por cumplirse el 50º aniversario de su asesinato en La Higuera, Estado Plurinacional de Bolivia.

Ya no serán publicaciones largas. El tiempo es limitado para nosotros y para ustedes. Como la tortuga, iremos paso a paso para tratar de informar lo más importante. Pero lo esencial siempre estará en este blog que ya cumplió 13 años. No es poca cosa ante las dificultades que debemos afrontar para sostenerlo.

Además de los clásicos editoriales de Alfredo Grande, Gustavo Robles y Andrés Sarlengo, también necesitamos sangre joven. Que nuestra juventud pueda expresarse a través de este medio y por eso los invitamos a enviar sus artículos a gacetillasar@gmail.com. Tienen mucho para decir acerca de la realidad que les toca vivir en lo educativo, en lo laboral y en lo político. Y ésta es una oportunidad que muy pocos brindan.

Aprovechamos para rendir homenaje a Oscar Amado, recientemente fallecido, el Director de Argenpress quien supo orientar nuestro camino durante muchos años y seguirá siendo el faro necesario e imprescindible para el periodismo alternativo.

No podremos abarcar todo lo que acontece a nivel nacional e internacional pero, al menos, trataremos de acercarles la realidad que se esconde en materia política, económica y social. El mundo continúa girando y Cataluña gritó libertad, pese a la represión de Rajoy y las bravuconadas del rey Felipe de Borbón. Cuba avanza pese a los huracanes y el debate político abierto sobre las continuidades y rupturas del socialismo que supieron conseguir desde 1959.

Pero aquí estamos. Más tarde que temprano, pero con la idea de continuar un camino basado en la construcción del socialismo que soñamos. Y por eso brindamos, por esa posibilidad de continuar haciendo el periodismo que amamos y queremos aunque los trolls y demás bichos informáticos vengan degollando. Por ello, amanecimos de nuevo cuando nos creían callados por autocensura y ahora se llevarán el chasco de nuestro regreso a la web…

¡ Hasta la victoria siempre !