Repudio de la CTA de Pablo Micheli a la Ley Antiterrorista. Con una declaración titulada "¿Todo luchador será un terrorista?", la CTA encabezada por Pablo Micheli expresó su repudio a la int...

Repudio de la CTA de Pablo Micheli a la Ley Antiterrorista.

CTA LogoCon una declaración titulada "¿Todo luchador será un terrorista?", la CTA encabezada por Pablo Micheli expresó su repudio a la intencionalidad del proyecto de reforma del Código Penal presentado por el Poder Ejecutivo Nacional y que será tratado en las actuales sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.


Señalaron que en el actual contexto social, "donde hay miles de luchadores procesados", se suceden los reclamos salariales, trabajo precario y libertad salarial, vivienda y tierra que llevan a las ocupaciones y cortes de rutas; en el marco político, donde la Presidenta de la Nación demoniza a los sindicatos "y pretende ubicar los reclamos en un ' protestódromo ' en Plaza de Mayo" y en una crisis financiera global que ya llega a nuestro país, "de la mano de los techos salariales, los tarifazos encubiertos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de los sectores populares", el Gobierno Nacional presenta en forma sigilosa el proyecto de ley antiterrorista para cumplir las exigencias del G1 y del GAFI, con el objeto de recibir el certificado de "país confiable" para recibir inversiones extranjeras.




Destacaron que "juntar fondos para los mapuches presos acusado de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 % móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo como hoy lo es de procesamiento para miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima".


Finalmente, repudiaron el proyecto y convocaron a la resistencia democrática por parte del movimiento obrero, las organizaciones sociales y el pueblo "aunque nos acusen de terroristas", según señalaron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario