Chubut: Procesaron a los genocidas Videla y Barbot por la desaparición de Angel Bel. En la causa donde se investiga el secuestro y desaparición de Elvio Angel Bel, militante comunista que fuera apoderado de Roberto Mario Sant...

Chubut: Procesaron a los genocidas Videla y Barbot por la desaparición de Angel Bel.

Elvio BelEn la causa donde se investiga el secuestro y desaparición de Elvio Angel Bel, militante comunista que fuera apoderado de Roberto Mario Santucho, fueron procesados los genocidas Jorge Rafael Videla y el ex - militar Carlos Alberto Barbot.


Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el Juez Hugo Sastre, titular del Juzgado Federal de Rawson procesó a ambos por la privación ilegítima de la libertad contra el maestro entrerriano, sin prisión preventiva y ordenó embargar los bienes del ex - presidente de facto por un millón de pesos.


Recordamos que Angel Bel se radicó en la Provincia de Chubut desde mediados de la década del ' 60, donde realizó una importante militancia sindical, como también una amplia actividad solidaria internacionalista y de defensa de los Derechos Humanos. Esto último, lo llevó a impulsar el movimiento de apoyo a los presos políticos que se encontraban en los penales de Rawson y Trelew, donde entabla relación con Santucho, durante las dictaduras de Onganía y Lanusse.


El 05/11/76 es secuestrado junto a su hijo de ocho meses de edad, el cual fue devuelto a su madre por dos obreros que también sufrirían las represalias de la dictadura, permaneciendo aún desaparecido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario