Debido a la grave denuncia contra el Prof. Mario Carlos Casalla, quien debe responder ante el Juzgado Federal Nº 1 de Salta como presunto autor mediato de la privación ilegal de la libertad del Profesor Miguel Ángel Arra, quien fuera secuestrado el 24 de junio de 1975, permaneciendo aún desaparecido, AGD Psicología junto a Psicólogos En Frente presentó un proyecto para suspender al docente que tenía a su cargo la asignatura Problemas Filosóficos en Psicología y era Prof. Adjunto Regular de Historia de la Psicología.
Si bien el proyecto original contemplaba también el pedido de inicio del Juicio Académico al Consejo Superior de la UBA, de acuerdo a lo establecido por el Art. 64 del Estatuto Universitario y del inicio de la gestión para que la Facultad de Psicología o el mencionado Consejo se constituyera en querellante en el expediente judicial mencionado, ello fue suprimido con la finalidad de obtener la suspensión preventiva que fuera consensuada y aprobada con el resto de los consejeros de la mencionada Facultad en la última sesión del Consejo Directivo.
Cabe recordar que el docente denunciado se desempeñó como Secretario Académico de la Universidad Nacional de Salta, desde 1975.
No obstante, tras la aprobación de la moción, la consejera Ileana Celotto (PEF - AGD), y con el apoyo de todos los representantes estudiantiles, presentó un nuevo proyecto con los artículos suprimidos que pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento con pedido de pronto despacho.
Por otra parte, la Mesa Ejecutiva de AGD, como sindicato docente de la UBA y querellante en las causas de Campo de Mayo, Primer Cuerpo del Ejército y ESMA, presentará este miércoles un proyecto de resolución para solicitar el inicio del Juicio Académico ante el Consejo Superior de la UBA.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario