Pueblo Qom: El próximo 7 de marzo se realizará una audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió convocar a una audiencia pública e...

Pueblo Qom: El próximo 7 de marzo se realizará una audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

pueblo qom - formosaSegún informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió convocar a una audiencia pública en el marco del expediente Comunidad Indígena Toba La Primavera - Navogoh c/ Formosa, Provincia de s/ incidente de medida cautelar, debido a la gravedad de los hechos de violencia generados por el desmonte y demarcación iniciado por la gestión de Gildo Insfrán, con motivo de la instalación de un instituto de educación universitaria en un terreno de 609 hectáreas ubicado en la Colonia La Primavera.


Se realizará el próximo 7 de marzo en los Tribunales de esta Capital, donde deberán presentarse los representantes de la Comunidad Indígena Qom Navogoh "La Primavera"; Gildo Insfrán, Gobernador de la Provincia de Formosa; Martín Romano, Rector de la Universidad Nacional de Formosa y el Dr. Daniel Fernández, Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario