8 años de prisión para el genocida Luna. En el día de ayer se dió a conocer la sentencia en la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, durante la última ...

8 años de prisión para el genocida Luna.

Juan Demetrio LunaEn el día de ayer se dió a conocer la sentencia en la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, durante la última dictadura militar, donde Carlos José Fateche y Victorio Derganz sufrieran la privación ilegítima de la libertad y torturas a manos del genocida Juan Demetrio Luna, ex - titular de la Comisaría 1ª de Tigre, de acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ).


El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, integrado por los jueces Héctor O. Sagretti, Daniel Alberto Cisneros y Víctor Bianco, condenó a la pena de 8 años de prisión al represor, cuyos fundamentos serán leídos durante la audiencia a realizarse el próximo 30 del corriente, a las 9.30 hs., en la sede del mencionado Tribunal.


Sin dudas, una escasa pena para un represor consumado como Luna, de acuerdo a las afirmaciones de los familiares de las víctimas en declaraciones a la prensa tras la lectura de la sentencia.


Artículo relacionado:


Pidieron 20 años de prisión para el genocida Luna.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario