Multitudinaria marcha en repudio a la Ley Antiterrorista. Miles de personas se movilizaron ayer, respondiendo a la convocatoria efectuada por la CTA Nacional, liderada por Pablo Micheli, junto a org...

Multitudinaria marcha en repudio a la Ley Antiterrorista.

foto 4


Miles de personas se movilizaron ayer, respondiendo a la convocatoria efectuada por la CTA Nacional, liderada por Pablo Micheli, junto a organizaciones políticas y sociales, y de Derechos Humanos, colmando la histórica Plaza para repudiar la sanción y promulgación de la Ley Antiterrorista.


foto 6Encabezada por Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Nacional; Ricardo Peidró, Secretario Adjunto de la Central; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la Central y Carlos Chile, Secretario General de la CTA Capital, entre otras compañeras y compañeros de la central sindical, junto a Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; Myriam Bregman, por el PTS; Jorge Altamira, por el Partido Obrero; Vilma Ripoll, Diputada de la Ciudad (mc) por el MST; Alejandro Bodart, Diputado de la Ciudad por el MST; Alcira Argumedo, Diputada Nacional por Proyecto Sur; Patricia Walsh, Diputada (mc); Héctor Bidonde, Diputado (mc); Enrique "Quique" Fukman, de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos; Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad; el Dr. Fabián Harari, docente discriminado y perseguido por el CONICET, y militante de Razón y Revolución; Santiago Gándara, Secretario General de AGD - UBA; Herman Schiller, conductor del programa radial "Leña al Fuego", el Dr. Gonzalo Moyano, de la Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina (UBA), entre otras y otros compañeros, la marcha transitó la calurosa Avenida de Mayo en el medio de numerosas banderas que daban cuenta de las organizaciones participantes en ella.


Sin dudas, constituye el paso inicial hacia una lucha inclaudicable por la anulación de una norma que permite la criminalización de la protesta social, tal como lo señalara Pablo Micheli en su discurso al cierre de esta actividad.




Podemos afirmar que la concurrencia fue masiva, pese a las fechas especiales, entre Navidad y Año Nuevo, donde muchas y muchos están dedicados a visitar a sus familias.


Luego de la lectura de las numerosas adhesiones a este acto, cerraron el acto Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y Pablo Micheli, Secretario General de la Central.


foto 011La veterana líder de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, luego de referirse a la sentencia por la causa Hospital Posadas, sostuvo que "esta ley está pensada contra nosotros" y afirmó que "no necesitamos una ley antiterrorista". Señaló que esta ley es "terrorista", como también afirmó que "queremos vivir en paz". Por otro lado, convocó a "seguir saliendo a la calle hasta que esta ley desaparezca para siempre" y sea "anulada por el propio gobierno", afirmó. "Adelante y vamos a vencer", concluyó.


Cerró el acto, el líder de la CTA Nacional expresando que “para ser bien gráfico han aplicado la ley en la provincia de Santa cruz, en la provincia de la presidenta porque han reprimido salvajemente a los compañeros estatales que se movilizaron contra una decisión del gobernador de enviar a la legislatura un paquete de medidas que incluye el aumento en la edad jubilatoria, el congelamiento salarial, la pérdida de las paritarias; se vuelve a hablar en los términos de 2001 pero ahora con una ley que les permite fajar a los trabajadores, es darle una cobertura legal al ajuste”, refiriéndose a la represión contra los estatales en el pago chico de la Presidenta de la Nación y sostuvo que "esta ley es la legalización de la represión sobre la protesta social. A partir de ahora todos estamos sospechados de terroristas", concluyendo que "la CTA tiene que estar en la calle contra esta ley y seguiremos con otras acciones. Pedirle a Cristina que la vete es ya imposible pero ojalá la Corte Suprema de Justicia sí la anule", al enmarcar las futuras acciones de la Central.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario