La Rioja: Nuevo juicio a Menéndez - Comenzará el próximo 15 de marzo. El Tribunal Oral Federal de La Rioja, integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Jaime Díaz Gavier...

La Rioja: Nuevo juicio a Menéndez - Comenzará el próximo 15 de marzo.

luciano b menendezEl Tribunal Oral Federal de La Rioja, integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Jaime Díaz Gavier, fijó la fecha de inicio para el juicio oral en la causa  “Estrella, Luis Fernando y otro - homicidio calificado reiterado, privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y tormentos”, en donde se juzgará a los genocidas Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera.


De acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), comenzará el debate el próximo 15 de marzo, donde 110 testigos prestarán testimonio ante dicho tribunal.


Los represores están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, 2 hechos en concurso real; homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, 2 hechos en concurso real, tras el procesamiento ordenado el 22/05/08 por el asesinato de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, ocurrido durante la última dictadura militar.


Ambos sacerdotes fueron secuestrados en la noche del 18 de julio de 1976 en la parroquia El Salvador, de Chamical y sus cuerpos fueron encontrados el 20, con los ojos vendados, por una cuadrilla de obreros ferroviarios, a unos 5 kilómetros de Chamical hacia el sur, con signos de haber sido torturados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario