Destituyeron a Otilio Romano. El fallo no se hizo esperar. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, integrado por su Presidente María Alicia Noli -Jueza d...

Destituyeron a Otilio Romano.

El fallo no se hizo esperar. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, integrado por su Presidente María Alicia Noli -Jueza de Cámara-; su Vicepresidente 1º, María Susana Najurieta -Jueza de Cámara-, junto a los representantes del Congreso Nacional, los Senadores Rolando Adolfo Bermejo y Emilio Alberto Rached, y los Diputados Oscar Edmundo Nicolás Albrieu y Ricardo Buryaile –diputado nacional- y el representante de la matrícula federal, el abogado Fabián Antonio Sahade, se expidió en forma unánime por la remoción del camarista federal Otilio Roque Romano.


Tal como informáramos, había sido acusado por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación por la causal de mal desempeño de sus funciones y la posible comisión de delitos.


De esta forma, concluye un importante capítulo en la lucha de los organismos de Derechos Humanos mendocinos y se abre la puerta hacia el juzgamiento por las omisiones cometidas en el ejercicio de sus funciones durante la dictadura militar al camarista destituído.




Romano escapó a Chile, un día antes que se dictara la orden de captura por parte del Juez Federal Walter Bento e inclusive, pretendió cobrar su sueldo tras ser suspendido por el Consejo de la Magistratura.


Cabe destacar que aún siguen en funciones otros funcionarios judiciales ligados a la dictadura militar. Sin embargo, la destitución del día de hoy es el inicio de un nuevo camino para alcanzar la memoria, la verdad y la justicia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario