La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a audiencia pública por las denuncias de las Comunidades Aborígenes de Salinas Grandes. Al igual que ante la problemática del Pueblo Qom, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió convocar a una audiencia pública para e...

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a audiencia pública por las denuncias de las Comunidades Aborígenes de Salinas Grandes.

Comunidad Aborigen Tres Pozos - Jujuy Al igual que ante la problemática del Pueblo Qom, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió convocar a una audiencia pública para el próximo 28 de marzo, a las 10.00 hs., con la finalidad de conocer en las denuncias por omisión de consulta previa, información y participación a las comunidades que habitan las Salinas Grandes, por parte de las autoridades de la Provincia de Jujuy en la sustanciación de los expedientes en trámite referidos al otorgamiento de permisos para la explotación de litio y borato.


De esta forma, continúa la causa iniciada por la Comunidad Aborigen Santuario Tres Pozos y a las restantes comunidades que habitan en los Departamentos de Cochinoca y Tumbaya, de la Provincia de Jujuy y en los de La Poma y Cobres, de la Provincia de Salta, que se tramita en la Secretaría de Juicios Originarios del máximo tribunal de la Nación.


A la audiencia mencionada, deberán concurrir el Dr. Eduardo Alfredo Fellner, Gobernador de la citada provincia y los representantes de las comunidades mencionadas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario