Desde las 11.00 hs., las organizaciones piqueteras y de desocupados marcharán a Plaza de Mayo, tras concentrar en la intersección de la Avda. de Mayo y Sáenz Peña de esta Capital, en reclamo de un aumento salarial para las y los trabajadores del Plan Argentina Trabaja, como también contra la aplicación del tarifazo y del aumento de los impuestos al pueblo trabajador.
Según señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, "el congelamiento del Plan Argentina Trabaja en $ 1.200 desde hace dos años es el más cruel de los ajustes contra el bolsillo de los trabajadores”. Y agregó: “cómo afrontar el costo de vida que aumentó más de un 50 % en ese período, especialmente en los alimentos, cómo afrontar los inevitables traslados a los precios de los aumentos de tarifas a los grandes consumidores -formadores de precios- que ya están en marcha”.
Por otra parte, denunció que "miles de compañeros trabajan en condiciones penosas y precarias, conchabados por el Estado en tareas que corresponden a convenios colectivos, de los que estos compañeros son privados” y se preguntó “para qué existe un salario mínimo en el país si los trabajadores del Argentina Trabaja cobran la mitad de su importe”
Según informaron, entregarán un petitorio en el cual se reclama la equiparación con el salario mínimo legal, el pago del aguinaldo para fin de año, la indexación mensual de la asignación por hijo y el 82 % movil para los jubilados.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario