Santiago Cantón, Secretario General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregó ayer dos carpetas, con informes y fotografías de cuerpos que aparecieron en la costa uruguaya durante la última dictadura militar, al Juez Sergio Torres, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, con motivo de su pedido para continuar la investigación sobre los vuelos de la muerte.
De acuerdo a lo informado por el Juzgado, se desconoce el origen de esta importante documentación, lo cual será investigado, que contribuirá a esclarecer casos de desapariciones, incluyendo la identificación de personas detenidas o desaparecidas, como también continuar la investigación por los vuelos desde los que se arrojaran al Río de la Plata a detenidos - desaparecidos en el ex - CCDyE ESMA.
No obstante, cabe recordar que esta investigación comenzó en 1984. 27 años después, llega esta importante documentación a la Justicia argentina luego de la desclasificación de archivos dispuesta por el organismo internacional que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario