Nueva estafa al movimiento docente preuniversitario. Según informó la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica, la CTERA junto a la ANSES y la Secretaría de Seguridad Social de la Nación reformuló...

Nueva estafa al movimiento docente preuniversitario.

Según informó la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica, la CTERA junto a la ANSES y la Secretaría de Seguridad Social de la Nación reformuló por tercera vez, y en forma inconsulta, el índice de movilidad jubilatoria de los docentes de los niveles preuniversitarios renunciando a exigir el cumplimiento de la ley 24.016, la que establece el 82% móvil en relación al cargo u horas cátedra al momento de la jubilación, en una acción gremial descalificadora a través de un acta que fuese firmada el 26 de julio pasado y convalidada por la Resolución SSS Nº 30 / 2011 del pasado 28 de septiembre.


La norma mencionada establece la adopción del índice “Remuneración Imponible Promedio Docente” (RIPDOC), el que reemplazará al “Coeficiente de Variación Salarial Docente” (CVSD), a aplicarse a partir de marzo del año próximo. No obstante, durante el segundo semestre del año en curso se aplicará la movilidad del régimen general.




Asimismo, se estableció que, en los meses de marzo de cada año, se otorgará la variación de la “Remuneración Imponible Promedio Docente” (RIPDOC) que se registre en el segundo semestre del año anterior o la movilidad del régimen general, la mayor de ambas, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de septiembre subsiguiente para los beneficios alcanzados por el suplemento “Régimen Especial para Docentes”, mientras que en dicho mes de cada año se otorgará la variación de la “Remuneración Imponible Promedio Docente” (RIPDOC) que se registre durante el segundo semestre del año anterior acumulado al primero del año que se considera, previo descuento del adelanto otorgado en el mes de marzo inmediato anterior.


Mediante un comunicado, la CONADU Histórica denunció este atropello y exigió la aplicación de las leyes jubilatorias que regulan el trabajo docente universitario y preuniversitario según lo prescripto por las Leyes Nacionales Nº 22.929, 24.016 y 26.508.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario