Flores Solidario: Una fiesta de la solidaridad y los Derechos Humanos. El pasado sábado, concurrimos a la fiesta de Flores Solidario, ese centro de la solidaridad en pleno barrio de Flores que nunca descansa y q...

Flores Solidario: Una fiesta de la solidaridad y los Derechos Humanos.

El pasado sábado, concurrimos a la fiesta de Flores Solidario, ese centro de la solidaridad en pleno barrio de Flores que nunca descansa y que siempre está dispuesto a esa ayuda tan necesaria para aquellos que más lo precisan.

Foto 1Con una importante concurrencia, a punto tal que la sede de la calle Varela 331 estuvo colmada y no cabía un alfiler, se realizó la Muestra de los Talleres que allí se realizan y se otorgaron los reconocimientos a docentes y talleristas por el trabajo realizado durante este año que está finalizando.

Padres, hijos, hermanos, familias enteras disfrutaron de una noche mágica, como también brindaron su aporte solidario para continuar la obra de este Centro Cultural, Merendero, Centro de Jubilados y Biblioteca que, además de la diaria labor, apadrina a 27 escuelas de la Provincia de Corrientes.

Las emociones fueron fluyendo con las actuaciones de los más chicos y los aplausos iban creciendo a lo largo de la noche con la participación de cada uno de los Talleres, mostrando su actividad para deleite de los concurrentes a esta actividad destinada al cierre del año.

Foto 2Posteriormente, Marcelo D' Ambrosio, Presidente de la entidad, hizo uso de la palabra para agradecer por la tarea llevada a cabo por los docentes y deseando un nuevo año lleno de felicidad, como también recordando la próxima salida hacia la Provincia de Corrientes que se llevará a cabo en febrero de 2012 y convocando a seguir colaborando con la colecta de ropa, calzado y todo otro elemento que pueda ser enviado a las escuelas que apadrina Flores Solidario.

Pero también hubo lugar para reconocer la labor de los organismos de Derechos Humanos. Para quienes no conocen este templo de la solidaridad, cada una de las salas lleva el nombre de uno de ellos. Así, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, HIJOS y Familiares de Detenidos - Desaparecidos por Razones Políticas honran la memoria a las y los 30.000 compañeras y compañeros detenidos - desaparecidos.

Foto 4

La primera mención se otorgó a Familiares de Detenidos - Desaparecidos por Razones Políticas, recibiéndola el compañero Hugo; quien, al agradecer, manifestó que "el homenaje no se lo tenían que hacer a ellos, sino a los 30.000 desaparecidos", lo cual fue coronado con un fuerte aplauso.

Foto 6

La segunda, fue para HIJOS, cuya importante labor en los juicios contra los genocidas fue reconocida y fue recibida por la compañera Adriana Lewi, quien manifestó la necesidad de continuar el trabajo para seguir "encarcelando a los genocidas".

Cabe destacar la importante cantidad de donaciones que recibieron en la noche del sábado y desde este medio, convocamos a seguir colaborando con esta entidad, cuyo lema lo dice todo: "Soñamos un futuro distinto, porque somos capaces de hacerlo"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario