Santa Fé: Capitán Bermúdez - Amenazan al Padre Salvador Yaco. Organizaciones cristianas, sociales y de Derechos Humanos de Capitán Bermúdez informaron que, a horas de promulgarse la denominada "Ley...

Santa Fé: Capitán Bermúdez - Amenazan al Padre Salvador Yaco.

Salvador YacoOrganizaciones cristianas, sociales y de Derechos Humanos de Capitán Bermúdez informaron que, a horas de promulgarse la denominada "Ley Antiterrorista" y en la víspera de la tradicional marcha que se realiza todos los 28 de diciembre en la localidad santafesina, las autoridades del Municipio le comunicaron a Salvador Yaco, Cura Párroco de la Parroquia Santa Catalina, que su realización no será permitida en los términos en los cuales viene desarrollándose.

Desde hace 18 años, el 28 de diciembre se realiza la marcha bajo la consigna "Sin trabajo digno no hay pan ni paz", la cual nació en la década del ' 90 por iniciativa de las comunidades cristianas (sacerdotes y pastores con la feligresía), tras el cierre de numerosas fuentes de trabajo en la zona del cordón industrial. Cabe destacar que todos los años se ha realizado en paz, sin ocasionar ningún tipo de daño o disturbio.

La Dra. Silvina Verónica Bedreziuk, Secretaria de Gobierno, Cultura y Seguridad de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, insistió en la comparecencia del mencionado sacerdote en el edificio municipal, con la finalidad de "dejar constancia de que él mismo se haga cargo de todo aquello que pudiera ocurrir en dicha marcha". Al finalizar la conversación, dicha funcionaria "advirtió al Padre Salvador que ya recibiría la notificación de la denuncia que realizaría, cortando la comunicación intempestivamente", según denunciaron.

Frente a esta clara amenaza, convocaron al campo popular a difundir esta situación y acompañar la marcha que se realizará en el predio de la estación de trenes de Capitán Bermúdez, sita en la Avda. San Lorenzo y Santa Fé, a las 20 hs., con el "fin de evitar que un amedrentamiento de este tipo no tenga lugar con dirigentes populares que siempre hacen su opción por los pobres, desamparados y contra todas las injusticias", según afirmaron.

Finalizaron, señalando que esta situación constituye "una invitación a la infiltración y a la violencia a la que ya nos tienen acostumbrados y la cual repudiamos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario