29/12 - 17.00 hs. / Marcha contra la Ley Antiterrorista - Convocan CTA Capital y organizaciones de DD. HH. Mediante un comunicado de prensa, la CTA Capital (Central de Trabajadores Argentinos de la Capital Federal), organizaciones de Derechos Huma...

29/12 - 17.00 hs. / Marcha contra la Ley Antiterrorista - Convocan CTA Capital y organizaciones de DD. HH.

No a la Ley AntiterroristaMediante un comunicado de prensa, la CTA Capital (Central de Trabajadores Argentinos de la Capital Federal), organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, y Centros de Estudiantes convocaron a participar de la marcha hacia la Plaza de Mayo para exigir el veto a la Ley Antiterrorista, concentrando desde las 17.00 hs. en la intersección de las Avda. de Mayo y 9 de Julio.


Mañana a las 15.00 hs., se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional, sita en la calle Lima 609, donde se ampliará esta información.




Señalaron que, de producirse las modificaciones a la Ley Antiterrorista, "se duplicarían las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si se comete por una organización o individuo con la finalidad de generar terror en la población o de ' obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla ' ". Asimismo, enfatizaron que "juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 % móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo", motivos por los cuales están procesados miles de compañeros, "aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima".


Finalizaron expresando su repudio a la intención del citado proyecto, al igual que "deplora la defensa que hacen de ese mamarracho jurídico algunos diputados autodenominados ' progresistas ' ", considerando que éste constituye un "achicamiento de las libertades democráticas", según afirmaron y convocaron a la resistencia democrática al proyecto aprobado por el Congreso Nacional, "aunque nos acusen de terroristas", indicaron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario