Cortan la General Paz en La Matanza por el plan Argentina Trabaja. / Convocatoria del Polo Obrero. Hoy, jueves 14 de enero a las 10 horas: Corte de la General Paz en La Matanza “Trabajo para Todos, abajo los filtros de Balestrini, Espinoza...

Cortan la General Paz en La Matanza por el plan Argentina Trabaja. / Convocatoria del Polo Obrero.

Hoy, jueves 14 de enero a las 10 horas: Corte de la General Paz en La Matanza


“Trabajo para Todos, abajo los filtros de Balestrini, Espinoza y Kirchner”


 


“Se mantiene el acuerdo entre el gobierno nacional y la intendencia, no están inscribiendo a los trabajadores desocupados que no hayan sido presentados de la mano de los punteros” planteó Guillermo Kane, dirigente del Polo Obrero. “El corte de mañana -convocado en común con Barrios de Pie, la CCC, el Teresa Vive, el Frente Darío Santillán y otros compañeros- plantea la necesidad urgente de trabajo que están viviendo miles de desocupados arrojados a la calle por la crisis. La inflación y los despidos están exasperando a las barriadas obreras”.


Junto al corte de General Paz y Ruta 3 en La Matanza, se harán acciones en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires, donde todavía no se ha aplicado el Programa Argentina Trabaja por decisión política del gobierno nacional, a pesar de ser distritos con miles de trabajadores desocupados y bajo el nivel de la pobreza.


Vamos por:


1 - TRABAJO PARA TODOS. INGRESO IRRESTRICTO, CON INSCRIPCION PUBLICA Y TRANSPARENTE, CON VEEDORES DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES AL PROGARMA ARGENTINA TRABAJA.


2 - PLAN DE OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDAS POPULARES SOBRE LA BASE DEL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y UN IMPUESTO EXTRAORDINARIO AL GRAN CAPITAL.


3 - PROHIBICION DE DESPIDOS Y SUSPENCIONES.


4 - SUBSIDIO UNIVERSAL AL DESOCUPADO IGUAL A LA CANASTA DE POBREZA.


5 - ASIGNACIONES FAMILIARES UNIVERSALES, FINANCIADAS CON APORTES PATRONALES.


6 - PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO COOPERATIVIZADOS, CONTRATADOS O EN OTRAS MODALIDADES PRECARIAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario