Reclamaron la continuidad de la Planta Transitoria Docente para el corriente año, por Ademys.       Ademys informa   Continuidad Planta Transitoria Docente 2010     En el día de la fecha, Ademys, la junta interna de ATE Esmeralda y la...

Reclamaron la continuidad de la Planta Transitoria Docente para el corriente año, por Ademys.

 



 


 


Ademys informa


 


Continuidad Planta Transitoria Docente 2010


 


 


En el día de la fecha, Ademys, la junta interna de ATE Esmeralda y la Diputada Naddeo han firmado y presentado conjuntamente una nota pidiéndole una entrevista al Ministro de Educación porteño para reclamarle la designación en la Planta Transitoria Docente de los trabajadores que vienen desempeñando funciones en dicha Planta.


La no firma de esta designación a esta altura del año compromete el cobro de los haberes del mes de enero.


Comisión de Docentes Precarizados de Ademys.


Manuel Gutierrez Secretario General de Ademys.


 


Nota presentada en el Ministerio de Educación de la Ciudad


 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2010


 


 


Sr. MINISTRO DE EDUCACIÓN - GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Lic. Esteban Bullrich S / D


De nuestra mayor consideración:


 


Nos dirigimos a Ud. con el ánimo de expresarle nuestra profunda preocupación en torno a la continuidad laboral, durante el año 2010, de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Planta Transitoria Docente del Ministerio de Educación del GCABA. A la fecha, y luego de un mes de diciembre de 2009 en el que atravesamos importantes cambios en el Ministerio, no se ha dado a conocer aún ningún acto administrativo que aporte tranquilidad a los trabajadores en el sentido mencionado.


Según la información a la que nos es posible acceder, podemos constatar que todavía no se ha promulgado la Resolución del MEGC con la designación nominal de los trabajadores pertenecientes a la Planta Transitoria Docente, algunos desde hace más de 20 años.


Este estado de cosas, sumado a los cambios aludidos, no hace más que acrecentar la incertidumbre entre los trabajadores, ya que sólo el instrumento legal y administrativo correspondiente genera la certeza en términos de futuro laboral, y sólo su emisión en tiempo y forma garantiza la normal continuidad en el cobro de los salarios sin demoras.


Cabe señalar que, en el período 2008/2009, las designaciones en la Planta Transitoria Docente tuvieron continuidad directa a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009. En aquella oportunidad, la designación nominal por Resolución Ministerial se realizó en los primeros días de enero de 2009, asegurando así la continuidad laboral directa sin trastornos, durante todo el año 2009.


Entenderá Ud., en consecuencia, la incertidumbre y preocupación de los trabajadores ante la falta, a tan avanzada fecha, de los correspondientes instrumentos emitidos y publicados. Más allá de la habitual inquietud que año a año padecemos los trabajadores encuadrados en esta relación de dependencia laboral - así como todos los contratados por locación, de empleo público, etc. - la decisión de dar continuidad directa a la pertenencia a dicha planta, puede ser estimada como un gesto positivo en la intención de generar un piso de confianza y mínimas condiciones en las que desarrollar la tarea sin amenazas latentes.


Consideramos que, dado lo avanzado de la fecha, resulta necesaria y urgente una respuesta efectiva a la preocupación planteada, dado que la situación descripta afecta a alrededor de 3000 trabajadores de la educación que se desempeñan en los diversos programas y áreas centrales del MEGC.


Por lo dicho, solicitamos a Ud. urgente entrevista para tratar tan delicado asunto, así como una respuesta efectiva y medidas fehacientes que garanticen la continuidad laboral y la normal percepción de haberes de todos los trabajadores del Ministerio durante el año 2010.


Atentamente


Diputada María Elena Naddeo - Manuel Gutiérrez – Secretario General de ADEMYS Marta Lacour – Roberto Araujo – Junta Interna ATE - Esmeralda


 


Ademys - CTA


ASOCIACIÓN DOCENTE


Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario