Declaración del Partido Comunista de los Trabajadores: No hay que pagar la deuda.   Ni con reservas, ni con nada, a pesar de los engaños del “progresismo” NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA   Lo que es necesaria es una urgente y am...

Declaración del Partido Comunista de los Trabajadores: No hay que pagar la deuda.

 


Ni con reservas, ni con nada, a pesar de los engaños del “progresismo”


NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA


 


Lo que es necesaria es una urgente y amplia convocatoria que involucre a todos los sectores que estén en contra del pago de la deuda y contra la oposición de derecha. El gobierno kirchnerista parece empeñado con su soberbia y su torpeza en legitimar cada vez más a la derecha más rancia. Por supuesto que él mismo forma parte de esa derecha, pero con una forma que parece no ser ya la adecuada para las necesidades de las clases dominantes, aunque mucho se esmere, con constantes actitudes serviles, para quedar bien con ellas.


Es imposible desde la perspectiva de las mayorías populares defender a Redrado, a quien los medios de comunicación y la oposición de derecha quieren hacer aparecer como el héroe defensor de los intereses de la Nación. Redrado en realidad forma parte de esa miserable troupe de técnicos y funcionarios públicos que han armado la arquitectura de la entrega de la riqueza del pueblo argentino en las últimas décadas.


Pero no podemos olvidar ni por un momento que fue este gobierno quien lo puso en sus funciones, y que avaló sus antecedentes y su desempeño hasta ahora. Ni que nunca se había quejado de la carta orgánica del Banco Central. Vale la pena mencionar que el pretendido reemplazante propuesto por el gobierno para ocupar la presidencia de esa institución, Mario Blejer, es otro representante de las políticas de saqueo a nuestro pueblo (baste con recordar que fue por más de 10 años funcionario del FMI). Y que fue el decreto presidencial que dio forma al “Fondo del Bicentenario” el que habilitó a los acreedores de los fondos buitres para accionar judicialmente y así poder congelar cuentas de las reservas que, paradójicamente, están en EEUU.


Respecto de las normas y procedimientos de la institucionalidad burguesa, sobre el funcionamiento del Congreso o el reemplazo de los funcionarios, tampoco vamos a defenderlas porque no estamos de acuerdo con ellas, porque son el fundamento que legaliza la explotación del pueblo trabajador.


La Deuda Externa no hay que pagarla, y ese es el meollo de la cuestión. Ademàs ya fue pagada con creces a costa de la sangre, sudor y lágrimas de nuestro pueblo. Todas las reservas, todos los recursos, toda la riqueza producida por el pueblo trabajador argentino, LE PERTENECEN A ÉSTE, y deben volcarse para pagar la Deuda Interna con las mayorías populares, merecedoras de una realidad bien distinta a la que vivimos Indigna que la administración kirchnerista, enarbolando en el discurso banderas del “progresismo” (lo que para bastos sectores de la población los hace aparecer como “zurdos” o de izquierda), quiera instalar la idea de que es necesario pagar la Deuda, ilegal, ilegítima y fraudulenta (como lo demostró ese notable y honesto investigador Alejandro Olmos, y lo ratificó el juez Ballesteros), haciéndole creer a las mayorías populares que es la única forma de remediar sus males.


¡El peor instrumento del capitalismo contra nuestro pueblo ES LA DEUDA ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA CON LOS ACREEDORES EXTERNOS!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario