Porteñazo (segunda parte) (APE). Porteñazo (segunda parte) (APE) Por Alfredo Grande      “Para la cultura represora, no hay mal que por bien no venga. O sea: el mal es apena...

Porteñazo (segunda parte) (APE).

Porteñazo (segunda parte) (APE)



AlfredoGrande


Por Alfredo Grande   
 


“Para la cultura represora, no hay mal que por bien no venga. O sea: el mal es apenas el anticipo del bien. Yo quiero el bien al contado”.  


“La peor masturbación es no denunciar el asesinato de Condorí”
(aforismos implicados)



“El jueves 6 de septiembre el gobierno porteño firmó una resolución que aprueba un protocolo restrictivo para el acceso al aborto no punible. Entre sus muchas limitaciones, la norma deniega arbitrariamente la provisión del aborto por violación a las mujeres cuya gestación exceda las doce semanas, exige el consentimiento informado de los padres para los casos de niñas y adolescentes embarazadas, y otorga un margen de discrecionalidad muy grande al ejercicio de la objeción de conciencia. En marzo de este año, la Corte Suprema afirmó que todas las mujeres cuyo embarazo sea producto de un abuso sexual tienen derecho a un aborto no punible, siendo la declaración jurada el único requisito exigible para su acceso. Además, el Tribunal exhortó a las jurisdicciones locales y nacionales a que sancionen protocolos de atención al aborto no punible que se ajusten a los criterios sentados en el fallo. (argenpress.info. 11/9/12)”



(APe).- Cuentan que como el príncipe no podía ser castigado, se creó la categoría del “niño de los azotes”. Recibía el escarmiento que al heredero no se le podía infligir. Por supuesto, el niño de los azotes podía por añadidura portarse mal y entonces, recibir los azotes por mérito propio. Doble imposición, algo así como el impuesto a las ganancias aplicado al salario. El Jefe del Desgobierno de la Ciudad Autista de Buenos Aires es funcional a esa circunstancia. Recibe azotes por demérito propio, y además recibe azotes por desaciertos de príncipes y princesas a los cuales el voto popular les otorga impunidad para ser azotados.


Como en una cultura no represora una golondrina hace verano, veamos el tema de los subtes. Es cierto que el “Jefe” de gobierno firmó el acta de traspaso. Ahora bien: es claro que el subte es utilizado por habitantes de la ciudad, pero no solamente. Si nos ubicamos en las cabeceras de Retiro, Constitución, Chacarita, etc, nos damos cuenta que para ir y para volver, somos mucho más que dos y mucho más que porteños. ¿Cómo pasarle a un No Responsable, aunque sea iva inscripto, un disminuido en sus aptitudes para gobernar, que tiene como antecedentes la UCEP, el cierre de servicios hospitalarios, haber echado docentes, etc, el manejo (es un forma de decir, por cierto equivocada) de los subtes? Lo único que hizo, fiel a su catadura a moral es subir el precio del cospel, si se me disculpa el arcaísmo. La empresa (también es un decir) Metrovías con una liviana carga de sólo recaudar, logrando el milagro de la inversión cero. Los metro delegados lograron mayor visibilidad (no digo popularidad porque luego de una semana de viajar peor que el ganado no hay popularidad que aguante) digo mayor visibilidad que los metrosexuales, con una huelga inédita que nadie sabe quien torció el brazo a quien, exceptuando los pasajeros que tienen torcido el brazo, la pierna y el tujes cada vez que se sube y cada vez que se (intenta) bajar. Lamento la metáfora tan regresiva, pero para un padre cruel no hay nada mejor que un hijo destrozón.


El Ejecutivo Nacional tuvo dos elecciones para mejorar la perfomance de sus candidatos. Hoy creo que es obvio que auto saboteó la posibilidad de gobernar la ciudad. La masacre de Once tuvo costo político cero para los responsables directos y costo económico menos 10 para los responsables indirectos. La pelea Ejecutivo Nacional y Ejecutivo de la Ciudad es catch y ni siquiera de los mejores. Karadajián, la Momia, el Caballero Rojo (no era comunista, aclaro) el Ancho Peucelle, etc, eran más creíbles que los secretarios, ministros de transporte, comunicación o lo que diablos o ángeles sean.


La impunidad democrática es más sofisticada que la impunidad de la dictadura. La autoamnistía de los militares fue arrasada por la avalancha de votos a favor de la constitución nacional, presentada en el recitado de su preámbulo. Luego vinieron los tiempos de otras amnistías e indultos, ya más sofisticados porque pasaron por legisladores, funcionarios y los poderes de la República. La impunidad del Ingeniero de la Triste Figura es mucho más consistente. Quiero decir: es hambre para hoy pero no es comida para mañana. No es impune porque está en el Poder. Está en el poder porque es impune. Habrá que pensar que si hay tanto menemista reciclado, tanto fascista disfrazado, tanto reaccionario alertado, la Impunidad Cultural y Política llegó para quedarse y siempre irá por más.




Yo soy temeroso de Dios y de Freud. Más de Freud, a fuer de ser sincero. Pero si algo es impune en este mundo es Dios. Por eso no hay que invocarlo en vano. Por las dudas. Toda comparación del temor a Dios con cualquier otro temor es la marca de la impunidad. La letra cuando entra con sangre, es letra muerta. El temor cuando se asocia al amor produce uno de los tantos monstruos de la cultura represora: la idealización. El culto, no a Dios, sino a la personalidad de los dioses y diosas de turno, es la tumba del amor democrático.


El Jefe de Desgobierno de la C.A.B.A, futura CAVA, quisiera ser temido, pero ni para eso le da la cuerina. Por eso siempre va para adelante, huyendo. De sí mismo, en primer lugar. Me sorprende y no gratamente que todavía no lo hayamos alcanzado. Al menos en votos. Y en la decisión de alcanzarlo, agarrarlo y azotarlo, aunque sea el príncipe de turno. La convocatoria a un PORTEÑAZO fue lanzada en mi trabajo anterior (1). Creo que es necesario amplificar los fundantes, pero no tanto que ahoguen en un océano de consignas el objetivo más importante: “Pasó, lo dejamos pasar, pero  no seguirá pasando”.
Verónica Hollman y Juan Pedro Iribarne fueron echados del Hospital Borda por denunciar la situación en las admisiones. Fue en el 2009 y hoy tenemos la cabecera de playa del Centro Cívico como una forma de “desmacricomializar”, según la acertada definición de los compañeros del Frente de Artistas del Borda. Impedir el aborto no punible, que ya es un recorte al derecho al aborto legal y seguro, es otra maldad para que el príncipe reciba más azotes.


Las urnas hablan, pero hay otras formas de hacerse escuchar. De eso estoy hablando…No hay peor sordo que el sordo al que nadie le grita. Una de las peores formas de azotar al príncipe es sacarle los fondos al Banco de la Ciudad. Así se arreglan los temas entre empresarios, no entre políticos interesados en el bien común. Además, de azotado pasará a victimizado, porque todos sabemos que con un Jefe de Gobierno K, este Proyecto jamás se hubiera presentado.


Otra debe ser nuestra lucha. Por eso reitero el final de mi anterior artículo: Es hora de convocar a un PORTEÑAZO contra Macri pero también contra las políticas oportunistas que lo posibilitaron. El PORTEÑAZO debería ser convocado desde la izquierda clasista, la izquierda peronista, la radical, la de aquellos que son progresistas, no contrariados. Todas y todos que mantenemos la coherencia, la consistencia y la credibilidad. La Ciudad para que vuelva a ser de los buenos aires deberá ser arrebatada del fascismo de consorcio del actual Jeque del Operativo que la está deshaciendo, pero también impedir que aquellos que trabajaron por torpeza o complacencia con la irresistible ascención de Arturo Ui no sean los que se consideren liberadores de la ciudad sitiada. El Porteñazo será una marcha, no demasiada larga, pero arrasadora. “Otra luz cegadora, un disparo de nieve, y  ojalá por lo menos, que te lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre…”


1 Agencia de Noticias Pelota de Trapo. 6 de septiembre 2012 - NOTA DE REDACCIÓN: También publicado en nuestro medio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario